Problema con impresora (no sé si es hardware o software)

A un amigo le ha empezado a fallar la impresora y dice que al querer imprimir cosas en blanco y negro le imprime en vez de negro en otro color como es purpura o cyan o rosa o morado no sé si dijo. pues me dijo que vaya esta tarde a su casa a ver si podia hacer algo y la cosa es que no sé me ocurre qué puede ser , si es problema de hardware o de software. no sabia si ponerlo en foro hardware o software.

supongo que le haré la tipica pagina de impresion de prueba a ver, intentaré ponerle la configuracion predeterminada por si tocó algo, si hace falta reinstalar todos los drivers y software, pero como es un patan seguro los habrá tirado a la basura junto con su garantia.

intentaré hacer la limpieza de cabezales a ver, ¿creeis que servirá de algo? ¿y cambiando el cartucho que podria ser este el que falla si por ejemplo hago la prueba de imprimir letra en rojo, en amarillo y en azul y en negro y falla el negro? ¿puede ser que se le haya acabado el negro y mediante el software esté pillando los de color mezclandolos?

si se les ocurre algo estaría bien para no tener que desperdiciar toda una tarde del sabado con una maldita impresora.

gracias por adelantado.
No sé que decirte respecto al problema, pero no repitas hilos http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=502896
Musice escribió:No sé que decirte respecto al problema, pero no repitas hilos http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=502896


sabia que apareceria este tipo de "respuesta util" . si hubiera puesto el problema en foro hardware y fuera problema de general alguien me hubiera dicho que lo postee en foro general. si lo hubiera puesto en foro general y fuera problema de hardware alguien me hubiera mandado seguro a foro hardware. como el problema es bastante urgente (imprimir trabajo del insti) y no sé si es hardware o software pues lo puse en los 2 ante la duda.

no lo he hecho con mala intencion ni con animo de ralentizar el buen funcionamiento y velocidad del foro . simplemente ha sido duda y urgencia.

en fin, ya que está... ¿alguien sabe algo de problemas de impresora?

EDIT: vale, quizás no he actuado bien. como castigo y compensación prometo no postear durante 1 año en ninguno de esos extensos post del offtopic y noticias sobre deportes, politica y s.g.a.e. que no llegan a ninguna conclusion o en los que se repite siempre la misma opinion o comentario. y asi ralentizaré menos el foro a lo mejor.
No sera una impresora que para hacer el negro usa mezcla de los 3 colores y le falta algun color?
PD: Cambio de cartuchos.
deathline escribió:No sera una impresora que para hacer el negro usa mezcla de los 3 colores y le falta algun color?
PD: Cambio de cartuchos.


Puedes configurarlo también para que te haga los negros y grises con el negro sólo, símplemente diciéndole que te lo imprima en blanco y negro, nada de escala de grises , que todavía usa el color.
Un consejo: no te busques amigos que tengan impresoras que se estropean...
ni ordenadores...

... [agggtt] que sean ermitaños y vivan en la montaña...

o haz como yo, no tengo amigos...

Dile que tu no tocas tinta, que te ensucias... en serio, cuantas me ha pasado que por hacer el favor de arreglar algo... no hay impresora, ni camiseta blanca... al final, ni amigo... siempre acabas dandole largas despues...
El problema es que se le ha acabado el cartucho negro.

Cambialo y listo.

Saludosss...
6 respuestas