Ya lo he explicado en este hilo, pero creo que es lo suficientemente importante como para crear un hilo propio.
El caso es que hace 3 dias encargué un monitor panoramico a Dell España.
En concreto fué el modelo 2007WFP.
Podeis verlo
AQUI
La cuestion es que despues de encargarlo haciendo caso a algunas reviews de prensa especializada (deben cobrar de DELL, porque si no no se comprende que pasen por alto las cosas que ocurren con estos monitores), comienzo a visitar los foros de Internet de usuarios como nosotros, pero ubicados en UK, USA, Brasil, etc etc etc.........y comienzo a quedarme
Resulta que estos monitores, que tiene un precio de 300$ (Dolares USA), que al cambio vienen a ser unos 280€ +/- aquí se vende a 631€, MAS DEL DOBLE !!!!!!!!
Pero eso no es lo grave del caso.
Lo grave es que han salido todos defecturoso de fabrica, por lo que he podido leer, por culpa de un chip "FARUDJA" o algo así.
Entre los fallos el mas grave es uno llamado BANDING, aunque hay otros como "Text blurr", Ruido, texto "marino" (este ultimo no he descifrado exactamente que es, parece que es ver la letra como si estuviera bajo el agua), etc...
Dell ha negado este punto a todos y cada uno de los compradores, hasta que no ha podido evitar que el tema "saltara" y ha empezado a recibir devoluciones a mansalva, por no poder arreglar convenientemente el problema del banding.
Aquí comienza lo divertido.
Como resulta que en USA y UK son muy listo, que ha pensado DELL:
"No hay problema, vendemos los mismos monitores en España, que como son medio gilipollas y no se enteran, les colamos el monitor defectuoso al doble de su precio, y así cubrimos perdidas. "
Os dejo algunos enlaces, todos en ingles, donde podreis ver la indignacion de miles de usuarios afectados.
1
2
ANANDTECH
Para que reconozcais bien el problema del banding, en la captura del link 1 y 2, es un degradado perfecto de verdes, que incomprensiblemente, en esos monitores se ve como una coleccion de "bandas" de cuadrados.
Eso en cualquier monitor "decente" se veria como un degradado uniforme del color verde.
Incluso en los mismos foros de DELL hay una invasion de hilos todos tratando de devoluciones,fallos, reemplazos, excusas etc.
Os paso el link al foro porque hilos hay demasiados:
FORO DELL
Yo he cancelado mi pedido a tiempo, a pesar de que ya han pasado el cobro por el banco, espero no tener ningun problema para que me devuelvan el dinero.
Espero que esto sirva a alguien por si ha pedido o piensa pedir su monitor a DELL.
Saludos.
-