MeriStation escribió:En los últimos tiempos, todo el que se lo propone parece estar dando con su particular y disparatada teoría de relación entre los viodejuegos violentos y los individuos con actitudes homónimas. En esta ocasión, es la psicología –y no los altos cargos políticos o el poder judicial- quien pretende velar por la integridad moral y bienestar de los indefensos videojuegadores.
En esta ocasión, la Doctora Sonya Bradd (perteneciente a la Universidad de San Francisco) ha llevado a cabo estudio conjuntamente ideado con el profesor Karen Mathews (miembro de la ínclita Universidad de Pittsburg) en el que afirma haber demostrado que los videojuegos violentos pueden impulsar en sus usuarios actitudes paranoicas.
Para llegar a la conclusión arriba expuesta, los dos catedráticos llevaron a cabo un experimento a través del cual pretenden ilustrar y justificar los impulsos paranoicos derivados del uso de videojuegos violentos. El experimento de marras consistió en lo siguiente: 100 jugadores varones con una edad comprendida entre los dieciocho y veintiún años fueron reunidos en una sala para jugar a dos tipos de juego; el primero sorprendentemente similar en su mecánica a un GTA, y el segundo de ellos, de temática infantil, giraba en torno a un alumno que debe entregar sus trabajos académicos a tiempo. Al concluir esta sesión de juego, se mostró una grabación de una profesora en un examen, la cual primero sospecha de sus alumnos y posteriormente reclama la presencia de uno de ellos (bautizado como “Billy”) al finalizar la clase. A la pregunta de si la profesora sospechaba algo de Billy, el estudio demostró que la inmensa mayoría de los que contestaron afirmativamente pertenecían al grupo de jugadores de GTA. Y…ya está.
Aunque encontrar una conexión entre experimento y conclusión requiere ingentes dosis de imaginación, la Doctora hace hincapié en las conclusiones que –al menos según ella- son evidentes, al referirse al jugador de videojugadores violentos de esta forma: “Usted es el tipo de persona que está constantemente acechando a gente que es grosera con usted” .
No contentos con tratar de reforzar el infame arquetipo del videojugador como sujeto inestable y demencial (partiendo de una premisa, cuanto menos, descabellada) , el estudio también concluye que los jugadores de videojuegos violentos pueden llegar a ser potenciales consumidores de alcohol y cannabinoides, o al menos, a formar parte del colectivo que tolera su consumo (¿?). Parafraseando: "Lo que este estudio sugiere es que en ellos pueden incrementar algún tipo de conducta arriesgada”. Aunque poco explícita en sus palabras, la doctora aclara sobre el papel el verdadero significado de “conducta arriesgada”.
Cierto o no, lo “singular” de los métodos empleados y lo poco concluyente de sus resultados convierten a este estudio en un documento que –como casi todos los de esta índole- debemos recibir con cautela. Aún así, no podemos dejar preguntarnos qué tendrá de atractivo la psyque de un videojugador para la comunidad científica, pues no deja de ser objeto de irrelevantes, incomprensibles e incoherentes estudios. ¿Curiosidad médica o absurdez catedrática? Todo es cuestión de matices….
Scatsy escribió:No entiendo el experimento, sinceramente no le encuentro ni pies ni cabeza ni relacion con lo de la profesora ¿que se saca en claro? es que... tras leerlo 3 veces me parece que dice que la profesora sospechaba de un alumno que habia jugado al clon de GTA pero ¿sospechaba de que? no lo entiendo, o está mal redactado o algo por que no lo entiendo.
bartews3 escribió:Espero que estos "estudios" no sean subvencionados por los gobiernos...
Vale ya lo entiendo, pero ¿no dicen lo que dijeron los que jugaron al juego de los osos amorosos?Ackman escribió:
a ver no, el experimento es ke a todos esos chicos ke han jugado a ambos juegos les ponen un video donde una profesora sospecha de un alumno, y de los chicos ke han jugado al GTA a la pregunta de si la profesora sospecha del alumno la mayoria respondieron ke si... es decir son mas paranoicos ke los otros ke jugaron al juego infantil...
es ke aunke lo entiendas es una estupidez como un castillo...
salu2
Eso si es que tener rasgos eskizoides y paranoides, pensar eso por haber estado jugando al GTA.... increible.
...
Rosencrantz escribió:Pues a ver, el experimento trata de lo siguiente:
- Meten a 100 personas en una sala
- Hacen dos grupos y los ponen a jugar a dos tipos de juegos
- Tras la sesión de juego les ponen un video a esas 100 personas, que trata sobre una maestra que hace un examen a sus alumnos y al finalizar la clase llama a uno de ellos para hablar con él
- Se le pregunta a los 100 sujetos expermentales sobre si creen que la profesora sospecha que el alumno al que ha llamado ha hecho trampas en el examen
- Resulta que los que contestan SI a la pregunta son en su mayoría los que han jugado al juego de tipo GTA, por lo que deducen que los que juegan a ese tipo de juegos pueden sufrir transtornos paranoides que hacen sospechar de la gente.
- Añaden al estudio que el grupo que ha respondido SI corre el riesgo de caer en el consumo de drogas, así como por la cara.
- Rosen va al baño porque le ha entrado diarrea mental
Más o menos algo así, pero con más acción y explosiones de por medio![]()
eres un crack!!
Atolm escribió:Desde hace ya bastantes años en psicología está probado que las conductas agresivas correlacionan con el visionado de las mismas, especialmente en niños
macvales escribió:
vamos pero resumiendo un heterosexual no se va a volver homosexual pq mire películas X homosexuales, igual q un niño q sea buena persona no va a tener conductas agresivas por ver imágenes agresivas.
Saludos![]()
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
El quirófano es uno de los mayores productores de enfermedades psicogénicas de carácter engrámico, inclusive la homosexualidad. Frases al parecer inocentes como “siempre es mejor por atrás”, aunque el cirujano se refiriera a cualquier otra cosa, quedan grabadas en las células del paciente como una orden hipnótica[/b] de alto poder de cumplimiento porque contienen dolor. Es imposible saber de antemano cuál será la conducta reactiva que más tarde adoptará el paciente si la orden “siempre es mejor por atrás” se le restimula por alguna razón (por ejemplo si una de las enfermeras se parece a su esposa o algún ruido del quirófano es similar a algún ruido de su casa). Por eso, en el quirófano, “el silencio es más que salud, es cordura”.
Los engramas producen “cositas” como esquizofrenia, paranoia, autismo, epilepsia, parálisis, artritis, tartamudez, trastornos coronarios y de la vesícula biliar, amnesia, ceguera y sordera histérica, miopía, anorexia, bulimia, mareos, caries dentales, alcoholismo, drogadicción, insomnio, impotencia sexual, dolores de cabeza, depresión, y, claro está, todas las enfermedades catalogadas y a catalogarse en el futuro por la psiquiatría.
macvales escribió:
No me lo creo, más bien yo las relacionaría con la personalidad, es decir, es un efecto no una causa, cogen a los niños con conductas agresivas y estudian lo q visionan, y nos dicen como visionan algo violento entonces se vuelven violentos, cuando en mi humilde opinión es q como el niño en sí es violento (ya sea por genes, ambiente familiar, ambiente escolar, x la puta sociedad consumista q solo premia a los mejores, o pq le sale de los ....) pues mira cosas violentas, no me sé explicar muy bien vamos pero resumiendo un heterosexual no se va a volver homosexual pq mire películas X homosexuales, igual q un niño q sea buena persona no va a tener conductas agresivas por ver imágenes agresivas.
Saludos![]()