Necesito informacion sobre carreras universitarias

Hola, me gustaria k me ayudaseis a elegir k carrera universitaria hacer, porke mirad, me kiero dedicar a algo k tenga k ver con la informatica, porke me encanta, pero no se k ramas d la informatica ay y no se en k consiste, por eso os pido ayuda para k me digais mas o menos k ramas d la informatica ay, y en k consisten. Si pudieras tamien decirme en k universidad d andalucia se dan, mejor (eso si, lo k no este en andalucia, no, pork yo me voi por ay, pero no mu lejos,jeje)Weno pos lo dixo, k espero vuestra ayuda.Gracias

xDD
Tunning de motos...






XDD sin acritud eh¿?
haz buskeda avanzada, aki y en el rincon del eoliano, e igual te lo piensas dos veces

Saludos
Ingeniería técnica en informática de gestión -> 3 años
Ingeniería técnica en informática de sistemas -> 3 años
Ingeniería técnica en informática -> 5 años y engloba las dos anteriores

Luego también puedes hacer física y especializarte en algo relacionado con la computación.
K me estas contando kojimasexual, ete no es un hilo d tuning d motos, k etas ablando???Y eso d buskeda avanzada, k dices??Explicate

xDD

PD:Gracias Moki_X por la informacion, en k consiste la d gestion?y la d sistemas?la ota no ace falta poke como abarca las dos. Weno espero tus respuestas.Gracias
Kojimasex escribió:Tunning de motos.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo personalmente para hacer informática durante 5 años antes me iva a hacer un módulo, pero claro, eso es una opinion personal.
Oye, y en k consisten las carreras d ingenieria tecnica en informatica d gestion e ingenieria tecnica en sistemas informaticos??Gracias

xDD

PD:ay mas ramas a parte d esas?si las ay decidmelas xfa.Gracias
novekfeo escribió:Oye, y en k consisten las carreras d ingenieria tecnica en informatica d gestion e ingenieria tecnica en sistemas informaticos??Gracias

xDD

PD:ay mas ramas a parte d esas?si las ay decidmelas xfa.Gracias


consisten basicamente en lo mismo

en gestion se da un asignatura de derecho y en sistemas das fisica, por lo demas todo igual

yo estoy haciendo la de sistemas, de momento he aprobado 2 y suspendido 1 (es mi primer año) [toctoc]
Ok, pero eske, no se si me entiendes lo k kiero decir. X ejemplo, k es lo k enseñan, cosas sobre el ordenador supongo, pero k?x ejemplo, sobre hardware, programacion, o yokse,...eso kiero saber.Ota cosa, lego cuando se acaba la carrera y t dedikes a eso, k es lo k se ace, x ejemplo. tu vas al trabajo, y yegas y k tienes k saber,jajaj, mas o menos.Esperor respuestas.Gracias

xDD
Yo te recomiendo aprender a escribir primero, ya que muchos profesores no toleran faltas ni nada por el estilo y menos para entrar en la universidad...

Lo segundo en itis lo primero que te enseñan son MATEMATICAS, y luego MATEMATICAS y despues MATEMATICAS y luego algo de PROGAMACION y despues MATEMATICAS.

Que no te vendan la motos seguro que te aburres en la carrera y lo terminas dejando como te han dicho mirate unmodulo que son mas amenos y aprendes mas cosas sobre ORDENADORES.

Un saludo
como ya te han dicho son casi todo matematicas

te pongo mis asignaturas del año

algebra, calculo infinitesimal, matemática discreta, estadística, lógica computacional, informatica básica, fisica y fundamentos de programación.


lo unico que tiene que ver con ordenadores es fundamentos de programación

ni si quiera informatica basica tiene mucho que ver con la informática, va sobre circuitos digitales

tambien es cierto que matematica discreta y algunas otras pueden tener aplicaciones directas sobre problemas informaticos como crear un red en la que todos los ordenadores esten conectados con el minimo de cable


yo de momento estoy contento en la carrera, veremos a ver que pasa a final de año
Pulsa el botón/pestaña que pone "Comunidad EOL" arriba a la izquierda. Pulsa "Búsqueda avanzada" y ahí escribe "universidad" o sino "carreras"...

Tus dudas creo que se verán solucionadas en cuanto que leas algún hilo de los que ya se han escrito sobre ello.

Sino encontraras nada, que lo dudo mucho, entonces te aconsejo que recurras a tu jefe de estudios y/o a tu orientador del instituto/colegio.

Un saludo!
si te gusta estudiar y los numeritos ve a por cualquiera de las ingenierias de informatica.

