¿Realidad o ficción? ¡nuestros proyectos por ordenador!

1, 2, 3, 4, 514
Pues nada... me aburría, vi esta imagen que tengo y decidí ponerla para saber vuestra opinión.

Es una casa que he diseñado yo con el AutoCAD, está modelada en 3D y renderizada con el Accurender.

Así de paso os comento que podríais poner vuestras imágenes hechas con el 3D Studio Max o con el mismo AutoCad por aquí para ver lo artistas que somos...

Si podéis poned que opináis de la chavolita (por cierto, en el presupuesto de las mediciones me salía por unos 38 kilos de las antiguas pesetas el construirla únicamente... (eso si, contando la piscina, jardín y todo...)

Espero que os guste [oki] (Siento el tamaño)

Imagen
Ésta fue mi presentación preliminar del trabajo.

Imagen
Ésta os la pongo para que veáis lo que me curre los pequeños detalles.

Imagen
Y ésta fue una de las primeras imágenes que cree, se notan bastantes diferencias con la primera imagen, pero en ésta se puede apreciar el puente que me curre para acceder a la casa.

En fin, a ver que os parece.
Continuación de 'Realidad o ficcion? nuestros proyectos por ordenador!'

Yorx escribió:Sebas y kurras, si teneis problemas con el vray, pasaros por aqui o por aqui.
Tutoriales buenisimos de vray..
Ciao!
Coño!! Se ha abierto y cerrao solo!!!! [jaja] [jaja] [jaja] Mi primer hilo cerrao y abierto..

Sobre lo del vray, pues son dos de los tutos que utilice en su momento para cogerme las bases.
X cierto, alguien conoce animatik en valencia? Tienen un curso de infoarquitectura muy interesante y queria saber si alguien ha pasado por alli, los conoce, experiencias.. En 3dpoder comentan algo pero me fio mas de vusotros.. [oki] [oki]

X cierto, Sabio, crees que seria interesante poner un pequeño indice de tutoriales en el primer post? No se, tuts de 3ds, Rhino, Vray.. Un poco nada mas, no es plan de hacer escuela en eol.. si acaso iniciacion. [jaja]
Ciao!!
Gracias por los tutoriales Yorx, los repasaré mejor cuando pueda, ahora los ojearé un poco pa ver qué tal.(ya solo me queda 1 examen)

a ver si con práctica consigo dominar el VRay. Parece interesante lo de animatik, ya me gustaría sobretodo aprender un poco sobre animación 3D
sebas, no dudes en postear las dudas, aqui estamos para ayudar.

[bye] [bye]
Buenas, ya tengo mi telefono mas o menos listo. He aplicado algun material i tal. Habria alguna forma de poner los numeros, la almohadilla i todo eso que fuera relativamente facil? Sino da igual, lo dejare tal cual
A ver que os parece

Imagen
actualizo con el modelado de un perro, ultimamente me estoy dedicando solo a modelar para terminar mi demo reel a tiempo para una posible oferta de trabajo de modelador, que es lo que realmente me gusta, y la unica manera de entrar en una gran empresa.

adjunto el archivo en alta.

Adjuntos

Wow impresionante! Me encanta borreguito

Lo próximo que tienes q hacer es una ovejita y me la regalas pa mi en exclusiva, ale :D
Pues, como siempre, fantástico Borreguito, el perro está bastante bien formado, sobretodo la cabeza.
kurras, te han quedado bastante bien los botones al final [oki]

Yo he vuelto hoy al trabajo tras mis merecidas vacaciones :P, y tras liarme a arreglar todos los desperfectos que ha hecho mi jefe (entre otras cosas recomponer un ordenador cuyo sistema operativo ha sido neutralizado por un virus según mi jefe (según yo el virus tiene el mismo nombre y apellidos que él XD)), se me ha enconmandado la tarea de modelar uno de los últimos proyectos realizados, ya que es para vender y... ^^
No sé cuanto tardaré en hacerlo, ya que tendré que compaginarlo con varias visitas a obra, pero mola [Ooooo]


Nos vemos por aquí :P

Ho!
gracias Roberta y sabio.,. yuuuuu.. antes de la ovejita o borreguito que dalo por hecho que lo voy a hacer jejeje, quiero hacer otro modelo. esta vez un personaje de cuerpo entero de ficcion, lo unico es que me está resultando dificil encontrar uno con detalle en internet, y que tenga encima las proporciones necesarias y vista lateral y frontal.

