HDloader 0.8 para "TORPES"

Hola a todos!

Lo primero es que nadie se sienta ofendido por el "para torpes" del titulo del post, es solamente para que se den por aludidos personas que como yo andamos un poco "despistados" con el mundillo de la informatica.

Pues eso espero que a alguien le sirva de algo y sino...poz nada XD .

El tema es que tras leer y leer las instrucciones que ponen por los post...,etc... pues en mi caso no me cosco de nada como siempre. Entonces con esta sencilla formula se hace rapidisimo y al menos no te vuelves loco ("si eres como yo [idea] )

A lo que vamos:
Solamente hace falta tener como ya sabemos una ps2 y un pc XD jaja, un hdloader o hdadvance nuevito (osea es de tienda) y apañado.

Lo siguiete es hacerse con el Hdloader_Fully_Patched by kracus y con el HDLoader v0.8b ELF Fully Patched ITA Shared by MeLoS (este ultimo contiene la elf), de donde sacamos estos programas, pues ya sabeis que esta prohibido hablar de eso por aqui, asi que apañaroslo buscando por la red de intercambio de archivos p2p mas grande de internet XD XD XD XD .

Despues una vez que tenemos el hdloader.elf v0.8, lo renombramos una vez a HDLOADER.ELF y HDLOADER2.ELF, o sea es que tenemos 2 archivos.

Despues habrimos con el ultraiso la imagen de Hdloader_Fully_Patched by kracus y borramos y sustituimos por los archivos anteriores los que encontramos dentro de la iso. y despues guardamos los cambios. Y ya tenemos nuestro iso preparada para pasarla al hd.
Lo cuan lo hacemos por ejemplo con el WinHIIP 1.7.2 y recordad ponerle modo 3 activo.

Pues ya esta, ya lo tenemos, solamente tenemos que encender nuestra ps2 colocar nuestro original hdloader o hdadvance o como sea que lo arrancais y lanzar la iso (recordar que tiene que estar el modo 3 activo) y adisfrutar de Shadow of the Colossus, Suikoden V, etc...

BUENO espero que le sirva a alguien.
Un saludo.
(Me imagino que para todos aquellos maquinas de la informatica que andais por aqui sera una chapucilla y le sacareis mil fallos pero bueno...cuando no da no da y hay que apañarse como uno puede)
Muy buena iniciativa. Últimamente mucha gente está teniendo muchas dudas y problemas con esta útlima versión.

Si te sirve de consejo, a tu tutorial le podrías poner imágenes que explicaran todo el proceso paso a paso (ya se que es mucha más faena ^_^).

Saludos
Jarlaxle escribió:Hola a todos!

Despues una vez que tenemos el hdloader.elf v0.8, lo renombramos una vez a HDLOADER.ELF y HDLOADER2.ELF, o sea es que tenemos 2 archivos.



O bien puedes editar el archivo Msystem (con el bloc de notas) y cambiar el nombre del ejecutable por el nuevo.
A modo de ejemplo sería algo así:

\HDLFully Patched\cdrom0:\HDLOADER.ELF;1
\HDLMDMA\cdrom0:\HDLMDMA.ELF;1
\HDL0.8.b\cdrom0:\HDL08B.ELF;1
\PBKLoader 5a\cdrom0:\PBK5A.ELF;1
\USBAdvance\cdrom0:\USBADVAN.ELF;1
\HDLSOTC\cdrom0:\HDLSOTC.ELF;1
\Link 192.168.0.5 255.255.255.0 192.168.0.1\cdrom0:\PS2LINK.ELF;1
\VOLVER\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1

Este sistema lo utilizan muchos mas usuarios de lo que pensamos.

ClNaU2
laoconte, se puede hacer un ps2load con mas de un elf, que los puedas seleccionar?

del plant disparador.

Gracias
todo esta muy bien explicado pero cuando voy a paarlo al disco duro las aplicaciones dan error ! ARCHIVO ISO INVALIDO !, Que hago mal ?.
Hola de nuevo!

JhEgg escribió:Si te sirve de consejo, a tu tutorial le podrías poner imágenes que explicaran todo el proceso paso a paso (ya se que es mucha más faena ^_^).


Jeje...eso de "tutorial" jaja no se si esto se puede llamar asi...dejemoslo en "Tu" ;-) , y lo de las imagenes pues si vendrias bien y eso que no cuesta mucho hacer unas capturas pero con lo mal que ando de tiempo...si tengo un dia un rato lo apaño ("por aqui ya son casi San Fermines ole ole jajaj [fies] = [beer] = [buaaj] ). Y ma legro que le haya servido al menos alguien ya me doy por satisfecho ;-) ;-)


Laoconte escribió:O bien puedes editar el archivo Msystem (con el bloc de notas) y cambiar el nombre del ejecutable por el nuevo.


