Cuidadin con cog swap o EA con disco girando

6........ 6 son las ps2 que me han traido ya muertas por culpa de método EA mal hecho, o sea, disco girando pa fuera o cogswap con disco girando, parece ser que la lente se lleva un golpe que la desajusta por completo, dejandola inútil a la hora de leer dvd's (cds lee sin problemas) He probado como último recurso a ajustar la resistencia de la lente, pero no hay manera.

He observado el funcionamiento y al meterle un dvd, nada mas encender gira a velocidad normal, y la lente hace un clac! clac! pero muuuuuy flojillo, no es el mismo clac que cuando no puede leer bien un cd, al (que le haya pasado me entenderá), es un clac muuuucho mas flojo, despues se pone a girar más rápido, pero termina parandose el disco y empezando otra vez desde el principio, en la pantalla: leyendo disco.......

Pues eso, yo las he dado por muertas y se las he devuelto a sus dueños, si alguine sabe como meterles mano para que resuciten please, reply this msg! :)

Saludos
si lees el hilo :: El laser se puede descalibrar por una mala lectura de un cd (pope) leeras que a mi ps2 le pasa algo parecido, aunque a la mia le pasa con los cd's, con los dvd's tarda un poquillo en pillarlos pero va bien.

El clack flojito que escuchas es el ruido que hace el cabezal de la lente cuando intenta leer un disco. El cabezal se eleva cuando hay un disco, creo que si lo pilla bien (cuando nuestras ps2 estaban ok) creo que a la primera lo leia, pero ahora se levanta varias veces (varios clack)

Puede ser que se haya descalibrado por el golpe, pero estoy casi seguro que solo con que el cd empieze a girar muuuuuy rapido cuando no pilla bien un cd tambien puede descalibrarlo, porque eso fue lo que me paso. Empezo a girar muuuuuuy rapido, continue jugando y la proxima vez que meti un juego ya se habia jodio.

Soluciones ?? : Ni idea, aqui tengo el disco de la megamemory que ya no lo lee, ahora tendre que comprarme una memoria original y un ar2 o dvdregion.

Joe con lo delicadas que son estas ps2 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A mi tambien me an traido y me siguen trayendo maquinas que los dvds dejan de leer y otras muertas por completo osea ni cds ni dvds, pero yo me e fijado en una cosa que se sale de lo comun, la mayoria por no decir todas son V4

Ya sea por un mal cambio o porque petan por la cara, y ademas el chip que le pongas no importa, me an traido de todos los modelos ya sea mod8, eolo, neo2.2 neo2.5, pero la casualidad todas creo V4.

Seria muy pero que muy interesante que pudieramos frenar esta plaga, haber si entre todos averiguamos un remedio.

saludotes :) :) :)
cortarles las manos a los dueños d las ps2? XD
Cada mod tenia su correspondiente condensador?
Leí en un post peña k arreglo la consola ajustando el potenciometro y le rulaba como el primer dia, de todas formas supongo que ya lo habreis mirado vosotros pero ese cloc cloc que describe MoTzKiTo me es muy familiar cuando alguna ps2 sufre algun cortocircuito , son muchas makinas para que se de un caso de cortocircuito , pero no esta de mas k kitariais el mod y probaseis asi, a mi muchas veces me ha solucionado cosas quitando el mod ;)
salu2

P.D: Putas V6
Exactamente MetalxXx, son todas V4, y da igual el tipo de mod. Todas iban con condensador 1uF y resistencia fija 100 ohm despues del condensador.

Hadesh el clac clac que te digo es el cristalillo de la lente golpeando al cd porque no es capaz de leer los datos y sube demasiado hasta tocar el cd.

He probado hasta la saciedad a ajustar las ganancia de dvd (porque cd me leían todas) y nada no hay manera, al mínimo de ganancia ni se mueve el disco, y al máximo hace el clac clac mas fuerte pero nunca lo leen. Por último no es un fuse, porque la lente emite luz, o sea, se enciende.

Todas estas consolas han petao lectura dvd justo despues de intentar hacer metodo EA con xploder, dvd region, o alguna version de action replay que no pare el cd, al salir el disco girando y al meter otro con la lente buscando el disco he sacado mi propia conclusion de que de ese castañazo, se peta la lente.

