Hdl Patcher

Gracias a Rey Arturo el script ahora nos permite obtener:

5.- Hdloader free desempaquetado, para hacer pruebas y demas
6.- Una imagen de boot cd de HDLSOTC
7.- HDLoader SOTC especial para devolution mode 2


DESCARGA! (megaupload)


IMPORTANTE!
Descomprimid en C:\ o directorio raiz para su correcto y asegurado funcionamiento.

A peticion --> version par PSTWO y hddconnect/combo


Para ejecutar utiliza "haisa.bat"


HDL Patcher v1

Buenas, me retraso un dia, pero ayer no habia ni tiempo ni ganas :p

Aquí os dejo un sencillo script para windows que mediante el uso de la aplicacion xdelta os proporcionara:

1.- PBKLOADER 5a (hdl 0.7c + MDMA)
2.- HDL Shadow of the Colossus (equivalente al 0.7c pero con el parche para este juego)
3.- Idem que arriba pero con el parche MDMA
4.- Idem que arriba pero con el parche DMA0

Que es...?

HDL 0.7c .- ultimo parche sacado para hdloader que mejora la compatibilidad y soporta jueos DVD9(equivalente a HDadvance 3.0)

MDMA .- modo de acceso al disco duro que augmenta la compatibilidad a coste de velocidad de lectura (sigue siendo mas rapido que desde dvd)

DMA0 - modo de acceso al disco duro que aumenta la velocidad de lectura. Desconozco efectos negativos

DESCARGAR! (3 MB):

RAPIDSHARE
MEGAUPLOAD
Salu2


pd: este archivo no contiene ningun tipo de software con copyright u ilegal, simplemente parches en formato xdt, los cuales se usan mucho y son distribuidos en los foros de psp para ripear los juegos y en ese foro quedo claro que no incumplian las normas.

pd2: no me hago responsable de lo que pase a vuestra ps2, hdd, pendrive, casa, perro madre etc, etc (no va a pasar nada pero tengo que ponerlo :p)
pd2: no me hago responsable de lo que pase a vuestra ps2, hdd, pendrive, casa, perro madre etc, etc (no va a pasar nada pero tengo que ponerlo smile_:p)


Y los niños... ¿DIME?...¡¡Y LOS NIÑOS!!...

Gracias por el epacio para desahogarme.
Estupendo, ya no habra que ir buscando por ahi los parches, desempaquetar el elf, etc etc...

Muchas gracias suloku.
TRASTARO escribió:
Y los niños... ¿DIME?...¡¡Y LOS NIÑOS!!...



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Suloku de nuevo gracias, eres el DIOS de PS2 [tadoramo]
suloku escribió:Proximamente ---> version para chips que no les vaia bien el devolution mode




Ya funciona desde Mc o Hd ?
PilloWeT escribió:



Ya funciona desde Mc o Hd ?


Te refieres al devolution mode sin cd¿?

Si, la cuestion era parchear el hdloader by albertino con el hdl_patch gui, poner el nombre en minusculas y no comprimir el elf si se usaba en hdd
suloku escribió:
Te refieres al devolution mode sin cd¿?

Si, la cuestion era parchear el hdloader by albertino con el hdl_patch gui, poner el nombre en minusculas y no comprimir el elf si se usaba en hdd


A mí me funciona usando el HDloader original descomprimido, parcheándolo con hdl_patch Gui y comprimiéndolo sin ningún problema.

Un saludo.
Diosssssss Suloku I lof iu!!!!
suloku escribió:
Te refieres al devolution mode sin cd¿?

Si, la cuestion era parchear el hdloader by albertino con el hdl_patch gui, poner el nombre en minusculas y no comprimir el elf si se usaba en hdd



Si, exacto. Dev Mode sin CD. Solo he conseguido que me funcione un HDloader desde la MC con dev. Desde el HDD no lo he podido conseguir y para mi seria realmente más comodo q tenerlo en la MC ( y añadiendo la compatiblidad ahora al SOTC ).

Sabes si el o2 tiene algun problema para arrancar los elf's desde Hdd ?.

Un Saludo.
Hola,

Ha ver si lo he entedidobien, si yo quiero el pkloader+mdma + el parche del colossus, ¿tengo que darle a la opcion 4?


saludos

y muchisimas gracias
kokomo escribió:Hola,

Ha ver si lo he entedidobien, si yo quiero el pkloader+mdma + el parche del colossus, ¿tengo que darle a la opcion 4?


saludos

y muchisimas gracias


No, a la opcion 3, la 4 es para el DMA, no el MDMA.

