Jin Roh

Era una noche cualquiera, nos encontrábamos en una manifestación, uno de los grupos más radicales peleaba contra la policía con bombas molotov, nosotros sólo veníamos armados con palos y piedras. Lo último que recuerdo fue cuando uno de los miembros con una mochila en mano salió corriendo como loco contra el cuerpo policiaco y soltó la mochila lanzándose al piso, hubo una gran explosión... tuvimos que escapar. Yo era parte de una de las sectas, mi tarea era recorrer la ciudad por las coladeras y los diferentes túneles que hay. Ahí se me entregaba una mochila y sólo me decían: “Es un regalo”. Mi tarea era esperar a que alguien pasara y la tomara de mi hombro, después de eso regresaba.

Sin embargo, ese día no fue muy bueno huir por el drenaje, me separé del grupo principal y justo a la salida, un sonido metálico me detuvo en seco, eran las fuerzas especiales, sabía lo que significaba, corrí, y corrí... luego unos disparos... seguí corriendo, ¡ahí está la salida! Lo logré, eso fue lo que pensé cuando de la oscuridad dos brillantes ojos me miraron, era un miembro de las fuerzas Panzer, los demás aparecieron en un instante, todo estaba perdido, jalé el seguro de la mochila, y simplemente.....

[IMG=Jin Roh]http://torill.ghostshell.be/movie/images/364f.jpg[/IMG]

De las historias más desgarradoras del Anime moderno, Jin Roh nos presenta a “Kazuki Fuse”, un soldado de la organización Kerberos, una rama de la policía encargada de controlar marchas y grupos guerrilleros.

En una de sus misiones se enfrenta a un dilema “hay una niña frente a ti con una bomba entre sus manos, le pides que la suelte; sin embargo, ella está dispuesta a quitarle el seguro ¿por qué no le disparas?, de todos modos ella morirá frente a ti”. “Kazuki Fuse” no sabía porque había esperado hasta que ella quitara el seguro, su entrenamiento le había enseñado a disparar y no arriesgar su vida y la del grupo. Sin embargo, un gran conflicto interno sucede, y justo en medio de éste, se encuentra a la hermana de la niña que murió frente a él, “Kei Amamiya”.

“Kei Amamiya” y “Kazuki Fuse” buscan los vacíos para resolver las preguntas que los inquieta, ambos con diferentes conflictos de una vida llena de misterios, entrelazan una historia.

Pagina oficial: http://www.jin-roh.net/

[boma]
A mí personalmente no me gustó. Quizá me esperaba más, y bueno, aún hoy no tengo ganas de volver a verla ya que se me hizo un poco pesada.

Saludos!
Es una de esas que tengo precintadas. La compré en el Salón del Manga de BCN hace 2 años por 6€. Nunca comprendí cómo se puede sacar una peli en plan megaton y luego liquidarla a 6€. Pero bueno, gracias a eso ahí está. Algún día la veré, junto con Metropolis, Tokyo Godfather, Memories y otras pelis que tengo aun sin desprecintar [decaio]
A mi tampoco me gusto mucho no me engacho se me hizo muy tediosa.
A mi esta pelicula me gusto, sobre todo la introducción del cuento original de la Caperucita Roja como parte clave del argumento.

El problema de Jin Roh (1999) es que la pelicula se situa dentro del universo Kerberos creado por Mamoru Oshii (Ghost in the Shell, Avalon y Ghost in the Shell Innocence). El universo Kerberos esta compuesto por tres peliculas de imagen real dirigidas por el propio Mamoru Oshii, que son The Red Spectacles (1987), Stray Dog: Kerberos Panzer Cops (1991) y Talking Head (1992). Además de estas peliculas y Jin Roh, tambien hay un manga (1988) y una novela (2005).

Por lo tanto, pienso que para poder disfrutar verdaderamente esta maravillosa pelicula (se encuentra entre mis peliculas anime favoritas), hay que ver al menos las tres peliculas de imagen real y el manga, ya que son anteriores a la pelicula, ya que todo esto puede ayudar a comprender mejor la pelicula.

Aunque tampoco se si todo eso ayuda, ya que tengo las tres peliculas de imagen real en mi HD desde hace un mes y aun no he podido verlas.

PD: a ver si Jonu saca de una vez esa reedición en condiciones que iba a sacar el mes pasado de Jin Roh.
A mi me gusto, pero se me hizo pesada,, el ritmo es muy lento, eso si la anumacion es excelente, y es una pelicula muy cruda, a mi el final aparte de no parecerme "logico" me dejo hecho polvo.
Nuku nuku escribió:A mi me gusto, pero se me hizo pesada,, el ritmo es muy lento, eso si la anumacion es excelente, y es una pelicula muy cruda, a mi el final aparte de no parecerme "logico" me dejo hecho polvo.


Completamente de acuerdo contigo.
La verdad que no me acuerdo del final... ¡¡Maldita memoria!! [+risas]

Lo que sí recuerdo es que la peli, no me pareció excelente, aunque sí visible, y, básicamente por las paranoyas que se me pasaban a mi por la cabeza a la hora de escuchar el cuento de caperucita!! :) No me acabo de convencer :(

Saludos!! [bye]
Nayru2000:

En el final pasaba:

Al prota le hacen elegir entre ser un lobo o un lobo con piel de hombre, en pocas palabras o negar su naturaleza y quedarse con la chica de la que esta enamorado o aceptarse como el asesino que es y acabar con ella, al final acaba matandola de un disparo, viendose ademas que si no la hubiese matado sus compañeros lo habrian matado a el y a ella..... que joputas.
Nuku nuku escribió:Nayru2000:

En el final pasaba:



Disculpa Nuku nuku [+furioso]

Pero creo que te exediste con el spoiler, se me hace muy peligroso..., Para quien no haya visto la serie ni se les ocurra leer el final.

Saludos a todos
9 respuestas