Tambien 2 o 3 de ellas petaron intentando carga dvd con ar2 como si fuera 1.9, o sea, igualmente, sacar la bandeja por EA cuando el disco no está parado.

Ahora, eso sí, a mi eso me ha pasado en mi V3 mogollon de veces
y he visto que haya ocurrido en V5 (haciendo pruebas con el autoblak me pasó) y mi consola rula perfectamente al igual que la V5, así que este problema parece ser que afecta únicamente a las V4, las muy jodías tienen la lente sensible, habrá que ir llamando a Sony.

Saludos
la mia tambien es una V4
Eso kiere decir ke todas las v4 se acaban jodiendo o son facilmente jodibles? o_oUUUUUUU . Espero ke no si no... UFF
Joderrrrrr.... Que mal rollo me da todo estoooooooo....... Pero no se decia q por hacer swap(sin chip) la consola no sufria.....? Yo utilizo esa tecnica y encima...... tengo una :O V4:O :O!!!!
Joder tios me habeis acojonao y muuuucho.... Entonces me desaconsejais totalmente utilizar este sistema? Si ya decia yo q demasiao bonito parecia....
Como bien a dicho Motzquito todas las V4 estaban puestas correctamente con su condensador y su resistencia variable.
Vamos haber no es una casualidad ya son muchas las V4 que dejan de leer DVD. Ademas no sirve de nada quitarle el chip una vez se a descentrado la optica, sigue sin funcionar.

Yo e comprovado las opticas para ver las diferencias de una V3 y una V5, sin duda la mas competente es la optica de la V5 y los valores de los fuses parecen ser los mismos aunque como bien sabemos cada lector es un mundo, solo lo vemos al hacer metodo EA cada bandeja sale a velocidad diferente.

Lo que esta claro es que los lectores de las V4 petan por hacer swap incorrectamente, aunque tambien pienso que pueda ser devido a la apertura de la bandeja que salga muy deprisa y golpea y el lector va sufriendo con esos pequeños golpes hasta que llega el dia que se descentra.

killer-x, no tiene por que joderse, pero lamentablemente creo que el 50 % de las V4 chipeadas tarde o temprano dejan de leer DVD o alguna aunque pocas Cd. "El mIsTeRiO lo tiene Son$$" Oooh

HaDeSh P.D: Putas V6 por? te digo que las prefiero 100 veces antes que las v4, Las (V6) mejor dicho V5.1 por que no deja de ser una V5 con el conector del reser al reves, tienen los lectores mil veces mejor q ningun otro modelo, ademas que se puede poner perfectamente el "Eolo", "No-Solder Mod Chip V6"

Bueno no me enrrollo mas haber que conclusion sacamos entre todos !!! [ginyo]
lo ke tenemos ke hacer cuando ponemos el chip es no romper la garantia y si se estropea llamamos a sony y ke nos la canvie por una nueva (como las primeras playstation), porque en realidad salieron defectuosas
Perdona Alucard23, pero la garantia nada mas abrir la consola la pierdes por que tienes que quitar el precinto famoso vob.
Osea que ya me diras como modificas la consola sin abrirla :O

Por otro lado las consolas no salen defectuosas, digamos que sony$$ no tiene la culpa q las V4 dejen de leer DVD, esto es debido a hacer incorrectamente un swap.

PD: Este hilo esta para prevenir o ayudar, e incluso para saber el funcionamiento de las opticas y la investigacion de estos posibles fenomenos estraños, no para tirar la toalla y que sony$$ nos saque las castañas del fuego [idea]
Es curioso el otro dia trajo su ps2 un colega para jugar y le sucede algo parecido, si dejo la bandeja abierta y enciendo la consola de repente hace un claclaclalclac muy rapido, se encienden los leds y se mete la bandeja, todo lo demas va correctamente, juegos, dvds y dvd-r

¿Pero la verdad es que esto me escama, sabeis a que se debe?

Un Saludo
Solo me pasa si coincide la bandeja abierta y apago la consola, con todo lo demas normal, y no hace ruidos de carga ni nada raro, pero es una v4.

