¡Capeta!

Imagen

Introducción:
-:The_Thought:- escribió:Taira Kappeita (alias Capeta)perdió a su madre de pequeño. Intenta ocuparse de todo y ayudar a su padre, pero se siente muy solo y siente como su padre no está tanto con él. Al darse cuenta de ésto, su padre decide regalarle un kart hecho con restos de otros karts y un motor de otra máquina. A pesar de no estar bien construido y no poder dirigirse bien, Capeta demuestra habilidad y lógica para poder conducir el kart, lo que impresiona al dueño del circuito.


Los fanáticos de "Initial D" no se pueden perder "Capeta", tan buena como la anterior en lo que a carreras se refiere pero MUCHO mejor en lo que respecta a las relaciones humanas, tanto que el segundo episodio me ha arrastrado al borde del llanto y esto no ha hecho más que empezar... el pequeño y feucho Capeta se hace querer, como el elenco de secundarios que le rodean.

En fin, de "Machine Takumi", repartidor a domicilio con una personalidad tan plana que roza lo vegetal, pasamos a un niño de 10 años, Capeta, un niño, casi un bebe, necesitado de amor, huérfano de madre y con un padre que le adora aunque no lo puede cuidar. Y del mundo de las carreras urbanas al de los Karts pero que nadie se lleve a engaño porque las carreras que veremos en Capeta tienen toda la pinta de tener la misma o mayor intensidad que las de otros animes del género.

Si el pequeño tamaño del protagonista y de los vehículos no os echa para atrás pienso que disfrutareis de una grandisima serie de carreras. El dibujo, con reminiscencias de los anime de los 80, está perfectamente animado y para los vehículos y circuitos se ha empleado el 3D como ya se hizo en Initial D. Siguiendo con el aspecto técnico me ha parecido muy, muy buena la BSO. No hablo del opening, ni del ending, si no de las melodías que acompañan durante la serie determinados momentos dramáticos o emocionantes. Muy, muy buena y ayuda a meterte en las situaciones.

Y sobre la historia... basada en el Manga "Capeta" de Masahito Soda, ganador del premio al mejor Manga Shonen del año 2005 según Kodansha.

En definitiva, amantes de la velocidad, mirar los 2 primeros episodios, y decidir si vale la pena seguir las evoluciones del pequeño Capeta... aunque muchos ya le auguramos un enorme futuro al ver como empieza el anime, con un Capeta desanimado, nada le entretiene, un sonido de motor qe se acerca en la lejanía... una imagen del futuro y... "la gallina de piel".

Si a alguien le interesa el anime está siendo fansubeado en castellano por Animugen y Yaminokodomo. Ale, aquí queda mi recomendación.

Un saludo
La he seguido desde el principio y me gusta mucho , tanto su estilo como su desarollo.

Lo unico quizas es que tiene pinta de ser leeentooo; vamos que una carerra durara episodios y episodios.

Y quizas que el chico sea TAN BUENO desde el principio pues... le quita algo de encanto.

Eso si que buena esta la ex-piloto de karts; el padre de Capeta pasrecia que se iva tirar encima de ella en cualquier momento XD
Hace tiempo estaba dudando entre pillarla o no, supongo que habrá que darla una oportunidad en cuanto le llegue el turno en la cola xD

Anime-Empire la tiene en unos XDCC muy majos.
Y quizas que el chico sea TAN BUENO desde el principio pues... le quita algo de encanto.
¿Alguien dijo Ryoma Echizen? Por lo menos Capeta cae bien.





Refloto: Acabo de ver el 14 y la serie me sigue poniendo la gallina de piel. Me encanta el sentimiento y el cuidado por los detalles en el sentido que se nota que hay amor por el deporte del Karting en sus creadores (probablemente en el del Manga). Algo parecido sentía cuando veía Hajime No Ippo donde se notaba la pasión por el boxeo. O en Slam Dunk y la devoción por el basket de Inoue.