Si si por poder seguro que se pueden hacer muchas cosas.....pero adme caso que soy muy muy nulo [decaio] [decaio] , me sigue pareciendo mas sencillo apañar las dos elf...

Japr99 escribió:todo esta muy bien explicado pero cuando voy a paarlo al disco duro las aplicaciones dan error ! ARCHIVO ISO INVALIDO !, Que hago mal ?.


Pues ya me gustaria ayudarte tio...pero va ser que lo unico que se es lo que he puesto haber si tienes suerte y alguno te apaña...pero es raro que te de mal la iso...yo probaria por probar a pillar otra iso distinta por si acaso modificarla y volver aprobar e incluso probar a pasarlo con otro programa distinto al que lo hagas...pero repito YO NO TENGO NI PUTA IDEA...suerte tio.



Dew a a todos
Joer y yo k me kede en el 7c [flipa] alguien me puede decir k mejoras trae del anterior?

Salu2 [bye]
Muchas, ya tardas en actualizar, mas abajo tienes un hilo que habla de él.

Te dare 2 buenas razones: shadow of the colosus y gta lcs entre muchas
Ese metodo solo sirve para kuando está nuevo el HDD sin nada dentro? o si lo meto al HDD d la ps2 con el HDLoader ke tengo me funcionará el 0.8?
i el archivo ke tengo en la MC tambien hay ke cambiarlo?
yo eske soy muy muy torpe jejeje cuando dices renombrar ake te refieres?a cmabiarle el nombre simplemente?porke si es asi solo tengo un archivo...
una dudilla que tengo...:

porqué me funciona con el keylauncher desde el pen, pero cuando lo ejecuto con el keylauncher desde la memory me dice k me pire???
ke jodio!

enga taluego! [oki]
Focus_rs escribió:yo eske soy muy muy torpe jejeje cuando dices renombrar ake te refieres?a cmabiarle el nombre simplemente?porke si es asi solo tengo un archivo...


Eso es, el archivo y lo copias dos veces, uno llamandole HDLOADER.ELF y la otra copia HDLOADER2.ELF, y luego colocar estos dentro de la iso,etc..

suerte!
Un saldudo!
ya he conseguido cargarlo y ejecutarlo pero..esto es un hd loader para usb?eske me pone introduce disco y pone usb debajo le doy a escojer modo y no se cual escojer me sale:
Free hd loader mc
free hdloader on
hdadvance mc
emulador megadrive
ps2mediaplayer
mcloader
cual debo escojer?
Focus_rs escribió:ya he conseguido cargarlo y ejecutarlo pero..esto es un hd loader para usb?eske me pone introduce disco y pone usb debajo le doy a escojer modo y no se cual escojer me sale:


Sorry eso no lo explique...una vez que lanzas el programa solo tienes que darle todo el rato a la x, o sea es elegir:

Free hd loader mc

Espero que te funcione bien.
Un saludo
(Yo ya estoy saturao de colossos jaja ratataaaa )
USB es el creador de cdloader
si si funciona correctamente gracias por ayudar a los ke no sabemos tanto jejej ke por aki os lo currais muxo todos
ya he descubierto el fallo!.... k triste... simplemente era que tenía la memory llena hasta los topes, y al pasarlo desde usb a memory con el key launcher no me lo indicaba. Aparecía el archivo como si estuviese bien, pero no estaba entero.... Ke torpeza la mia!!!

Saludos!! [oki]

PD: Shadow of colossus, driver y gta van genial!
oye y ya que se te da bien las clases para "torpes" jejej podrias poner un tuto igual que este para hacer algo con las partidas salvadas?eske mi memory no da para mas... y por mas ke leo tutoriales no se como se hacen las cosas
creo recordar que había uno por este foro, solo es cuestion de buscar...
yo aprendí asi [fumando]
Focus_rs escribió:oye y ya que se te da bien las clases para "torpes" jejej podrias poner un tuto igual que este para hacer algo con las partidas salvadas?eske mi memory no da para mas... y por mas ke leo tutoriales no se como se hacen las cosas



jeje......si sabria hacerlo lo haria....pero va ser que el primer "torpe de todos son yo", de hecho esta idea de hacerlo asi de sencillo no es del todo mia, sino de SULOKU, que hace muchos tiempos :-) , cuando salio el PBKLOADER5A me ayudo apañarlo ("muchisimas gracias por enesima vez [oki] el que es un fiera lo es y punto :-) )

Si no apañas con eso de la memory habrete un post que seguro que hay alguien encantado de echarte una mano, por aqui la peña es muy enrollada

Ya lo siento no poder ayudarte yo...pero como he dicho ya el primer "torpe soy yo".

