Guitar Hero o Guitar Freaks ESA ES LA CUESTION!!!

Encuesta
Guitar hero o guitar freaks esa es la cuestion!
74%
20
26%
7
Hay 27 votos.
Pues mirad,estoy pensando en pillarme un juego de guitarra.

y las 2 opciones son o guitar freaks o guitar hero...

Guitar freaks
PROS:
Cantidad de canciones
Cantidad de mixes(repartidos en ps2 y psx)
guitarra mas simple(eso puede ser un contra)
La confianza que aporta konami cn sus bemani.
PUede llegar a dificultades ALTISIMAS.

Contras:
Muy freak en lo que son las canciones.
Obligacion de importacion(no se comercializa en españa)
Cara rara de los colegas cuando tokes algun tema japo raro. xD
creo que es en japones

y a continuacion os dejo un video de lo que es el guitar freaks en expert...

video

Guitar hero

Pros:
Guitarra mas compleja .
Temas mas comerciales(digo yo que tocarlos sera mas divertido)
estara en cristiano(o por lo menos en ingles)
se comercializa en españa
y joder,tocar the ace of spades o cochise delante de los colegas no tiene precio!

Contras:
dificultad no TAN elevada como guitar freaks.
y... creo que solo eso :S



Yo como conclusion saco ,que el guitar freaks es mas para freaks,que le vayan a meter mucho vicio hasta sacarse el ultimo nivel en maxima dificultad(me incluyo,no pare cn el ddr hasta sacarme legend of maxxx en A)y luego el guitar hero esta mas para aprender en un par de semanitas,invitar los colegas a casa y reirte un rato(si tienes 2 guitarras mejor que mejor)

pero no he jugado a ninguno de los 2,asi que ya me podreis decir vosotros :)

porcierto ,adjunto un video de guitar hero que vale mucho la pena xD
video guitar hero

salu2
al guitar hero aun no he jugado pero el guitar freaks 5 lo tengo en casa.

A ver, aunke parezca una tonteria, las canciones de los guitar freaks son mas bien malas tirando a mierdosas, no es como el ddr ke aun siendo canciones guapas muchas molan. (yo tamb soy freak del ddr).

En el guitar freaks, al haber solo 3 teclas diferentes, la dificultad se basa en hacer mogollon de cambios con los dedos y pulsar muy rapido algunas notas.

En el guitar hero, en dificil se juega con 5 botones, y eso hace ke la dificultad no sea tan elevada en cuanto a combinaciones y movimientos rápidos, pero si ke has de tener en cuenta ke son 5 teclas en lugar de 3.

Aun así, el guitar hero es para todos los publicos y el guitar freaks para freaks como bien has dicho. (seria algo así como comprar into the groove y el ddr, aunke no tan exagerado).

Yo recomiendo guitar hero, por el tema de las canciones. Imagino ke lo ke todos keremos al tocar la guitarra es ke suene algo minimamente rock-heavy, y en el guitar freaks, salvo contadisimas excepciones, todos los temas son del palo "en la granja de mi tio, ia ia ia oh" XD

Si te pillas el guitar hero (cuya guitarra dicen ke es muy superior en calidad a las de guitar freaks) y más adelante te apetece algo más, siempre podrás comprarte algun juego de guitar freaks de importación (la guitarra del guitar hero va en guitar freaks, pero no al revés)

Esa es mi experiencia, pero no he votado puesto ke aun no tengo guitar hero.
La verdad es que me llaman poderosamente la atención estos juegos, pero el caso es que a penas he tocado unas 10 veces una guitarra, así que, aunque por el video ese no parece que haya que saber solfeo precisamente, no termino de aclararme con el control.

A ver, están los botones que hay que pulsar con los dedos de la mano derecha (si eres diestro), y luego hay como una especie de botón alargado y plateado que parece ser que se pulsa con la púa, o al menos eso es lo que yo intuyo.

¿Alguien puede explicar un poco mejor el control?

Saludos.
Sin ninguna duda, las canciones del Guitar Hero están logradísimas, teniendo en cuenta que no son las originales, pero te acaban dando exactamente igual porque están logradísimas.

El manejo creo que es muy cómodo y los distintos tipos de dificultad hacen que el juego sea adaptable desde el principio.

Muchas gente, en las que yo me incluyo, espera con ansias la segunda parte.

Un saludo.
Al final aqui cuando sale el Guitar Hero? Xk en la página de MEristation dicen que el 27 de Abril y en la de game el 5 de Mayo... me compraré el juego, pero no tiene ninguna gracia que tngo dos guitarras para el Guitar Freaks y no sean compatibles... [buuuaaaa]
Acaban de retrasar la salida en el Game al día 5 , el viernes de la semana que viene ,a ver si es verdad , con las ganas que tenía de pillarlo mañana [enfa]
Jooder, Black Sabbath; una cosa en el Guitar Hero no se pueden hacer jams como en el Guitar Freaks ¿no?, porque eso molaba tela.

Edit: acobo de escuchar los temas y no son los originales, el punteo final de Ace Of Spades no lo hacen igual; pero bueno, prefiero tocar Pantera "de mentira" a j-pop.
el jam es lo de levantar la guitarra y ke la gnete grite? eso si está en el guitar hero, y más cosas. Hay una palanca también, y una barra de poder o noseke novedad. Es más completo en ese aspecto ke el freaks
Yo tengo los dos, y sin ninguna duda voto por Guitar Hero (soy freak de ese juego xD).
Respecto a lo de la dificultad... intenta hacer los solos en Expert, a ver qué sale, jejeje. Yo no consigo hacer un 100% en Hard.

