Andaluces en contra del Estatuto

1, 2, 3
soy yo el único q piensa q esto no sirve para nada y q no lo necesitamos??

salu2
No, somos miles, en serio.
Y si no, ve preguntando por la calle.

Es algo por lo que ni siquiera han preguntado, chaves queria y punto, esto ya es una dictadura, por favor, aunque gane el pp, pero que alguien desbanque a chavez, que es lo peor que le ha pasado a andalucia
Otro más en contra.

Tengo 24 años y medio y no he ido nunca a votar, ni en elecciones municipales ni en autonómicas ni estatales, porque me parecen todos igual de chorizos. Pero ha llegado la hora de votar. Y será un NO como un castillo de grande (o más).

EDIT: Ryoohki, totalmente de acuerdo. Me da igual quien salga elegido (repito, me parecen todos iguales), pero es NECESARIO que Chaves se vaya YA. Lo peor es que, al menos yo no la tengo, no cabe mucha esperanza para ello.

Saludos!

PD: Y también pienso ir a votar a las próximas municipales que el alcalde, aunque siempre son buenos los cambios y este lleva mucho tiempo, se está portando genial con el pueblo.
El problema para que Chaves se vaya es muy simple: que el PP andaluz es incapaz de hacerle sombra. Iban con buena progresión los últimos años, pero entre que quisieron meterle mano al PER, y tras lo del 11-M, han echado por tierra el trabajo de muchos años. Les va a costar tela poder plantarle cara al PSOE. En ese sentido hay comentaristas que han apuntado que Arenas está resentido con la dirección nacional del partido porque no le han dejado ponerse a negociar el estatuto, y eso le viene fatal a su imagen. Porque no nos engañemos, el estatuto es entre otras cosas una maniobra para poder atacar al PP y presentarlo como un partido antiandaluz. Una propaganda rastrera, pero eso no quita que sea eficaz.
ashitaka escribió:Otro más en contra.

Tengo 24 años y medio y no he ido nunca a votar, ni en elecciones municipales ni en autonómicas ni estatales, porque me parecen todos igual de chorizos. Pero ha llegado la hora de votar. Y será un NO como un castillo de grande (o más).
.

q vamos a hacer un referendum???

yo creo q el Estatuto es una justificación de otros estatutos y las posiciones nacionalistas y ya esta y se aprobara en el parlamento andaluz y punto (sin pasar el estatuto por el voto del pueblo).

O se va a hacer???

salu2
Sinceramente, es una putada esto de pertenecer a un "feudo" electoral. Esto de estar gobernado por un partido que sabes que haga lo que haga no lo van a quitar en la vida... te hace odiar la política regional.

Y eso que aquí nos libramos de Zaplana, que ya es bastante (ahora os jodéis los "españoles", que os toca aguantarlo). [poraki] [poraki]
Al estatuto no hay ni q apoyarlo ni q odiarlo, no vayais y voteis no al estatuto por q no tiene na q ver con chaves, si no os gusta chaves no votarlo en las autonomicas y asi, si q se ira, pero no jodais el estatuto porq al fin y al cabo es una reforma y un progreso, q no queriamos pero q bueno, ahi esta, otras comunidades lo han echo y muchas vendran detras, por q no hacerlo? por q ser menos?
no has entendido....
ni me gusta chaves

ni me gusta el estatuto

y distingo entre los 2......

salu2
Ryoohki escribió:pero que alguien desbanque a chavez, que es lo peor que le ha pasado a andalucia

Pues a Chavez lo tendreis que desbancar los andaluces con vuestro voto. En vuestras manos está.
De 5 personas, solamente 1 ha dado razones por las que votas sí o no, los demás estais enteraos entre poco y nada de lo que es, y para que sirve un estatuto...

Para echar a chaves, lo unico que teneis que hacer, y es bien simple, es despegar las pelotas del sofá cuando haya que votar en las municipales, pero votar NO al estatuto porque "lo ha hecho chaves" es ser (y perdonadme) tonto de remate.
Pongo lo que escribi el dia que me entere de la chorrada del estattuto, con esto creo que lo digo todo:

Desde hace un momento me siento mas persona ,mas realizado, mas..... Andaluz .No se muy bien porque quizas sea porque esta pedazo de realidad nacional (nada de comunidad autonoma o region , no nosotroas somo ahora una realidad , con dos cojones , como si en los ultimos 800 años, por decir alguna cantidad de tiempo, hubiesemos sido una mentira ) sea la mas grande y mas habitada del pais y sin embargo siga estando a la cola en cuanto a la economia y la industria,quizas sea porque las unicas cosas que se contruyan rapido sean los bloques de pisos y chalets en primera linea de playa auqnue no estoy muy seguro.Otros motivos pueden ser la imagen de cazurros que tienen de nosotros siempre alentada por los tipicos topicos ,como decia Pepe Suero.Tambien me encanta ese edonismo del que nuestros dirigentes hacen gala a la hora de planear "eventos culturales " y el cual se centra en la feria , la semana santa ,los toros, y el rocio ,mas alla de esto casi que no hay vida aunque para que vamos a querer otras cosas cuendo tenemos lo ma grande der mundo (los años de historia de toda la region los grandes artistas que ha dado y demas chorradas mejor se dejan a un lado) .Tambien me gusta eso de que me puedan matar por cualquier motivo y encima tenga yo que pagar a mi asesino, que no sepa si cuando me llegue la hora de jubilarme (si sobrevivo a las gripes aviares, vacas locas, mis futuros dolores de espalda, etc etc) existira esa seguridad social a la que ahora msimo le estoy pagando , que me tenga que hipotecar hasta quien sabe cuando para pagar mi piso de 30 m o que amigos y conocidos se maten a trabajar por una mierda de sueldo y encima le tengan que dar las gracias a su jefe , todo un emprendedor .En fin hoy voy a dormir muchos mas tranquilo sabiendo que los politicos que representan esta nacion, como algunos la quieren llamar , se han partido la cara por solucionar los problemas que me quitan el sueño y apartir de ahora Andalucia sera la polla en verso y no nos tendremos que procupar por lo que pase en el resto del pais , eso ya no nos interesara para que ?

Aplaudo a la gente del PSOE y de IU por sus estupidas ideas a cada cual mas peregrina y subnormal ,dignas de alguien con una fuerte sobredosis de Teletubbies
Aplaudo al PP por esa manera de hacer oposicion tan centrada y moderada digna de un orco harto de anfetaminas
Aplaudo tambien al PA estar en medio de niguna parte
En definitiva aplaudo a todos los politicos tanto de andalucia como del resto de realidades nacionales (nada de hablar del pais que eso queda como de muy facha) por ser unos putos amos a la hora de pèlearse como putas en asuntos totalmente intrascendentales ,mientras eluden y esquivan cual malabaristas los temas importantes .Hay que reconcer que por lo menos son los reyes de la distraccion ,en algo tendrian que destacar los muchahcos digo yo, a fin de cuentas con el sueldo que cobran tienen que dar espectaculo de alguna manera ¿no?
Pues no se que pero...( OFFTOPITAZO )

Le he visto las bragas a la princesa en vivo
no solo no quiero el estatuto,es q no kiero ni la autonomia,el origen se ha desvirtuado tanto de lo q se pidio a lo q se tiene q no es sino una mala imagen en la q avergonzarnos....

solo es un pozo de enchufados y politicos mediocres,gente sin cultura q gracias a la junta de andalucia y a esta mal llamada autonomia ha conseguido unos cargos y unos sueldos q NO MERECEN....

salu2
maponk escribió:no solo no quiero el estatuto,es q no kiero ni la autonomia

Oh yeah, esta si es buena... y que propones? estado centralizado en Madrid, al estilo tío Paco?
Retroakira escribió:
Oh yeah, esta si es buena... y que propones? estado centralizado en Madrid, al estilo tío Paco?

o al estilo de Francia, que eso de estado centralizado no lo inventó paquito, aunque algunos relacionen todo lo que no quieren con el tip paco.

Francia es un ejemplo de estado centralizado y no les va nada mal en muchas cosas, vamos, bastante mejor que a nosotros, que gastamos en 70% del tiempo peleándonos entre nosotros por si somos mas o menos nacioón que nuestro vecino.
Hereze escribió:Francia es un ejemplo de estado centralizado y no les va nada mal en muchas cosas, vamos, bastante mejor que a nosotros, que gastamos en 70% del tiempo peleándonos entre nosotros por si somos mas o menos nacioón que nuestro vecino.

Ese sistema es inviable aquí. Francia ha sido de toda la vida un país muy centralista, más que nada porque casi no hay diferencias culturales en todo el país. En cambio, aquí hay una mezcla de cultura y costumbres tal que un estado centralista no tiene mucho sentido. Además, a lo largo de la historia, la mayoría del tiempo España ha sido un sistema federal. Y con ese sistema a veces nos fueron bien las cosas, y a veces no.

Otra cosa es que el sistema autonomista que tenemos no se está utilizando bien porque casi se toma más como un motivo de pelea que una cosa positiva. De todos modos, la descentralización de la administración suele ser una medida racional, sobre todo cuando hay mucha población y muchos territorios que administrar.
Mi razón para decir que el estatuto no me gusta os puede parecer una solemne tontería, pero como yo hay unos cuantos que no queremos ser una REALIDAD NACIONAL; queremos seguir siendo andaluces y, sobre todo, españoles.

