Carta del Ministerio de Interior

Me ha pasao una cosa super extraña. Hace casi un año me compré un Clio 1.2 16v, era de 2ªmano, pero el coche solo tenía año y medio cuando me lo compré. Pues resulta q me ha llegado una carta del Ministerio de Interior diciéndome que todos los coches de mi mismo modelo y del mismo año q el mío tienen un problema con los cables de la bocina y podría producirse un cortocircuito, corriendo riesgo de incendio. Me avisaban de q pasase por un taller de Renault lo antes posible y q alli solucionarían mi problema de forma gratuita.

No sé, me parece tan raro????

A alguien más le ha pasado????

Bueno, yo por si acaso desde q me llegó la carta no le toco la bocina a nadie.... ein? ein? ein? ein? ein?

Salu2
Informate en algun taller de renault, seria lo mas correcto
El mio tiene el mismo motor, es de 2004 y no me ha llegado nada... Me extraña mucho eso del Ministerio
:-? :-? :-? ¿Del ministerio del interior? Eso no tiene ni pies ni cabeza, todas esas cosas corren a cuenta del Servicio Postventa de cada marca.
Como te han dicho, acude a tu concesionario de Renault y habla con ellos. Si es cierto lo de ese defecto, te darán día y hora para reparártelo gratis. Es más, fijo fijo que han sido ellos quienes te han mandado la carta de marras.
A mí me pasó algo parecido, era un defecto en un Ford Fiesta, pero quien se puso en contacto fue Ford. Por supuesto la reparación fue gratis.

Seguro que Renault tiene que saber de qué se trata, llámalos que para eso están.
Igual es una extraña tactica para que la gente deje de pegar bocinazos por todo [sati]
del interior?

para mi que te has equivocado o algo :-P

TODAS las empresas, con TODOS los modelos, mandan cartas segun van descubriendo fallos en los coches, para que pases por el taller y te lo arreglen gratuitamente.

No tienes mas que llamar a un taller renault, y pedir fecha para llevarlo para hacerle esa reparacion.

por ej, el 307 de mi padre tiene una reparacion gratuita (no recuerdo el nombre tecnico de este asunto) y mi C4 tiene 2, una fue por el cableado de excitacion del motor y otra que me ha llegado ayer justamente, para "efectuar la telecarga del calculador del air-bag".

OJO! no todos los C4 (por ej) pasan lo mismo, va por numero de chasis, algunos estan afectados y otros no.

Por cierto, esto *creo* que se empezo a hacer a raiz de aquel movidon que hubo en EEUU con un coche que tenia defectuoso algun componente entre el deposito de gasolina y el motor, y a pesar de saberlo nadie hacia nada porque no era ilegal.. hasta que una familia entera menos una chica murio por culpa de aquello, empezaron las demandas, aquello prospero, la tia se forro, y las empresas empezaron a tener cuidado...
Soy Losinas, esq no estoy con mi cuenta :P

Pues si q es del Ministerio de Interior, todavía heleido hoy la carta y me la mandaban desde alli. Hoy a ido mi padre a preguntar a la Renault y si, la carta es real, sólo tengo q pedir cita y la reparación me la hacen gratis.

Gracias por vuestras contestaciones.

Salu2 [360º]
Me interesa mucho. Pon un escaneo de la carta, eliminando los datos personales, please.
Hola, aqui tienes el escaneo de la carta. con datos personales off.

Carta 1

Carta 2

Esta escaneada con OCR. Quien envia la carta es el ministerio del interior, y dentro hay una carta de renault, pero el remite es el ministerio.

salu2
Me podeis poner una imagen de q modelo de clio es? Es q yo creo q tengo clio 3 o 4 jeje

Es q con tanto clio no sé cuantos hay jeje. Lo mismo pasa con golf q hay tanto modelo q no se si hay 4,5 o 6.

saludos
JanKusanagi escribió:Igual es una extraña tactica para que la gente deje de pegar bocinazos por todo [sati]
jajajajajjaajajajj seguro que es eso! xDxD
Aqui te dejo una foto, no es mi coche, pero es exacto (osea q pal caso patatas)

clio
losinas escribió:Aqui te dejo una foto, no es mi coche, pero es exacto (osea q pal caso patatas)

clio


pos es mi modelo. Todavia no me llegó carta pero me informaré en renault a ver q cuentan :)

de todas formas yo creo q ese modelo ya es el clio3 y no el 2. Al menos si no me fallan las cuentas jeje

saludos :)
Pues la verdad esq la única diferencia entre ese y el mio esq el mio es 3puertas, pero por lo demás es clavao, hasta el color. Y en la página donde lo encontré ponía los datos y decía q era el clioII 1.2 16v, a no ser q me hayan tangao los del a página..... :O
Pues el 2 de tu foto no es mi modelo, el mio tiene los focos más grandes, más alargados. De todas formas, pepino de coche q te gastas no? Tengo un amigo con un coche igual q el tuyo, es una máquina, lo peor es lo de la parte de atrás, q no tiene asientos pq lleva ahi el motor...pero q motor!!jejeje

Salu2 [sonrisa]
16 respuestas