Parálisis al despertar. A alguien le ha pasado alguna vez ?

1, 2, 3, 4, 5
Parece algo surrealista pero es totalmente cierto. Me ha pasado en un total de 4 veces. Ahora explicaré mis 'sintomas'

Sólo comentar que me ha ocurrido exclusivamente en la siesta por las tardes.

Me pongo a hechar la siestecilla como buen español a las 3 y algo. Duermo de PM. Pero al despertar mi cuerpo no puede moverse y tampoco puedo hablar, tengo mucho sueño intento gritar a mi madre pero no me oigo a mi mismo. A parte, la última vez que me ha sucedido, tenia un sueño extremo al despertarme. Es como si me sacaran de mi cuerpo. No puedo mover ni un solo músculo, hasta que realmente me despierto. Y acojona como mas, nunca he tenido tanto miedo como eso.

He notado como si estuviera durmiendo pero a la vez consciente. Puedo ver a medias, pero no puedo moverme. Según he leido por internet es un transtorno del sueño o una enfermedad. Claro que tambien lo atribuyen a cosas paranormales, pero bueno eso ya no me lo creo tanto.


El motivo de porqué he posteado esto es porque me ha ocurrido ya unas cuentas veces, y quisera saber si alguien mas ha vivido esta experiencia. Para poder obtener información, así que si alguien sabe algo del tema, que por fabor lo diga por aquí.
Joder, crei que solo me pasaba a mi... Me ha pasado unas cuantas veces y tambien me he acojonado mucho, es la primera vez que hablo de esto... siempre me lo habia guardado para mi solo xD

Pero bueno hace tiempo que no me pasa. A mi tambien me gustaria que alguien lo explicara ya que salio el tema...
Eso tiene que ver con despertarse en medio de la fase REM

En Wikipedia
Lo mismo me a pasado a mi varias veces, es despertarse y al intentar moverme, no responde nada, a lo mejor son solo unos segundos pero no veas como akojona...aunque ahora que se por que es....mola!! [carcajad]
A mi lo que me dan son unos bajones de azúcar que flipas. Me levanto y cuando voy de camino al aseo siempre se me nubla la vista y me caigo.

Pero parálisis nunca. Alguna vez se me ha subido un gemelo pero nada XD
Uffffffffffffffffffffff ke yuyu me ha dao leer esto joder [mad]


no se yo...pero a mi no me ha pasado nunka.....komo mucho la sensacion esa de estar durmiendo soñando ke te kaes y despertarte de la impresion de sentir la kaida.....pero de ahi a esto....


joder, a mi lo mas yuyu han sido las veces k me he kedado dormido encima de mi brazo y este se ha kedado dormido y ni lo podia mover y empezaba a emparanoyarme kon ke me lo tendrian ke amputar y movidas asi [qmparto]
Yo espero que no me pase mas porque me he sentido tan impotente cuando me pasaba... es lo peor [mad]
a mi sólo me ha pasado 2 veces... la última fue hace una semana o algo así, y en sesión doble.... me desperté, intentaba gritar, pero no podía.... era muy extraño...!
y en la 2ª ocasión, me desperte y era como que oía a alguien más en la habitación dando pasos, y yo intentando gritar y que no podía... y buf... un bajón de la virgen, podía ver la habitación entera, escuchar los pasos y yo sin moverme.... muy mal rollo
A mi me ha pasado infinidad de veces, prinicipalmente, por no decir siempre, en siestas.

Ahora hace tiempo que no me pasa, pero en su momento llegué, no a controlarlo, pero si a saber ser consciente de lo que me pasaba. Si veía que no me podía mover, sabía que era eso y esperaba a despertar del todo, sin agobiarme.

La verdad es que las primeras veces es muy chungo.


Salut!
me quedo mas tranquilo sabiendo que no soy el unicoXD

bueno , solo me ha pasado dos veces, pero jodo! :P
En uno de mis casos no estaba solo, estaba con mi ex durmiendo y yo intentando moverme un poquito para poder llamar su atencion y que me sacara de ese sufrimiento [mad].

