Duda con la Neo Geo. Gracias.

Saludos:

He puesto este mismo mensaje en un foro de Neo-geo pero nadie me ha contestado, asi que si no es molestia os pregunto a vosotros compañeros:

Acabo de adquirir una Neo Geo AES JAP, todo correcto y perfecto pero aun no la he probado por el siguiente motivo.
Yo vivo en España, y aqui en Europa la corriente funciona a 220 V mientras que en Japon funciona a 110 V.
Como sabeis el adaptador de corriente de cualquier electrodomestico Japones, tiene como dos plaquitas en vez de dos puas, y como he mencionado el voltaje es diferente.

Dispongo en casa de un pequeño adaptador que permite enchufar aparatos Japoneses. Es decir la entrada es para aparatos japoneses y la salida es para Europeos. Tengo por ejemplo una videocamara Panasonic Japonesa que la hago funcionar sin problemas con este aparato, pero claro la Panasonic su adaptador de corriente admite todos los voltajes.

Como no quiero cargarla (por decirlo de alguna manera), me gustaria saber si pasaria algo si enchufo la neogeo en este adptador. Funcionara?
O quizás puedo quemar la maquina?

Por el contrario he visto que venden muchos transofrmadores electricos que pasan de 110 v a 220 v y viceversa. Tendria que comprarme uno?

Dicen que el adaptador de corriente de las MegaDrive funcionan con las NeoGeo, es eso cierto?

Y la última, he comprado exactamente el modelo 330.200, tengo entendido que las 300.000++ son los últimos modelos que fabrico SNK, verdad? Y dicen que el único fallo son que algunos juegos de MVS con adaptador Phantom o por el estiolo no funcionan puede ser? He hecho bien en comprar un modelo mas nuevo o quizás tenia que comprar uno anterior?

Muchas gracias y disculpad tanta molestia, pero estoy deseando comprabar que la Neo funciona bien.

Un cordial saludo amigos!
Hola, yo también me pillé una Neo Geo Aes japonesa y tenía el mismo problema que tu, el adaptador de corriente. No te preocupes poque el de Megadrive funciona sin problemas, desde que la tengo hace unos cuantos meses juego muchísimo y nunca me ha dado fallos ni se ha calentado demasiado, ni nada parecido [oki] .

Por eso te recomiendo que te pilles un adaptador de megadrive, el de megadrive II no se si funciona. Sino en alguna tienda de electricidad pideles que te den un adaptador para que pase de 220 a 110.
Yo tambien tengo una AES japonesa, y lo que hice fue llevarme el transformador original jap a una tienda de electronica, me dieron un transformador universal configurado exactamente igual al original.

Igualmente ahora me compré un transformador de esos de 220 a 110v y utilizo el transformador original.
Cuidado! no todas las AES van con el adaptador de la mega drive, este tema se ha resulto bastantes veces en el hilo, usa la búsqueda y seguro que darás con un hilo que te lo aclara.

Si tu adaptador solo adapta físicamente el conector del enchufa entonces SI que necesitaras un adaptador de corriente de 220 a 110, pero no te preocupes no son caros.
Muchas gracias, creo que comprare directamente un transformador de 220 v a 110 v, por si acaso.

Por cierto he hecho bien en comprar una Neo de las últimas, es decir 330.000+? Lo digo por si hay algun tipo de problema o algo.

Saludos y gracias compañeros!!!
ni se te ocurra probarla con un transformador de megadrive, como bien dicen, no todas las neo geo son iguales, cuidadin!

haz como yo, transformador original neo geo a transformador 110v--220v y rulando! [666]
Thanks, he mirado en Ebay transofrmadores y hay de todo tipo. Esto suelen venderlo por eso en cualquier tienda de electronica no? Quiero decir aqui en mi ciudad deben de haver sin tener que recurrir a Ebay no?

