Kubuntu Dapper y el Wifi

Hola!
Acabo de instalar la Dapper y mi problema es que no encuentra la red inalámbrica a la que se debe conectar.
Cuando abro el Wireless Assistant no me encuentra el punto de acceso, parece ser que la tarjeta de red la ha detectado, cuando hago un iwconfig me sale esto:
jesus@Suso:~$ iwconfig
lo no wireless extensions.

eth1 IEEE 802.11b/g ESSID:off/any Nickname:"Broadcom 4318"
Mode:Managed Access Point: Invalid Bit Rate=1 Mb/s
RTS thr:off Fragment thr:off
Link Quality:0 Signal level:0 Noise level:0
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0

eth0 no wireless extensions.

Si intento habilitar la tarjeta de red wifi en preferencias del sistema me la deshabilita al instante, qué le pasa?
Muchas gracias anticipadas!
Prueba a hacer iwlist eth1 scanning a ver que te dice. Nos lo pegas aqui si eso. Y un poco mas de info sobre tu punto de acceso (ESSID, proteccion WEP/WPA, etc etc etc)
a ver, he hecho esto, una con sudo y la otra sin sudo, supongo que la que valdrá será la del sudo:

jesus@Suso:~$ iwlist eth1 scanning
eth1 No scan results
jesus@Suso:~$ sudo iwlist eth1 scanning
Password:
eth1 Interface doesn't support scanning : No such device


el PA es uno sin encriptación WEP/WPA, desde windows conecta sin problemas.
a mi me pasa lo mismo...
Yo no necesito hacer sudo para que me detecte las redes a mi alrededor. Que tarjeta teneis? Estais seguros de que está soportada? usais ndiswrapper? Usais el networkmanager? Cual es vuestro ESSID?
yo uso una broadcom 43x de esas, y el ndiswrapper lo he probado mil veces y no me va. La gente dice que es fácil, no se si es que yo soy bobo o que, pero no me iba con mandriva 2006, no me va con Suse, no me va con Knoppix... con Ubuntu ni lo he intentado.
He encontrado esto
http://www.ubuntu-es.org/node/17806
Espero que te sirva no parece muy dificil...
lo meto en favoritos y lo miro con mas calma mañana.

MUCHAS GRACIAS!!!!
Nada hombre para eso estamos [bye]
Hola, mi portatil es un asus, le instalo igualmente el modulo acer_acpi??? O qué le hago? esta kubuntu me va a matar cawento
No, no necesitas el acer_acpi, aunque tampoco se va a autodestruir el ordenador porque lo instales ;)
Buenas!
Esa tarjeta tiene el mismo chip que la Airport Extreme de Apple. El modulo te viene, es el bcm43xx, pero por problemas legales no pueden distribuir el firmware necesario para que funcione.
Te tienes que bajar un firmware (este por ejemplo: http://www.nuevascreaciones.com/drinus/airport/wl_apsta.o) y ejecutar
bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware wl_apsta.o
Cargas el modulo y lo tendrás funcionando.

Solo comentarte, que tienes el mismo modelo de chip que yo (Broadcom 4318), y que no está plenamente funcionando. Sólo funciona a 10Mb/s, y a veces me ocurre que cuando dejo el portatil en reposo, al volver a ponerme con el tengo que reasociarme (uso WPA) y a veces recargar el módulo. De todas maneras, parece que están trabajando mucho en el proyecto, así que esperemos que pronto tenga mejor soporte.

Agur
si la tarjeta te la ha detectado tienes que hacer el ifup
iwconfig ifup wlan0

Yo de ti lo configuraría desde el menu kde=>preferencias del sistema, conexiones. A mi desde el manager assistant ese del wifi no me va bien.
He probado esto que me pusiste lo de ejecutar

bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware wl_apsta.o

para cargar el módulo, pero no me reconoce el comando.

PD: no lo comenté, yo tengo un compaq presario m2370ea
al081570 escribió:He probado esto que me pusiste lo de ejecutar

bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware wl_apsta.o

para cargar el módulo, pero no me reconoce el comando.

PD: no lo comenté, yo tengo un compaq presario m2370ea


Lógicamente hay que instalar antes el paquete ;)
Lo acabo de probar desde el livecd (uso gentoo en el portatil) y se encuentra en los repositorios universe, así que metelos (desde el mismo asistente), actualiza los repositorios e instala el paquete con apt-get install bcm43xx-fwcutter.

Agur
el apt-get no me instala nada cawento

E: No se pudo encontrar el paquete bcm43xx-fwcutter
al081570 escribió:el apt-get no me instala nada cawento

E: No se pudo encontrar el paquete bcm43xx-fwcutter


Tienes que actualizar los repositorios, yo lo he hecho desde el synaptic, y marcar los repositorios universe, ya que se encuentra ahí. Para ello, necesitas tener internet, así que lo enchufas y listo.

Agur
a ver, a riesgo de parecer un poco inutil...

a) descomento del /etc/apt/sourcs.list las lineas del universe
b) apt-get install bcm43xx-fwcutter

y sigue sin encontrar el paquetito...
al081570 escribió:a ver, a riesgo de parecer un poco inutil...

a) descomento del /etc/apt/sourcs.list las lineas del universe
b) apt-get install bcm43xx-fwcutter

y sigue sin encontrar el paquetito...

Te falta un comando despues de a):
apt-get update
Para actualizar los repositorios.

Agur
eeeeeeeey!!!! q se me ha encendido lo de la wireless!!!!! como hago para buscar redes???

PD: Muchas gracias tio, eres mi dios

EDITO: no soy capaz de encontrar ningún programa (que funcione bien) para encontrar la red inalámbrica que tengo en casa :(
19 respuestas