Que opinais de los limites de velocidad?

dedicado a los conductores de EOL a los que en breve lo seran o simplemente a los peatones xD.
bueno pues esta mañana me e despertado pensando en esto. que conste que no apoyo el exceso de velocidad no soy ningun gilipol...gilipollas ay ke decirlo claro que va provocando accidentes (que los hay y lo sabeis) pero si es verdad que creo que deberia de regularse los limites de velocidad por estado del asfalto o via.
REPITO que no apoyo el ir a 100 por poblado pero ay que ser sinceros y ay lugares enlos que ir a 50 es absurdo y en otros en los que es excesivo (sobre todo en grandes ciudades por ej. valencia)
por eso creo que deberia regularse la velocidad segun condiciones sino mirar este caso.
por ejemplo no es lo mismo ir a 50 km/h (limite en poblado)
por aqui:
Imagen

que por aqui:
Imagen

2 fotos cercanas entre si y a al vez cercanas a donde yo vivo xD (Valencia) recuerdo que es un post de opiniones supongo que como cualquier otro jaja asi que ala a descargaros!
Saludos y CUIDADO EN LA CARRETERA!
me voy a por palomitas [fies]
yo creo que las señales estan desfasadas, estan puestas de cuando un coche a 120 parecia que fuera a rebentar. Ahora los coches se ponen a 120 como nada.. y a veces se dan esas situaciones absurdas pero bueno, si se subieran los limites seguro habrias mas accidentes.. Es un tema algo complicado..
Es como una pedacisimo de recta k hay por aki en gerona.. k la tienes k hacer toooooda a 50

La putada esk sta dlante d los mossos =\
Si tenemos accidentes todos los dias con los limites, te imaginas que se quitasen?.
Skuall18 escribió:Es como una pedacisimo de recta k hay por aki en gerona.. k la tienes k hacer toooooda a 50

La putada esk sta dlante d los mossos =\

¿Exactamente de cual estamos hablando?
Y volviendo al tema hay sitios que por pises algo mas no pasa absolutamente.
Salu2
Es cierto que hay límites de velocidad que son absurdos, pero la cantidad de muertos y accidentes que hay son un argumento demasiado poderoso como para no retocarlos. Y eso también va por la ciudad, donde no son habituales los accidentes graves, aunque sí hay muchos pequeños accidentes.
malgusto escribió:Si tenemos accidentes todos los dias con los limites, te imaginas que se quitasen?.


Yo me imagino el dia en que las carreteras comarcales no sean un laberinto lleno de baches y curvas peligrosísimas, me imagino el día en el que la DGT gaste el dinero que recauda en mejorar carreteras y hacer mas autopistas que tiene cojones que aun hoy en el siglo XXI existan capitales de provincia que no tengan ni una. Entonces sí se reducirán los accidentes.

Pero vamos que se pongan todos los limites que se quiera, que se meta en la carcel a los que excedan la velocidad permitida, que una vez que se aplique todas estas burradas y siga habiendo miles de accidentes se darán cuenta que las muertes no solo se producen por las imprudencias de los conductores.
Snakefd99cb escribió:¿Exactamente de cual estamos hablando?
Y volviendo al tema hay sitios que por pises algo mas no pasa absolutamente.
Salu2


La ke va dsd el la rotonda dnd sta la mitsubishi y tal hasta los lauren!
Skuall18 escribió:
La ke va dsd el la rotonda dnd sta la mitsubishi y tal hasta los lauren!

Ok Gracias por la info.
Salu2
Skuall18 escribió:
La ke va dsd el la rotonda dnd sta la mitsubishi y tal hasta los lauren!
yendo para Vilablareix no? Ahi que yo sepa nadie cumple.. xD
Garibaldi escribió:Pero vamos que se pongan todos los limites que se quiera, que se meta en la carcel a los que excedan la velocidad permitida, que una vez que se aplique todas estas burradas y siga habiendo miles de accidentes se darán cuenta que las muertes no solo se producen por las imprudencias de los conductores.