Nos vemos.
(Suerte!!)
a ver si lo he entendido, entonces con este metodo, puedo usar mi Hdloader 0.7 y desde este cargar la iso del Hdloader 0.8b. Es asi no?
si sycosamocorrecto la cargas como si fuera un juego.

Yo eske no voy sobradillo de tiempo ya puse un post para ver si me ayudabn pero si no recuerdo mal la repuesta fue el tipico: "usa la busqueda avanzada" jeje no lo veo mal pero esque cuanod he leido alguno la mitad de veces ando perdidisimo con algun tuto y mira que se los curran
He hecho lo que me dice el tutorial lo que ocurre que al pasarlo al HDD con el hd_dump en la casilla STARTUP(donde se ponen los SLES o SCES de cada juego) no se lo que poner y no me permite pasar la imagen del hdloader 0.8b, tambien he probado poniendo (por ejemplo: 0.8b) y me lo ha volcado al HDD de la play lo que ocurre que no me lo ejecuta se me queda la pantalla en negro. Ademas he puesto el modo 3 activo ya que veo que es importante pero ni por esas.
Que puede pasar? muchas gracias¡¡¡
Gracias por el tuto tio [tadoramo]


salu2
el fichero que nombras al principio-->HDLoader v0.8b ELF Fully Patched ITA Shared by MeLoS

1) La configuración del selector es la que viene por defecto, m1 -triangulo, u2 circulo,m0 arriba,etc...
2) Pregunta desde la ignorancia, hay algún programa que me saque con que flags esta parcheado?
Pues necesito o necesitamos ayuda para pasar esta iso al HDD y que funcione puesto que no tiene SLES , alguien sabe como ?, muchas gracias.
a ver yo tengo el fully patched ya en la MC y me gustaria poner el hd0.8b, si hago eso ke dices me valdria,a rrancaria mi hdloader como siempre y selecionaria la imagen esa modificada y arrancaria el hd0.8b, es ke aun no lotengo claro jeje [tomaaa]
1º darle las gracias a Jarlaxle por dar un poco de luz a esto de actualizar al 0.8. Muchas veces leiendo tanto hilo se te empieza aponer la cabeza como un bombo y no te enteras de ná.

Eso si Jarlaxle, podías haber puesto un poco más de cuidado en la explicación. Jo tio!! A veces he tenido que leer tres veces una frase pa pillarle el sentido!! Menos mal que el metodo era sencillito...

Y por ultimo unas preguntillas: Haciendo exactamente lo que dice Jarlaxle, con los archivos que menciona, todo va perfecto excepto que la lista del hdloader donde aparecen los juegos esta en blanco y negro (no así las pantallas anteriores donde hay pulsa X). Os pasa esto a vosortros?

Salu2
El problema es que tu hdloader lleva el parche ntsc y tu tele no es de 60 hz y ademas no usas el cable RGB.

Es lo que pasa cuando no te parcheas tu mismo el hdloader [+risas]
Je,je Joe un poco mas y el hdloader no era pa la ps2! [burla2] Gracias suloku. A ver si tengo algo de tiempo y le meto mano a esto...
a mi tb me pasa lo de k al intentar pasarlo a la ps2..no me sale el Startup :S....k tengo k hacer?? gracias
A mi me funciona, pero solo si al seleccionar en el menú del advance la opcion de cargar el loader y no suelto la x, sino, me aparece un recuadro rosa alrededor de la pantalla de carga y se bloquea.
Por lo demás funciona a la perfección, lo único que se me sigue atascando el GUN. ¿Hay que ponerlo en algún modo?.
PD: hola ya he podido arrelarlo graxias!
Aqui un torpe xD, alguien me podria enseñar como puedo conectar mi ps2 a mi pc??

he mirado tutoriales pero no me aclaro, y he detallado muxo mas mi duda en este hilo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=589637

agradeceria vuestra ayuda
Alguien me puede explicar como pasar la imagen al HD puesto que la iso no tiene startup ?.

Gracias.
Soy mas torpe de lo que pensava.