Sobre el 14... me ha encantado el gesto de Naomi...

Al ganar Capeta la carrera. Se pone contento. No puede evitarlo. Es como si en ese momento por fin aliviaro hubiera encontrado a su rival.


Y que sorpresa el final del 14!...
Ahora ya tienen 14 años! El cambio más evidente el de Monami, casi una mujercita XD . No me esperaba que la serie diera un salto tan bestia en años. Tengo ganas de ver el 15 y saber como ha afrontado económicamente las carreras el padre de Capeta, ya que éste no lleva el mono de MotorHouse así que es de suponer que han seguido por libre y aun así vemos que tiene un Kart nuevo muy pro (aunque ahora que lo pienso a lo mejor se trataba del mono de entreno). Y también saber si nuestro protagonista ya es un piloto reconocido.
Mmmm... me has picado la curiosidad. Siempre la veo en los feeds de anime que tengo, pero nunca le he bajado por miedo a morir de sobredosis de anime (aunque los que más peligro corren son mis discos duros XD).

Por lo leído interpreto que es una secuela de Initial-D, ¿estoy en lo correcto? De ser así tendría que empezar por el principio, hay que hacer las cosas bien :P.

Salu2.
No, no tiene nada que ver con Initial D . Tan solo tienen en común el género y que los vehículos están hechos en 3D. Pero ni los personajes ni la historia tienen nada que ver.

De todas formas ambas me parecen series geniales así que no te equivocarás veas la que veas.

Un saludo
Chester como que vas x el 14, si van x el 0 en español? los ves en ingles?
Yo la sigo desde el principio lo amlo es que hasta que sale otro tardan mucho ... y me desespero !
La serie mola un puñao! [sonrisa]
Spanishare (español) va por el 14... Anime-Empire (inglés) por el 17.
Spanishare No Fansub va por el 14. De todas formas te aviso... la calidad de su release apesta. Si controlas el inglés más vale que busques un fansub yankee. Son Gohan, ¿que tal la calidad de Anime Empire? Si es buena creo que voy a empezar a pasar de SNF en loq ue a este serie respecta.

Yo antes veía todo en inglés pero inexplicablemente (en serio, ni yo mismo me lo explico [tomaaa] ) desde hará cosa de 1 año me he acostumbrado a ir a FL y descargar anime desde ahí directamente.
Pues es que de Capeta no he visto aún nada, la tengo en la lista de "Pendientes" [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Lo que sí te digo es que A-E está dentro de mi grupo de fansubs de confianza y, créeme, es un grupo muy muy reducido xD

Por norma general, sus traducciones son muy buenas y las ediciones bastante decentes.
Oki, pues confío en tu buen juicio XD. Bajando el 15 de A-E . Ya comentaré que tal para quien interese.
Chester escribió:Los fanáticos de "Initial D" no se pueden perder "Capeta"...

No creo que sea casualidad,
pero en el primer capitulo ya aparece un Toyota Sprinter Trueno que es un pedazo de guiño a la serie que no veas xD


Sobre la serie en si, no esta mal, a veces se pone un poco pastelosa, las carreras en lo que se refiere la animacion podia estar mejor (es que el nivel que se llego a la cuarta temporada de Initial D, puso el liston muy alto),
el mono sobra ¬¬
. Pero la serie es muy buena, sobre todo a los aficionados del motor y los que no son pues tambien.

PD: En japon van por el 37 [reves]

PD2: Lo que mas me sorprende es que colaboran o coproducen SEGA y Square-enix en la serie :O
Juas Benten, yo también me fijé :) . Espera mientras el padre arregla el asfalto de una carretera, si no recuerdo mal. O está esperando en un semáforo. Si, es un guiño evidente.

