Posible Solucion para detencion controladoras SATA

POSIBLE SOLUCION PARA DETECCION EN MS-DOS


Hola, a todos despues esta tarde me compre una controladora SATA del pcbox(la conceptronic combo SATA, chipset VT6421), y despues de leer y leer y leer por foros y probar y probar hice una cosa por la cual conseguir extraer el firm del lector, detallo los pasos, reconozco que son bastante estupidos pero si alguien lo consigue seguro que se acuerda de mi [oki] [oki] :

- Apagar TODO

- Dejar sata conectado al PC pero a la 360 no se conecta aun.

- Quitar todos los IDES(menos el del disket)

- Arrancas PC y meterse en la BIOS y buscar la opcion de deshabilitar la deteccion de los IDES, grabar y salir

- Arrancar el PC de nuevo con el disket ya dentro y enciendes la 360 y abres y cierras bandeja(aun NO conectas el SATA a la 360)

- Cuando empieza a leer el disket de arranque es cuando conectamos el SATA a nuestra 360(recordamos que el otro extremo del sata ya tendria que estar conectado al PC).

- Y con el mtkflash modificado que adjunto, escribis mtkflash r /m origen.bin

Y con todo esto a mi me ha ido. Os dejo sta version de mtkflash modificado o tambien en este enlace.


Suerte a todos.

PD: Lo siento por no haberlo metido en el hilo principal de controladoras, si el autor principal o algun moderador desea cambiarlo de sitio por mi perfecto [oki]

EDITO1: Añadio el archivo "mtkflash.typ" que seguro q alguien le ha salido algun mensaje de error por falta de este archivo.

EDITO2: Ahora si q va bien, lo he cambiado pq algunos users me avisaban q el megaupload iba muy lento y el que puse tampoco iba bien. Ahora si que descarga.

EDITO3: Me cago en el server q se me cepilla los exes y por eso peta.!!!! Oooh Oooh , vuelta al megaupload. Lo siento.

EDITO4: Ahora tambien esta el rapidshare, visto q muxos seguis teniendo problemas con el megaupload.
gracias por la info

de todas maneras detencion? o deteccion? jeje no creo q nadie quiera pararlas
Tiener razon sorry eso me pasa por no "detenerme" un poco a la hora de escribir [fumeta] [fumeta] [fumeta]

Un Saludo
Pues habrá que probar. Yo también tengo la Conceptronic esa (se ve que todos nos vamos a PCbox, que contentos deben estar con EOL [jaja] ), y nada de nada.

Es que tengo una duda... Aunque no esté en modo B, cuando arrancas el ordenador de forma normal, y te aparece que comprueba lo que hay conectado a la controadora, ¿debería aprecer ya ahí el lector? Es que cuando conecto un disco duro lo detecta ahí, pero con el lector nada de nada, y no se si es que ya la estoy cagando directamente ahí...

Luego cuando carga el Slax no me da tiempo a ver si lo detecta o no, porque pasa rapidisimo. Y aunque le de al pausa no para hasta más adelante.

Y en Windows ya nada de nada, ni con Slax, ni con puente... por eso tengo la duda de si realmente ya falla algo al principio o no.

Eso, que probaremos el metodo este, que por chorras que sea... como si tengo que salir al balcón a hacer la danza de la lluvia [jaja]
Hola yo es q tengo SAMSUNG, pero vamos yo en la controladora nunca vi que me lo detectase, hice esos pasos y na FUNCIONO.

Un Saludo
hola viejo, y gracias, porque espero que esto me funcione. Voy a ser el último tonto que consigue flashearla.

Lo de desconectar los IDE lo dices fisicamente, es decir quitar los cables de la placa?
Y para quitarlos desde la BIOS, dónde te metes?? sé que cada BIOS es distinta, pero dame pistas, porque no sé a qué darle.
Muchas gracias

He probado tu método, y nada. Estoy a la espera que me expliques las configuraciones de la BIOS a ver si así atino. pero de todos modos me dá un error con el mtkflash... te pongo lo que me dice después de seguir todos tus pasos:

.....
please wait
port: a400, master/slave:a0
err: file mtkflash.typ is not exist!
A:\

y se queda el lector parpadeando en verde...
es eso algo??
[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] un millon de gracias tio!!!!!!!! gracias a ti ya tengo mi xbox flasheada!! repito MIL GRACIAS!!! [babas] [inlove] jajajaj
francisz escribió:hola viejo, y gracias, porque espero que esto me funcione. Voy a ser el último tonto que consigue flashearla.

Lo de desconectar los IDE lo dices fisicamente, es decir quitar los cables de la placa?
Y para quitarlos desde la BIOS, dónde te metes?? sé que cada BIOS es distinta, pero dame pistas, porque no sé a qué darle.
Muchas gracias

He probado tu método, y nada. Estoy a la espera que me expliques las configuraciones de la BIOS a ver si así atino. pero de todos modos me dá un error con el mtkflash... te pongo lo que me dice después de seguir todos tus pasos:

.....
please wait
port: a400, master/slave:a0
err: file mtkflash.typ is not exist!
A:\

y se queda el lector parpadeando en verde...
es eso algo??


Hola, si en cuanto a los cables si quitar los cables IDE de los discos duros y lectores.