tambien me serviría fotos hechas a muñecos, de hecho el perro es una figura de ceramica de mi madre a la que eché fotos..,.. jejeje.

yo no tengo ningun muñeco, se me quemaron todos a los 13 años jo.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

vosotros no teneis ninguno que yo puedo o os gustase que hiciera¿????

por cierto estoy sacando una imagen a pegoton de los 3 modelos que llevo ya hechos para la demo reel en alta, luego si puedo os la paso, si me deja el proxy de la empresa, si no me la llevo a casa y desde allí la subo.

un saludo chicos.
muy wapo el perro borreguito!

Juer, estoy con mi puto telefono hasta... Resulta que el trabajo este es para febrero. El ultimo dia de clase antes de fiestas le lleve algun render como el que colgué aqui al profe para que opinara. Lo primero que me dice: Coñe, esto esta demasiado redondeado. Y yo.. Oooh Oooh
Jue, no es eso lo que le da realismo?
En fin, me dijo que le diera alguna arista mas cortada, mas agresiva.. pff
Nose qué hacer, quiza corte los bordes asi a saco, que quede algo mas con cantos rectos..pero a mi ia me gustaba como queda aora..
En fin, sino lo dejare tal cual i que le den
muchas gracias kurras, dile a tu "docente" que eso de darle un toque "agresivo" al modelo no te lo enseñan en niiiiiiiiiinguuuuuuuuun [666] [666] [666] lugar de infografia, diseño, arquitectura y su madre en pelotas.
una de las primeras cosas/reglas del diseño es que las aristas marcadas, no son buenas, en la realidad no existe ningun objeto con una arista tan marcada, por lo tato hay que darle siempre algo de bisel a los objetos.

como no conozco el objeto desde el que has sacado el telefono no puedo opinar si necesitas darle menos bisel o no, pero dile a tu profe que se quite la careta, y que se deje de cosas arriesgadas como el lo denomina, porque eso [tomaaa] [tomaaa] ..,., no no.

un saludo kurras

*******ACTUALIZO*******

Si todo va tal como lo previsto, éste será el formato que utilice para la demo reel de modelado.
un entorno muy sencillo, con un pie de textura de oro. Así como los modelos en la misma textura sin canal bump.
luces vray y hdri.

Imagen
Espectacular borreguito, espero que cuelgues aqui la demo reel.. X cierto, te has pasado por los foros de 3DPoder?? Hay una seccion de empleo bastante interesante. No hablo de cambiar de trabajo (o si, si es lo que quieres..) pero quizas si que podrias pillar algo en plan freelance..

Kurras, lo que te ha comentado tu profesor me imagino que sera en relacion al diseño general, osea el cuerpo del telefono, que es demasiado redondeado, mira por ejemplo el Motorola V3 o el nokia 6630.. Siempre tienen las esquinas redondeadas, obviamente, pero con un radio menor, y asi las superficies son mas definidas.. Pero claro, tambien puede ser otra cosa y que el profesor sea un poco cap*****...

Ciao!!
gracias yorx.... jejeje, esta vez lo he dicho bien.. :D
si me paso, aunque no solo por allí, sino por muchos sitios.

actualmente trabajo en una empresa de artes graficas realizando modelos 3d de muuuuchas cosas, aunque tambien hago mis pinitos fuera.

lo que quiero es con ésta demo reel, entrar a formar parte de un gran equipo como modelador, ya que es lo que mas me gusta. hacer peliculas de animacion sobre todo.

un saludo.
Bua tío, son magníficos los trofeos esos, sobre todo el del perro, me encanta ^_^

Ojalá pudiera hacer algo así, desgraciadamente me quedé en una base muy básica con el 3d max :P
muy buenos esos modelos borreguito,a ver si pongo yo alguno de los mios.Mientras,aqui os dejo algo que hice el año pasado,no es nada del otro mundo pero cuando lo hice me gusto mucho.Es mi habitacion de mi anterior casa.Espero que os guste [angelito]
Imagen
Levi escribió:Que programas usais?

