No tengo h..vos de hacer una red domestica

Pues bueno hos comento, tengo dos ordeandores de sobremesa conetados por cable de red al router Linksys WRT54G (este a su vez a cable moden de ONO), tambien un portatil que conecto por wifi.

Bueno pues esto ya viene de viejo y o lo soluciono a lo soluciono.

En los sobremesa esta instalado el Xp pro sp1, y en el portatil el Xp home edition sp2.

Bueno que hago la conexinoes de red con el asistente de windows y nada, aparecen los pc en mi grupo de trabjo pero solo puedo acceder al pc propio en el que estoy, a los demas me dice que puede que on tenga permiso para uilizar este servivcio que me ponga en contacto con el administrador de red para comprarlo y añade que no se a encontrado la ruta de acceso a la red.

Bueno pos lo e intentado todo, con casi todos los ejemplos posibles que te da el asistente, desactivando el DCHP del router y con Ip fijas, creando usuarior en los demas PC con el mismo nombre que los otros, para que exista un usuario llamado igual que el de los demas OC, quitando la pestaña de proteger el equico en las opciones de ña tarjeta de red, en fin que no se que mas hacer, siempre me sale lo mismo.

Lo unico que e podido hacer para comprartir ficheros a sido un server FTP y entrar desde los demas PC al del server para cojer qrchivos (pero esto me parece una chapuza, ademas q esto tiene que funcionar)

Bueno disculpad por el toston, a ver si alguien sabe el porque de q siemrpe me salga el dichoso cartelito de que no puede y tal.

Gracias
Veamos, para montar una red por router necesitas.

Puerta de enlace (ip del router)

Asignar una ip diferente a cada ordenador (o hacerlo por dhcp)

Hacer que todas las maquinas trabajen en el mismo grupo de trabajo (workgroup)

Que cada maquina tenga un nombre / id de red distinto, si no daran conflicto de red.

Ahora las preguntas:

Teniendo lo citado arriba, cuando clickas en entorno de red, ves las otras makinas?? Puedes entrar? Te pide contraseña o algo?

Quizas seria aconsejable q todos los ordenadores tuvieran el sp2...

Comprueba que no tengas ningun firewall cortandote el paso.

Olvidate del asesor de winkk, intenta agregar un sitio de red manualmente.

Byeah!
Si veo a todoas las makinas pero el problema esque cuando intento entrar me dice que puede que no tenga permiso para uilizar este servivcio que me ponga en contacto con el administrador de red para comprarlo y añade que no se a encontrado la ruta de acceso a la red.

gracias

p.d: el asesor de winkk a q te refieres al asesor de windows ??? como configuras la red sino??
Las Ips de los equipos estan en el mismo rango? es decir 192.168.1.xxx es el mismo rango que el router no?
Por lo que deduzco los equipos salen a inet pero no logras acceder al contenido de uno a otro, la pregunta tonta es: tienes compartido algo en el equipo al que quieres acceder?
Si lo tienes compartido yo probaria a desconfigurar toda la red y configurarla activando el DHCP en el router de linksys y decirle a los pcs que pillen la ip del router directamente a ver que pasa...

Un saludo
Tras muchos años de pelearme ocn el Windows XP :P , a la hora de compartir archivos en la red local los pasos a tener en cuenta son los siguientes:

- La cuenta de administrador con contraseña, no vale que la contraseña esté en blanco. Si pones en ambos equipos la misma contraseñas, al conectarte no te pedira el password.

- En el menu de Herramientas -> Opciones de Carpeta -> Ver, el ultimo cuadrito para marcar " utilizar uso simple compartido de archivos " , desmarcalo para tener más flexibilidad a la hora de compartir.

- En las propiedades del adaptador de red, comprueba que el cortafuegos propio de windows tenga como excepción "Compartir archivos e impresoras"

Si antes veias los equipos correctamente, con esto verás sus carpetas compartidas sin problemas.

Espero que haya sido de ayuda ;)

Un saludooo !!!
Si tiene todos el mismo rango de IP es mas son 192.168.1.100 , 192.168.1.101 y 192.168.1.102 y la IP del Router es 192.168.1.1

Si tiene carpetas compratidas, las de windows por defecto y tambien e probado a ponerles mas.

Nose probare a poner la Ip del router en la 100 y las de mas IP sucesivas.

Ahora hos contare.
no pierdas el tiempo ese router trabaja perfectamente estando en la 1.1 yo los tengo todos asi, habilita el dhcp para probar
Esto es increible, no hay forma, despes de hacer todo lo imaginable y de comprobar en las propiedades del adaptador de red, que el cortafuegos propio de windows tenga como excepción "Compartir archivos e impresoras" (pero no aparece esta opcion)

Nose yo creo que me voy a ir a la tienda e comprare el Xp pro SP2 [jaja] (el que tengo es el XP pro version 2002)

Cuando lo tenga lo instalare en los sobremesa y probare a ver q tal (porque en el portatil con el Xp Home editio sp2 me vasta y me sobra (mas que nada para no tener q buscarme los controladores y de mas histotios, ya que el cd de recuperqacion de acer es muy sencillo, no descarto el dia de mañana hacer la instlacion manual pero por ahora paso jejeje)

Ya hos contare a ver q pasa cuando esten instados el XP pro sp2

EDITO: bueno pos ya tengo el los sobremesa el XP pro SP2, e conseguido q se vea y que entren uno a al otro y copiar archivos y demas.

Bueno ahora viene lo mas gracioso, consegui que funcionase descativando el cortafuegos de windows, pero fue gracioso porque lo tenia desactivao lo active y volvi a desactivar y ya si se podia, bueno esa es una de las cosas raras q me a pasao pero weno parece que la cosa marcha, ahora lo que me pasa y es lo unico que me falta para que la red funcione del todo bien es lo siguiente:

Los sobremesa entran y salen uno del otro y demas, el portatil (este esta conectado por WIFI) entra a los sobremesa sin problema tambien, pero al portatil no puede entrar ninguno de los sobremesa.

nose es curioso al menos, cuando el portati esta configurado igual que los sobremesas, nose q cosas mas raras.

a ver si soy capaz de solucionarlo.

SaLu2 :D
8 respuestas