PilloWet, contacta conmigo por pm y dame tu messenger o algo para pasarte un hdloader parcheado aver si te funciona con dev2 y SOTC
un aplauso para suloku. hasta el bat está para echarle un ojo
queria decir la opcion 3, me equivoque al escribirlo.

Vale entonces lo he hecho bien.

Ademas acabo de probar el shadow y va de cine, muchas gracias :D


Saludetes
diablejo escribió:un aplauso para suloku. hasta el bat está para echarle un ojo


pues no es que sea gran cosa la verdad, lo he sacado de unos que tenia echos de cuando los juegos me ivan por ms2 (concretamente de uno que me hice para el prince of persia) xD

hay algunas dlls que podrian sobrar, ya que la version del xdelta que he usado es una para archivos superiores a un giga que permite elegir memoria y tal, cuando este lo del hdl para dev2 probado seguramente utilice la version que solo es un .exe
suloku! nose como bajar los archivos ! me puede ayudar alguien ! que torpe que soy lo siento!! no encuentro el archivo en esas paginas :O estare cegato
PoPsMaster escribió:suloku! nose como bajar los archivos ! me puede ayudar alguien ! que torpe que soy lo siento!! no encuentro el archivo en esas paginas :O estare cegato


Megaupload --> cuando estes en la pantalla naranja espera los 45 segundos, aparecera una ventanita que tapara el enlace de descarga que estaba donde aparecia la cuenta atras. Cierrala y a descargar

Rapidshare ---> baja abajo del todo y dale a FREE. En la nueva venta espera la cuenta atras, introduce los 3 numeros/letras de la imagen y dale a descargar
suloku eres un dios!! ya me va bien! la he instalado en la mc y perfecto con el fatal frame 3 aun no he probado el shadow!
A ver suloku muchas gracias por el trabajo, pero sigo sin poder cargar el colossus supongo [decaio] .

Cargo tu script y le doy a la opcion 3 luego lo meto en la play y lo cargo desde el disco duro y nada, pantalla en negro.

El .elf q se genera esta comprimido verdad? deberia de descomprimirlo para q me fuese o q? si es asi dime q programa debo de usar para hacerlo please [ayay]
suloku tio, eres un crack! muy bueno el trabajo!!

oye, despues de elegir una opcion, y que nos de el elf, con este elf, lo podemos parchear y modificar para poner las imagenes de carga que nosotros queramos?? o no podemos hacerlo??

merci tio
Yo he metido el HDL en el disco duro y de momento arranca, en cuanto pase el Coloso al disco duro lo pruebo ,a ver si me funciona.
RAYKON escribió:A ver suloku muchas gracias por el trabajo, pero sigo sin poder cargar el colossus supongo [decaio] .

Cargo tu script y le doy a la opcion 3 luego lo meto en la play y lo cargo desde el disco duro y nada, pantalla en negro.

El .elf q se genera esta comprimido verdad? deberia de descomprimirlo para q me fuese o q? si es asi dime q programa debo de usar para hacerlo please [ayay]


Que metodo utilizas para cargar el elf?

Tyler Durden escribió:suloku tio, eres un crack! muy bueno el trabajo!!

oye, despues de elegir una opcion, y que nos de el elf, con este elf, lo podemos parchear y modificar para poner las imagenes de carga que nosotros queramos?? o no podemos hacerlo??

merci tio


Es que para esto lo mejor es coger u hdloader limpio (lease hdloader free), es decir, la version 1.0, sin parches ni nada de nada.

Entocnes utilizamos hdl_patch GUI y aplicamos todos los parches que queramos, incluidos MDMA/DMA

IMPORTANTE NO comprimir el elf

Ahora aplicamos el parche ips para que funcione el shadow

Ya podemos comprimir sin problemas y disfrutar ;)
Hey suloku.
Que ficherico por lotes mas molón.

Le he puesto algún complemento, como la posibilidad de generar el HDLoader free desempaquetado (para poder hacer pruebas y demas), la posibilidad de hacer un disco booteable para meterlo en un dvd o cd y la posibilidad de generar el elf para meterlo directamente en el HD y cargarlo con mode dev2.
Espero que no te moleste.