En cuanto a lo de Chaves. Yo ya he dejado claro que no me gusta ninguno, pero Chaves lleva tanto tiempo que cree que puede hacer lo que le salga, y de hecho lo hace.

Y respecto al referendum, la verdad es que no he mirado nada (tengo que hacerlo) pero si en realidad no se pregunta al pueblo es para mear y no echar gota, y nos vamos a las 5 últimas palabras de mi frase anterior. Y nosotros seremos tan borregos que lo aceptaremos y no diremos nada.

Terminaré diciendo que a Chaves no se le va a echar de donde está mientras no haya otro partido que plantee algo realmente bueno y que convenza a la gente.

En fin, yo ya sabía por qué nunca hablo de política, siempre lo he dicho: no entiendo de política y por eso es muy difícil que alguien me vea discutiendo sobre el tema. Pero es que aunque no entienda, no quiero entender, porque (lo sé, me repito mucho) cualquiera que esté gobernando va a ser igual o peor que el anterior (sí, puede que se hagan cosas buenas, pero al final todos acaban siendo iguales).

Saludos!

PD: No pienso escribir más en este hilo. Ya he dado mi opinión y he dicho que no me gustan estos temas ;)
Maestro Yoda escribió:. De todos modos, la descentralización de la administración suele ser una medida racional, sobre todo cuando hay mucha población y muchos territorios que administrar.

solo sirve para lo q he dicho,duplicacion y triplicacion de funcionarios haciendo las mismas cosas,eso sin contar los numerosos asesores puestos a dedo por los politicos...

las diferencias culturales pueden salvarse...xq pagar por 3 politicos pudiendo haber 1??xq pagar por 3 funcionarios pudiendo haber 1??

el ejemplo mas claro esta en Cataluña,donde por muy mal q vayan las cosas a ellos les da igual,venden al pueblo mediante sus medios de comunicacion afines q son el motor de España (siendo mentira puesto q es la comunidad de Madrid)y les importa un carajo lo q suceda ....

Desde luego lo hacen mejor q Andalucia,aunke claro lleva mas de 1 siglo reivindicando supuestos derechos q hasta les daba su "odiado" tio paco.....

salu2
maponk escribió:solo sirve para lo q he dicho,duplicacion y triplicacion de funcionarios haciendo las mismas cosas,eso sin contar los numerosos asesores puestos a dedo por los politicos...

¿Y por qué dices que hay replicación de puestos? En una pequeña medida puede haber, de acuerdo, pero cuando el gobierno central transfiere competencias, deja de necesitar funcionarios para gestionar dicha competencia en la autonomía que corresponda. Por ejemplo, en Cataluña no sé si quedan guardias civiles, tenía entendido que los Mossos ya hace tiempo que asumieron todas las competencias. En cuanto al problema de la dedocracia, no te voy a negar que existe. Pero ¿acaso no pasa lo mismo para la administración central? Y ahí es mucho más grave porque se gestionan más recursos y las repercusiones son mayores.
Maestro Yoda escribió:Ese sistema es inviable aquí. Francia ha sido de toda la vida un país muy centralista, más que nada porque casi no hay diferencias culturales en todo el país. En cambio, aquí hay una mezcla de cultura y costumbres tal que un estado centralista no tiene mucho sentido.

Eso sí que no, en Francia tienes a los vascos, bretones, corsos y un larguísimo etcétera, por no hablar de los millones de inmigrantes que viven allí, especialmente argelinos.

Las diferencias culturales son tantas o más que a este lado de los Pirineos, otra cosa muy diferente es que Francia, aunque nunca ha perseguido estas culturas, tampoco las haya protegido, simplemente las ignora, hace como que no existen hasta tal punto que los mismos franceses exhiben un desconocimiento pavoroso de su propio país. Y, por supuesto, 0 francos de inversión en culturas minoritarias dentro del estado implica que éstas cada vez se vean más arrinconadas y débiles frente a una maquinaria estatal que promueve con inmensas campañas y todo el presupuesto del mundo la grandeur francesa y un centralismo bestial, aparte de que no existe ningún tipo de reconocimiento ni de derecho para ninguna lengua que no sea el francés.

Francia probablemente sea el país más centralista de Europa, y desde luego un muy mal ejemplo cuando de proteger patrimonios culturales se trata.