A mi lo que tu llamas "pastelosa" me parece quizás lo mejor de la serie. Ya lo comento en el primer post. El factor humano de Capeta, el tratamiento de las relaciones es MUY superior a lo visto en initial D.
^Benten^ escribió:

Sobre la serie en si, no esta mal, a veces se pone un poco pastelosa, las carreras en lo que se refiere la animacion podia estar mejor (es que el nivel que se llego a la cuarta temporada de Initial D, puso el liston muy alto),


Alguien llego a terminar la cuarta temporada de Initial D con subtitulos en español?
Es que yo me quede en el 21 o el 22 y estoy deseando ver mas, asi que os agradeceria una ayudita ;).
Uhm, suena interesante, es una de las series raw que no me descargue para mirarme, tendremos que mirarla entonces :)
Chester escribió:El factor humano de Capeta, el tratamiento de las relaciones es MUY superior a lo visto en initial D.


El factor humano en Capeta esta muy bien narrado y contado. En initial d las realciones son muy frias, se basan en poner cara de palo todos, parece que tengan paralisis facial. Ojo, no me estoy metiendo con la serie, me gusta mucho, pero es lo que pienso.
Joder! Cómo me ha dejado el capitulo 30 XD.

No puedo hacer sino alagos de esta serie la verdad, me parece estupendisima, además, la banda sonora es exapcional, parece que solo de tararear el tema principal ya me dan ganas de ver un episodio xD.

En cuanto al ritmo, yo lo veo bastante correcto, teniendo en cuenta que no se narran todas las carreras, sino las más importantes. Consiguen contarlo muy bien, y yo almenos hasta me emociono con Capeta, sufro cuando el sufre y todo XD.

En fín, genial, deseando que llege el siguiente, en total son 52 capitulos.

Joder, es sorprendente como entre una cosa y otra, el jodido acaba solventando la carrera y logrando girar sin romperse todas las costillas (almenos menos que antes xD).


Lo único que puedo decir que no me gusta es la física de las carreras, se ve mucho derrape, y yo que he conducido karts de casi todas las cilindradas puedo decir que eso no es así, un kart no derrapa ni de coña, a menos que lo fuerces al máximo, de todas formas es un shonen, osea que mientras haga las cosas más interesantes se permite xD.

saludoss
Acabo de ver el 30. Brutal. Buscando en youtube el opening para colocarlo en el hilo de openings me he encontrado con el 2º opening, es... sorprendente xD. Ojo, porque los spoilers son impresionantes. Pero lo posteo por si alguien se atreve a pesar de ello xD :

Capeta 2º opening (ojo, MEGA spoilers)
OMFG!!!!!!! Cuando empieza este opening? A partir de que capítulo??

Joder, esta serie es imprescindible de verdad, la gente no hace mucho caso pero enserio, es genial con mayúsculas.

Ansioso por ver el capítulo 33 xD.

saludos
Ni idea de cuando empieza pero te has fijado en el detalle del 2º opening...
Shiba y Capeta forman equipo en la FA. Mola! Estaría bien que también compartieran equipo Naomi y Tobita (sería lo más lógico). También llama la atención lo de Monami como J-Idol xD
Joder ya te digo jaja, cualquiera no la tiene como idolo [amor] [jaja]. A lo primero, pues ahora que lo dices es verdad! Pero más bien me pregunto:

cómo hara el Capeta Team para llegar hasta ahí y salir del apuro económico, supongo que lo fichará un fabricante seguro, vamos a ver como salen las cosas


I love Capetaa!!

saludos
Pues mi teoría es otra sobre de donde van a sacar la pasta... xD
Del ricachón que es un matao en los Karts pero admira a Capeta y lo considera su "rival" . Yo creo que este tio acabará o formando una escudería o financiando al Team Capeta.
Quizás en el futuro no les haga falta pero creo que la solución a corto plazo vendrá por ahí.
Tenía algo de eso en mente jaja, me pregunto tambien como serán las carreras en FA, seguro que serán más iinteresantes. Vamos a ver como sigue y temina la serie y si de verdad acabará siendo una de las grandes.

saludoss
He visto hoy el 33 y solo te diré que los acontecimientos se suceden mucho más rápido de lo previsto... xD .

