Problemón con un lector!!!

Por donde empiezo... Érase una vez una PS2 que estaba siempre muy bien acompañada por su amigo Eolo, con el que iba a todas partes y se lo pasaban muy bien juntitos. Pero un día, después de jugar durante unas horas, volvieron a casa y el señor Deubedé no quiso leerles un cuento...
BUENO, resumiendo y fuera chorradas, una PS2 que ha ido siempre bien con su Eolo, después de un transporte en mochila, el DVD no lee los cds. No es que no los lea, es que no gira!!! La consola funciona (Navegador, configuracion, etc) pero le meto el cd/dvd pertinente y no gira, no lo lee. Alguien me puede ayudar? Dadme pistas para ver por donde atacar el problema... Estoy seguro de que es el lector, no tiene que ver con el chip, ya que he repasado (rehecho) todas las soldaduras y sigo igual.
Pues eso, hasta luego...
a mi me ocurrio algo parecido con una v4...lei que podia ser de unos fusibles que hay en la placa (en mi caso al lado del ba con un 30 encima) lo puentee como lei en un post y la verdad es que funcionaba, pero el motor hace mucho ruido... la consola al final la cambiare de alguna forma, pero antes voy a probar a ver si la hago rular bien cambiandole el fusible...si alguien sabe algo del tema se agradece:)


pues lo dicho, prueba a ver si te da continuidad ese fusible con un polimetro ok? saludos
Creo que ya sé qué fusible es el que me comentas. En mi v5 creo recordar que marcaba un '50', es cuadrado y negro... Lo comprobaré.
Si no da resultado y está cascada, creo que buscaré una solucion de urgencia. Resulta que mi tio me pasa una PS2 de su sobrino (que no soy yo ;) ) para que le monte el Eolo. Cometí el error de tirar la pegatina de garantia, pero una vez instale el Eolo en esta segunda consola, creeis que tragará si le pego la etiqueta a la mía con pegamento de barra o algo y la pinto de negro con un rotulador permanente? Alguien sabe si hacen comprobaciones exhaustivas y te toman datos? No la compré en un Carrefour ni centro comercial, la compré en una tienda Milar, tipo cadena Expert.
Otras sugerencias serán bien recibidas. Gracias.
Tambien es mala pata que casque la consola en tres meses que tiene, y sin ser culpa de la manipulacion... manda huevos.
hay algun plano de esos donde esta el fusible?
a mi me pasa lo mismo pero como no tengo ni idea de electronica no se que hacer
Bueno, he comprobado que es el lector el que está cascado, ya que lo he probado en otra placa v5 'sana', y hacía lo mismo.
Eso sí, buscando por la red he encontrado unas páginas donde explican detalladamente las averías más comunes de la PS2 y sus reparaciones. No tiene desperdicio:
The PSX Workshop
Antes de rendirme, me pondré manos a la obra, primero limpiando mi consola de la instalacion del Eolo, haciendo resucitar al lector, y a reinstalarlo!!!!
4 respuestas