identifica tu procesador AMD

hola a todos...

Tengo aqui un articulo que ma ha gustado y me gustaria compartilo con todos vosotros, ya que lo veo interesante y util...

el articulo trata de como identificar tu procesador amd.. bueno empiezo... os pongo el ejemplo del articulo...

El nucleo procesador consta de 5 lineas, la primera suele poner

1linea -------> AMD ATHLON tm
2linea ------->A1400AMS3C
3linea ------->AXIA 0031WXYZ
4linea -------> Y1603470659
5liena -------> r c 1999 AMDA

PRIMERA LINEA

La letra A indica el tipo de micro puede ser A=athlon D=duron AX=athlon Xp.

El 1400 indica la velocidad del procesador...

La segunda letra A indica el tipo de encapsulado con que se presenta el procesador, suele ser A o D.

La letra M indica el voltaje S=1,5v;U=1.6v;P=1.7v;M=1,75v;N=1,8v
el nuestro lleva una M o sea 1,75v.

La letra S nos indica hasta la que puede llegar el procesador S=95º T=90º.

El numero 3 indica el tamaño de la cache L2. 1=64kb;2=128;3=256kb.

la letra C indica el FSB maximo.
Letras A y B=200mhz; C=266mhz.

SEGUNDA LINEA

Las letras AXIA esto es el Stepping (version del micro), a la hora de hacer overclocking, interesa saber este numero, para buscar las versiones que alcanzan velocidades mas altas...

los numeros 0031 la fecha en que se ha frabicado el procesador..., en este caso se fabrico en la semana 31 del año 00 o sea 2000..


Espero os sirva de algo o por lo menos por curiosidad, por lo menos espero que alguno lo lea despues del rato que me ha costado escribirlo....

un saludote...
Esta imagen tambien ayudara:


Un saludo

Adjuntos

donde puedo encontrar mas informacion sobre los steping, ya que la descripcion de arriba es para un AXIA y el mio dice AGOGA, ademas de que no explican la cuarta linea, que segun lei por otro lado indica la velocidad para la que originalmente fue concebido el micro.
saludos :)
Wueno pos yo aporto un poco mas de informacion, este articulo es sobre los t-bred, y es muy completo, si lo comprendeis todo os felicito X-D

http://www.noticias3d.com/articulos/200304/tbredb/2.asp

Salu2
este articulo tambien ya lo habia visto pero como dije antes solo explica con respecto al micro que muestran mas no dicen sobre los otros.
saludos y gracias[bye]
4 respuestas