Un saludete!!!
de eBay nada.. ;-)

yo tengo 2 (antes tenia 3, pero me petó uno de ellos, es una anecdota que se la puedes comentar al amigo aes, ya veras lo que te dice XD )

yo los 2 primeros los compre en una tienda de electricidad y el ultimo y el mas "potente", al menos eso me dijo el vendedor en una ferreteria (ahi no pienso volver a comprarle nada [sonrisa] )

Un saludo!
Hola,

De lo que se trata es de que el transformador que uses tenga la misma salida que la del original. La entrada no importa, pero si el transformador da la misma salida y soporta el mismo amperaje y consumo que el original, entonces te vale.

El de megadrive, al menos en mi caso, funciona perfecto, y sinceramente dudo que ninguna neogeo use un transformador distinto, dado el aumento de costes que eso le habría supuesto a la fabricante en su momento.

En todo caso, mira qué datos de salida tiene el transformador original y busca uno con los mismos valores.

Saludos
capian escribió:Con tu aes puede que tengas uno de los siguientes adaptadores de corriente:

PRO-POW
power input AC100V
power output DC5V 3A

PRO-POW-UL
power input AC120V
power output DC5V 3A

PRO-POW2
power in AC100V
power out DC5V 3A

PRO-POW3
power in AC100V
power out DC10V or DC11V


En el caso de que tu aes funcione con el PRO-POW3 puedes utilizar un adaptador de corriente de mega drive 1 o mega cd 2 (no se si es compatible con el de la mega cd 1).
Pero NO deberías utilizar un adaptador de corriente de una mega drive 2 o de un 32x, ya que estos llevan la polaridad invertida respecto a como esta en el PRO-POW3.


Espero que te sea de ayuda.
issus escribió:Hola,

De lo que se trata es de que el transformador que uses tenga la misma salida que la del original. La entrada no importa, pero si el transformador da la misma salida y soporta el mismo amperaje y consumo que el original, entonces te vale.

El de megadrive, al menos en mi caso, funciona perfecto, y sinceramente dudo que ninguna neogeo use un transformador distinto, dado el aumento de costes que eso le habría supuesto a la fabricante en su momento.

En todo caso, mira qué datos de salida tiene el transformador original y busca uno con los mismos valores.

Saludos


Efectivamente tonixx usa el PRO-POW3. Imagino que este es el último que puso SNK, ya que supongo que fue la última orda de consolas NeoGeo.

Os agradezco toda vuestra ayuda de veras, muchisimas gracias.

Me haré con el de Megadrive 1 como dices y a mas a mas un transformador 220 - 110 muchas gracias de veras!!!
Imagino que este es el último que puso SNK, ya que supongo que fue la última orda de consolas NeoGeo.


Pues creo que SNK los puso desde bastante antes, mi consola es 226766 y lleva POW3.
Drjones escribió:
Efectivamente tonixx usa el PRO-POW3. Imagino que este es el último que puso SNK, ya que supongo que fue la última orda de consolas NeoGeo.

Os agradezco toda vuestra ayuda de veras, muchisimas gracias.

Me haré con el de Megadrive 1 como dices y a mas a mas un transformador 220 - 110 muchas gracias de veras!!!


Pues muchas de nadas, jejeje, para eso estamos tio.

Pero ya has que el crack es capian, yo solo e copiado lo que dijo en otro post.
Saludos de nuevo compañeros:

Disculpad que sea tan pesado, pero tenia una última dudilla. Bien me habeis informado que con ek Adaptador de megadrive 1 funcionaria, ya que muchos lo usais.

Bien me han dicho los datos del adaptador de megadrive y hay un dato que me preocupa.

Input: 220v 50Hz /output 10v 1.2 A 12VA

Y del de mi adaptador los datos son:

Neo-Pow3
Input: AC100V 50/60 hz 19VA
OUTPUT: DC10V 1000mA

Bien haciendo una comparación en los datos, esta claro que por el tema delvoltaje seria correcto, ya que funcionan ambos a 10V.
Pero lo que me preocupa es que en el de megadrive pone que los HZ solo soporta hasta 50, y claro la NeoGeo a 60 hz es mucho mejor.
Por eso os pregunto si, los que utilizais realmente el adaptador de megadrive os llega a 60hz la señal?