Al final lo consegui pero sude lo mio...
Me pasa cuando he tenido algun tipo de sueño intenso (lo que dicen en un post anterior, de la fase REM) por ejemplo al soñar que caigo o salto a algun sitio, y antes de tocar el sueño me despierto, en ese momento me despierto y no puedo moverme, tampoco es que tenga ganas de moverme, pero lo comprobé, y no puedo. Nunca me ha preocupado, al tener bastantes sueños de ese tipo me acostumbré.

También lo he vivido en pesadillas, pero allí simplemente creo que estaba soñando aunque con los ojos abiertos. No se, muy raro.

No hay por qué asustarse, esa fase del sueño es normal, el cuerpo queda paralizado por completo para evitar movimientos durante la fase del sueño y así evitar daños. Lo único que movemos (y mucho) son los ojos (Rapid Eye Movement).
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
A mi tambien me pasa y me mola. Aunque las primeras veces asustaba bastante. Pero bueno, yo tambien hablo en sueños, soy sonambulo y suelo tener alguna pesadilla. Dormir conmigo es un show.
Pues según he leido es una enfermedad que se llama 'Catoplexia' y es un transtorno del sueño.

Lo que me gustaría saber si puede ir a mas, o simplemente pasa de vez en cuando.

Es la peor experiencia que me ha ocurrido nunca. Y ya me ha pasado 3 o 4 veces. La primera vez es la que me acojoné mas, mas que nada porque me estuve como 4 segundos paralizado, como haogándome intentando gritar a mi madre sin poder mover un puto músculo.

La última vez que me pasó ha sido este domingo. Mientas hacia una copia de seguridad con el Ghost en el PC me digo: 'Me voy a hechar una siestecilla mientras'.
Y bueno, si lo llego a saber no me voy a sobar, me pasa lo mismo y encima reía com un joputa cuando desperté. Es realmente acojonante. No puedes hacer absolutamente nada, sabes que estás despierto, pero que no lo estás estás entre medio y medio y no puedes mover nada de tu cuerpo nisiquiera la boca.


Si alguien encuentra mas información sobre este tema que por fabor lo posteé.

Muchas gracias me alivia saber que no soy el único tontín al que le pasa eso.
Me ha pasado un par de veces o tres.

No hay ningún problema con eso, es perfectamente normal, tranquilizate un poco ya que es posible que aparezca en situaciones de estres.

La última vez que me sucedió pasé bastante del tema, no intenté ni moverme ni hablar y en unos segundos (el tiempo pasa más rápido si te lo tomas con tranquilidad) todo había pasado.
A mi me ha pasado alguna vez (hace años ya) y me di cuenta de que lo unico que podia controlar en ese estado era la respiración.

Y la manera de salir de él era empezar a respirar cada vez mas fuerte hasta que me despejaba y empezaba a moverme. Si no hacia eso me quedaba sopa otra vez.
A mi me pasa algo parecido.Me levanto y nada mas ponerme en pie, empiezo a caer, como si perdiera fuerzas, y tambien pierdo la vista y me viene un sudor frio por la frente.Es como uando se te sube la sangre a la cabeza y te mareas.Me pasa eso!!A alguien tambien le pasa?
Este mediodia lo volveré a probar a ver si me dá el chungo y os digo algo. Pero lo mas probable es que no me dé. De las muchas veces que he dormido la siesta me ha pasado pocas veces.

Si no hacia eso me quedaba sopa otra vez.


Exactamente igual que te pasó a ti. A mi lo que me ocurrió este domingo fué que me ocurrió una vez y conseguí otra vez entrar en el sueño normal. Me volvió a pasar y otra vez lo mismo. Pero todo esto con un sueño alucinante nunca había tenido tanto sueño como si estuviera obligado a dormir. Hasta que al final me desperté. En cuanto llegue a casa le comento a mi madre si a mi padre tambien le ha pasado porque según he leido tambien es genético.
A mi me ha pasado solo una vez, me desperte a media noche y al no poder moverme me puse muy nervioso y me asuste y quise gritar pero no podia. Me dormi y al despertarme mas tarde tenia la duda si habia sido real o un sueño.
Repe

Y rerrepe


(aunque reconozco que era difícil de buscar :o)

