Cellfactor Demo

[jaja] [jaja] [jaja]

[jaja] [jaja] [jaja]


Pues estos muchahos del CELLFACTOR la han cagado de lo lindo... han cometido un pequeño error al lanzar la demo !!!!!!! permiter jugar a cualquiera (con o sin Ageia PhisiX PPU (Physics Processing Unit))!!!!!!!!! xDDDDDDDDDDDDDD y han retirado la demo al poco tiempo los joios ajajajaja ,peroooooooo,ya se comparte en otras webs jejejeje.

CELL FACTOR http://video.google.com/videoplay?docid=-6095705873595441920&q=CELLFACTOR


PARA LA DEMO http://pc.hrej.cz/hry/akce/1st-person/cellfactorcombat-training/download/hratelna-dema/CellFactor_TechDemo.exe/?stahuj


Para poder jugar a la demo,la instalas junto a los dirver ageia luego en el aceso directo "High Graphics" boton derecho-propiedades y borras todo y pegas esto:

"C:\Archivos de programa\Artificial\CellFactor\SystemGame\CellFactor.exe" FullScreen=true FullScreenWidth=1024 FullScreenHeight=768 HDREnabled=false DropShadows=false MaxLowRezDropShadows=0 MaxHighRezDropShadows=0 StaticShadow=false EnablePhysX=false

Podeis cambiar los valores de resolucion y activar efectos como el HDR,sombras y tal en el mismo icono u dentro de la demo,PERO OJO que el juego exige muucho.


[jaja] [jaja] [jaja]

[jaja] [jaja] [jaja]
Juas que cachondos xDDDDD Pero supongo que no será lo mismo con o sin gráfica, vamos, digo yo.

Gracias por la info.



Saludos!
Gracias por la info, bajando...

Un saludo
¿Me explicais un poquillo? Es que estoy muy perdido en este tema xD. ¿Se entiende que el juego pide una tarjeta especialmente dedicada a las físicas? No sabía que existiese semejante cosa :S.

De un modo u otro, la demo la puedes jugar igual aunque carezcas de esta tarjeta, ¿no?.

Muchas gracias ^^.
Se supone que es una demo tecnológica para probar como funcionan las nuevas tarjetas de física ( aunque creo que sacaran un juego de esto... ).
Si desactivas la física, la demo pierde toda la gracia, pero claro, no creo que nadie por aqui tenga aun una tarjeta de esas XD.

Ya hay juegos en el mercado que hacen un uso (opcional) de esta tecnologia, como el GRAW o COV, pero lo cachondo es que queda muy espectacultar pero mata el rendimiento.

La siguiente hornada de juegos como UT2007, Vanguard, Sacred 2 o Warhammer Online daran pleno soporte a estas tarjetas y en teoria los problemas de rendimiento desaparecerán...
Bueno, lo he estado probando y la verdad es que es espectacularmente maravilloso xD.

Crei que el rendimiento iba a ser muy muy muy malo, pero no lo ha sido tanto (al menos como esperaba). A 800x600 y HDR y tal activados los FPS me han llegado incluso a 30.

Hasta he grabado videos, y claro, he hecho screenshots. Aqui van:

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Las siguientes 4 son correlativas:
Imagen Imagen
Imagen Imagen
----
Imagen Imagen


Ya digo, es espectacular, pero espero que esto no se extienda en un futuro cercano, o me temo que veremos los juegos sin fisica a no ser que Havok se ponga las pilas.
es cuestion de probarlo, bajando.
Pero una cosa, si en el acceso directo desactivas la phyx esa, las físicas se hacen con el micro del ordenador exactamente igual que con la ageia o símplemente las cajas se mueven un poquito y ya está ?
Si tira de micro bien, pq tengo un 3500+, pero si tira de grafica mal, pq tengo un 9600xt XD
Ferox escribió:Se supone que es una demo tecnológica para probar como funcionan las nuevas tarjetas de física ( aunque creo que sacaran un juego de esto... ).