Y otra cosa los 12VA de la megadrive respecto a los 19VA es bastante grande la diferencia no?

Un saludo, y gracias compañeros!!!!
No habia visto tu mensaje en el foro de neo-geo.com pero aqui ya te han respondido a tus dudas iniciales. Respecto a las nuevas:

Si tu AES usa el PROPOW3, puedes usar una fuente de megadrive.

El resto de cosas que dices sobre los Hz y los VA, no te preocupes, tienes un poco de confusion con estos conceptos. Una cosa es el input de la fuente y otra el output. Y los hz que recibe la fuente de corriente alterna (aqui en España 50) no tienen nada que ver con la señal de video que saque la consola, si es japonesa te ira a 60Hz.

La diferencia entre VA (es potencia, lo mismo que W watt) que dices es solo de input o sea que no te afecta para nada, ademas lo unico que importa es la potencia maxima.

Las unica cosa que hay que mirar es que el output sea del mismo voltaje o al menos muy similar (en este caso es el mismo, 10V, pero tu AES funcionaria sin problemas con mas voltaje), que la intensidad de la fuente que uses (en este caso 1.2A) sea igual o superior a la que necesita la consola (en este caso 1A) , y que la polaridad sea la misma (en este caso tambien lo es, tanto la megadrive como la AES tienen el centro negativo).

Por ultimo, si quieres ver como afecta el numero de serie de la consola a la calidad de video, aqui hay un estudio:

http://nfg.2y.net./games/neorgb/
Muchas gracias Amano se nota que dominas el tema.
Me haré entonces con un adaptador de Megadrive 1.

Una cosa cuando dices PROPOW 3, es el mismo que el Neo-Pow3 no?
Es lo que pone en mi etiqueta del adaptador.

Un saludo.
Sí, son lo mismo. En cualquier caso puedes mirar una placa que hay debajo de tu AES, deberia poner algo asi como "use pro pow3 only" o use neo-pow3".
Amano Jacu escribió:Sí, son lo mismo. En cualquier caso puedes mirar una placa que hay debajo de tu AES, deberia poner algo asi como "use pro pow3 only" o use neo-pow3".


Pues exactamente pone: use pro-pow3 only.
Pero vaya el adaptador debe ser el mismo no? Sale el Sello de SNK, fabricado en Japon, etc...
Bueno, yo nunca he visto una AES con adaptador de ese estilo pero vamos, han de ser lo mismo, sobretodo si te venia todo junto.
yo como uso el orginal d snk pal xD

ni idea
Hola.

En caso de duda lleva el enchufe a una tienda de elctrónica para que vea el esquema, si son medianamente competentes sabrán dártelo bien.

Yo fui con los datos del transformador de mi AES y el tipo me dijo: "Tu lo que quieres es un transformador de la Sega". Y tal cual, abrió un cajón y me dió un enchufe genérico que ponía Sega Master System / Mega Drive. Todo me va perfecto.

Por cierto leí todo pero ahora no me acuerdo muy bien si te lo respondieron, el transformador de la Mega Drive II no te vale, solo el de la Mega Drive.

Saludos.
Como ya ha dicho capian antes, mucho cuidado porque las AES mas antiguas NO son compatibles con la fuente de megadrive I, ya que requieren 5V. Comprobad que tipo de AES teneis antes de nada.
Bueno después de tanto buscar (ya estaba por comprar una megadrive por ebay xd) he recordado que tenia un adaptador parecidisimo al de Mega Drive llamado Multi Power 2, que te permitia conectar casi todas las consolas de 16 bits: NeoGeo, Megadrive, Game Gear, etc....
Este adaptador me venia cuando compre el CD 64, un aparato de Nintendo 64. Es como universal vaya.