Por otro lado, las gestiones administrativas y burocráticas siempre serán más efectivas cuanto más cerca y accesibles estén del ciudadano, eso es de Perogrullo. En ese aspecto, si lo que se busca es reducir la duplicación de puestos, lo que habría que exigir es más transferencias aún y menos centralismo, lo contrario es complicar innecesariamente las cosas.
katxan escribió:Eso sí que no, en Francia tienes a los vascos, bretones, corsos y un larguísimo etcétera, por no hablar de los millones de inmigrantes que viven allí, especialmente argelinos.

Pero los casos que apuntas son sólo minorías. Francia tiene una homogeneidad cultural mucho mayor que la de España. No te digo que no se estén molestando nada en proteger la poca variedad cultural que tienen, pero a diferencia de aquí, durante casi toda su historia Francia ha tenido un devenir bastante uniforme. En cambio, en España hay una gran cantidad de lenguas, dialectos, y culturas diferentes.
Levi escribió:Pues no se que pero...( OFFTOPITAZO )

Le he visto las bragas a la princesa en vivo

¿Si, tio? Joer, ¿donde?, ¿como lo llevaba?
Maestro Yoda escribió:¿Y por qué dices que hay replicación de puestos? En una pequeña medida puede haber, de acuerdo, pero cuando el gobierno central transfiere competencias, deja de necesitar funcionarios para gestionar dicha competencia en la autonomía que corresponda. Por ejemplo, en Cataluña no sé si quedan guardias civiles, tenía entendido que los Mossos ya hace tiempo que asumieron todas las competencias. En cuanto al problema de la dedocracia, no te voy a negar que existe. Pero ¿acaso no pasa lo mismo para la administración central? Y ahí es mucho más grave porque se gestionan más recursos y las repercusiones son mayores.

si conocieras un poco los conceptos :comisiones de servicio,atribucion de funciones,puestos de libre designacion,ect no dirias eso.......

y los politicos...sus coches ....sus dietas,director general de noseq,secretario de nosecuanto....

un ejemplo....q coño hace en Rusia el viceconsejero de turismo con su mujer???pagado naturalmente con nuestro dinero...y diras fomentar el turismo...pero para eso ya va fue chaves,y el de turismo...y el consejero.....q coño hace tb el viceconsejero...Y SU MUJER????

como eso cientos,x no decir miles....sabes cuantos millones de € es eso al año???

salu2
A ver, estás hablando de los altos cargos. Vale, con los altos cargos hay replicaciones de puestos. Pero eso no supone un incremento demasiado grande de los gastos en proporción al presupuesto que se maneja. Además, la administración descentralizada, como ya he comentado, es más eficaz. ¿Cómo puedes pretender que el gobierno central gestione todo el país sin delegar poder? Es imposible, no tiene capacidad para tanto.

Sinceramente prefiero esto a lo que aquí había con el tío Paco (me refiero sólo al centralismo, el tema de la dictadura va aparte), donde había unas pocas personas que tenían un poder de la hostia (de gobernadores provinciales para arriba) y no había ningún control, ni ningún tribunal de cuentas, ni nada parecido para controlarlos.

La única pega que le pongo al sistema autonomista en este país es que mal utilizado, como a veces pasa, sirve para que esto se convierta en una jaula de grillos donde no hay forma de llegar a un acuerdo ni tomar una decisión. Pero eso no es motivo suficiente para querer imitar a los franceses.
Hereze escribió:n ejemplo de estado centralizado y no les va nada mal

psché...
Si me dejasen votar se ivan a meter el estatuto "al fondo a la derecha" de su recto, esto para mi es para tapar el rollo con cataluña...aqui nadie a pedido nada de esto,por eso no nos dejan votar (¿o si nos dejan y no me he enterao?)
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
¿realidad nacional? ¿nosotros? amos hombre!!! y si los catalanes se tiran por un barranco, nosotros tambien (no vamos a ser menos).... [buaaj] (he oido que hasta ha pedido el doblaje de peliculas al andaluz... manda huevos!!!!, que les por el asshole)
Como mola cuando la gente sin saber prácticamente que coño es un estatuto como el que se ha presentado se ponga a decir que no lo quiere, si algunos lo leyesen, se enterasen de que va y de si puede ser o no beneficioso para Andalucia...por suerte de esos por aqui no hay ninguno.

Cuando el estatut, "¡¡esque las comunidades mas pobres se van a tener menos privilegios!!"

Ahora se le dan beneficios parecidos...uy ... esque...

Pero esque todavía no he oido nada con respecto al estatuto andaluz que sea leerlo y decir "anda pues mira si, nos va a perjudicar..."