Lo que me faltaba, así que ahora para poder jugar a los nuevos juegos, a parte de dejarnos las pelas en un procesador y una tarjeta decentes, necesitaremos tarjetas de física.

¿Entonces juegos como Half Life 2 o FEAR como se las arreglaban?

¿Y sabéis sobre qué precio andan estas tarjetas? ¿También va a haber que cambiarlas cada dos o tres años para que no se queden pequeñas?
250€ XD

PEro por ahora no parecen tener exito, por que al haber mas cosas en el escenario, al final va peor.... y pide mas gráfica...
la pescadilla q se muerde la cola...

técincamente la gracia de todo esto seía poder mover fisica de fluidos, o fisica de gases con soltura, yo le veo mas sentido que el mover 4 barriles, o 20 barriles y cajas...
Reijiko escribió:
Lo que me faltaba, así que ahora para poder jugar a los nuevos juegos, a parte de dejarnos las pelas en un procesador y una tarjeta decentes, necesitaremos tarjetas de física.

¿Entonces juegos como Half Life 2 o FEAR como se las arreglaban?

¿Y sabéis sobre qué precio andan estas tarjetas? ¿También va a haber que cambiarlas cada dos o tres años para que no se queden pequeñas?


Hombre, tampoco te creas que se trata en mover 6 barriles en la misma escena con una tarjeta de física.

La física del HL2 es de juguete si la comparamos con alguna de estas cosas.

Ten encuenta que además de conseguir más objetos en movimiento en escena se consiguen también movimientos más realistas.
tmaniak escribió:
Hombre, tampoco te creas que se trata en mover 6 barriles en la misma escena con una tarjeta de física.

La física del HL2 es de juguete si la comparamos con alguna de estas cosas.

Ten encuenta que además de conseguir más objetos en movimiento en escena se consiguen también movimientos más realistas.


La fisica del HL2 es MUY basica, nada que ver con la evolucion que deberiamos ver dentro de unos meses
Yo todavia no he visto ningun juego que tenga un Havok mejor que el de HL2, donde cada cosa tiene un peso diferente acorde con su tamaño y material.

Despues de haber probado la demo, he de decir que no hay tanta diferencia entre esta y la fisica del HL2, logicamente sin la tarjeta de fisicas, con ella sera otro cantar. La diferencia mas notable es la cantidad de objetos que se mueven a la vez.
Primera impresion rápida de la física:

Sin ageia, esta es exactametne igual que la de HL2, ya que estamos hablando de cajas, tuberias, y objetos bastante báscios... lo que mas se puede destacar es el numero de particulas al destriurse muchos objetos, y cambia la cantidad de objetos en pantalla que es muy grande... pero nada que sean fluidos ni nada parecido.

Los raggdolls pues normalillos nada especial...

Luego, hace cosas raras, com por ejemplo disparar a un tubo de hormigon un solo disparo, y que salga 1 o 2m disparado hacia arriba, o disparar a la caja mas inferior de una montaña, y las de arribaa salgan hacia arriba volando...

Para coger objetos y lanzarlos, prefiero el arma gravitatoria, es mucho mas divertida....


Lo mejor, las granadas esas que hacen un efecto que juntan muchos objetos y luego salen volando...
Bueno, ya lo he probado. Nada del otro mundo, gráficamente es normalillo y con una 7800GT lo he podido poner todo al máximo e iba sobre los 40 fps (supongo, luego lo confirmo con el fraps). Las cajas y demás se destruyen si, pero siempre de la misma forma, por ejemplo las tuberias puedes disparar a los trozos que ni se inmutan. Las texturas son un poco malas, a la que te acercas un poco se ven borrosas ya. El tipo de disparo es como el FEAR, no me gusta mucho. Lo más divertido es la fuerza mental esa, ir lanzando los objetos y eso.




Saludos
me quedan 10 minutos para que se me termine de bajar, ahora os cuento XDXD
Me imagino que la física de HL2 quedará obsoleta, pero también tenemos que tener en cuenta que sale 250€ más barata y que ya tiene un tiempecito.

