Por curiosidad: ¿Como empezó la Scene PS2?

Pues eso, despues de un tiempo por la scene y viendo los comienzos de la Scene de la 360, me he preguntado como fueron los comienzos. ¿Salio el HD Loader de buenas a primera comercialmente?, ¿fue investigacion altruista de usuarios (como parece que ha pasado con el HD Advance 3.0)?.
Si os apetece y teneis ganas de escribir.......... ;-)

Os agradeceré las respuestas (el afan de saber del ser humano).
El HDLoader salio primeramente como un producto comercial ( que es realmente lo que es ).
Pero la scene de PS2 no empezo con la salida del hdloader, cuando o como empezo pues no lo se, pero no creo que nadie pueda decir un momento justo, imagino que la scene empezaria con el primer codigo casero ejecutado en una ps2.
SaludoS
el HD loader fue lo que mas tardo en aparecer..
lo primero que aparecio fueron los chips. pero en su mayoria eran una cagada y estropeaban la consola.. tampoco existia swap magic.

asi que yo creo que todo empeso por los mod chips- [tomaaa]
Y los primeros programas caseros q vieron la luz de forma internacional ?
Supongo que habra empezado la Scene con la salida del kit de Linux para PS2 por parte de SONY y las facilidades que dieron en las universidades y centros de computo.

Quiza los primeros pasos y programas fueron cuando se hizo posible instalar Linux en discos duros no oficiales de SONY.
Hola:

Yo creo recordar que una de las primeras cosas que se descubrió fue el cog-swap. Incluso me atrevería a decir que a unos pocos días de salir a la venta la consola, pero no estoy muy seguro.
Después vino el tema del exploit, todo lo del Key Launcher y el PS2MediaPlayer (gracias MRSiir).

Un saludo.
5 respuestas