Desconectar Memoria Flash (forma correcta)

Hola a todos, tengo una pequeña duda sobre la forma correcta de desconectar una memoria flash.

ya que me han dicho que tienes que dar clic en la opcion de Safely Remove Hardware, y luego seleccionar la unidad a desconectar, es necesario hacer eso, o pasa algo si desconecto de un solo la memoria.
esto referente a las memorias flash usb.

pero una vez con una memorica MMC, cuando la iba a desconectar use lo de Safely Remove Hardware y funcionó, se apagó el led que indica la lectura de la memoria, pero cuando fui a Mi PC, no estaban las unidades de lectura de Memorias y tuve que reiniciar para volverlas a ver.

en fin, la pregunta es:
¿es obligación utilizar esa opción o no hay peligro de que se pierda información o se dañe la memoria al desconectarla "manualmente"?

saludos.
Yo siempre las desconecto "a pelo" y nunca ha pasado nada. De hecho, sólo he visto a una persona hacerlo como tú dices. Todo el mundo enchufa y desenchufa sobre la marcha.
ok [oki] .
mmm, creo que no tengo porque preocuparme.
gracias.

saludos [360º]
Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...
Hola,
la forma de extración de un dispositivo usb fué tratada en un estudio que hizo la revista pcworld en el año 2005, y la conclusión fué que carecía de importancia el método usado. Ahora bien, si sacas la memoria cuando estas escribiendo o leyendola es cuando puedes causar corrupción de los datos; así que estate tranquilo, estraela como mas te guste, teniendo en cuenta lo dicho.
mmm, entonces con la usb no hay problema de desconectar así.

Zui:
al utilizar el Safely Remove Hardware en memorias MMC, SD, MS, etc. no se te desaparece la unidad?, porque supongo que el si el led pasa encendido todo el tiempo, es porque esta en constante lectura
5 respuestas