Me he bajado la demo del Cellfactor, pero sin la tarjeta dudo que resulte muy interesante. Luego le echaré una ojeada.
Algunos guiris que tienen la aegia , dicen que por lo menos en la demo apenas se nota mejora alguna... solo que da menos tirones (dicen que notan una mejora de entre un 5 y un 10% y no olvidemos lo que vale la tarjetita...) la demo se suponia QUE NO PODRIA FUNCIONAR SIN LA TARJETA y eso pone al principio de la misma... este deberia de ser el 1º juego que necesitara esta tarjeta POR COJONES y no como otros juegos en el mercado que te dan la opcion de activar la "maravillosa" fisica exclusiva..... el juego graficamente es muy normalito y la fisica bueno.... impresiona segun lo que hagas, pero la veo algo "simple" en algunos momentos por lo mismo que comentais de los tubos,cajas y tal que se rompen por el mismo lado,salen disparados solo y demas cosas "no naturales" que ocurren..


pd: al que dice que le rula en una 7800gt al maximo... ¿tu sabes lo que es el maximo no? HDR++aniso a 16x y adaptive AA en quality+motion blur+texturas al 100% ETC ETC ETC..... ein? no le va bien ni a gente que tiene una 1900xt con TODO AL MAXIMO


para Reijiko el juego es exactamente igual con tarjeta que sin,solo que va mas fluido en el momento de explosiones y caos general,lo comentan los guiris que tienen la AEGIA
Por cierto, el juego no me rula, cuando termina de cargar, SIEMPRE me peta.
kpi escribió:para Reijiko el juego es exactamente igual con tarjeta que sin,solo que va mas fluido en el momento de explosiones y caos general,lo comentan los guiris que tienen la AEGIA


Pues vaya requisito mínimo indispensable (como decían en la web xD) de pacotilla. Voy a instalar la demo a ver qué tal, aunque preveo que le va a tirar fino al PC xDD.
kpi escribió:pd: al que dice que le rula en una 7800gt al maximo... ¿tu sabes lo que es el maximo no? HDR++aniso a 16x y adaptive AA en quality+motion blur+texturas al 100% ETC ETC ETC..... ein? no le va bien ni a gente que tiene una 1900xt con TODO AL MAXIMO


Ese soy yo, a ver, no me he explicado bién, evidentemente no pongo el aniso a 16x, sino a 4, pero si tengo activado HDR. También hay que tener en cuenta que tengo 2 GB a DDR500, ahora voy a pasar el fraps y os cuento.




Saludos!
Sí que hay diferencia entre tenerla activada o no:

Si no la tienes activada desaparecen los fluidos y las banderas, el resto es exactamente igual. Lo triste es que aparte de eso la diferencia de rendimiento entre tener la tarjeta y un procesador de doble núcleo es mínima (3 o 4 frames más).

En fin, que la tarjeta es un timo [tomaaa] .
firewire escribió:
Ese soy yo, a ver, no me he explicado bién, evidentemente no pongo el aniso a 16x, sino a 4, pero si tengo activado HDR. También hay que tener en cuenta que tengo 2 GB a DDR500, ahora voy a pasar el fraps y os cuento.




Saludos!


AMD64 3800x2 (2600mhz por nucleo) 2gb de ram (260mz 3-4-3-7) y una 7800gt 256ddr3(430/1200) a 1280x1024 como sale el juego default---> ,sin hdr,sombras,aniso,bluer motion,solo con las texturas al 50% creo que asi sale default ¿no? corrige si me ekivoco y me va a unos 45/50 fps............. pon el juego CON BOTS no tu solo disparando en el mapa veras.... xDD
kpi escribió:
AMD64 3800x2 (2600mhz por nucleo) 2gb de ram (260mz 3-4-3-7) y una 7800gt 256ddr3(430/1200) a 1280x1024 como sale el juego default---> ,sin hdr,sombras,aniso,bluer motion,solo con las texturas al 50% creo que asi sale default ¿no? corrige si me ekivoco y me va a unos 45/50 fps............. pon el juego CON BOTS no tu solo disparando en el mapa veras.... xDD