Casi en el 100 % de los casos seguro que es por imprudencia de conductores... Bebidos, exceso de velocidad, conducir con sueño, adelantamientos donde no deben, distracciones varias, etc.... Tambien hay ciertos puntos negros en las carreteras pero seran un % minimo respecto al total de accidentes.
El que tenga prisa que salga antes. En poblado no sabes cuando se te cruzarà un peaton, y a 50 y con lo que pesa un coche la energia que llevas sobra para matarlo. En autovia a 120 sobra para llegar a tiempo a cualquier lugar en un radio de 50 Km.


Bai
Yo creo que para los profesionales de la conducción no debería haber límite de velocidad....
Buscad un hilo en El Ricón donde RuSSo contaba sus locuras pero aclaraba al final: ESTAS PRUEBAS HAN SIDO REALIZADAS POR PROFESIONALES DE LA CONDUCCIÓN xDDDD

Realmente bueno xDD
Pues que con un 600 de hace 20 años se podia ir por la autopista a 120, y ahora con un bMW o un Audi lo mismo.

Estan desfasados totalmente.

Por autopista, deberia ser el limite de 140.

Saludos
Pues yo estoy hasta los mismisimos de ver a gente que se cree la caña por ir a 200km/h por la autovia o gente que se pone ha echar ruedas a la salida de un instituto...
Yo les ponia una multa del 3000€ a esta gente, el problema esque creen que a esas velocidades controlan el coche y no es asi, si un chiquillo sale corriendo a por una pelota que se le ha escapado y tienes 10 metros para frenar, es imposible si vas a 80 por ciudad
A todo el mundo le gusta correr con el coche y ver como responde el motor cuando aceleras pero hay que pensar en los demas...
Yo creo qeu lso limites están desfasados, no todos, pero algunos si, pero vamso que n has puesto el mejor ejemplo con esas dos fotos, par ami que en esa via esté limitado a 50Km/h está bien limitado, fijate en una cosa que tienen en común las dos vias, y esa cosa es el paso de cebra de ambas vias.
pues no sé si están desfasados o no, pero lo que sí sé es que acojona cuando vas RESPETANDO LAS SEÑALES a 50 por hora y te pasa uno a toda hostia al lado o te llega uno muy rápido por detrás y además te va achuchando y dandote las luces, si las señales están desfasadas hay que joderse hasta que se cambien.

De todas maneras ir muy deprisa por poblado tiene sus inconvenientes:
-atropellar a peatón que cruza por donde no debe
-meter un hostión por le impaciente que se salta el disco o hace el stop como le da la gana
-hostión contra cualquier furgoneta u otro vehiculo, detenido en 'doble fila'
-etc...

supongo que ir a 80 km/h y encontrarte un coche o cualquier otro obstaculo parado a unos metros de tu coche pues como que me parece bastante peligroso. Yo por mi espero que cuando se implante el carnet por puntos a más de uno le cuesten bien caras las burradas que hace, y entonces a lo mejor si que se pueden adaptar los limites de velocidad a conductores 'responsables'
Se deberia limitar la velocidad dependiendo de la via, hay sitios que hasta 50km/h es demasiado, y otros que es ridiculo aun siendo poblado.
Dfx escribió:Se deberia limitar la velocidad dependiendo de la via, hay sitios que hasta 50km/h es demasiado, y otros que es ridiculo aun siendo poblado.


Ya, y eso es casi que imposible :\
pues lo que bien a dicho Dfx es lo que yo pienso. tambien estoy deacuerdo con la mayoria de opiniones porque realmente todas o casi todas tienen razon. y creo que finalmente todo se basa en lo mismo los conductores.hay gente que no deberia sacarse el carnet nunca, los que son un peligro, y por esos los que conducen bien (conducimos bien ^_^) salimos perjudicados.

