Me explotó la fuente de alimentacion?

Buenas. Tengo un AMD 2800+ con una ATI RADEON 9800 SE, 1GB de RAM y otras cosas varias, entre ellas una tarjeta de sonido 5.1 que requiere, al igual que la Radeon, alimentación extra.

Bueno el caso es que anoche estaba jugando al America's Army cuando derrepente se apagó por completo. Ni olía a quemado ni nada parecido... pero además de lo antes mencionado, también tenía cargando el móvil (Via USB), por lo que me supongo que me habrá explotado la fuente o algo así.

Esta mañana, dejándolo reposar, lo he vuelto a intentar, y nada, le doy al botoncito y los ventiladores hacen como que van a empezar a funcionar, pero se paran [reojillo] Eso sí... el LED naranja de LAN no para de parpadear, así que no tengo ni idea.

Alguna sugerencia? Me compro otra fuente? Cuál me recomendáis para el ordenador este con tantos periféricos que necesitan alimentación extra?

Salu2[bye]
ve probando de a poco. desenchufa todos los disco duros, lectores de dvd y alguna otra cosa que esté conectada a la placa que suela consumir bastante. porque si se enciende un poco y luego para quizas haya alguna posibilidad de que no sea la fuente sino alguna otra parte que hace que falle.

hace poco me ocurrió, que fallaba un disco duro (roto) y hacia que al estar conectado no arrancara el ordenador.

pero que tambien podria ser la fuente.
Ahora pruebo eso que me dices :)
Otra preguntita: Mi fuente es de 350W MAX, si necesitara una mas potente (para lo que acabo de decir) que me recomendais, una de 400 o de 450?

Salu2[bye]

EDIT: probado. Probé desconectándo TODO (DVDs, tarjetas, HDDs) y no arrancaba, así que supongo que será la fuente. D.E.P. [angelito]
Con una fuente buena de 400W tendrás de sobra, pero antes prueba una fuente de algún amigo, no es raro que cuando una fuente muera se lleve consigo unos cuantos componentes...
Ays... no me digas eso :( Bueno... Yo fui el bruto que conectó tantas brutalidades al mismo tiempo

Salu2[bye] y gracias :)
Has probado a desconectar el cable de alimentacion de la parte trasera de la fuente (o del enchufe directamente, vamos)

Prueba y vuelve a darle al boton de encendido........
Nada de nada, malas noticias: No era la fuente [buuuaaaa] Ahora viene el problema: Qué es? Y me temo lo peor: la CPU... cómo puedo saberlo con certeza?

Salu2[bye]
Quita las memos y mira si pita como un loco xDDD

Si es asi pon solo un modulo y prueba, si no arranca prueba con el otro modulo. Si aun asi y no hace ningun pitido puede que sea la CPU, lo sacas y lo montas en otro PC y pruebas.
Tiene toda la pinta de ser la fuente de alimentación que ha acabado muriendo.

Aunque una pregunta, ¿tienes los condensadores de la placa base inflados?

Si es si, ya puedes cambiar de placa también. [reojillo]
Va a ser la fuente de alimentacion.
El problema de ellas, que a mi ya me paso dos veces, es que a veces fallan intermitentemente, me explico: a veces funcionan, a veces no.
El resto de veces directamente no fallan. En ambos casos la solución es cambiar la fuente. Por suerte es de lo mas barato de un pc.
Te lo dice alguien con unas 5 fuentes petadas mas no se cuantas de casos a colegas.
xLoNaDaRx escribió:Ahora pruebo eso que me dices :)
Otra preguntita: Mi fuente es de 350W MAX, si necesitara una mas potente (para lo que acabo de decir) que me recomendais, una de 400 o de 450?

Salu2[bye]

EDIT: probado. Probé desconectándo TODO (DVDs, tarjetas, HDDs) y no arrancaba, así que supongo que será la fuente. D.E.P. [angelito]

En una fuente de alimentacion siempre has d mirar no sólo los watios que tiene si no la intensidad que aguanta en la linia de 12v. Si tiene mas de 18A seguramente te irá bien.

salu2
Lestat_FWS escribió:Si aun asi y no hace ningun pitido puede que sea la CPU, lo sacas y lo montas en otro PC y pruebas.

Lo he probado y me temo lo peor, ya que no encendía ni daba ningún pitido...
No he visto nada raro en los condensadores, así que espero que sólo haya sido la CPU... De todas maneras llevaré el PC a algún lado para que me digan que realmente es la CPU, no vaya a ser que me compre una nueva y luego no tire [noop]

Muchas gracias

PD: Que no, que la fuente no era X-D, la cambié y no iba... aunque puede ser que me explotara algo por ahí dentro y ahora no tire. Ya os contaré.

Salu2[bye]
Ami me ha pasado una vez que se me quemo la fuente de alimentacion nueva( 1 mes de uso ) con mucha potencia que la anterior (que duro 2 años) , pero solo se quemo parcialmente, es decir la energia seguir llegando a la placa, pero no a los demas componentes, con lo cual no arrancaba, asike le puse una nueva algo mas potente ( xq no habia de las otras ) y solucionado.

Me imagino que se quemaria por el calor del verano, aunk fue bastante estraño
Sería raro que se joda la CPU y no la placa base (se puede joder y que se encienda el LED), comprueba la placa, que es lo más lógico de haberse jodido algo... En todos los pcs muertos que he visto casi siempre ha sido: fuente, fuente+placa, todo...
13 respuestas