› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ashitaka escribió:Otro más en contra.
Tengo 24 años y medio y no he ido nunca a votar, ni en elecciones municipales ni en autonómicas ni estatales, porque me parecen todos igual de chorizos. Pero ha llegado la hora de votar. Y será un NO como un castillo de grande (o más).
.
Ryoohki escribió:pero que alguien desbanque a chavez, que es lo peor que le ha pasado a andalucia
maponk escribió:no solo no quiero el estatuto,es q no kiero ni la autonomia
Retroakira escribió:
Oh yeah, esta si es buena... y que propones? estado centralizado en Madrid, al estilo tío Paco?
Hereze escribió:Francia es un ejemplo de estado centralizado y no les va nada mal en muchas cosas, vamos, bastante mejor que a nosotros, que gastamos en 70% del tiempo peleándonos entre nosotros por si somos mas o menos nacioón que nuestro vecino.
Maestro Yoda escribió:. De todos modos, la descentralización de la administración suele ser una medida racional, sobre todo cuando hay mucha población y muchos territorios que administrar.
maponk escribió:solo sirve para lo q he dicho,duplicacion y triplicacion de funcionarios haciendo las mismas cosas,eso sin contar los numerosos asesores puestos a dedo por los politicos...
Maestro Yoda escribió:Ese sistema es inviable aquí. Francia ha sido de toda la vida un país muy centralista, más que nada porque casi no hay diferencias culturales en todo el país. En cambio, aquí hay una mezcla de cultura y costumbres tal que un estado centralista no tiene mucho sentido.
katxan escribió:Eso sí que no, en Francia tienes a los vascos, bretones, corsos y un larguísimo etcétera, por no hablar de los millones de inmigrantes que viven allí, especialmente argelinos.
Levi escribió:Pues no se que pero...( OFFTOPITAZO )
Le he visto las bragas a la princesa en vivo
Maestro Yoda escribió:¿Y por qué dices que hay replicación de puestos? En una pequeña medida puede haber, de acuerdo, pero cuando el gobierno central transfiere competencias, deja de necesitar funcionarios para gestionar dicha competencia en la autonomía que corresponda. Por ejemplo, en Cataluña no sé si quedan guardias civiles, tenía entendido que los Mossos ya hace tiempo que asumieron todas las competencias. En cuanto al problema de la dedocracia, no te voy a negar que existe. Pero ¿acaso no pasa lo mismo para la administración central? Y ahí es mucho más grave porque se gestionan más recursos y las repercusiones son mayores.
Lowox escribió:Como mola cuando la gente sin saber prácticamente que coño es un estatuto como el que se ha presentado se ponga a decir que no lo quiere, si algunos lo leyesen, se enterasen de que va y de si puede ser o no beneficioso para Andalucia...por suerte de esos por aqui no hay ninguno.
Cuando el estatut, "¡¡esque las comunidades mas pobres se van a tener menos privilegios!!"
Ahora se le dan beneficios parecidos...uy ... esque...
Pero esque todavía no he oido nada con respecto al estatuto andaluz que sea leerlo y decir "anda pues mira si, nos va a perjudicar..."
Esque el estatuto este podrá ser muy bueno o muy malo, pero sinceramente da rabia ver que la gente sin tener ni zorra idea digan que no lo quieren y PUNTO, no lo entiendo. Pero ya digo, por suerte por aqui no hay ninguno, probablemente vosotros si que sepais de que va la cosa, por eso no os digo nada, pero que gente asi hay, si.
Ademas, es ahora el momento de llevarlo a tramite y arreglarlo junto a los demás partidos para que quede bien y cumpla las reglas.
P.D: Desde luego que mal se lo montó el PSOE para darle publicidad al estatuto valenciano...un estatuto que sale bien, SIN QUE NADIE LO PIDA, sin follón y no se entera nadie y me parece que no debería estar tan falto de polémica.
Aun asi sigo sin entender...
maponk escribió:soy yo el único q piensa q esto no sirve para nada y q no lo necesitamos??
salu2
Harl escribió:Pues el pasado sábado estaban hablando del nuevo estatuto
no escuche nada interesante. Salvo que querían aumentar el numero
de representantes en el parlamento andaluz.
Por que esta claro que lo que necesitamos son más politicos...![]()
ninfa escribió:Más políticos y mejores, porq vaya de verdad si son mlos los actuales
ninfa escribió:
Más políticos y mejores, porq vaya de verdad si son mlos los actuales
Yo lo q sí pienso es q a Andalucía, se la tiene un pokito "capada"con las alas cortitas vamos no se hace nada para ayudarla a crecer, ¿conocéis alguna industria akí?
Mulzani escribió:- El Guadalquivir para Andalucía, bueno, resulta que yo al vivir en Puertollano, al sur de Ciudad Real, tengo que usar agua que va a parar al Guadalquivir, es decir, Montoro->Ojailén->Jándula->Guadalquivir, con lo que ahora nosotros vamos a tener menos derechos para usar el agua de los pantanos que nosotros pagamos, o vamos a tener que pagar una cuota a Andalucía por tener que poder beber agua, pues mira, me parece del todo mal, por esa regla de tres, nos quedamos con el Guadiana y con el Tajo, que entonces veríamos quien se iba a reir (pienso que el agua tiene que ser para todos por igual, pues los recursos naturales son de todos y los ríos más concretamente, no entienden de fronteras).
Diskover escribió:
¿Si, tio? Joer, ¿donde?, ¿como lo llevaba?
maponk escribió:en casi todo...
solo no estoy de acuerdo en q todo va para sevilla (seria en la expo hace 16 años),si te fijas en Malaga ha crecido y tiene muchas mas infrestructuras q Sevilla como de aki a lima,desde luego la gestion de su alcaldia tiene mucho q ver...pero decir q chavez solo piensa en Sevilla es pura demagogia...chaves solo piensa en chaves y en sus acolitos.....
salu2