Esque el estatuto este podrá ser muy bueno o muy malo, pero sinceramente da rabia ver que la gente sin tener ni zorra idea digan que no lo quieren y PUNTO, no lo entiendo. Pero ya digo, por suerte por aqui no hay ninguno, probablemente vosotros si que sepais de que va la cosa, por eso no os digo nada, pero que gente asi hay, si.

Ademas, es ahora el momento de llevarlo a tramite y arreglarlo junto a los demás partidos para que quede bien y cumpla las reglas.

P.D: Desde luego que mal se lo montó el PSOE para darle publicidad al estatuto valenciano...un estatuto que sale bien, SIN QUE NADIE LO PIDA, sin follón y no se entera nadie y me parece que no debería estar tan falto de polémica.

Aun asi sigo sin entender...
Yo no me considero catalanista ni nada por el estilo. Es más me considero español y catalán (así me lo han enseñado y no soy ni mas catalan por haber nacido en Catalunya ni menos español por haber nacido en Catalunya), pero vamos, ya nos tocaba un estatuto en condiciones. Hechad un vistazo a los palos que nos hemos llevado los catalanes con los estatutos de autonomía (que al fin y al cabo poco va a cambiar para nadie).

Yo todavía creo que nos queda un buen rato de la "España Moderna", pero bueno a la larga también creo que si la mayoría de catalanes están de acuerdo en tener un mayor control de su economía habría que concederlo y respetarlo.

Por cierto, ¿Soy al único que le dan asco tantas fronteras? ¿porque no podríamos convivir todos en este bonito pais que tenemos y olvidarnos un poco de quien la tiene más grande?

Hay asuntos prioritarios que discutir: como la educación o la vivienda. ¿De verdad nos vale la pena entrar al trapo de los politicos y enzarzarnos en una disputa sin fin más que la destrucción de nosotros mismos? ¡Qué se pelen ellos, qué yo me voy con mis PAISANOS a celebrar que unos tarados al poder han dejado de tener poder!
Vamos a ver.......................

La gente oye la palabra "estatuto" y ya se echa las manos a la cabeza, y gran parte de la culpa la tiene la prensa y los políticos. Estatuto = España se rompe..............[Alaa!]

La cuestión es bastante simple:

El estatuto de autonomía vigente en Andalucía data de 1980, han pasado mas de 25 años y ha llovido mucho desde entonces. Si han cambiado los andaluces, ¿Por qué no puede cambiar un estatuto que probablemente no represente sus necesidades actuales? La ciudadanía andaluza ha progresado a pasos agigantados desde entonces, ya no es esa tierra de terratenientes y analfabetos, es la segunda comunidad autónoma en extensión y la mayor en población, frontera continental, cuna de las más diversas culturas (Fenicia, Árabe, Romana....), y debido a su afortunada posición geográfica sigue siendo una de las primeras en diversidad cultural, tambien una de las primeras en inversión científica y desarrollo. Actualmente nos regimos por un estatuto que fue proclamado cuando aún resonaba el eco del franquismo en las calles y un año después exactamente se producía el famoso intento de golpe de estado que daría un giro a la "democracia" que tanto se buscaba.

Si no se ha tocado ni un solo epígrafe del estatuto en 25 años, me parece totalmente lógico que un nuevo estatuto nazca. Y por una vez, me alegra ver que el comformismo andaluz no es el que yo pensaba, y sobre todo, ver que nuestros políticos valen para algo más que ir a la feria a comer de gorra.

S4lu2
Aquí está el estatuto actual.

Alguien me pone un link o me pone un pdf o un word del nuevo?, más que nada por saber si era necesaria una reforma, dónde nos beneficia, dónde nos perjudica, o si seguimos igual de apollardados que siempre.

Enga, nos vemos.

[beer]

Y firmado en Baqueira Beret, que arte. XDXD
Es lamentable que 2 palabras tan absurdas como "realidad nacional" acaparen la mayor importancia cuando la gente habla del estatuto. Hablo en general, la gente no se da cuenta q esas 2 palabras sobre las q se basan la mayoria de los debates no van a cambiar NADA de sus vidas.
Hay un estatuto, donde se tratan temas como la descentralización del gobierno, o la inclusión de aspectos culturales andaluces que antes no se veian reflejados "como se merecían" y la gente de lo que habla es de la "realidad nacional", yo flipo.
No critico que se este a favor o en contra del estatuto, simplemente critico el debate que se suele hacer acerca de el.
Pues el pasado sábado estaban hablando del nuevo estatuto
no escuche nada interesante. Salvo que querían aumentar el numero
de representantes en el parlamento andaluz.
Por que esta claro que lo que necesitamos son más politicos... [toctoc]
Lowox escribió:Como mola cuando la gente sin saber prácticamente que coño es un estatuto como el que se ha presentado se ponga a decir que no lo quiere, si algunos lo leyesen, se enterasen de que va y de si puede ser o no beneficioso para Andalucia...por suerte de esos por aqui no hay ninguno.