Cuanto ha tardado en salir esta pregunta??
Yo personalmente uso rhinoceros para el modelo 3D y luego segun las ganas que tengo uso flamingo (que es el renderizador de rhinoceros) o exporto a 3DStudio y uso Brazil.. Luego ya el photoshop para retoques.
Hace un año usaba tambien Alias Studiotools cuando necesitaba mucha precision en las superficies (clase c y posteriores) pero lo he dejado porque ahora ya no me hace falta tanta precision..
Ciao!
Buenas de nuevo peñññññaaaaa.
tonypasky, ese render lo has lanzado desde el visor usuario, no lances nunca renders desde esa vista, utiliza camaras o perspectiva, pero nunca usuario.

yo utilizo 3d max y renderizo en vray.

bueno continuando con mi alocada autoenseñanza de modelado express estoy haciendo otro modelo.
éste seguro que todos sabeis quien es.

el proximo, despues de éste si todo sale bien haré a goku superguerrero.

un saludo chicos.

Imagen
Nano, estas muy mal.. lo tuyo es obsesivo!!! XD XD XD
Yorx escribió:Nano, estas muy mal.. lo tuyo es obsesivo!!! XD XD XD


[carcajad] [carcajad] lo se lo se [carcajad] [carcajad] pero es que quiero entrar en una gran empresa, es el sueño d emi vida. [fumeta]

***************EDITO*********************
Bueno, he acabado el modelado, y así me ha quedado. haber si esta tarde puedo empezar a texturizarlo, porque este si que quiero verlo con colorcillo.

Imagen

Imagen

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿que os parece???????????
la ostiaa! Es brutal en serio.. [mad] [mad]
Genial Borreguito
Bueno chicos,,, doy por terminado mi pier nodoyuna.,..

la verdad es que creia que me iba a quedar peor, porque siempre cuando empecé el modelo no me gustaba como iba quedando, pero bueno al final ha salido aceptable.

para la demo le pondré alguna que otra dinamita a los pies..jejeje [sonrisa]

un saludo [oki] [oki]

Imagen

Imagen
Borreguito, respondeme a una única pregunta: ¿Vos sos Dios viteh? [carcajad] [tadoramo]
Os presento el 3D que estoy haciendo ahora:

El armazón:
Imagen

Un poco más avanzada:
Imagen


Aún me quedan muchos detalles, como unas viguetas de madera que aguantan el voladizo de la cubierta, el terreno y la fachada y la acera con su pendiete (eso lo dejo para el final).

PD: Por si os interesa, así es como lo veo yo :P


Ho!
jodel Sabio, y luego me dices a mi.... vaya historia.
la arquitectura no es lo mio.
y viendo la interface, te comprendo perfectamente, pero el lograr descifrar eso se llama vision espacial, y es muy util o casi indispensable tenerla al trabajar en algo como lo nuestro.

por cierto, aqui os dejo mi demo reel en baja, la original está en dvd a calidad alta.

espero os guste.

un saludo

******DEMO REEL********
Me ha gustado mucho, sobria y tranquila (la música incluso le da un puntillo extra). Pero he echado en falta una imagen final como la que has colgado aquí, con la textura esa como si fueran estatuillas.


Ho!
Yo no puedo verla [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] dice error....



Pero después de esto....

































Borreguito, quieres casarte conmigo? [inlove]
Roberta escribió:Yo no puedo verla

Que falsa... [jaja] [jaja] [jaja]

Borreguito (que raro se me hace llamar a la gente por el nick cuando se el nombre real..), menuda MIERDA de reel que has hecho...???




...





...






...






...






... te lo habias creidooo.. Esta de puta madre, y si es para modelador, que es lo que te interesa a ti, esta muy bien enfocada. De todas formas, voy a hacer una critica constructiva.

Que seas modelador no quiere decir que no sepas echar renders y estoy convencido al 1000% que sabes meterle unos mapas de puta madre al abrigo de pierre nodoyuna, y un buen material al sombrero del tipo de winter(por comentar dos casos). Asi que personalmente, y como me consta que sabes meterle mano al zbrush, usalo en mas proyectos y ponlo al final de la reel.

Ademas, tambien habras usado premiere o algun editor para el video, no? Pues si estas usando premiere, prueba aftereffects y, por supuesto, escribelo tambien al final de la reel. Otra cosa, al principio salen unas rayas blancas verticales. Es para darle un aire envejecido? Si es asi, quizas con aftereffects o premiere puedas conseguir un efecto un poco mas real.

