Traduccion para el Metroid Prime Hunters

Hola, al parecer acaba de salir una aplicación que permite poner el metroid Prime Hunters en 6 idiomas distintos, entre este el español. Al parecer estos ya vienen directamente incluidos en el juego pero bloqueados por cuestiones de marqueting, esta aplicación te permite desbloquear el idioma deseado. Yo aún no he podido probarla pero según comentan en otro foro funciona a las mil maravillas.
aqui el link

Saludos
Si es asi, antepoco sera una cosa mas que interesante... :)
probado y funciona perfectamente [beer]
y esto como se aplica al juego?
Y pq el juego tiene los idiomas ocultos??????????
Marketing..... para vender menos????????
Q cosa más rara, a ver si alguien dice cómo funciona y lo pruebo.
suongo que orque un juego tan esperado, sufriria mucha importacion y eso no deve ser bueno para los mercados de diferentes apsiese... supongo no se...

pero funcioan muy bien y solo tienes que poner tu backup dentro de la carpeta que te has descargado con la modificacion y ejecutar spanish...
1) Extract the zip called wne-mplt into a folder
2) Copy your Metroid Prime Hunters USA rom into
the same folder (rom must be .nds and clean)
3) Start the .bat file of the language you want
the rom to be converted to
4) Wait until the end of the process, this can
take 3-4 minutes
5) Flash the wne-mpxx.nds (xx is the language
you choose) rom to you flash card
6) Play! :)


1)Extraer el zip wne-mplt en una carpeta. (Hay dos zips comprimidos uno en otro, estilo matruskas o como se llamen)
2)Copiar la rom en la misma carpeta.
3)Ejecutar spanish.bat
4)Esperear a que el proceso de msdos acabe, tarda unos 3 o 4 minutos.
5)Falshear el wne-mpes.nds a tu flash card y a jugar!!
Facil, sencillo, y ahora mismo, a quien demonios le importa el porque...

la gran N sabra porque hace estas cosas... de momento, esto hace que seguramente suba muchos enteros para la mayoria del publico...
probado y, joder mola. dioooooooos.

edito: el marketing es que el juego no sale aki asta X dias. y si sale antes en USA se aseguran que si se lo pillan aki se o pillen en español. ya que si el juego es el mismo el que sale aki eque en usa. pq esperar? eso ara que los juegos en usa se vendan en usa y no se producen perdidas perdidas es que ellos no ganaran el dinero estimado que ganarian un juego usa en español es un juego en españa menos que se vende pero luego eso al acer balance se nota. en el mercado español. kizas para nosotros nos resulte lo mismo, para las empresas no, lo es.
esto es para mear y no hechar gota xD, lo gracioso del tema es que para la gente que no usa ningun sistema de backup aun tiene que esperar mas de 1 mes, como hacen esto los de nintendo con sus propios fans?
Como bien han comentado, es un juego con muchos seguidores, el llebar implementados tantos idiomas hubiera disparado la importación por parte de Europa lo que hubiera hecho que NOE hubiera sufrido perdidas a la hra de comercializar la versión europea... Es simplemente cuestión de dinero, no tiene mas.

Saludos
Una duda: llevo una partida bastante avanzada y unas cuantas partidas al wifi, con lo cual no quiero perder mis datos; si hago todo esto y luego lo paso por el parcheador de la SC, y sustituyo el .sav nuevo por el que ya tengo puedo conservar TODOS mis datos, incluido mi codigo de amigo? O tendría que volver a empezar?

Un saludo y gracias
Lo conserbas todo, funciona perfectamente lo de renombrar el sav y aprobecharlo.

Saludos
si lo haces todo correctamente conservaras los saves y todo lo demas, si no me eaquivoco cuando vuelvas a parchear el backup copia su nombre y ponselo al .sav conservanco su extension, al final te quedaran los 2 archivos llamados igual pero con distinta extension, si lo haces asi deberia reconocerte todos los avances [oki]
vuelve a pensar esa pregunta y ahora dime, cuando jugaste pro primera vez al meotrid tenia datos? no verdad, pues entinces si juegas y eso datos los guardas en ese sav que tienes en la tarjeta si metes de nuevo el rom parcheado y el sav nuevo.....

que crees que pasara.....?
si as pensado un poco te abras dado cuenta que si estaba el primer sav inicial vacio cuando lo grabes encima grabas encima de tus datos el sav vacio. asi que tus partidas se prederan parchea la rom y solo sobreescribe la rom .nds.scq o como sea la rom parcheada y olvidate del sav solo asegurate de que el nombre sea el mismo del rom de la tarjeta SD.
Entendido, parchear la rom en español y cambiar mi anterior metroid.nds.dsq por el nuevo que me dé el parcheador, dejando mi .sav anterior... Era mi idea inicial, pero no estoy en casa para comprobarlo, por eso preguntaba ;)
tienes que coger el backup limpio, y esa es la que debes convertir a español.........
luego parchearla dependiendo de tu metodo de carga
cual s el procedimiento a segir para tener disponible el idioma en español, sq no me entero

GRACIAS!!!!!!
maaaadre mia, se les ha visto el plumero... xDDDDD
bueno, konami hizo lo mismo con el castlevania y el lost in blue...
Y esto seria aplicable a mas juegos??, este archivo es un desbloqueador de idiomas general o solo para le metroid? porque si es general el avanico de juegos que se abre es enorme...
Pfffff menudo pufo, me da que esto ocurre en el 95% de los juegos.......