PD. COMO ODIO a los que cuando se pone intermitente el verde de peatones salen disparados jajaj rabiaaaaaaaaaaaaaa

saludos!
Nada. Hay k prohibir el vehículo privado. Así nadie morirá en la carretera, o x lo menos no será objeto de falacias y demagogia x ello.

Ya k ha salido lo de valencia, me gustaría ver a más de un meapilas pasando de un extremo a otro de la avenida del cid o del bulevar sur o norte, a 50 kmh. O k vayan a 50 x calles del carmen un jueves/viernes/sabado noche.

Paradójicamente más de una vez los k nos tachan de asesinos x correr FUERA de poblado, son las truchas k van a 80 y 90 x dichas avenidas x seguir la corriente..
Si a todos los conductores se les obligáse a tener la licencia de piloto, ¿creéis que el nº de muertos bajaría?
A ver, supongo también influya la calidad de las carreteras y la atención sanitaria en el número de muertos. En las autopistas alemanas no hay límite de velocidad ( http://en.wikipedia.org/wiki/Autobahn ) y sin embargo el número de muertos por accidentes en carretera es muchisimo menor que el de aquí.
Dj-Aeri escribió:Si a todos los conductores se les obligáse a tener la licencia de piloto, ¿creéis que el nº de muertos bajaría?


No, no es lo mismo correr con pongamos 15 personas mas en una pista o carretera, que con 1000 coches alrededor, y con 1000 coches alrededor si estas de pegartela te la pegas.

Saludos
daniel_5 escribió:
No, no es lo mismo correr con pongamos 15 personas mas en una pista o carretera, que con 1000 coches alrededor, y con 1000 coches alrededor si estas de pegartela te la pegas.

Saludos


¬_¬

Dime que te falta el [/IRONIC MODE]
Dj-Aeri escribió:
¬_¬

Dime que te falta el [/IRONIC MODE]


Quizas la palabra correcta no es correr, sino conducir, pero vamos creo (y digo creo) la mayoría de accidentes están producidos por ir borracho, saltarse un Stop, o Ceda, o simplemente por despistarse al volante, bien debido a esto no creo que el numero de muertos bajara si se les obliga a los conductores a sacarse la licencia de piloto, ya que el que se salte los Stops, el que se despiste o que el que habitualmente conduce borracho, lo seguirá haciendo, por tanto creo que no disminuiria la cifra de muertos
Garibaldi escribió:Pero vamos que se pongan todos los limites que se quiera, que se meta en la carcel a los que excedan la velocidad permitida, que una vez que se aplique todas estas burradas y siga habiendo miles de accidentes se darán cuenta que las muertes no solo se producen por las imprudencias de los conductores.


En Francia han conseguido rebajar un 30% las muertes en carretera desde que se han puesto tan duros con las multas y las sanciones. Para mí es una medida que se justifica por sí misma.
daniel_5 escribió:
Quizas la palabra correcta no es correr, sino conducir, pero vamos creo (y digo creo) la mayoría de accidentes están producidos por ir borracho, saltarse un Stop, o Ceda, o simplemente por despistarse al volante, bien debido a esto no creo que el numero de muertos bajara si se les obliga a los conductores a sacarse la licencia de piloto, ya que el que se salte los Stops, el que se despiste o que el que habitualmente conduce borracho, lo seguirá haciendo, por tanto creo que no disminuiria la cifra de muertos


Supongo que sabrás que los pilotos tienen una capacidad de reacción mayor que la de una persona normal, entre otras cosas, porque es una de las cosas que se ejercita.

También saben controlar el coche en circunstancias adversas mucho mejor que cualquier conductor normal.

De todas maneras tu lo has dicho, la mayoría de accidentes se producen por hacer el gilipollas, no por correr.
uno_ke_va escribió:A ver, supongo también influya la calidad de las carreteras y la atención sanitaria en el número de muertos. En las autopistas alemanas no hay límite de velocidad ( http://en.wikipedia.org/wiki/Autobahn ) y sin embargo el número de muertos por accidentes en carretera es muchisimo menor que el de aquí.