Un Saludo
MetalxXx, el famoso precinto se puede quitar sin que se note, es muy sencillo, cojes unas pinzas y un secador de pelo, le das calor a la pegatina con el secador y poco a poco la sacas con la pinza, sale muy bien, y no se nota q la has abierto, sino pruebalo tu mismo.

un saludo.
Acojonaito me habeis dejado con mi v4 que apenas tiene 15 dias la pobre.

Bueno el caso es que de momento, solo de momento hasta k la semana que viene me llegue el AR2 utilizo el xtrme modificado para cog-swap, y claro cierto es k el laser queda leyendo, esto con el AR tb ocurre?

De todas formas, como aqui se le da bastantante mas caña al ordenador, solo la consola se utiliza una horilla, no todos los dias, y solo se hace una vez este metodo, pues solo ando enganchao, de momento, al pes, sufre igual o al hacerlo menos sufre menos?

Bueno, y si con el chip pos tb les pasa, pos joe, y yo k creia que las peores lentes eran las de las v3
wenas, yo me apunto a los q tienen en su casa una ps2 V4 q no lee dvds, esta tarde he intentado cargar por primera vez un dvd-r (metal 2), pero lo he intentado con una pelicula original de dvd ( mision imposible 2), y eso, cuando le di al pulsador pa sacar la peli oi como la lene intentaba leer y ahi me imagine lo peor... apago la consola, la enciendo y le meto el gt3 original y nada, unapeli de dvd y nada.. asi q esto es una mierda, ya es la 2º ps2 q me cargo (la 1º fue por otros motivos ejejejej), haber si alguien soluciona esto.. graciasss


saludos, sego
putas v4!!! yo ya estoy concienciado q la mia esta predestinada a morir tarde o temprano, menos mal q tengo un "trapis" con el de la tienda y aun no tengo sellada la garantia, cuando se me joda me hará un ticket de compra nuevo y me sella la garantia. Q coño le pasa a las v4 ostias???
Lo dicho, a mi me han traido 2 que ya no leen dvd, una casi la recupero, pero no pasa de maleer los dvd, los juegos entran pero se cuelga de vez en cuando.

Por si a alguien le sirve de ayuda, lo hize ajustando la inclinacion con la rueda dentada blanca del final de lector y el tornillo negro que se posa en la guia de la lente.

Saludos, y espero que no me vengan más v4, que es un palo decirle a los chiquillos que ha muerto y solo podrán ver cds.
Mi experiencia con las v4 y la parte del dvd se refiere, no se a que es debido, a la parte del potenciometro dvd. Ese potenciometro es de como el otro pero parece ser que no hace buen contacto, que la chapita que lleva se levanta y no hace contacto. Busque la solucion de ponerle uno soldado donde iba ese pero me funciono solo en 2 de 4 consolas, pero tocabas la chapita y cargaba las cosas el muy cabron. Si solo te falla eso es muy probable que sea eso lo que te pasa.
Por favor Pjrcp, explicate mejor, me gustaría saber si a que potenciometro cambiaste exactamente, y por cual, y que chapita es la que tocabas para que cargaras, la del potenciometro no será porque no se como ibas a tener la V4 abierta y funcionando, ya que para conectar la fuente hay que cerrarla y ademas, supongo que la chapira que hay debajo de la lente y que lleva un pequeño tornillo habrá que ponerselo, si no la lente toca ahi.........


Saludos
¿que no se puede ??
incredulo ¡¡¡
xddd


cargar un cd si la tapa se puede hacer
Me imagino, pope que no has interpretado bien lo que he escrito... a lo que me refiero es que no se como se puede cargar un cd y tocar la "chapita" resistencia variable de la lente a la vez..... como pone al mensaje que he contestado. Lee mas arriba.

Si tu te referias a la tapa de arriba (la primera que se quita) no seas listillo llamandome incrédulo que si que me lo creo, cargo simpre los cds sin tapa antes de cerrar cada consola.

Saludos
perdona tio, no te lei bien, pero eres un poco arriesgado. Leer los cd's sin la tapa, yo lo hice y el disco salio rebotado xdd, tuve que mantenerlo sujeto con los dedos, ¡¡¡ que chapuza !!! xdd
22 respuestas