Por otro lado, esta cojonudo poder jugar el metroid en españolo jajajajajajajja.
que es eso del spanish bat? ahi ya me pierdo
es solo para el metroid pero el proceso para traducir otros es el mismo que realiza el bat, descomponer la rom, sustituir unos archivos de idioma por otros y volverla a reconstruir
LOL q tangaos los de nintendo XD.
salu2
pero como se "ejecuta" me podeis describir como se hace el proceso desde que tenemos los dos rar en la misma carpeta?
extrae todo lo q haya en los rar hasta que te aparezcan unos archovos *.bat

pilla la rom (*.nds) ponla en el mismo directorio q el bat y ejecuta el que se llama spanish.bat y espera a que te diga q todo fue bien ;)
Pirriaco está baneado por "Clones"
funciona [oki]
pillo en nds. , abro el bat y me pone que presione una tecla, le doy, me dice que todo ha ido bien al momento y que presione una letra le doy y se cierra, luego cojo ese .nds lo parcheo y no me va en español!
voces en español? o solo los textos?
Me podiais ayudar por favor? [mamaaaaa] [mamaaaaa]
JOOOOOOOOOOOO, ahora ke ya hace 2 dias que le habia cambiado yo el idioma manualmente descompilandola y compilandola (Como con el Lost in Blue) sale este parcheador.

ratataaaa

Salu2
no me ayudais? hay que ver [oki] [oki] asi me gusta.Ahora en serio, si no os cuesta mucho que alguien e explica como se ejecuta el bat y donde y tal, estaria bastante agradecido
Veamos, parece k el procedimiento lo tienes claro... pero fijate, k te genera otro archivo .nds k tiene un nombre raro.. no el mismo que tenia la rom inicialmente un wxxx algo k no recuerdo, ese es el k ta en castellano...

Ahora no se si lo flipo, pero empezao la partida en castellanizao y en la segunda sala k se cierran dos puiertas con algo rojo, diria k antes salia algo mas pa poder salir de alli y ahora no me sale na de na.. venga a dar vueltas y na :P
si te pone lo de "pulse una tecla pa salir" demasiado rápido es que no ha ido bien, debe estar ocupado un tiempecillo parcheando, durante ese tiempo verás que aparecen unos archivos en la carpeta donde lo estés haciendo (creo que eran .bin o algo así) que luego desaparecerán y te quedará un archivo con el nombre wne-mpes.nds aparte de como se llame el tuyo

Prueba a cambiar el nombre de tu backup por si ese no lo pilla, recuerda que debe ser .nds

suerte
y es mas...hay varios juegos que se han vendido en españa (sin ser de importacion of course) con la traduccion dentro del juego y sin ser desbloqueada.
¿No sabéis si han sacado un parche similar para el tetris? Es que tengo un problema y es que la versión que tengo está en inglés y así no me entero del argumento ni de la historia y me jode mucho.

Saludos.
el tetris tiene argumento? xD
josilbar escribió:no me ayudais? hay que ver asi me gusta.Ahora en serio, si no os cuesta mucho que alguien e explica como se ejecuta el bat y donde y tal, estaria bastante agradecido


Comprueba que no estas realizando el proceso en el Escritorio o en una carpeta del mismo.
BRUTAL!!!

[beer] [beer]

Claro que en Xbox pasa desde hace años, y en GBA también.
[beer] [beer]
a ver una cosa...
Lo acabo de pasar al español conservando el .sav q tenia del original y si q es verdad q los avances en modo aventura te los guarda, asi como tu lista de amigos y tus estadisticas, pero a la hora de conectarse al wifi da un error de id de la consola.Habia pensado en ir a la configuracion wifi y darle a "transfer nintendo cwf configuration" (o algo asi) pero me da miedo perder mis estadisticas.

Habia pensado en jugar el modo aventura en español y para jugar wifi (q a la larga sera lo unico q haga) pues con el ingles q tenia antes, pero mi duda es: afecta en algo el avance q hagas en el modo aventura para q te den mas mapas o alguna ventaja en el modo multijugador?

Alguna solucion para poder jugar por internet con el español sin perder mis estadisticas ni mi lista de amigos?

1 saludo y gracias
Echo y to way, menos cuando ponia (aka DarkFader) que mal rollo a ver quien se fia.
¿Seria posible un programa similar pero que sirva para todos los juegos o tendran que salir uno a uno como este para el metroid?
Buenas.
he probado de 7 maneras diferentes, pero nada, que la rom no carga en la DS. Decir que tengo un M3 SD
Lo unico que encuentro diferente es esto:
Antes, cuando abria las roms en el M3 no me salia barra de carga de ningun tipo. Con esta rom me sale una barra roja, ya cuando se llena no pasa nada.

Alguien sabe porq es?

benga, un saludo, que sois los mejores
koldawer escribió:Buenas.
he probado de 7 maneras diferentes, pero nada, que la rom no carga en la DS. Decir que tengo un M3 SD
Lo unico que encuentro diferente es esto:
Antes, cuando abria las roms en el M3 no me salia barra de carga de ningun tipo. Con esta rom me sale una barra roja, ya cuando se llena no pasa nada.

Alguien sabe porq es?

benga, un saludo, que sois los mejores


Porque habrás creado la carpeta en el escritorio
en xbox, y en gamecube...... xDDD pero eso es por otros temas. pero se lleva aciendo. lo de los idiomas escondidos. es curioso en.
73 respuestas
1, 2