Me mola mucho el aire relajado que le has querido dar en plan "mire Vd. todos los detalles con tranquilidad". Quizas aqui presentaria primero los wires de los modelos, luego un render en clay de cada uno y luego el render definitivo con una calidad de puta madre todo girando sin parar como lo tienes ahora. Piensa que en una reel se tiene que ver lo mejor de lo que sabes hacer y creo que hay una parte de borreguito que no se encuentra en ésta.

De los modelados no te puedo dar opiniones validas, solo se modelar con splines (rhino's way) y no tengo ni puta idea de modelar con poligonos (es mi asignatura pendiente) que ademas es totalmente diferente segun tengo entendido. Postea la reel en 3dpoder y alli te daran mas opiniones.

Voy a ver si pillo algunos links de reels interesantes y te los posteo para que le eches un ojo.
Muy buen trabajo de todas formas. Enhorabuena a los premiados. [oki] [oki] [oki]

Ciao!

P.D. Puedes modificar las imagenes de pierre, que descuadran el foro?

Edito: Joer, me acabo de leer y parece que sea un listo. En mi vida he hecho una reel y estoy dando consejos...

X cierto, me imagino que ya habras visto esta reel.. ahora te busco algo mas..
Roberta escribió:Yo no puedo verla

Que falsa... [jaja] [jaja] [jaja]

Borreguito (que raro se me hace llamar a la gente por el nick cuando se el nombre real..), menuda MIERDA de reel que has hecho...???




...





...






...






...






... te lo habias creidooo.. Esta de puta madre, y si es para modelador, que es lo que te interesa a ti, esta muy bien enfocada. De todas formas, voy a hacer una critica constructiva.

Que seas modelador no quiere decir que no sepas echar renders y estoy convencido al 1000% que sabes meterle unos mapas de puta madre al abrigo de pierre nodoyuna, y un buen material al sombrero del tipo de winter(por comentar dos casos). Asi que personalmente, y como me consta que sabes meterle mano al zbrush, usalo en mas proyectos y ponlo al final de la reel.

Ademas, tambien habras usado premiere o algun editor para el video, no? Pues si estas usando premiere, prueba aftereffects y, por supuesto, escribelo tambien al final de la reel. Otra cosa, al principio salen unas rayas blancas verticales. Es para darle un aire envejecido? Si es asi, quizas con aftereffects o premiere puedas conseguir un efecto un poco mas real.

Me mola mucho el aire relajado que le has querido dar en plan "mire Vd. todos los detalles con tranquilidad". Quizas aqui presentaria primero los wires de los modelos, luego un render en clay de cada uno y luego el render definitivo con una calidad de puta madre todo girando sin parar como lo tienes ahora. Piensa que en una reel se tiene que ver lo mejor de lo que sabes hacer y creo que hay una parte de borreguito que no se encuentra en ésta.

De los modelados no te puedo dar opiniones validas, solo se modelar con splines (rhino's way) y no tengo ni puta idea de modelar con poligonos (es mi asignatura pendiente) que ademas es totalmente diferente segun tengo entendido. Postea la reel en 3dpoder y alli te daran mas opiniones.

Voy a ver si pillo algunos links de reels interesantes y te los posteo para que le eches un ojo.
Muy buen trabajo de todas formas. Enhorabuena a los premiados. [oki] [oki] [oki]

Ciao!

P.D. Puedes modificar las imagenes de pierre, que descuadran el foro?
Muchisimas gracias a todos por vuestras criticas, el motivo de que la reel tenga este formato, es debido a lo que está enfocado, que es modelado puro y duro. Zbrush se utilizarlo, pero la he tenido que terminar con lo que tenia, porque han salido unas ofertas muy jugosas que os mantendré informados si salen adelante antes de hechar las campanas al vuelo. una es de la mejor empresa de.***,,.. .. os... bueno, ya os diré.

y a lo que iba, no me daba tiempo a meterle mas detalle a los personajes.
hace unos dias cuando estuve planificando la demo, hable con una persona importante, me comento que en ningun momento introdujese motivos o postproduccion mas allá de lo necesario, ya que lo unico que va a hacer es desviar la atencion del que la observa.
se utilizar los programas que ha comentado yorx, pero solo he utilizado aparte del max, photoshop y premiere para el montaje muy basico, porque no queria complicarla, y os prometo que me ha costado mucho no meterle pijadas, con lo que me gustan a mi :-P :-P :-P .

no os podeis imaginar como estoy hoy, como me salga lo del trabajo diosssssssssssssssssssssssssssss, me da algo.,..,..