Por cierto, a mí hace muchísimo tiempo que no me pasa.
Pues sabed que despertarse continuamente en la fase REM del sueño puede tener consecuencias graves (pero continuamente de verdad, no cuatro tardes) con respecto a la estabilidad psicoógica.
tu meteles mas miedo xD

que clase de problemas psicologicos? depresion y cosas asi?

ami la verdad nunca me a pasado pero bueno porlomenos no me pilla de improviso si me llega a suceder alguna vez.

lo ke si me a pasado es lo de que se me quede todo el brazo dormido y que no pueda moverlo xD brazo rollo morcilla jaja.

a bueno y ablar por la noxe tambien incluso un dia durmiendo con amigos los cabrones empezaron a preguntarme cosas y se ve ke yo les contestaba diciendo que estaba en una cueva y cosas asi y cuando me despierto empezaron a contarme y resulta que era un libro que me lei de pequeño que estaba soñando que era el protagonista....bueno cosicas jiji


saludoss
a mi también me ha pasado varias veces, una vez en un viaje con mis padres en el coche, pues eso que te duermes, y de golpe, estoy escuchando a mis padres hablar, oia los coches pasar, la radio y todo lo demás pero yo sin poder moverme ni decir nada. La verdad que es desesperante cuando te pasa, pero bueno, ya me habrá pasado 5 o 6 veces, y cuando me vuelve a pasar, me lo tomo con más calma o eso creo xD
pero un dia hablando con una conocida un poco "rarita" me dijo que le explicara que es lo que me pasaba y me dijo que podrían ser principios de viajes astrales ein? ein? ein? la verdad que me creo más la versión paralisis del sueño pero bueno xD
Pues yo no sé que hacer, se bé que a mucha gente le pasa ...

No sé si es una enfermedad o que. Lo que si sé es que si le digo a mis padres esto dirán: " Es el jodido ordenador, que te pasas todo el dia2. Como consequencia: (sin ordenador).

Pero a parte de la coña, no sé si esto será serio o no. Y en toda la vida me ha pasado poquísimas veces (estas 3 o 4) que he comentado anteriormente. Y en sólo un año. La verdad es que no sé que hacer.

Y esque realmente la experiencia, creo que ha sido la peor que he tenido nunca, esa sensación de no poderte mover en tu propio cuerpo me acojona muchísimo.


Saludos !
[FaLoPpA escribió:]

joder, a mi lo mas yuyu han sido las veces k me he kedado dormido encima de mi brazo y este se ha kedado dormido y ni lo podia mover y empezaba a emparanoyarme kon ke me lo tendrian ke amputar y movidas asi [qmparto]


A mi tmb me pasaba eso XD pero muchas veces tenia el brazo dormido encima mio y como no lo sentia creia que me estaba tocando otra persona y me levantabab con un acojone.
joder me estais asustando..el raro debo ser yo porque no me ha pasado nunca :S

otra cosa...no notais que alguna vez cuando estais medio dormidos...y estais soñando con dar una patada...y te despiertas xq la has dado de verdad en la cama?
A mi me paso solo una vez hace ya años, me despierto en mitad de la noche, no podia moverme,intentaba chillar y no me salia la voz y apenas podia respirar. Acto seguido me volvi a dormir involuntariamente.
[agggtt]
Ami una vez me sucedio algo parecido estaba dormido y mi madre por la mañana ablando por telf con la amiga y entonces por el ruiod era logico que cerrara la puerta de mi habitaculo .Entonces al ratillo me quede dormido pero despues siento como me despierto y no me puedo mover y intento llamar a mi madre pero no respondo de mi mismo y mi madre no me responde ademas de unas fuertes respiraciones que se oian en mi habitacion justo al lado mia...realmente alucinante.¡Saludos! [beer]


P.D:que se me habia olvidado perdon,despues de todo esto me dormi (me paso igual que como han dicho antes por aqui :O )pero fue unos segundos de haber abierto los ojos de veras es espeluznante... [hallow]
TaLLaRiCo escribió:A mi tambien me pasa y me mola. Aunque las primeras veces asustaba bastante. Pero bueno, yo tambien hablo en sueños, soy sonambulo y suelo tener alguna pesadilla. Dormir conmigo es un show.