A ver si le pongo tambien el elf para cargarlo en mode Dev1 sin disco en la bandeja.

Aquí pongo el enlace:

http://www.megaupload.com/?d=T9CA0H0O

Ya sabeis, debeis seguir los mismos pasos que con el original.
Rey Arturo escribió:Hey suloku.
Que ficherico por lotes mas molón.

Le he puesto algún complemento, como la posibilidad de generar el HDLoader free desempaquetado (para poder hacer pruebas y demas), la posibilidad de hacer un disco booteable para meterlo en un dvd o cd y la posibilidad de generar el elf para meterlo directamente en el HD y cargarlo con mode dev2.
Espero que no te moleste.

A ver si le pongo tambien el elf para cargarlo en mode Dev1 sin disco en la bandeja.

Aquí pongo el enlace:

http://www.megaupload.com/?d=T9CA0H0O

Ya sabeis, debeis seguir los mismos pasos que con el original.


Que bueno, gracias voy a probarlo y lo pongo arriba [toctoc]
suloku escribió:Ahora aplicamos el parche ips para que funcione el shadow


perdona mi ignorancia, pero cual es y dónde esta ese parche??

merci tio
A mi me vais a perdonar pero es que soy un poco torpe para esto y es que no he entendido nada de nada de como hacerlo.Yo tengo el pkloader 5a y lo cargo con un juego de psx.Que tengo que hacer?agradecería mucho unas instrucciones claras pa un novatillo, gracias.
he intentado varias cosas para poder ejecutar el HDLSOTC desde el HD con HDadvance 3.0 pero no consigo hacerlo rular.
he probado modificando el .elf como viene en el tuto y con la herramienta modificada por rey arturo pero nada.
alguna sugerencia?
thx
a mi me pasa lo mismo, si ejeculo los .elf desde el pendrive o desde la memory carga la aplicacion pero en cuanto le doy al juego se queda la pantalla en negro y si le meto la imagen en el dico duro, no carga ni siquiera el juego. ¿Puede ser problema de los modos?, cuales hay que poner, si es que hay que poner alguno. Muchas gracias
Los que arrancais el hdloader desde otro hdloader:

Supongo que la imagen que habeis pasado la habeis echo para que cargue cdloader y luego desde este cargais el hdlaoder mediante el msystem.cnf, verdad?¬¬
nada, todo lo q he probado me termina en pantalla negra o bien al cargar el elf o bien al cargar el juego.

tengo hdadvance 3.0 y no tengo chip, podriais indicarme la manera de hacer rular el colossus? os lo agradeceria eternamente [amor]
suloku escribió:Gracias a Rey Arturo el script ahora nos permite obtener:

5.- Hdloader free desempaquetado, para hacer pruebas y demas
6.- Una imagen de boot cd de HDLSOTC
7.- HDLoader SOTC especial para devolution mode 2


DESCARGA! (megaupload)






pd: este archivo no contiene ningun tipo de software con copyright u ilegal, simplemente parches en formato xdt, los cuales se usan mucho y son distribuidos en los foros de psp para ripear los juegos y en ese foro quedo claro que no incumplian las normas.

pd2: no me hago responsable de lo que pase a vuestra ps2, hdd, pendrive, casa, perro madre etc, etc (no va a pasar nada pero tengo que ponerlo :p)


como funciona este megaupload podes explicarme paso a paso como hacer para crear el hdloader para q agarre el shadow of colosus porfavor te lo ruego
Gracias de antemano Suloku :-(
Pues ya voy por el octavo coloso y no e tenido ningun problema, cargo el HDLSOTC desde el disco duro -mediante PFS Explorer lo puse en la carpeta/particion __BOOT- y lo arranco via KeyLauncher 0.5.3.

Si lo cargas HDLSOTC desde otra version del HDL/HDA -como les gusta complicarse la vida-, debes asignarle el MODO 3.