Supongo que la diferencia es que ahí la gente debe ser civilizada.
Dj-Aeri escribió:
Supongo que sabrás que los pilotos tienen una capacidad de reacción mayor que la de una persona normal, entre otras cosas, porque es una de las cosas que se ejercita.

También saben controlar el coche en circunstancias adversas mucho mejor que cualquier conductor normal.

De todas maneras tu lo has dicho, la mayoría de accidentes se producen por hacer el gilipollas, no por correr.


Si por eso lo digo, y por eso creo que no le darían a todo el mundo esa licencia, quizas con mi segundo post haya quedado mas claro no? :P
pienso que aumentarlos en españa seria una irresponsabilidad.... mas que nada por que el pensar general es... coño si el disco marca ochenta, yo puedo ir a 110. Por tanto, si dejamos ir a 130, la gente ira a 150.... si la gente hiciese caso en los puntos peligrosos y fuese A MENOS de la velocidad maxima, pues posiblemente si que seria conveniente subir los limites genericos.

Por otra parte, el tema esta tambien en como dicen de la atencion sanitaria. En alemania hay bases de helicopteros a menos de 10 min de cualquier lugar de la red principal..... aqui, como te metas una ostia en una secundaria, si llegan antes de media hora has tenido suerte.
daniel_5 escribió:
Si por eso lo digo, y por eso creo que no le darían a todo el mundo esa licencia, quizas con mi segundo post haya quedado mas claro no? :P


Esque exactamente es eso lo que intento decir siempre. Parece ser que todo el mundo está capacitado para llevar un coche y de eso nada. No entiendo como puede haber gente con amaxofobia y carnet, ¿alguien me lo explica?
Yo creo que es cuestion de conciencia, pienso que ir por determinadas autopistas a 150-160 depende de con que coche no es un peligro, es mas, si no miras el cuenta KM no te das cuenta de que vas a 140.
Esos limites estaban cuando mi padre llevaba el 600.
Lo que no me gusta es la falsa sensacion de seguridad que han creado, que a 120 KmH no te va a pasar nada, y que si vas a 140 eres un imprudente que te vas a matar, eso si es un peligro, ver como alguien se distrae porque "no rebasa el limite"...
Lo que digo, si tubiesemos un poquito de conciencia, el que tubiese un buen coche y supiese manejarlo bien pues no veo mal que corra, el problema es que basta que suban la velocidad para que el tipico niñato con coche de mierda se ponga a hacer el moñas por la carretera a 180, y lo que se dice aqui conciencia automovilistica no tenemos mucha.

En resumen, si la gente se comportase en la carretera en funcion de su coche y capacidades, a mi no me importa que suban el limite.

Salu2
No encuentro nada lógico que la gente tenga que saltarse las normas y más las velocidades máximas marcadas.

Si están puestas a 50, en ciudad, será por que a esa velocidad (eso cuando puedes alcanzarla claro) es mucho más facil frenar en caso de un imprevisto. Y no hablo de un imprevisto de 2 metros si no de unos 10 metros más o menos, o hasta menos si apuramos. Cuando veo por ciudad que me adelantan como si fuera un ralie, o se pegan al culo para adelantarme cuando hay via libre... me ponen de los nervios, y eso que voy a la velocidad señalada.

En vias interurbanas más de lo mismo, una carreterita de dos carriles y dos sentidos, a 70 como máximo por ejemplo, y el tiarron pegado al culo a esa velocidad... ¿pero están locos? ¿qué pasa? ¿que tienen su cerebro interconectado con el mio y frenaran a la par que yo? vamos hombre, no entiendo a la gente que se hace el valiente en la carretera.

