indah0use escribió:Lady yo te puedo decir que jazztel no tiene ni el 20% de la culpa de todas tus desdichas. Todas las trampas, barreras y lentitud en los cambios los produce telefonica.
para que te hagas una idea, a telefonica le sale mas barato pagar las denuncias que le pone jazztel u otro proveedor e incluso los particulares, que operar en el tiempo establecido (acordado por ley) sobre cualquier alta, baja o tramite en cualquiera de sus servicios de internet.
Hasta cierto punto, creo yo.
Porque si jazztel no tuviera nada que ver, sería tan víctima como yo. En realidad es más víctima que yo, al fin y al cabo yo pierdo sólo el dinero que me ahorraría si estuviera con el proveedor más barato, en cambio jazztel pierde un cliente que pagaría todos los meses más de 40 €. Y además no tienen competencia, por lo que si el servicio es bueno, el cliente se mantiene durante años.
Pero cuando yo he llamado a jazztel a mí no me han dicho que Telefónica no haya concedido la portabilidad. Eso fue la primera vez, que me dijeron que Telefónica no les había contestado. Después de eso me han dicho que tenía fecha para la portabilidad, primero para el 10 de enero y, cuando el 10 no se produjo el cambio, para el 30.
O sea, que me están mintiendo descaradamente, y si la culpa fuera de Telefónica lo lógico sería que me lo dijeran, ¿no?
Y jazztel tendría que exigir el cumplimiento de los plazos legales, y denunciar a Telefónica por obstruir la libre competencia. Pero no lo están haciendo, simplemente pasan de mí. Si yo les pongo una reclamación lo menos que pueden hacer es llamarme y darme una explicación, pero no ha ocurrido ni con las dos reclamaciones que he puesto por teléfono ni con la hoja de reclamaciones.
El servicio de atención al cliente es nulo, y eso no depende de Telefónica. Tampoco funciona el departamento de defensa del cliente, ni el servicio técnico: me parece inaceptable un plazo de diez días para resolver una incidencia como la de estar sin línea.
¿Y el departamento de calidad? Ese es genial. Llamaron a mi suegro para hacerle unas preguntas sobre el servicio. Mi suegro dijo que estaba muy enfadado, que no tenía línea, y que a ver si podían hacer algo (iluso de él), y el de la encuesta le dijo que muchas gracias, que sus respuestas no servían.
Yo tenía asumido cierto retraso, sabía que Telefónica no lo pone fácil. Pero esperaba un cierto interés por parte de la empresa que capta al nuevo cliente, y me he encontrado que si Telefónica pone poco interés en conservar al cliente, menos interés pone el proveedor en dar servicio.
Y aunque fuera como dices, Telefónica y todos los demás hacen lo que le permiten. A mí no me sirve de nada que le pongan una multita y le den un tirón de orejas a Telefónica por no soltar mi línea. Si los organismos competentes fueran eso, competentes, y sancionaran adecuadamente y nos lo pusieran fácil para denunciar y defendernos, esto sería otra cosa. ¡Pero es que esto es una selva!
indah0use escribió:Es una autentica verguenza estar asi... y yo creo que todo españolito pasa por esto y algunos hasta varias veces (yo me incluyo). La verdad es que hace falta mucha moral y tiempo para meterse en denuncias y gaitas por que para todo hay barreras y solo lleva a acumular un estress de ordago.
Estrés, tiempo y dinero, lo sé porque mi suegro no es novato en estas lides. Y luego tienes que estar burofax para arriba y burofax para abajo, porque sólo se puede denunciar en Madrid. A menos que te hayan hecho perder bastante dinero no merece la pena.
Así que lo de la cifra de un millón de afectados se queda corta, esos son los que están desesperados, porque ni siquiera mi suegro, que ya conoce el camino y le han jodido bien con el tema de cortarle el teléfono, ha llegado a denunciarles. Lo que quiere es olvidarse del tema.