Por otro lado, las canciones del Freaks dejan muchísimo que desear. Me acuerdo que la primera canción que toqué fue "Born to be wild" y pensaba que todo iba a ser maravilloso; pues no, esa canción y gracias. En cambio, las canciones del Hero se salen, tanto las canciones "famosas" (que sí, son versiones, pero curradísimas), como las de grupos no tan conocidos, que están grabadas por los grupos originales.

La guitarra del Freaks no la he tocado, pero teniendo en cuenta que la del Hero tiene 2 botones más, es otro punto a su favor.

Bueno, que yo lo tendría claro, ahí te dejo mi voto y tú ya decides ;).

PD: Yo también espero ansioso la salida del Guitar Hero 2 [tadoramo]
No, las jams en el Guitar Freaks es que puedes seguir la línea del bajo y la batería, aparte de otra guitarra, con lo cual es una locura si te juntas con más; lo que tu dices de lavantar el mástil, por aqui lo conocemos como "matar palomas" y también lo puedes hacer en el GF; lo del trémolo es un añadido guay; yo estaba pensando en pillar la guitarra oficial del arcade de Guitar Freaks, que dice mi novia que es la pera, pero vale un cojón.
guitar hero

aunke ami de juegos musicales me quedo con gitaroo man

y puede que me coja un sing star,el de rock posiblemente ;)
Guitar Freaks, que para algo es el pionero. Además el Japo-Pop es lo más friki del mundo, haces auténticos hallazgos.
Bueno, creo que me he decidido a comprarlo.
Una pregunta: ¿Sabéis si venden la guitarra sola también?
Gracias. Esperemos que no tarde demasiado. Lo suyo sería a la vez que el juego, pero bueno...
Guitar Hero.

A mi lo de tocar j-pop, como que no [tomaaa] :P
poyo escribió:Bueno, creo que me he decidido a comprarlo.


sabia decision :)
guitar hero 2 ... 11 de noviembre... pos no queda na maaadre mia... espero que incluyan como decian el bajo ademas de la guitarra.

Respecto a que no vendan la guitarra sola en españa es porque les gusta joder. Como consigo 2 guitarras sin comprar 2 juegos me hago el tonto y me compro 2 por si se me rompe? XD
por cierto alguien sabe si hay alguna tienda que se pueda pillar de importacion?

me lo pillo a pachas cn un amigo,y no me importa mucho el precio,solo necesito k sea tienda fisica,y paso de esperar hasta el 5 xk este sabado tenemos casa libre,y vamos a dar un concierto xD
pues si eres de barcelona en hard-core-gamer puedes comprarla.
Tambien hacen envios al resto de españa.
Eso si, yo la compraria en play.com,es más barata.
estoy interesado en el guitar hero de hace un tiempo...pero lo de no poder tener 2 guitarras (a no ser q te dejes una pasta) es una putadilla...

esta guitarra sabeis como va?

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/24_63/products_id/1073

servira para el guitar hero? o solo para el freaks? tambien lleva las tonterias estas para levantar la guitarra y tal? (con lo barata que es no creo q valga la pena...pero bueno, por preguntar por si alguien lo sabe XDXD..........ademas, otra cosa importante es q se pueda jugar con ella siendo zurdo q si no stoy jodio [+risas] ...con la del guitar hero si se puede,no?)

un saludo
web escribió:estoy interesado en el guitar hero de hace un tiempo...pero lo de no poder tener 2 guitarras (a no ser q te dejes una pasta) es una putadilla...

esta guitarra sabeis como va?

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/24_63/products_id/1073

servira para el guitar hero? o solo para el freaks? tambien lleva las tonterias estas para levantar la guitarra y tal? (con lo barata que es no creo q valga la pena...pero bueno, por preguntar por si alguien lo sabe XDXD..........ademas, otra cosa importante es q se pueda jugar con ella siendo zurdo q si no stoy jodio [+risas] ...con la del guitar hero si se puede,no?)

un saludo


Pues, según dice un poco más abajo en los comentarios de la gente, no sirve para el Guitar Hero.

Una pena, porque por ese precio podría merecer la pena.
Saludos.
Otro ke ha reservado el juego en game.
mientras practikaré kon el gfreaks.
Por cierto,si a alguien de murcia le interesa podiamos hacer unas sesiones porke tengo la guitarra del g freaks y la bateria del drummania y puede ser la lexe tokar bajo,guitarra y bateria.


Esa guitarra es mala y con ganas, claro que con el precio que tiene... Si vas a jugar al Guitar Hero hazlo con la oficial del juego. Esa guitarra es mala incluso hasta para el Guitar Freaks, creeme, ló sé porque tengo las dos ;-)
no pregunteis 30mil veces lo mismo joder, lo de esa guitarra se ha contado 7 veces por lo menos en el foro.

Esa guitarra solo tiene 3 botones diferentes, aunke haya 6, estan duplicados.

Por tanto como mucho podrías jugar en easy al guitar hero.

Lo de levantar la guitarra es de ambos juegos. El guitar hero tiene como exclusivo lo del palo de la guitarra.
Para quien preguntó si vale para zurdos, sí. Desde opciones puedes poner si eres diestro o zurdo.
25 respuestas