esta noche me ha despertado un terremoto.

el reloj marcaba las 7:30 y andaba yo medio desvelado, de un
sueño algo raro que acababa de tener. de repente la cama empezó
a vibrar bastante intensamente, dos veces separadas por unos
segudos. y de vuelta a la calma.

soy de a coruña, y aquí no se siente un terremoto desde hace unos
8 años. xD
Si es que ya nos dijeron que no conviene mezclar bebidas.... :D
a mi me desperto uno en sarria (lugo) hace unos años... de hecho, se cayo un libro en mi cabeza, si no no me despierto ni pa dios.

salu2
es verdad llegaba de fiesta de salir por el orzan y aqui en coruña tb se noto un webo pero aun no e visto la noticia
se lo dije a mis padres pero me dijeron que tenia que dejar la bebida
menos mal q tu tb lo notaste pq ya pense que desbariaba
pues lo hubo, lo hubo, que ayer me quedé en casa y no salí
(sino apuesto que pensaría lo mismo que tus padres)xD.

parece ser que el epicentro fue a 70 km de la ciudad, en el mar,
pero ni sé la magnitud ni nada.
Pirriaco está baneado por "Clones"
No son buenas para cenar alubias con brecol ....
Informativos Telecinco escribió:Los gallegos han tenido un despertar cuando menos brusco. Un terremoto de magnitud 5 en la la Escala Ritcher ha sacudido hoy las costas gallegas a 61 kilómetros al noroeste de A Coruña según el Instituto Geográfico Nacional.

Fuentes de este organismo precisaron que el terremoto, que se sintió especialmente en zonas como Ferrol, Cedeira, Boiro, Santiago de Compostela o A Coruña se registró a las 07.31 horas a 43.66 grados Norte y longitud 9.03 grados Oeste.

Según el Instituto Geográfico Nacional, el terremoto tuvo una intensidad 5 en la zona epicentral y es el de mayor intensidad registrado en las costas gallegas en la historia. El mayor seísmo registrado en la comunidad fue en 1995 y alcanzó los 5,3 en la Escala Ritcher.

Posteriormente al primer movimiento sísmico se registraron réplicas menores, de 3,3 a las 07.41 horas y, justo a continuación, otra de 3,1. El terremoto se sintió ampliamente en las localidades del Norte de la comunidad, como Ferrol, Cedeira, Camariñas o A Coruña. Protección Civil afirma que no hay daños materiales ni personales.

Testigos presenciales de localidades como A Coruña, Camariñas o Vigo informaron de que el temblor duró "pocos segundos" pero fue "muy intenso", especialmente, en el norte de la comunidad. "Se produjo como un trueno y se movió la cama y la mesa", apuntó un vecino de Camariñas, quien indicó que, también sintió las dos réplicas posteriores.

Enlace a la noticia
Yo dormi como un liron no note nada.
menos mal aunq sin terremoto yo con lo borraxera q tenia se movia la cama igual
[lapota] [lapota]

q mamon mi padre mira q no creerme le tuve q enseñar la noticia q sino me toma por un chuzas de cuidado
[pos eso]
http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2006042311301104&dia=20060423&seccion=nacional

salu2

Un terremoto de intensidad 5 con epicentro en el mar afectó esta mañana al noroeste de La Coruña
Se trata del seísmo más fuerte que sufre Galicia con epicentro en el mar

Domingo, 23 de abril. 11.30 h.
AGENCIAS. Santiago de Compostela
Un terremoto de intensidad 5 en la escala Richter, con epicentro localizado en el mar, afectó esta mañana al noroeste de la provincia de La Coruña. El punto central de este seísmo se localizó a unos 60 kilómetros del litoral coruñés, frente a la costa de Camariñas, y se dejó sentir en casi toda la comunidad a las 7,30 horas.

Según la Base de Datos Sísmicos del Instituto Geográfico Nacional, hubo una réplica diez minutos después del primer terremoto con una intensidad de 3,4. El epicentro del seísmo se localizó a 43 grados latitud norte y 9 grados longitud oeste, a 91 kilómetros al noroeste de A Coruña y 61 kilómetros de Camariñas, en el borde de la plataforma gallega.

Por el momento, no se han conocido daños de gravedad, ni personales de materiales, aunque los servicios de emergencia aún se encuentran recopilando datos.

Se trata del seísmo más fuerte que sufre Galicia con epicentro en el mar, ya que el anterior más intenso se produjo en tierra. En aquella ocasión, mayo de 1997, la intensidad del movimiento sísmico fue de 5,3, y constituyó el último más fuerte sufrido en la comunidad.
Se empieza a desmembrar españa tal y como predijo el profeta aznar, hace unos dias hubo un terremoto en catalunya, ahora en galicia, mañana en euskadi,.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo solo note un terremoto en el año 94 a las 5 de la tarde i me pense que iban a demoler el edificio y yo sin enterarme alli jugando en el suelo con los micromachines xDDDD
Joer, yo el susto me lo lleve cuando mi novia me desperto gritando diciendome que habia un terremoto y yo: "pero dejame dormir que son las 7.30 de la mañana i tengo sueño, cuando se empiecen a caer las cosas avisame" y la pobre niña a dos velas [carcajad] .

Pero weno, es lo que hay.
NGC escribió:Se empieza a desmembrar españa tal y como predijo el profeta aznar, hace unos dias hubo un terremoto en catalunya, ahora en galicia, mañana en euskadi,....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Estoy por ponerlo en la firma ajajajjajajajajjajajaja

salu2
XDDDDDDDDDDDD La leche lo del profeta
Bueno, mientras no haya sido fuerte y esteis bien... No pasa nada ;)
Por cierto! 927PoWeR, Linense! Acabo de fijarme, jeje. Lo mismo hasta te conozco ^^
jajaja seria un sueño
aquí uno que por la zona de vigo no se enteró de nada, seguro q mi madre si, sentía los de lugo...
Yo no me enteré. Mis padres si, pero yo no despierto ni a escopetazos [360º]
coño, yo pense que era un sueño xDDD, si que lo senti, incluso encendi la luz de la mesita a ver si vibraba el vaso de agua, pero era tan leve que ni se noto, me desperte cn la sensacion k vibraba el suelo, soy de Oviedo.
20 respuestas