No poner el intermitente al salir de una rotonda, ni al girar ni nada, ¿para qué los inventan? ¿para señalizar en el momento que haces la maniobra? Muchos de los que fardan tanto de saber conducir no entienden el por qué de los intermitentes en el coche, si para ellos es como si fueran solos esquivando otros coches, además en los rallies no usan los intermitentes, así que no hace falta que los utilicen.

El otro día algo parecido pasó, al salir de una rotonda pequeña iba detras de uno que no señalizaba nada, si iba pa un lado o al otro, además de colarse justo cuando estaba dentro de la rotonda y no me miró ni nada (como Pedro por su casa) y justo cuando llega a la salida de la rotonda que también es la mia, pega un giró y un freno repentino para estacionar justo en la esquinita.

Mira para mi lo único que necesita todo el mundo en general, sobretodo a las personas que NO saben como "circular" és la educación de pensar en los otros. Parece que los humanos somos tan cazurros que necesitamos multarnos para darnos cuenta que hacemos algo mal.
Sebastronius, tu estas hablando de conducción temeraria, que no es lo mismo.
Dfx escribió:Se deberia limitar la velocidad dependiendo de la via, hay sitios que hasta 50km/h es demasiado, y otros que es ridiculo aun siendo poblado.


hay tramos de carreteras NACIONALES que marcan 80 y, si los paas a 60, ya ves como el coche barquea y...por otro lado, hay curvas marcadas con un disco de 60 que las puedes tomar a 120 sin que el coche haga extraños....

¿alguien se da cuenta de que algo falla?

...pq, yo no lo veo lógico...

kojimasexual escribió:Paradójicamente más de una vez los k nos tachan de asesinos x correr FUERA de poblado, son las truchas k van a 80 y 90 x dichas avenidas x seguir la corriente..


[qmparto] pues si, yo tambien lo creo [qmparto]

pero no lo digas...que te cuelgan ;)

uno_ke_va escribió:A ver, supongo también influya la calidad de las carreteras y la atención sanitaria en el número de muertos. En las autopistas alemanas no hay límite de velocidad ( http://en.wikipedia.org/wiki/Autobahn ) y sin embargo el número de muertos por accidentes en carretera es muchisimo menor que el de aquí.


De todas formas, en la Autobahn, cuando llueve, no pasan de 80. cuando entran en tuneles y demas, respetan las velocidades marcadas. Etc,etc,etc.

De hecho, en los tuneles, yo voy a 80-90 como maximo.

Cosa que, como ha comentado antes kojimasexual, dudo mucho que la gente que nos tacha de asesinos lo haga.

Snape escribió:Esos limites estaban cuando mi padre llevaba el 600.


Yo tenia entendido que tambien se impusieron esos limites por algo relacionado con el petróleo... A ver si puedo encontrar alguna documentacion al respecto...

Sebastronius escribió:Si están puestas a 50, en ciudad, será por que a esa velocidad (eso cuando puedes alcanzarla claro) es mucho más facil frenar en caso de un imprevisto. Y no hablo de un imprevisto de 2 metros si no de unos 10 metros más o menos, o hasta menos si apuramos. Cuando veo por ciudad que me adelantan como si fuera un ralie, o se pegan al culo para adelantarme cuando hay via libre... me ponen de los nervios, y eso que voy a la velocidad señalada.


Si...pero, generalmente, esa gente son los "nengs"...Repito, GENERALMENTE.

Sebastronius escribió:No poner el intermitente al salir de una rotonda, ni al girar ni nada, ¿para qué los inventan? ¿para señalizar en el momento que haces la maniobra? Muchos de los que fardan tanto de saber conducir no entienden el por qué de los intermitentes en el coche, si para ellos es como si fueran solos esquivando otros coches, además en los rallies no usan los intermitentes, así que no hace falta que los utilicen.


No solo hacen eso los "flipaos". Gente mayor, gente no tan mayor (de la edad de nuestros padres) y gente joven.