Cuando el estatut, "¡¡esque las comunidades mas pobres se van a tener menos privilegios!!"

Ahora se le dan beneficios parecidos...uy ... esque...

Pero esque todavía no he oido nada con respecto al estatuto andaluz que sea leerlo y decir "anda pues mira si, nos va a perjudicar..."

Esque el estatuto este podrá ser muy bueno o muy malo, pero sinceramente da rabia ver que la gente sin tener ni zorra idea digan que no lo quieren y PUNTO, no lo entiendo. Pero ya digo, por suerte por aqui no hay ninguno, probablemente vosotros si que sepais de que va la cosa, por eso no os digo nada, pero que gente asi hay, si.

Ademas, es ahora el momento de llevarlo a tramite y arreglarlo junto a los demás partidos para que quede bien y cumpla las reglas.

P.D: Desde luego que mal se lo montó el PSOE para darle publicidad al estatuto valenciano...un estatuto que sale bien, SIN QUE NADIE LO PIDA, sin follón y no se entera nadie y me parece que no debería estar tan falto de polémica.

Aun asi sigo sin entender...

No puedo aceptar un estatuto que NADIE ha pedido, y que aparte se ha hecho de tapadillo y del cual pocos conocen (y comprenden) el contenido.
maponk escribió:soy yo el único q piensa q esto no sirve para nada y q no lo necesitamos??

salu2

Yo es q no sé exactamente q cosas cambiarían de aprobarse el estatuto,en custión de beneficio -perjuicio. Si me lo explicas. :-?
A mi lo de estatuto de Andalucía me parece una tontería, y más como somos los andaluces [carcajad] ; y no se que es peor si tener al cabezón; o al facha del arenas y sus esbirros.
El problema de Chaves, es que no hay alternativa a Chaves, el PP aqui es de risa (el PSOE igual o mas ojo), IU y el PA ni estan ni se les espera, osea, que lo que seria normal en cualquier democracia, la alternancia, en el caso de Andalucia mas que necesaria, pues se convierte en un objetivo harto complicado.

Sobre el estatuto, pues podria estar de acuerdo con muchas cosas, pero sinceramente es que ni me he informado lo mas minimo, asi que ni lo critico, ni lo alabo, eso si reconozco que sino me he informado ha sido porque no me ha dado la gana a MI, porque los medios los hemos tenido todos, con reparto del estatuto en periodicos, etc, etc.

Saludos.
Harl escribió:Pues el pasado sábado estaban hablando del nuevo estatuto
no escuche nada interesante. Salvo que querían aumentar el numero
de representantes en el parlamento andaluz.
Por que esta claro que lo que necesitamos son más politicos... [toctoc]

Más políticos y mejores, porq vaya de verdad si son mlos los actuales [toctoc]

Yo lo q sí pienso es q a Andalucía, se la tiene un pokito "capada"con las alas cortitas vamos no se hace nada para ayudarla a crecer, ¿conocéis alguna industria akí? si os ponéis a pensar, casi la gran mayoría, sólo son almacenes o distribuidores, no sé si me explico bien.Pero como ya dije antes, no sé en q consiste el estatuto así q tampoco sé en q beneficia o perjudica a Andalucía y como bien decís, las alternativas políticas akí, son vergonzosas.
A mí Chávez con la ley VPO de los cojones me ha enterrado a vivir siempre en el mismo sitio, como no me token los millones.........
ninfa escribió:Más políticos y mejores, porq vaya de verdad si son mlos los actuales [toctoc]

Si lo decía de cachondeo. ¿De verdad necesitamos tropecientos
parlamentarios que lo único que hacen es votar lo que le dicen sus
partidos y hacer coros/abucheos en las intervenciones?
Pero claro les parecen pocos por que así podrán hacer listas más
largas y enchufar a más amiguetes.
Adames ese punto garantiza el apoyo de los partidos minoritarios
que serán los que más noten el cambio.

Ya que están que aprovechen y se suban los sueldos
ninfa escribió:

Más políticos y mejores, porq vaya de verdad si son mlos los actuales [toctoc]

Yo lo q sí pienso es q a Andalucía, se la tiene un pokito "capada"con las alas cortitas vamos no se hace nada para ayudarla a crecer, ¿conocéis alguna industria akí?