Mirando las caracteristas de la etiqueta del voltaje, son excatemente iguales que las de Megadrive. Por lo tanto SI o SI tendria que funcionar.

Y asi ha sido cuando escasamente unos minutos acabo de probarlo.

Y efectivamente ya funciona!
Pero por desgracia mia, me ha surjido un contratiempo.

Bien resulta que el cable de video que llevaba la NeoGeo era el clasico que tenia las salidas de dos cables: amarillo y blanco. No RGB, que se ve mucho mucho mejor y que se de sobras que se puede comprar aparte.

Pues el caso es que se ve en este momento en blanco y negro. LA televisión es una standart normalita de 21 pulgadas que acepta de sobras los 60 hz, y nunca he tenido problemas con ninguna consola.
Teneis idea de que puede ser? Comprando el RGB quizás lo solucione?

Luego la provare en otra tele a ver que tal.

Muchas gracias compañeros, no sabeis todo lo que me estais ayudando.
Drjones, pillate un RGB, puedes encontrarlo aquí
Salu2
Como dice snake, con un cable RGB se te vera en color.
Oka, pues habra que pillar uno.

Snakefd99cb veo que ese RGB no es oficial, pero funcionara igual no?

Por cierto decir que he probado la neo en otra tele y funciona en color sin problemas. En fin que aunque igualmente quiero pillar el RGB para tener una mejor imagen, todo parece estar solucionado gracias a vosotros. No sé como agradeceroslo la verdad, muchisimas gracias chicos!!!

Por cierto me recomendais poner la Universe Bios en la Neo Jap?
De ser asi sabeis donde puedo pillarla y si hay algun tutorial en spanish en algun lado?

Thanks!!!!
No te preocupes por el tema del cable, esta perfectamente soldado y funciona de maravilla.
Salu2
Ponerse la unibios es recomendable, pero siendo la tuya japonesa no lo considero imprescindible. En cualquier caso, para ponerla necesitas conocimientos y herramientas de soldar avanzados, o sea que si no los tienes no te recomiendo intentarlo ni con una guia.
Bueno lo cierto es que no tengo intención de ponerla la verdad, no me gusta modificar nada que sea de Neo Geo. Aun asi me han hablado maravillas de ella ^_^
Lo de la unibios es chungo, chungo, a mi me dio mor informarme y al final me raje, si no tienes muchos conocimientos de lectronica mejor dejalo estar.....un amigo tiene un bonito posabasos AES y te aseguro ke dueleee [buuuaaaa] lo del RGB recomendado 100% [toctoc]
El RGB oficial no te lo compres ( a no ser que lo quieras para coleccionar) , porque esta pensado para los televisores japoneses que tienen los pins del scart cambiado, asi que si te lo compras te tocará modificar los pins o comprar un adaptador.

P.D: Yo tengo el oficial modificado y el del link de snake, y la calidad es EXACTA. No hay diferencias.
Ok pues lo pillaré mañana mismo.

Gracias A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estoi algo preocupado con mis aes, en ambas uso adaptadores de mega ya que no dispongo de los oficiales, la verdad que funcionan i weno de momento no a pasado nada pero os comento.


es modelo 53.885

i me gustaria saber si tengo peligro de que le pase algo usando el adaptador de mega.

debajo la consola pone PRO POW E ac adaptor only 8w.
nas

entonces solo se usa el adaptador de maga en el caso 3??

veo que es el doble de voltaje y como sea otra version la fries??

decid algo que he ecnontrado la aes en el armario pero no veo el adpatador de corriente

un saludo
salvor70 escribió:Desarchivado


[boing] [boing] [boing] el ultimo mensaje es del 2006 [boing] [boing] [boing] resubida epica [mad] [carcajad]
salvor70 escribió:Desarchivado


[oki]

Ya me dieron respuesta en otro hilo y ya compre un transformador para mi Neo Geo AES.

Gracias.

Un saludo.
Más vale tarde que nunca xD
39 respuestas