De todas formas, como no multan por no hacer eso....QUE ES IGUAL DE OBLIGATORIO (Y, POR LO TANTO, SANCIONABLE) QUE RESPETAR LOS LIMITES DE VELOCIDAD ...no es necesario utilizarlos.

Tambien me jugaria una mano a que, la mayoria de la gente que se queja pq "corres" fuera de poblado, no usan los intermitentes.

Sebastronius escribió:El otro día algo parecido pasó, al salir de una rotonda pequeña iba detras de uno que no señalizaba nada, si iba pa un lado o al otro, además de colarse justo cuando estaba dentro de la rotonda y no me miró ni nada (como Pedro por su casa) y justo cuando llega a la salida de la rotonda que también es la mia, pega un giró y un freno repentino para estacionar justo en la esquinita.


¿y lo de primero frenar y luego poner el intermitente?

Claro, eso tampoco puede provocar accidentes...no.

En fin, que estamos en lo de siempre, SI CORRES (140 por autopista/autovia) ERES UN ASESINO.

Si te pasas por el forro de los cojones las demas normas de circulacion PERO NO SOBREPASAS LOS LIMITES, eres todo un campeon y una buena persona...

¿alguien tiene una palabra para definir a la gente que actua así?

Yo no, perdonad mi falta de vocabulario/cultura.


EDITO: Por cierto...para toda esa gente que defiende los limites diciendo que siguen habiendo accidentes, igual que pasaba cuando se impusieron esos limites...

¿no es normal que si hay millones de coches, haya mas accidentes que cuando habia miles?

No se pero, supongo que por aqui habra gente que ha hecho algo de estadistica,no?

Yo creo que esta bastante claro: Si aumenta el parque automovilistico y, aprox, se mantiene el % de accidentes, las cifras, en numeros, seran superiores...no? [tomaaa]
Lo que me parece patetico es que la gran parte de los accidentes esten siempre en los mismos puntos negros de las carreteras, y se dedican a poner multas y carnet por puntos en vez de mejorar ciertos tramos que dan (perdon por la expresión) puta pena y estan causando tantas muertes.

Menos limites de velocidad, menos carnet por puntos y mejores diseños y mantenimientos de carreteras es lo que tenia que haber, pero claro, lo primero hace recaudar pasta y lo segundo es un gasto.

Que nadie se ofenda que es solo mi opinión. Saludos.
Yo el otro dia en una practica de coche con la autoescuela iba por un tunel (limite 50 por ciudad) y no vi a nadie que lo respetase, excepto yo... (el tunel de primado reig en Valencia)

Y luego por calles principales me sentia como si mi coche estuviera frenado o le pasara algo, porque los coche me pasaban como si fueran en una autopista!

Si no respetan la velocidad en ciudad imaginate en las autovias...
Lo de los 50 Kms/h en ciudad a mi me parece de logica, te puede salir cualquier imprevisto.
De todas maneras lo sigo diciendo, la mayoria de los que defienden los limites de velocidad lo hacen alegando que es una infraccion, como si llendo a 120 Km/h no te fuese a pasar nada.
La verdad eso no me gusta nada, porque se piensan que por ir a la velocidad "correcta" no les va a pasar nada y luego son los que mas se distraen al volante, de hecho la mayor parte de los accidentes son por despistes.
Salu2
Snape escribió:Lo de los 50 Kms/h en ciudad a mi me parece de logica, te puede salir cualquier imprevisto.
De todas maneras lo sigo diciendo, la mayoria de los que defienden los limites de velocidad lo hacen alegando que es una infraccion, como si llendo a 120 Km/h no te fuese a pasar nada.
La verdad eso no me gusta nada, porque se piensan que por ir a la velocidad "correcta" no les va a pasar nada y luego son los que mas se distraen al volante, de hecho la mayor parte de los accidentes son por despistes.