Habla con Franco, y de paso le preguntas por qué se las llevó al Pais Vasco y Catalunya, con mano de obra andaluza; eso si, luego somos los más vagos de España, y resulta que somos los que trabajamos más horas [maszz]
Yo no soy andaluz, pero vivo en Sevilla, ya unos cuantos años, debido a los estudios, y el estatuto andaluz como otros tienen cosas más que discutibles.

Primeramente lo de los estatutos lo unico que hace es diferenciar entre comunidades "guays" y las otras, soy castellano-manchego ¿que coño es eso? pues que tengo menos derechos por ser de allí que ningún otro, pues se trata de una comunidad no histórica, en la que no se ha reivindicado casi que nada y además pobre, con lo que me toca tener menos que los demas, y ese es el problema de estos estatuts, estatutos o su padre, porque hacen mayores las diferencias ecónomicas y sociales entre las diferentes comunidades, ¿es que no es posible tener un estatuto común para todos y en el que se tenga en cuenta las aspiraciones nacionalistas de cada uno? ¿Por que iba a tener más derecho aquel que vive en Cataluña/Valencia/Pais Vasco/Andalucia, que yo?

El tema de los nacionalismos es arena de otro costal, pero en general, todos procedemos del mismo lado y aunque cada uno anteriormente estuviera en uno u otro reino/corona/condado, nos hemos homogeneicado lo suficiente como para que no sea diferente el que vive en el norte del que vive en el sur. La historia que hemos tenido es prácticamente común antes de ninguna union en la península, y es la Reconquista, en el que los pueblos cristianos de la península se fueron uniendo para expulsar a los islamicos, y la unión solo era un paso lógico frente a ataques exteriores. Esto no quiere decir que cada uno no se sienta de su tierra, pero España es una tierra de muchos pueblos, y cada uno tiene su papel dentro de ésta.

Ahora bien, en cuanto al tema del estatuto andaluz, hay varios puntos en los que estoy disconforme:

- Andalucía realidad nacional, pues mira, aquí esto, no lo entiendo, pues la historia de andalucía es prácticamente la misma del resto de Castilla.

- El Guadalquivir para Andalucía, bueno, resulta que yo al vivir en Puertollano, al sur de Ciudad Real, tengo que usar agua que va a parar al Guadalquivir, es decir, Montoro->Ojailén->Jándula->Guadalquivir, con lo que ahora nosotros vamos a tener menos derechos para usar el agua de los pantanos que nosotros pagamos, o vamos a tener que pagar una cuota a Andalucía por tener que poder beber agua, pues mira, me parece del todo mal, por esa regla de tres, nos quedamos con el Guadiana y con el Tajo, que entonces veríamos quien se iba a reir (pienso que el agua tiene que ser para todos por igual, pues los recursos naturales son de todos y los ríos más concretamente, no entienden de fronteras).

- El idioma andaluz, es un punto que al final no se incluyó, pero vamos a ver, andalucía no tiene si quiera un dialecto común en toda ella, como habla el que vive en Sevilla en Cadiz o en Huelva es diferente del de Córdoba, y si ya vemos como hablan en Málaga y en Almería pues ni te cuento, la gente que conozco de allí, que es mucha, carece del "acento andalúz" de Sevilla, donde resido, es más en mi pueblo "Castellano-manchego" se posee más ese acento que en otros lugares de Andalucía.

A parte, que contar de Cháves, y yo me quejaba de Bono, que aunque algunas cosas bien, pero otras... Para él el único sitio que existe en Andalucía es Sevilla, y la costa de Huelva como lugar para la residencia de verano de los sevillanos. El nuevo metro está siendo pagado por toda la Comunidad, mientras ciudades como Málaga y Granada se lo están pagando con sus presupuestos, la nueva Aerópolis, tres cuartos de lo mismo, todo lo que plantea Cháves es para Sevilla, sólo hay que ver como la mayor parte de las capitales y ciudades, están en contra de este presidente, vease Cádiz, Málaga, Almería, que se encuentran olivdadas por parte del gobierno regional, cuando son además las que más dinero aportan a la comunidad. Por algo siempre se habla de una Andalucía Oriental y una Occidental.

P.D.: Yo casi me siento andalúz, no solo por vivir en Sevilla, sino porque mi pueblo tiene raíces de andalucía, la mayor parte de su población procede de Córdoba y parte de mi familia procede de andalucía.