Con bots es injugable. XDXDXD
Vale, prueba hecha. Aniso a x1, HDR activado, texturas a 100, todo activado menos el pixel per pixel blur porqué ahí ya es imposible jugar, 5 u 8 frames. Con esa configuración, yo solo en pantalla, me da 25 fps si hay mucha mierda en pantalla o si no la hay tanta unos 40 fps. No sabia que podia poner bots, como lo hago?

En los videos que vi por inet los jugadores volaban, pero aquí no he visto la opción.




Saludos!
Más vale que la tarjeta mejore el rendimiento en un 2000%, porque tengo un 3200 con 1Gb de ram y una X850XT, y a 800x600 con las texturas al 40% y las sombras al 0% y sin HDR ni nah es injugable xDDDDD.

Eso sí, estaba probándolo con los bots. Miraré a ver sin ellos. Pero aún así el rendimiento me parece malísimo O_O.
firewire escribió:Vale, prueba hecha. Aniso a x1, HDR activado, texturas a 100, todo activado menos el pixel per pixel blur porqué ahí ya es imposible jugar, 5 u 8 frames. Con esa configuración, yo solo en pantalla, me da 25 fps si hay mucha mierda en pantalla o si no la hay tanta unos 40 fps. No sabia que podia poner bots, como lo hago?

En los videos que vi por inet los jugadores volaban, pero aquí no he visto la opción.




Saludos!


Tienes que marcar la primera casilla, donde pone, "easy, medium y hard" en el menú desplegable.

Sobre lo de volar, tienes que pillarte el PSI booster o algo de eso, que te da super poderes.
firewire escribió:Vale, prueba hecha. Aniso a x1, HDR activado, texturas a 100, todo activado menos el pixel per pixel blur porqué ahí ya es imposible jugar, 5 u 8 frames. Con esa configuración, yo solo en pantalla, me da 25 fps si hay mucha mierda en pantalla o si no la hay tanta unos 40 fps. No sabia que podia poner bots, como lo hago?

En los videos que vi por inet los jugadores volaban, pero aquí no he visto la opción.




Saludos!


Para "volar" tienes que pincharte un iten ke hay por el escenario y el tio parece goku xDDDDDDD los bots los puedes poner a la hora de lanzar una partida como host, antes de lanzar el juego,donde pone deatmahct,team y tal...para pegar un "super salto" tienes que mantener pulsado el boton de atraer y repeler objetos a la vez,el tio cierra el puño miras para el suelo y saldras disparado.
tmaniak escribió:
Tienes que marcar la primera casilla, donde pone, "easy, medium y hard" en el menú desplegable.

Sobre lo de volar, tienes que pillarte el PSI booster o algo de eso, que te da super poderes.


Si, ya vi lo de los bots, es que como está cortado por el menú desplegable ni me fijé.

kpi escribió:
Para "volar" tienes que pincharte un iten ke hay por el escenario y el tio parece goku xDDDDDDD los bots los puedes poner a la hora de lanzar una partida como host, antes de lanzar el juego,donde pone deatmahct,team y tal...para pegar un "super salto" tienes que mantener pulsado el boton de atraer y repeler objetos a la vez,el tio cierra el puño miras para el suelo y saldras disparado.


ajjaja voy a probarlo. El juego francamente me ha parecido un poco malo, es bastante difícil apuntar y el movimiento de los bots es muy irreal.