Y ahora llego a ese punto que me joroba la existencia friki. Una serie que me encanta y ya he alcanzado el ritmo de fansub yankee. Así que a joderme y a esperar 1 capítulo por semana o 10 días. Cagontó.
Ya me vi tambien el capitulo 33, en ingles xD.
Pues la verdad no me esperaba lo que fue a hacer Nobu, vamos a ver cuando se recupere Capeta, Por tu mensaje, chester, me esperaba ya en este capitulo a Ca corriendo en la FSR jaja


saludos y a esperar al 33, me da a mi que con lo lento que va el fansubeado en español voy a acabar viendome toda la serie en ingles XD.
se sabe algo del capitulo 41 con subs en español???
MADRE DEL AMOR HERMOSO ¡¡¡¡COMO PUEDE SER ESTA SERIE TAN DESCONOCIDA!!!!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] EPISODIO 52 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

El episodio de cualquier anime que haya visto en todo el año que más me ha emocionado. Fucking awesome.
Muchas gracias Chester por recomendar esta serie, estoy disfrutando de ella a 8 capitulos por dia mas o menos XD
Buenas esta serie la conoci de casualidad hoy he visto el final de la serie, en su version doblada (queee [buaaj] ) para SET y la verdad el final no esta mal pero, se sabe si esta serie sigue o se ha quedado en esto para siempre.

Considero que no se ha aprovechado la historia y si esto se acaba aqui pues [buuuaaaa] .

Por otro lado no s que pasa ultimamente con los doblajes, los hacen sin ganas o a toda prisa, porque en este caso que es eso de taÍra, o en el caso de naruto que dicen sasque.

Nose a lo mejor soy yo que me he habituado a escucharlo en japo, pero creo que antes se lo curraban un poco más.
Yo he visto de momento los openings y demasiado cell shading para mi gusto.
Me alegra que el hilo haya revivido xD. Hace tiempo que dejé de verla por el paupérrimo ritmo de doblaje que tenía, pero ya la estoy retomando. No dejo de decir que es una gran serie, sobre algo de lo que apenas se ha hecho nada, que engancha y enamora, y encima la banda sonora es pegadicisima XD.

Saludos!
se sabe si hay continuación?, porque yo creo que en algunas partes avanzan muy deprisa, lo que me da a entender que no tubo mucho exito y por eso avanzaban la historia para que por lo menos tuviese final. pero como en el ultimo dicen un "nos veremos pronto" pues me deja con dudas a una posible continuación si alguien sabe algo.

yo la acabe de ver en castellano porque no aguntaba la espera, por lo demas prefiero la serie fansubeada (nose creo que me he vuelto un friki, porque cuando era mas peque no aguantaba nada que no estuviese en castellano, ni siquiera me gustaba el doblaje latino y ahora pues me encanta el soniquete de las voces en japo)
Dónde habeis encontrado los capítulos del 45 en adelante? No los encuentro en ningún lugar, y mira que he buscado... Agradecería mucho una ayuda.

Saludos
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Para mi que en español no han salido.
[url]http://www.stage6.com/user/txus31/video/1524442/capeta-03-español[/url]

buscar un poquito que estar.. estan
Vaya yo he visto el primero i me gusta, la verdad és que la serie promete cuantos capís hay???
Joer, estoy que me subo por las paredes xD. No consigo encontrar subitítulos más que sea en inglés para los capitulos del 45 en adelante de Capeta. Los encontré en .ass, y los capis en .mkv, pero no consigo que rulen, no sé como hacerlo. Alguien los tiene en .srt? o simplemente algún sitio de donde bajar los capítulos subtitulados en inglés?

Saludos
36 respuestas