PD. Roberta no me tires los tarstos que me conozco.,.jejejeje

un saludo a todos chicos de verdad y muchas gracias.

[bye] [amor] [chiu] [Ooooo] [inlove] [ayay] [bye] [amor] [chiu] [Ooooo] [inlove] [ayay] [bye] [amor] [chiu] [Ooooo] [inlove] [ayay] [bye] [amor] [chiu] [Ooooo] [inlove] [ayay] [bye] [amor] [chiu] [Ooooo] [inlove] [ayay] [bye] [amor] [chiu] [Ooooo] [inlove] [ayay] [bye] [amor] [chiu] [Ooooo] [inlove] [ayay] [bye] [amor] [chiu] [Ooooo] [inlove] [ayay] [bye] [amor] [chiu] [Ooooo] [inlove] [ayay] [bye] [amor] [chiu] [Ooooo] [inlove] [ayay] [bye] [amor] [chiu] [Ooooo] [inlove] [ayay] [bye] [amor] [chiu] [Ooooo] [inlove] [ayay] [bye] [amor] [chiu] [Ooooo] [inlove] [ayay] [bye] [amor] [chiu] [Ooooo] [inlove] [ayay] [bye] [amor] [chiu] [Ooooo] [inlove] [ayay]
Borreguito qué más tengo que tirarte? xDDDDDDDDDDDD

Dimelo que voy a buscarlo :P

Muchísima suerte con esas ofertas, a ver si te cae alguna
Pero tio, esto no se hace!!! Danos mas noticias!!!
Suerte, chaval!!
jejejeje,,nada nada [babas]

bueno, de verdad, os lo diré pero es que no quiero adelantar nada. solo que es muy important.
Esta tela de bien el vídeo tío ;)

Por cierto, es cosa mía o los ojos del perro se mueven? xD

PD: suerte con el trabajillo ese!
Muy currado, la verdad es que tus trabajos són increibles, sin duda modelando eres increible. Me ha gustado la presentación [oki] a seguir con ello, y suerte!!!
ostias, ia he visto el video, esta de puta madre! Genial en serio.
Solo un pequeño detalle. No podias ponerle tambien todas las texturas finales en el T-rex, el boxer y el chico? Como en el diseño del tio este (que no se si es de una peli o videojuego [+risas] )
Pero ueno, esta muy bien en serio
Borreguito, dos cosillas:
La primera, que no me acordé de decírtelo el otro día, es que el winter tiene la oreja muy hacia atrás, precisamente lo hablábamos Sebastronius y yo el otro día, y la parte de atrás de la oreja viene a estar a la misma distancia del ojo que la barbilla.

La segunda, ¿qué canción es la de la demo? es que la tengo en la cabeza... es pegadiza.


Por último, para dar provecho al post otra imagen:

Imagen

Aún quedan pijadas, pero calculo que hoy tendré terminado ya todo el modelado y quizás me de tiempo a hacer algún render.


Ho!
jodel sabio que de puta madre e está quesando,.... uhii ya me la estoy imaginando con un vray un hdri y uhmm jodel que buena.

con respecto a los comentarios que me habeis hecho, son muy bien recibidos, y a su vez muy ciertos, las proporciones no son del todo precisas, ya que utilice 2 fotos hechas por mi y la colocacion en los visores no pude sacarla bien.

jejeje, la cancion es muy buena, me gusta un monton, tengo unos 5 o 6 cds de esa musica. vamos son unos cd que conseguí en una feria de alemania y cuando los escuché me llevé una grata sorpresa, si las quereis yo os la paso sin problemas ehh.
buenas gente, aun sigo con el puto telefono.. Diria que ia esta listo, dudo que toque algo.. Podria haber quedado mejor pero no me quejo..
A ver qué opinais

Imagen

Imagen

Y una con el cargador, que me lo he currado poco, pero almenos hacerlo

Imagen
En mi opinión te ha quedado bastante bien :), sobretodo la pantalla, nada que ver con la de las anteriores imágenes >_<


EDITO: Bueno, he terminado ya los renders por lo que a mí respecta (el proyecto siempre está sujeto a modificación luego :P), tengo varias imágenes que en todo caso ya pondre cuando llegue a casa y las adapte.