Saludos!
Bueno que os parecido al final la demo ? tendra futuro esta AEGIA si baja de precio y mejoran el rendimiento u creeis que con un buen motor tipo havok y un dual core(1º core juego 2º core fisica), no hacen falta estas cosas.
El caso es que parece que la tarjeta es capaz de calcular más colisiones / interacciones y demás pijadas físicas de lo que ahora las tarjetas gráficas son capaces de mostrar.
Es decir, te pueden calcular 10000 bidones chocando unos contra otros, otra cosa es que la tarjeta gráfica los mueva :P
Se supone que si te compras ahora la tarjeta podrás tirar con ella bastantes años, pero bueno ya veremos como dijo un ciego...
Yo creo que si mejoran el rendimiento y bajan el precio a unos 100€ u pelin menos se puede vender bien, siempre que se curren mejor la fisica (gases,liquidos,colisiones,movimiento de ropa,pelo etc etc)
La demo: francamente mala, lo único divertido es entretenerte con la fuerza mental esa. Ya la he borrado, no creo que aporte nada nuevo en el mundo de los juegos, me gustaria probarla con la Ageia a ver si cambia mucho.




Saludos
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Pues a mi me ha gustado, y mucho!! Me parece bestial esta demo. Espero impaciente al juego...Pero una cosa, solo se va a poder jugar con la gráfica esa de la que hablais? (Ageia) Si es asi, que pedazo de mierda!! [+furioso]

Saludos
kpi escribió:Yo creo que si mejoran el rendimiento y bajan el precio a unos 100€ u pelin menos se puede vender bien, siempre que se curren mejor la fisica (gases,liquidos,colisiones,movimiento de ropa,pelo etc etc)

Repito, el rendimiento de la tarjeta es bueno, es la gráfica la que no puede manejar tantos objetos.

No he probado la demo, pero tengo entendido que destrozar la bandera a balazos (algo que parece ser no sale sin tarjeta) es orgásmico y si es parecido a los vídeos (en los que la astronave ATRAVIESA la bandera) es espectacular.
zheo escribió:Repito, el rendimiento de la tarjeta es bueno, es la gráfica la que no puede manejar tantos objetos.

No he probado la demo, pero tengo entendido que destrozar la bandera a balazos (algo que parece ser no sale sin tarjeta) es orgásmico y si es parecido a los vídeos (en los que la astronave ATRAVIESA la bandera) es espectacular.


Pues la gente que tiene la tarjetita... no dicen eso,dicen que el rendimiento es practicamente el mismo,solo se gana entre 2 y 5 frames y que el destrozar la bandera produce muchos bugs y que se rompe en forma de triangulos pequeños que no queda muy real.. llas explosiones y objetos volando, son iguales pero no dan tironcillos como nos da a nosotros.En el GRAW hasta hace bien poco se perdia rendimiento con la tarjeta xDDDDDDD te iba mejor si no la tenias(15fps mas).... menos mal que ahora han sacado un parche y va un poco mejor,pero el comienzo de la tarjetita es bastante negro,espero que mejore porque bien usada puede dar mas realismo a los juegos [inlove]
kpi escribió:
Pues la gente que tiene la tarjetita... no dicen eso,dicen que el rendimiento es practicamente el mismo,solo se gana entre 2 y 5 frames y que el destrozar la bandera produce muchos bugs y que se rompe en forma de triangulos pequeños que no queda muy real.. llas explosiones y objetos volando, son iguales pero no dan tironcillos como nos da a nosotros.En el GRAW hasta hace bien poco se perdia rendimiento con la tarjeta xDDDDDDD te iba mejor si no la tenias(15fps mas).... menos mal que ahora han sacado un parche y va un poco mejor,pero el comienzo de la tarjetita es bastante negro,espero que mejore porque bien usada puede dar mas realismo a los juegos [inlove]


No, más bien ganas esos 2 y 5 fps y además no te pega bajones a 10fps cuando lanzas una granada a unos barriles o cosas similares.
xpendcoca escribió:Pues a mi me ha gustado, y mucho!! Me parece bestial esta demo. Espero impaciente al juego...Pero una cosa, solo se va a poder jugar con la gráfica esa de la que hablais? (Ageia) Si es asi, que pedazo de mierda!! [+furioso]

Saludos


No es una gráfica, es una tarjeta para el procesamiento de la física, una PPU.