Aqui te pongo mas detalladamente lo que se suele ver:

- Informatica de gestion: En esta carrera te especializas mas en la informatica en el sector "empresarial", por llamarlo de algun modo. En esta carrera veras asignaturas de derecho (como ya han comentado), de comercio y estadistica (una ampliacion de estadistica)

- Informatica de sistemas: Es mas similar a la ingenieria superior que a la de gestion. Aqui te centras mas en el mantenimiento, programacion de software, redes, internet... en sistemas informaticos. Esta es la que yo estoy cursando (estoy en 2º) y ya tengo casi todo 1º aprobado (a falta de fisica y otra mas)

- Informatica superior: Pues es como ya he comentado, casi todas las de sistemas mas aparte unas cuantas mas con las que pretenden especializarte en el manejo de Linux (orientado a la programacion), programacion de graficos por computador, inteligencia artificial...

Yo me cogi sistemas porque asi en 3 años (<- mentira, minimo 4) tengo un titulo y si me apetece puedo continuar con la informatica superior o ponerme a trabajar (en cambio si me cogiera la superior tendria que esperar 6~ largos años para tener mi titulo)


* Te adjunto información unos enlaces de la pagina de mi universidad con informacion sobre cada una de estas carreras (supongo que seran equivalentes con la universidad a la que quieres ir).

Informatica de gestion

Informatica de sistemas

Ingeniero en informatica

-----------------------------
CITAS:
-----------------------------
Registro: 20-05-2004
Dónde:Aranjuez

Javierkun escribió:Yo te recomiendo aprender a escribir primero, ya que muchos profesores no toleran faltas ni nada por el estilo y menos para entrar en la universidad...


A principio de curso uno de mis profesores ya dijo que se compraran el diccionario de la RAE aquellos que no saben todavia escribir correctamente X-D


Javierkun escribió:en itis lo primero que te enseñan son MATEMATICAS, y luego MATEMATICAS y despues MATEMATICAS y luego algo de PROGAMACION y despues MATEMATICAS.


Da gusto leer lo bien que la has definido [qmparto]

Javierkun escribió:Que no te vendan la motos seguro que te aburres en la carrera y lo terminas dejando como te han dicho mirate unmodulo que son mas amenos y aprendes mas cosas sobre ORDENADORES.


generalmente lo que se aprende en un modulo de informatica son cosas muyyyyy superficiales. Si de verdad quieres tocar chicha en un ordenador y quieres ir por modulo yo recomendaria coger un modulo de electronica y aprender a programar por uno mismo (lo cual no es tan complicado como nos hacen intentar ver [<- aunque siempre depende del lenguaje de programacion que uno quiera aprender]). Al final puedo asegurar que acabaras sabiendo mas que uno que ha hecho un modulo de informatica


Teniente Dan escribió:lo unico que tiene que ver con ordenadores es fundamentos de programación

ni si quiera informatica basica tiene mucho que ver con la informática, va sobre circuitos digitales

tambien es cierto que matematica discreta y algunas otras pueden tener aplicaciones directas sobre problemas informaticos como crear un red en la que todos los ordenadores esten conectados con el minimo de cable


Valla Teniente Dan, veo que igual que yo, tu tb vas a la UA [360º]

Bien, por partes:

Las asignaturas de calculo, algebra y matematica discreta estan por lo siguiente:

-Calculo: Esta está xq toda ingenieria debe de tenerla... no tiene ninguna aplicacion directa en el transcurso de la carrera. Su unica finalidad es joder al estudiante y desanimarle para que se deje la carrera. Una vez que te la quitas uno recupera de nuevo las ganas de vivir [qmparto]

-Algebra: Esta ya si que es mas necesaria puesto que los lenguajes de programacion, bases de datos, etc... tienen una gran carga de teoria de conjuntos

Matematica Discreta: Esta ya si que te va a servir a lo largo de la carrera. Aqui uno empieza a ver lo que son los arboles, grafos, teoria de enteros, codificacion... ná, esta asignatura esta chula

Fundamentos de programacion: Esta creo que no necesita explicacion

Informatica Basica: La necesitaras para no perderte del todo en Estructura de computadores y posteriormente para Arquitectura de computadores.


Y ná, yo me lo paso pipa en la carrera :P

[bye]
Lo que tienes que hacer es irte a lás paginas web de las universidades y mirar los temarios para ver lo que te interesa.
En todas las carreras se suele dar lo mismo (excepto algunas asignaturas), aunque con diferentes nombres, y en diferente orden.
Te paso un par de links adiccionales a los que te han dado, de mi universidad:
Sistemas
Gestion
Ing. Informatica

Eso sí, alguna gente se mete en la carrera creyendo que se va a dedicar a tocar el windows y a montar cablecitos. Esa gente se decepciona muchísimo al ver la realidad.
Aunque sólo llevo 6 meses en la carrera, yo me lo paso como un enano. Tiene que gustarte muchísimo la informática para no terminar odiándola al final.
krausen escribió:* Te adjunto información unos enlaces de la pagina de mi universidad con informacion sobre cada una de estas carreras (supongo que seran equivalentes con la universidad a la que quieres ir).