¿No se puede sustituir el 0.7 que tengo en la memory por el elf directamente? o tengo que ejecutar el 0.7 y luego la iso de este 0.8 ?? ( es que eso me da sensación de cargar 2 veces lo mismo)

Gracias
esto es para los que tienen un hdloader o hdadvance original (o el exploit que les hizzo un colega) y no se quieren molestar en ponerselo en la mc
aver tengo un problemilla que nos e que hacer..... mi hd loader arranca correctamente desde mi hd advance original pero cuando le doy a arrancar algun juego me da pantallazo negro....alguien sabe porke?
focus_rs escribió:aver tengo un problemilla que nos e que hacer..... mi hd loader arranca correctamente desde mi hd advance original pero cuando le doy a arrancar algun juego me da pantallazo negro....alguien sabe porke?


pusiste modo 3¿
por cierto el sega colecction con la version esta a alguien le rula?
suloku escribió:esto es para los que tienen un hdloader o hdadvance original (o el exploit que les hizzo un colega) y no se quieren molestar en ponerselo en la mc



Usease, que ¿con sustituir el hdloader que tengo en la MC por el 0.8b es suficiente?
Me parece que el que yo tengo es el 0.7 (ya no me acuerdo) lo digo por si tiene algo que ver.
puedes substituirlo o teenr varios o como quieras (a no ser que te arranque directamente el hdloader, cosa que quiere decir que es el boot.elf de bedata-system y en ese caso SÍ tienes que substituirlo)

Lo mejor es tirar de la particion __boot del hdd, meter ahi varias versiones y tener una config de launchelf solo para hdloaders, para cargar el que se quiera y por defecto el ultimo [toctoc]
Bua! Pues muchas gracias por la aclaración, aunque lo meteré en la MC con el PS2OS, lo cargaré con el launchelf y tirando...

Y de nuevo mil gracias. Esque andaba un poco desconectado de PS2, esque como había muchíssimo movimento en la scene de PSP... [sati]

Y otra cosa a parte, ¿com puedo hacer para que el launchelf me detecte la PSP como pen??? [+risas]
Algún hilo que se hable de ello?
AcTiVaTeX escribió:Y otra cosa a parte, ¿com puedo hacer para que el launchelf me detecte la PSP como pen??? [+risas]
Algún hilo que se hable de ello?


No has de hacer nada, tira perfectamente, es mas, diria que la psp es el unico dispositivo compatible 100% con cualquier modulo usb que se use en ps2...y posiblemente cualquier aparato de sony tmb lo sea [looco]
Joer, pues ya la conecto y no hay manera de que me la detecte, ni el PS2OS, ni el Action Replay MAX EVO ni el keylauncher :(
per activas la conexion usb en la psp¿?
Hombre a es llego.
Claro con el USB conectado y no hay manera. Un cloega me dijo hace tiempo que para que te la detecte el PS2OS tenias que tener un archivo metido en el PEN o en la PSP pero será verdad?
Pues eso, que no me la detecta...
Tambien he probado en el segundo puerto USB y naa de naa y los puertos funcionan poque los micros del Singstar y la eye toy funcionan osea que de los puertos no puede ser.


Y co respecto al tema del HDLOADER 0.8 al principio no me iba proque habia cambiado solo el .elf, tambien he tenido que cambiar el system.cnf y ya no he tenido ningún problem.

PD:Que gusta jugar al Shadow desde el HDD [babas]
bueno, es que ya era la unica opcion que quedaba, a lo mejor tiens puesto el AIOMOD per no chuta bien...yokese:p

Actualiza el ulaunchelf a la ultima version, nose que version estas usando, pero quizas no tiene bien el modulo usb o algo...

Launchelf tiene su propio modulo usb, pero puede usar un modulo usbd.irx (mira en tus juegos, hay diferentes versiones de este) y ps2os necesita ese modulo en la carpeta PS2OSCONFIG (o algo asi) de la mc

salu2
La versión del LaunchELF es la v3.33, no se cual es la última, tendré que buscar...

Lo que voy a tener un problema para actualizar.
Verás, yo tengo el LaunchELF para que se me inicie con el Swap Magic 3.3/3.6. ¿Como lo tendria que hacer para actualizar pero sin perder el lanzador del Swap Magic?
La ultima es la 3.84, no me estraña que note vaia el usb...seguro que no lleva le modulo. Dejame decirte que a lo mejor te pierdes con esa version, pues tiene muuuuuuchas funcionalidades nuevas, mira en mi firma.

Si tienes swap magic 3.6 puedes arrancarlo desde un pendrive y copiarlo desde ahi a la mc, supongo que sabras como va lo de la carpeta SWAPMAGIC y el SMBOOT0.ELF
90 respuestas
1, 2