P.D.2: También tengo familia en Reus (media Reus tiene familia en Puertollano), y que decir, que son ya más catalanes que manchegos, y eso, pues que quieres que os diga, pero me parece indignante hacia mi familia, pero el problema que mucha gente es así, si las cosas les salen bien donde están y tienen dinero, pues mira, acaparemos más (también les pasa a la parte de la familia que vive en Madrid), aunque ahora desde Puertollano ya no se ve con muy buenos ojos a lo que venga de Cataluña, todos pensamos lo que pasó un 14 de Agosto.
¿Están haciendo un metro en Sevilla? [flipa] ; ¿para?; y lo del idioma andaluz, joder que risa me da esto [qmparto]
en casi todo...

solo no estoy de acuerdo en q todo va para sevilla (seria en la expo hace 16 años),si te fijas en Malaga ha crecido y tiene muchas mas infrestructuras q Sevilla como de aki a lima,desde luego la gestion de su alcaldia tiene mucho q ver...pero decir q chavez solo piensa en Sevilla es pura demagogia...chaves solo piensa en chaves y en sus acolitos.....

salu2
Mulzani escribió:- El Guadalquivir para Andalucía, bueno, resulta que yo al vivir en Puertollano, al sur de Ciudad Real, tengo que usar agua que va a parar al Guadalquivir, es decir, Montoro->Ojailén->Jándula->Guadalquivir, con lo que ahora nosotros vamos a tener menos derechos para usar el agua de los pantanos que nosotros pagamos, o vamos a tener que pagar una cuota a Andalucía por tener que poder beber agua, pues mira, me parece del todo mal, por esa regla de tres, nos quedamos con el Guadiana y con el Tajo, que entonces veríamos quien se iba a reir (pienso que el agua tiene que ser para todos por igual, pues los recursos naturales son de todos y los ríos más concretamente, no entienden de fronteras).

Y aquí es donde queda demostrado que no han preguntado a nadie, porque en el momento que pruebas a preguntar a tus allegados, veras que casi ninguno (en mi caso al menos ninguno) ve la "exclusividad" del río con buenos ojos, y te responden que no es una cosa que se deba dejar de compartir, siendo Andalucía una de las comunidades mas secas de España.

P.D. Que al final hagan la extensión del metro de Málaga hasta Marbella como decían porfaplis, que hace mucha mucha falta, por lo menos a mí (y seguro que a gran parte de todos los que se comen atascos al salir y entrar a currar).

P.D.2 Otro que está en contra del estatuto, para empezar por la falta de información ofrecida y lo difíci que es además encontrarla.
Lo de que Chavez sólo se fija en Sevilla es bien cierto; Málaga ha crecido por el turismo pienso yo.
los extremeños tb tienen derecho al guadalquivir...igual q el resto de los españoles...

aki no hay nada de nadie...todo es de todos....

y esas disputas entre ciudades andaluzas es lo q hace q nunca crezcamos como comunidad...

salu2
Diskover escribió:
¿Si, tio? Joer, ¿donde?, ¿como lo llevaba?

Eran blanquitas,san roque encima del tejado del Teatro de la Alameda,y es que aqui siempre hace muuucho viento y va la tonti y se pone falda
maponk escribió:en casi todo...

solo no estoy de acuerdo en q todo va para sevilla (seria en la expo hace 16 años),si te fijas en Malaga ha crecido y tiene muchas mas infrestructuras q Sevilla como de aki a lima,desde luego la gestion de su alcaldia tiene mucho q ver...pero decir q chavez solo piensa en Sevilla es pura demagogia...chaves solo piensa en chaves y en sus acolitos.....

salu2

Málaga ha crecido enormemente a pesar de la Junta de Andalucía. Aquí ya poco menos que hemos aceptado que proyecto que queramos hacer, proyecto que hemos de costear como ciudad, cuando ciudades como Sevilla tienen una inyección de dinero brutal de la Junta para cualquier infraestructura que emprenden (que no lo veo mal, lo que veo mal es que esa inyección de billetes no se use tb en Almería, o en Málaga).

EDITO: lo de la exclusividad del río me parece una soplapollez, como empecemos cada uno a reclamar lo que es o deja de ser nuestro, acabamos con divisiones ya no en ciudades, sino en barrios. Y por otra parte, a mí lo de realidad nacional me la trae al pairo, pero si eso va a ayudar a que se proteja la cultura andaluza, y a que se quite de una puñetera vez de la cabeza la gente que los andaluces hablamos mal (por ejemplo), pues me parece de puta madre entonces.
En Almería los billetes están en EL Ejido y Roquetas; la ciudad sigue siendo una mierda, como siempre, y cada vez que hacen algo nuevo consiguen superarse a nivel de fealdad, es alucinante.
Y porque no tambien en Cadiz,por que valla como estan las carreteras para ir a Cadiz desde Tarifa,a verdad no me acordaba,franco quiso que esta parte fuera una explotacion industrial y malaga se llevo el turismo.
104 respuestas
1, 2, 3