2ª En mi bios hay una opcion que pone dectection IDE en "Perphals itengrated noseq" eso lo tienes que poner a disable

3ª Puede ser el error lo de pq no adjuntado "mtkflash.typ", edito el post inicial y vuelvete a bajar el mtkflash que he dejado.

Un Saludo y suerte
el link ke pones no me da nada de bajar?
Lo siento, prueba ahora en el primer post [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Un Saludo
Hola porlavieja me podrías decir que placa base tienes es que a mi no me va con una A7V8X
Si, una una gigabyte GA-7VT600-L, pero vamos nose si algo tendra que ver mi placa, ya que me tuve que comprar una CONTROLADORA externa de SATA del pcbox(ya q mi placa no tiene SATA).

Te pongo el enlace

En mi caso es "CONTROLAD. SATA/IDE PCI CSATACOMBO CONCEPTRONIC".

Un Saludo.
alguien me puedde pasar el archivo mtkflash, el archivo me da error al intentar abrirlo.
muchas gracias [sonrisa]
yo lo logre tras muchos intentos

descubri k al encender el pc si encendia la xbox a la vez y tras 2 segundos la apagaba siempre me salia el mensaje "scanig devices..." .escaneaba y luego cuando no detectaba nada ponia press to continue.

pues bien, mi truco fue en encender por segunda vez la consola justo UN SEGUNDO antes de k ponga press , cojed el cronometro si hace falta. muy importante k sea un segundo antes de k salga el mensaje de error de "press to continue" asi detecta pero a mi m salio al intento nº 100 o asi, ala animo!!!
Hola de nuevo, he probado el metodo de porlavieja y no hay forma, lo he intentado de todas las formas y nada. He probado tambien a hacer lo que indica masterkyo pero si al encender pc y consola a la vez luego (2 segundos despues) apago la consola el pc no se me queda en scan devices y continua sin dar el mensaje ese de 'press g' con lo cual es imposible que pueda encenderla 1 segundo antes del mensaje press g como dice masterkyo...
alguien que por favor me eche una mano...
Bueh, yo lo logre el viernes a las 4:00 de la mañana, me costo bastante, tengo una placa sin sata y compre una vscom PCI-Serial Ata 150.
Como funcionó?

- Actualizando la BIOS de la ASUS p4s800
- Modo puente
- Slax

Con los 3 me detecto el hitachi, asi que la conclusion final a la que puedo llegar...

Actualizar BIOS de vuestras MB [sonrisa]
chapujose escribió:alguien me puedde pasar el archivo mtkflash, el archivo me da error al intentar abrirlo.
muchas gracias [sonrisa]



Ya lo tienes arreglado en el primer post, y lo siento a los que no le funcione mi metodo, la verdad es q de momento solo le ha ido a una persona.

Un Saludo.
pon el link otra vez pero en otro server porke no me deja bajarlo de donde lo pusiste o dime si sirven las versiones ke linkearon aki en otros post.
ayuda please [bye]
fox_el_negro escribió:pon el link otra vez pero en otro server porke no me deja bajarlo de donde lo pusiste o dime si sirven las versiones ke linkearon aki en otros post.
ayuda please [bye]


Si funciona, el megaupload tienes que poner en el cuadrito el codigo que te sale antes de descargar, y si todas las versiones que he puesto son la mismas del mtkflash modificado.

Un Saludo
No pueden subir ese mtkflah a otro servidor como rapidshare o zshare?, es que tengo problemas con megaupload

Saludos XD y gracias por toda la info [oki]
Spigel escribió:No pueden subir ese mtkflah a otro servidor como rapidshare o zshare?, es que tengo problemas con megaupload

Saludos XD y gracias por toda la info [oki]


Hola, ya lo tienes en el primer post en el rapidshare.

Un Saludo.
Resultados de mis flasheos:

Placa base K7VTA3 Version 3.1 elitegroup, tarjeta sata concentronic, ultimos drivers de los dos componentes.

-Flasheo sansung: con el paquete de Hack360 de Flash78. Toco la bios para que detecte sata. Enciendo el ordenador con el disquete se carga el paquete de Hack360, conecto sata y enciendo la 360, elijo la version para la tarjeta concentronic y flasheo a la primera, puta madre.

-Flasheo hitachi 47DJ: Con el ultimo firm de IND all no se que. Enciendo ordenador arranco con windows, conecto cable sata y hago el metodo del cablecito en U enciendo consola, me lo detecta a la primera y flasheo, puta madre.

Backups para los dos lectores con pioneer 110d y verbatin caja de 5, velocidad 2.4 X puta madre los dos.

:-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

Todo esto gracias a toda la escene, en especial a Flash78 por su paquetito a Disidente por hacer eko del metodo del cable en U, a castigo diario por dejarme masticaito este metodo a Comodore por sus Firmwares y toda la gente del foro en general.

UUUUUUUUUUUUEEEEEEEEE Viva la Scene
javiolo_x escribió:Resultados de mis flasheos:


elijo la version para la tarjeta concentronic y flasheo a la primera, puta madre.


como eliges la version en el pak ese? yo no lo veo por ningun lado
podrias decir los pasos que icistes para que te detecte el lector samsung con la pci sata
23 respuestas