PD: No me quiere el caballo -Argos?-, ya no acude a mi llamado... ¡QUE SENTIDO!... tan solo porque lo use de carnada. [poraki]
hago la imagen del HDLSOTC para el HD con el cdgen, su system.cnf y dummy, así tengo el pkbloader y me funciona, cargo un loader desde advance.
y si, esta en modo 3 la imagen.
suloku porfavor puedes explicarme paso a paso como hacer para que pueda jugar el shadow of colosus porfavor no entiendo nada de nada explicame porfavor como lo hago paso a paso
gracias :-?
Tyler Durden escribió:
perdona mi ignorancia, pero cual es y dónde esta ese parche??

merci tio


me cito a mi mismo suloku, cual es el parche ips? y como lo aplico??

merci tio
Suloku eres la ostia tio, en tu ultimo post ya me diste la pista y segui tu tutorial "Arrancar un HDLoader parcheado desde el HD sin necesidad de exploit" y voila ya estoy jugando al colossus, gracias [jaja]
suloku tio, tengo el elf del mdma, el elf del shadow of the colossus, y el parche ips, que se llama asi "hdlgetstat.ips"

no se si ese es al que te referias??

ahora, para juntarlos todos, que puedo hacer??

merci
En el fichero por lotes ya puse la opción de generar una imagen booteable (ya sea para quemarla en un DVD o CD o para meterla al HD) del HDLoader para el Shadow.
Simplemente dadle a la opción 6 y ya está.
Descomprimis la imagen y listo.
perdon pero q idiota he sido mas claro ni el agua lo siento Suloku ya hice la imagen gracias [idea]
Tyler Durden escribió:suloku tio, tengo el elf del mdma, el elf del shadow of the colossus, y el parche ips, que se llama asi "hdlgetstat.ips"

no se si ese es al que te referias??

ahora, para juntarlos todos, que puedo hacer??

merci


el parche ips es el original creado por crazyc, buscalo en ps2hd.

quizas te ayuden mas las instrucciones del primer hilo que aparecio sobre el tema de shwadow of the colossus funcionndo en hdd
suloku escribió:
el parche ips es el original creado por crazyc, buscalo en ps2hd.

quizas te ayuden mas las instrucciones del primer hilo que aparecio sobre el tema de shwadow of the colossus funcionndo en hdd


cantamos linea y bingo!!!

merci tio!
Realmente hay algo mas facil que esto?, tan solo hay que tener un hdloader unpacked y listo... de verdad esta muy bien, thx suloku


Salu2
pues yo he probado con el hdloader unpacked, meterle el parche y si, arranca desde hd pero luego el juego pantalla negra.
mithra escribió:pues yo he probado con el hdloader unpacked, meterle el parche y si, arranca desde hd pero luego el juego pantalla negra.


a mi me pasa igual que a ti...

tengo el unpackedHDLoader, le peto el parche ips, y despues, lo paso al hdd. cargo el hdloader, y rula perfecto, pero cuando quiero cargar el sotc, me da pantalla negra...

tambien he probado teniendo el unpackedHDLoader, luego, aplicandole el parche del mdma, cambiando imagenes del menu y eso, y luego, aplicar el parche de ips. el elf resultante paralo al hdd, y nada, me carga el hdloader, pero no el shadow...

alguna alma caritativa que nos pueda ayudar???

merci gente
Si estais usando hdadvance u otro loader para cargar el .elf miraos la parte "Arrancar un HDLoader parcheado desde el HD sin necesidad de exploit" del megatutorial de suloku.
pero el hdloader parcheado esta colgado aqui o solo stan las intrucciones para parchearlo yo mismo?
ya esta, ya he conseguido hacerlo funcionar.
creo que el fallo lo tenía yo, y no me he dado cuenta hasta ahora que lo he probado con el tuto que has dicho raykon.
tengo el juego original pero me interesaba el loader y para probarlo pasé el juego al hd con la consola pero usaba el hdadvance 3.0 CD xD.
me parecía raro que no chutara porque tengo el pbkloader en el hd y me funciona ok.
así que he usado la versión DVD y el tuto y ya esta [sonrisa]
El parche de compatibilidad del SotC se debe de aplicar sobre el HDLFP 0.7c -el HDLFree o unpacketHDL al que se le a aplicado el HDLPatch 0.7c-, de lo contrario no funcionara.
TRASTARO escribió:El parche de compatibilidad del SotC se debe de aplicar sobre el HDLFP 0.7c -el HDLFree o unpacketHDL al que se le a aplicado el HDLPatch 0.7c-, de lo contrario no funcionara.


no entiendo a que te refieres tio....
Ja, ja...

Supongo que sabes a que me refiero por HDLFP, ¿no?
58 respuestas
1, 2