ami nunca me a pasado...y si me pasa espero ke sepa controlarme psycologicamente...
pero lo ke si ke me ha pasado mucho es despertarme en el suelo, en el salon y en el pueblo hasta en la calle...pero lo mejor de todo esque no puedo(ni kiero) hacer movidas chungas o pensar mucho en algo que me preocupe porke sino lo digo cuando duermo...esto lo tengo comprobado... :(

tambien lo que me a pasado es despertarme con algo en la mano que lo he estado buscando mucho ese dia [looco]



PD: entonces los que tenemos este tipo de problemas de despertarnos sin movimiento fisico y con nocturnidad esque nos pasa algo en el rem??
_Uffffffffffffffffffffffff.....este es el hilo ke mas yuyu me ha dao desde ke entre en la komunidad [mad]


Espero ke solo me siga pasando lo del brazo y esto nunka porke kreo k reakcionaria mu mal.......de todas formas es weno haber sido militar en estos kasos,,,,porke kreo k eso es debido a soñar demasiado profundamente y yo soy de los k por kulpa de las guardias y esos rollos kon el ruido de una moska me despierto.....pero weno no se...


espero k no sea malo brothers!!! [sonrisa]
Bueno al leer esto me quedo mas tranquilo, se lo enseñare a mi novia y vera que no estoy loco del todo, xq a mi me ha pasado eso varias veces y cuando lo contaba todo mi circulo de gente me decia que dejara ya las drogas, jejeje...

Fuera coñas es una sensacion muy angustiosa y yo que soy un cagao hasta pensaba que era el principio de la muerte, suerte que no es asi.

Salu2 y dulces sueños, jeje-
Sageraos que sois coño... [qmparto]

Si a alguno os pasa probad lo de la respiración y me contais.
Buff, que agusto me he quedado, pensaba que solo me pasaba a mí...en mi circulo me decían que me dejara los porros [fumando]
La gente que padece Narcolepsia, sufre estos mismos sintomas y otros mas. Es un sintoma de posible inicio de narcolepsia (puede que se desarrolle o puede que no). La minoria de los que padecen este sintoma desarrolan la enfermedad de la narcolepsia, pero no os preocupeis que es solo la minoria.

A mi me pasaba lo mismo (hace ya un año o mas que remitieron estos sucesos), fui a un medico y lo que me explico fue lo que os he contado en el parrafo anterior, asi que no es inventado.

Si quereis mas informacion sobre la narcolepsia:

http://www.narcolepsia.org/info.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Narcolepsia
http://www.ondasalud.com/edicion/noticia/0,2458,290321,00.html

Saludos.-
Me recomiendas que vaya al Psicólogo a ver que me dice ? Esque esta mañana mientras estaba el instituto me ha venido a la cabeza lo de este domingo que me volvió a ocurrir. Y por casualidad he visto un foro que hablaban de este mismo tema, pero con otras palabras. El caso es que a base de investigar me he ido informando.

Hasta que he decidido postear lo mismo. Y lo curisoso es que habían dos hilos ya creados exactamente del mismo tema y no ha aparecido en la búsqueda.

Cuando he salido del instituto a la puerta se lo he explicado a mis amigos y dicen que a ellos no les ha pasado nunca. Se han quedao ¬_¬ como de no creerselo. A mi me gustaria ir al psicologo o donde se tenga que ir para estos casos yo sólo, prefiero que mis padres no se enteren, mas que nada para que no empiezen a joderme con las misma chorradas de siempre.

Si un médico le ha informado de esto, puede decirnos que le dijo ?


Muchas gracias
A mi me ha pasado algunas veces. Tres como mucho. La primera vez me llegué a asustar bastante, tanto que no volví a dormir esa noche. Era como si me ahogaba. Quería respirar mas rápido y no podía.

Ya miré un poco y vi que no era nada raro y ya estuve mas tranquilo las otras veces. Pero la primera acojonado acojonado.
Eso me pasa mucho, pero no al desperterme, si no antes de dormirme. Tambien esta relacionado con los supuesto viajes astrales [bad]
juer pos a mi nunca me ha ocurrido esto..
Creo que me jiñaria mazo si me pasara.. [agggtt]
A mi me ha pasado un montón de veces pero nunca durante la siesta.