De momento os pongo ésta:
Imagen


He tardado bastante en este proyecto debido a que me he ocupado de otras cosas y lo he ido dejando aparcado.


Ho!
me gusta sabio, pero quiero ponerte dos peguillas. la iluminacion me resulta un poco saturada, y la entrada a la puerta por el porchecito es como si tuviera mal los vertices, ya que veo un cambio brusco e n la textura.

kurras, el diseño a mejorado un monton... estas aprendiendo muuucho.
asias borreguito y sabio, tengo la presentacion el proximo lunes, a ver que tal ira..

Sabio, la casa esta está wapisima en serio...buff
Borreguito, todos los fallos que comentas son cosa del Radiosity, mi jefe me ha metido prisa y sólo les he podido dar 100 pasos (yo acostumbro a meterle más de mil), lo de los vértices, tú mismo puedes comprobar en el .dwg que están bien, pero... intentaré disimular un poco la imagen con el Photoshop.

La verdad es que a mí tampoco me ha terminado de gustar, empezando por el tejado que canta mucho, la textura de las paredes, y luego el pavés, que no me cuadra la textura entera.

Y ahora he de liarme con un topográfico de otro proyecto :(


Ho!
joder tio, si a eso precisamente me refería, que lo he estado viendo y no aparecia ningun problema de modelado.

que rabia me da a mi tambien andar con esas putas prisas, así nunca se puede trabajar con calidad, te entiendo perfectamente
Hey, esta de puta madre el chalet, Sabio pero si que tiene razon borreguito, la iluminacion es muy dura. Una pena lo de las prisas. Siempre igual, a mi tampoco me dejaban hacer muchas cosas como yo queria en el estudio. Ahora hago cosillas por mi cuenta en plan freelance y trabajo mucho mas a gusto. Ademas, el trabajo lo agradece ;-)

Ultimamente estoy un poco liado con retoques y dibujos, asi que me estoy tirando los dias con potorrochop y painter... De todas formas, os pongo el ultimo modelo que habia preparado con rhino. El render esta hecho con flamingo, tenia un poco de prisa y no queria liarme en exportar y hacer pruebas en 3DStudio..

Kurras, gran progreso en el telefono. Pero piensa que eso es solo la punta del iceberg de rhino. Te recomiendo un tutorial muy bueno que hay en la pagina de McNeel (la oficial de rhino) que se llama Secrets of Rhinoceros. Si te acabas ese, hazmelo saber y te pasaré otros tutoriales avanzados.. A titulo de curiosidad, si quieres hacerte una idea de hasta donde se puede legar con este programa, mirate todo el hilo de este gallardo y el de este murcielago.. Hay gente muuuy buena en esa pagina.
asias Yorx, ya me mirare ese tutorial.. El murcielago ese es sublime! Parece mentira que este echo por orenador, parece super real.. Tampoco aspiro a tanto [tomaaa]
Me ha gustado mucho la rueda, Yorx, sobre todo las hendiduras del neumático.

He estado echando un ojo y están bastante guapos los coches, por cierto, supongo que el 3D Studio Max y/o el Rhino te permiten exportar a .dwg ¿no?, lo digo porque tengo varios modelos de coches hechos y me niego a creer que eso se pueda hacer con AutoCAD XD

PD: Antes de irme del despacho he descubierto que me he equivocado en el modelado del chalet de forma puntual, se lo comenté a mi jefe y me dijo que él iba a enseñarle los renders hoy al constructor, que depende de lo que diga lo dejamos como está o lo cambiamos... si tengo la oportunidad de cambiarlo intentaré pasar del Radiosity para subsanar los fallos.


Ho!
Sabio , te ha quedado bastante bien el render, aunque como ya dicen, se notan las prisas para ahcerlo, a ver que tal queda si puedes mejorarlo.

Me gusta como ha quedado el telefono, y más viendo la evolución [oki]

Estoy con una práctica de iluminación, y he estado probando como funciona la orden para la simulación solar. Os dejo aquí unos videos de la iluminación. No tiene materiales ni nada, ya que por ahora no es necesario.

Video 1
Video 2

en un rato posteo la siguiente.
686 respuestas
1, 2, 3, 4, 514