Saldos!
Bueno, a 800x600 aún se puede jugar.

Da mucho tirón, pero con la optimización adecuada... Éso no pasa.
Injugable, lo probé hace unos meses y era un auténtico petardo de juego.

El rendimiento daba asco en todos los sentidos, e incluso jugando al mínimo iba a pedales...

Si a lo que le falta potencia es a la gráfica, es que ageia se ha adelantado a su tiempo y calcula más de lo que actualmente podemos ver con una gráfica. Esperemos que sea una ventaja esta temprana salida, y lo usen para depurar fallitos en lugar de sacar nuevas tarjetas de momento innecesarias [fies]
Hostias, y yo sin conocer la existencia de esto! xD

Vamos a bajarlo para deprimirnos un poco con la super-optimización que se gastan estos tíos [carcajad]

edit: Bueno, pues no fue tan malo como me imaginaba XD

Specs del PC, ya los sabéis todos, pero los pongo igual:
- Core 2 Duo E6600 2.4Ghz overclockeado a 2.8Ghz.
- 2Gb RAM OZC Ultra Low Latency (4-4-4-12 @ 800Mhz)
- Club3D Radeon X1950 256Mb
- Placa Asus P5W DH
- Discos duros, etc...
- S.O.: Windows Vista 32bits Final.

Ajustes gráficos: todo a tope, Aniso a 4x, sin FSAA, sin PerPixel Blur (me mareaba cosa mala xD).

Un par de capturas:
Imagen Imagen Imagen

Video aquí: http://www.youtube.com/watch?v=GWBOGMmaF78
Alta Calidad: http://www.mediafire.com/?5irmo5o22iw

Saludos
Bajando........

Voy a ver qué tal va con la 8800GTX, aunque debería de instalarme Vista 64 otra vez antes, porque sigo con 3.2GB de RAM con el XP :\
No se si se me ha instalado mal o estoy medio dormino, cuando arranco el juego y le doy a "new game" no me deja hacer nada, le doy a "begin host", "begin game" y nada, también he probado a montar un servidor con el dedicado y a conectarme a través del "server join" pero nada.

¿Como se inicia la demo?

Saludos!
MrSiir escribió:No se si se me ha instalado mal o estoy medio dormino, cuando arranco el juego y le doy a "new game" no me deja hacer nada, le doy a "begin host", "begin game" y nada, también he probado a montar un servidor con el dedicado y a conectarme a través del "server join" pero nada.

¿Como se inicia la demo?
Yo le doy a New Game, activo la casilla de "Use Kinetic Bot > Easy" (son chungos), luego a Begin Game y ya está.

Saludos
Ya está probado, y los malditos bots me han fundido varias veces en mi intento de llegar a la "nave". [carcajad]

Pero está llena de bugs la demo técnica, ya que ya me ha pasado un par de veces (en 10 minutos) que dejaba de poder disparar al "resucitar", y tenía que reiniciar la partida.

La física está bastante bien, y me he reido bastante con la "bomba-imán".

Por último, iba fluido de sobra con AA 16x y HDR con sus modos "raros" de la demo.
Al final he tenido que tocar el .ini y me ha funcionado.
Necesito una 8800 para mover esto XD.

Saludos!
Reflotanto hilos eh? xD

La especie de demo técnica esta daba bastante pena...



Saludos!
firewire escribió:Reflotanto hilos eh? xD

La especie de demo técnica esta daba bastante pena...



Saludos!


Era curiosa, hombre, y me dio unos 10 minutos de diversión, tirando objetos "por ahí" y "sobrevolando la zona".

Hasta me suicidé tirando uno de los tubos hacia arriba.

Esperemos que el juego no esté capado para PhysX "porque sí".

PD: Sí, menudo reflote xD
rethen escribió:PD: Sí, menudo reflote xD
Unos ... ¿7 meses? XD

Saludos!
65 respuestas
1, 2