Siempre me ha pasado por las mañanas al despertarme pero nunca le he dado importancia... [tomaaa]

Si vas al médico ya contarás lo que te dices porque estoy empezando a preocuparme...Narcolepsia? [mad] [mad] [mad] [mad]
A mi siempre me pasa en la siesta. Te acabas acostumbrando [ok]
A mi por la noche no me ha ocurrido nunca, y espero que nunca me ocurra. Por la noche lo únic 'raro' que me ha pasado ha sido soñar que me caía al empezar a soñar y dar un bote gordo en la cama.

Las 3 veces diria que me han ocurrido fué la primera, que me acojoné cacho y la mas fuerte. No le dí mas importáncia porqué pensaba que era un sueño raro.
Y las otras dos me ocurrieron seguidas este domingo.

Diria que entre la primra y las tres última me ocurrió otra vez, pero no recuerdo.

De todas formas es algo que no aconsejo a nadie, nunca he pasado tanto miedo. Es como si te quitaran de tu cuerpo, estás totalmente paralizado.


PD: Hoy ha venido un colega a mi casa porqué lo iba a compañar a comprar un juego y le he comentado esto, y me ha dicho que justo ayer por la noche en el programa que hacen en el canal 4 hablaron por encima de esto. Suerte que no lo ví, porqué sinó no hubiera dormido. Suelen exagerar mas de la cuenta. xD
A mi me paso una vez, me desperté a las 3 de la mañana y no habia manera de mover un dedo. Lo unico que podia mover eran los ojos. La verdad es que acojona bastante.
Me informe un poco y segun lei por ahi, si era un fenómeno ocasional no era preocupante, podia ser un trastorno del sueño en la fase REM o algo asi, causado por el estres mismo.
Si ocurre a menudo aconsejaban acudir al medico.

Saludos.
bUf0n escribió:que clase de problemas psicologicos? depresion y cosas asi?


Completa locura, pero para que ésto ocurra, tiene que ser algo que ocurra una y otra vez durante meses (como es obvio tiene fases) y en el 99,99% de los casos es perfectamente evitable.

Eso si, digo ahora antes de que nadie se eche las manos a la cabeza que yo ésto lo hablo de oídas, de textos que estuve buscando hace un tiempo sobre el tema.
A ver que quede claro, lo repito otra vez.... que se tengan los sintomas no significa que se vaya a tener narcolepsia. Solo un minimo porcentaje desarrolla la Narcolepsia. No os asusteis.

Un saludo.-
A mi antes me pasaba casi cada noche. No se la cáusa pero era muy incómodo.

Era tan desgradable querer moverme y no poder....
Al final, haciendo un gran esfuerzo conseguía moverme, pero era muy desagradable.

Incluso me daba miedo dormirme.
Porqué le pasa a tanta gente ? Nos ponen droga en la comida o algo ? xD

Empiezo a pensar que tenemos un don o algo raro que los demás no tienen.
En la wikipedia se hace referencia también a la respiración.

A mi también me ha pasado que no podía respirar y en el último momento cuando parece que me voy a ahogar, entonces respiro.

Tambiñen me han pasado cosas extrañas como estar dormido, querer moverme, estar mi madre en la misma habitación y no poder decirle nada, pero lo jodido es que yo era plenamente consciente de lo que ella hacía y decía.
Es realmente curioso esto que nos pasa a unos cuantos, tanto como lo dejabis esos o como se escriban. Lo que no sé si es bueno o es malo, o simplemente es algo normal. Eso me intranquiliza bastante.
[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Alucinación_hipnogógica[/url]

wikipedia escribió:Este estado lleva a pensar a mucha gente que está sufriendo una experiencia paranormal debido a que creen que algo o alguien les está impidiendo moverse y/o hablar (ver parálisis del sueño y pesadilla).


Esperemos que el listo de Iker Jimenez no lea esto porque igual le dedica un reportaje (con "expertos" incluidos) y alarma a medio EOL.
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5