[beer] pero si corres, TU seguirás siendo un ASESINO....solo pq corres... [beer]

Totalmente de acuerdo contigo snape...son los que mas se distraen...o, los que menos atencion prestan a su alrederor, como prefieran ;)

pero, claro...TU sigues siendo el asesino ;)
Me parece k os perdisteis el hilo de aeri sobre antiradares, velocidad y demas no? xDD

Esk es eso basicamente, la DGT no sabe gestionar el tráfico de este pais, se le han kedao obsoletas las infraestructuras, hay un parque automovilistico grande y viejo, los carnets los vende ( caros pero fáciles), pone a los picolos sólo para petardear y no para ayudar/prevenir, y como remedio sólo busca cabezas de turco en la gente k corremos en autovías/autopistas, como si así se deshiciera de sus responsabilidades, y lo mejor de todo, esk le embota tanto la mente a la gente k le hace caso, k hay muchos k les creen..

Y así nos va..

PD: y sí, conducimos de pena, k se me habia olvidao.
vaya manera tonta de justificar la velocidad XD

de todas formas da igual que suban los limites si se va a seguir haciendo lo que nos salga de las nalgas. Se va a seguir conduciendo a 140 o a 160 o a la velocidad que sea, pero lo peor de todo esqe encima si se suben, esas velocidades se subirán tambien. pero bueno.
Adris escribió:pero lo peor de todo esqe encima si se suben, esas velocidades se subirán tambien. pero bueno.


Tu no te leiste el hilo de los antiradares, ¿no? xD

Cada vez estoy mas convencido de que no lo hizo nadie, sólo entrabais a llamarme loco [qmparto] [qmparto]
si, si que me lo leí y que.
Pues que varios estudios han revelado que subir los límites no hace correr mas a la gente.
ah no? teniendo coches mas potentes, que corren mas, se supone que han mejorado las infraestructuras, y no se va a correr mas........


entonces no digo nada..............

ya lo he dicho, seguirám corriendo igual o mas que antes. Cuando suban las velocidades, si esque lo hacen, ya se verá.
Es precisamente eso, como los coxes y las infraestructuras han mejorado, la gente corre pasando del limite, si se subiera, los coxes y las infraestructuras segurian ahi.
Yo creo q al final es una cuestión de cada uno, de responsabilidad.

Al fin y al cabo creo q hacemos más caso a las circustancias de la carretera y tráfico q a las señales de velocidad en sí. Si yo voy por autopista de día, sin ningún coche por delante ni a ambos carriles, asfalto en perfecto estdao, ir a 150 no pasa nada. Sin embargo hacerlo de noche, con la autopista petada, el asfalto no muy bueno, con pequeñas curvas no es lo mismo. También yo por lo menos cuando voy dentro de poblado no voy mirando los límites de velocidad y controlando, sino me adapto a la situación, si veo q hay cantidad de pasos de cebras voy a una velocidad muy moderada en la q pueda preveer la situación y frenar en condiciones seguras.

Y creo q ahí es donde está la diferencia. De todas formas no sé exactamente a q se refieren como la velocidad causante de accidentes de tráfico, si lo aplico a choques y demás pues se ve q la velocidad es el causante directo de no poder frenar y por eso colisionas.

Yo lo q opino es q los límites de velocidad me parecen más bien orientativos y no en todos los sitios deberían ser iguales, ni todas las autopistas son iguales ni son las mismas circustancias ni nada por el estilo. No creo q la velocidad sea causante directo, sino más bien cómo la utilice el conductor, pero es q capullos siempre habrán, solucionar el problema de raíz sería q al sacarse el carnet hicieran test psicológicos y de actitud o educaran desde pequeños, pero como eso no es posible habrá q ir "por las malas" aumentar las penas.

Y vuelvo a repetir q es un problema de actitud y educación, porque si qutiaramos a todos los subnormales capullos de las carreteras y también quitaramso TODOS los límites de velocidad verías q no pasa nada, todo el mundo q SABE, irá a la velocidad más segura, y si hay circustancias como para ir a 150... pues adelante.
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