D donde eres?d donde es la universidad?

el_senor_oscuro escribió:Te paso un par de links adiccionales a los que te han dado, de mi universidad:


D donde eres?d donde es la universidad?

xDD
novekfeo escribió:

D donde eres?d donde es la universidad?


La universidad es la de Alicante -> http://www.ua.es

Yo soy de una ciudad que hay cerca de Alicante
Sabeis en k universidad cerca d jaen(porke creo k en jaen no ay), es decir, granada,...donde se da ingenieria tecnica en sistemas informaticos(porke definitvamente creo k voi a dedicarme a eso,jeje)Weno,pos eso, k espero ayuda.Gracias.

xDD

PD:ota duda k tengo k la pregunte pero no me repondio nadie, cuando t sacas la carrera, y trabajas en lo k as estudia, en k consiste el trabajo d un ingeniero tecnico en sistemas informaticos??(por ejemplo, programar PCs, o reparar PCs, o montar PCs, o cosas d esas,...)
krausen escribió:
La universidad es la de Alicante -> http://www.ua.es

Yo soy de una ciudad que hay cerca de Alicante



joder tio no me jodas que vamos a la misma universidad y la misma carrera


menuda coincidencia xD
novekfeo escribió:PD: otra duda k tengo k la pregunte pero no me repondio nadie, cuando t sacas la carrera, y trabajas en lo k as estudia, en k consiste el trabajo d un ingeniero tecnico en sistemas informaticos??(por ejemplo, programar PCs, o reparar PCs, o montar PCs, o cosas d esas,...)



En lo que surja... [fies]

Teniente Dan escribió:joder tio no me jodas que vamos a la misma universidad y la misma carrera


menuda coincidencia xD

Pues asi me quede yo cuando ví que ibas alli.

Vas a 1º no? animo que el primer año siempre es el peor
[bye]
gErald escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo personalmente para hacer informática durante 5 años antes me iva a hacer un módulo, pero claro, eso es una opinion personal.


Pues...yo voy ha hacer esto...nose si las de 3 o la de 5. Bueno a ver si despues de hacer el modulo tengo ganas de carrera...espero que si..

SAludos
K2D escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ESTUDIES INFORMATICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Repito...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ESTUDIES INFORMATICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Qué mania la peña. Como si no hubiera gente que la ha estudiado, le ha encantado la carrera y tiene un buen trabajo con un buen sueldo! [chiu]

En fins...

See ya!!! [bye]
K2D escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ESTUDIES INFORMATICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Xk??A mi me gusta?Por k no?

xDD
yo estoy haciendo un ciclo superior de informatica y un tercio de mi clase es gente k viene de la universidad y ha dao x imposible las matemáticas y demás.
saludos
K2D escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ESTUDIES INFORMATICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Repito...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ESTUDIES INFORMATICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Que pesaos son cojones...la informatica no solo es programar y montar pc...es una rama de las nuevas tecnologia...hay mil salidas

Eso pienso yo, saludos
krausen escribió:-Calculo: Esta está xq toda ingenieria debe de tenerla... no tiene ninguna aplicacion directa en el transcurso de la carrera. Su unica finalidad es joder al estudiante y desanimarle para que se deje la carrera. Una vez que te la quitas uno recupera de nuevo las ganas de vivir [qmparto]


Dios!!! Que cierto, yo estoy haciendo industriales( 1/2- 1º y 1/2 -2º XD XD XD) y la verdad que el jodido calculo es la asignatura más insipida y asquerosa con la que he tenido la "mala suerte de toparme", pero como dices es vital para cargarse a un gran nº de personas y que se piren. De momento yo me la he guardado ya para este verano [buuuaaaa]

Un saludo
novekfeo escribió:



D donde eres?d donde es la universidad?

xDD


La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), sección de Albacete.

Sabeis en k universidad cerca d jaen(porke creo k en jaen no ay), es decir, granada,...donde se da ingenieria tecnica en sistemas informaticos(porke definitvamente creo k voi a dedicarme a eso,jeje)Weno,pos eso, k espero ayuda.Gracias.


Que yo sepa, Ing. de Sistemas está en todas las provincias anexas a Jaén: Albacete, Ciudad Real, Alicante, Córdoba y Granada. Además, en la universidad de Jaén están las otras dos: Ing. Informatica e Ing. Inf. de Gestión.

EDITADO: Alicante no es anexo a Jaén.
Ok gracias. K pena k no aya en Jaen, me pilla mas cerca k granada, pero weno, lo k ay es lo k ay,jajaj.

xDD
krausen escribió:Pues asi me quede yo cuando ví que ibas alli.

Vas a 1º no? animo que el primer año siempre es el peor
[bye]



si voy a 1º [oki], de momento no voy mal he aprobado 2 de 3 que me presenté


a que aulario vas? yo voy al aulario 3
26 respuestas