Hilo de Primer acercamiento a los videojuegos

Bien este hilo lo hago solo para que cuenten sus primeras experiencias con los videojuegos, en la busqueda avanzada no encontre algo similar, si en realidad hay pido disculpas y pues solo cierran el hilo y yap...


Primer Juego al que jugaste: Super Mario World
Primer Sistema que tuviste: Super Nintendo
Edad que Tenias en ese entonces: 7 años
Impresión: fue demasiado increible aunque era realmente malo con mario, me costaban sobretodo las escenas aereas y sacar toda las fases fue todo un reto pasarme por debajo de la meta en la escena de los taladros... aunque al final lo logré y al día de hoy me lo paso con los ojos cerrados, sin embargo no deja de ser nostalgico en especial esa música de los castillos y los enemigos, la eterna discución sobre quien era bowser y quien era koopa XD... demasiados recuerdos...

Edad actual: 21
Primer Juego al que jugaste: Blue shadow
Primer Sistema que tuviste: NES
Edad que Tenias en ese entonces: 3-4 años... buf, desde ke tengo memoria!!
Impresión: Aquel juego me marco de por vida, una jugabilidad endiablada y una musica muy acorde con el juego, simplemente impresionante, cuando por fin me acercaba al final del juego (al temible Garuda!!) me latia el corazon a todo trapo... como lo disfrute!!

Edad actual: 21

SaluDos!!
yo tuve una aproximacion a los juegos bastante curiosa...sobre todo porque de parte de ella no me acuerdo bien [tomaaa] lo digo porque se que mas o menos teniendo yo 4-5 años habia una maquina de pong en casa pero no recuerdo jugar con ella. [reojillo]

basandome en "lo que recuerdo"...

Primer juego: uno de este grupo: skramble, aquatron, cosmic crusader, night mission pinball, zaxxon, one on one (y varios mas de los que no recuerdo los nombres)

Primer sistema: Apple II (el de mi hermano mayor).

Edad: 6 años aprox.

Impresion: me gustaban los videojuegos, pero no me sorprendieron especialmente hasta algunos años despues...

Indicar que tambien por esos años, jugaba algunas veces en arcades (mi favorito de entonces era Grand Champion de Taito) y tambien alguna game & watch (la primera fue manhole de nintendo).

Edad actual: 29

saludos cordiales.
pues yo tambien ya tengo tiempo con este vicio X-D

primer juego: Super Mario Bros
primera consola: NES
Edad que tenia: 5 años
Impresion: Me gusto desde el primer momento pero solo podia pasar el primer mundo xD, el segundo era muy dificil para mi (tenia pesadillas con las pirañas voladoras xDD)

Edad Actual: 22
empece con un amstrad de mis tios!!!!! eso si no se ni el modelo ni los juegos q jugaba ni leches, porq tednria yo unos 4 o 5 años entonces [tomaaa]
usaba disjetes de estos
Imagen
Primer juego: Pacman
Primer sistema: Famicon o nes?
Edad que tenia entonces: 6 años
Impresión: Despues de que mi prima no me dejo jugarlo hasta que no llegamos a mi casa, ¡¡Indescriptible!!
Edad actual: 20 años

Saludos [bye]
Primer juego: Pong
Primer sistema: Era un cacharro con dos mandos que se conectaba a una TV Grundig. Los juegos eran varias versiones del Pong (tenis, fútbol, baloncesto, volley-ball...)
Edad que tenia entonces: 5-6 años, creo
Impresión: Me gustaron, sin más. No estaba mal para "picarme" con mi hermana. De todas formas, no me vicié a los videojuegos hasta que probé el primer Nemesis de MSX.
Edad actual: 27 años
ElChabaldelPc escribió:empece con un amstrad de mis tios!!!!! eso si no se ni el modelo ni los juegos q jugaba ni leches, porq tednria yo unos 4 o 5 años entonces [tomaaa]
usaba disjetes de estos
Imagen


te acuerdas si era en color, o en blanco y negro en pantalla de fosforo verde?

si es en color, pues deberia ser este.

Imagen

y si es en b/n, puede ser el de arriba, o bien este otro.

Imagen

saludos cordiales.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo no me acuerdo muy bien de la edad que tenia cuando comence con esto de los videojuegos, la verdad.

Mi primer juego: Alex Kidd

Mi primera consola: Megadrive

Edad que tenia entonces: 7 años o menos (no me acuerdo)

Impresion: A mi eso de los videojuegos todavia no me iba demasiado pq era pequeño, pero me gustaba mucho esa maquina que mi padre le habia comprado a mi hermano y recuerdo que los 3 nos lo pasabamos muy bien con el monito ese pegandole puñetazos a los coches y bichos y jugando al piedra papel tijera. Fue una experiencia inolvidable. Luego vinieron los sonic y otros mas. Años mas tarde mi hermano se desintereso de la megadrive y yo empece a interesarme por ella y comence a ser un amante de los videojuegos (Era la epoca en que comenzaba la playstation)

Edad actual: 20 años

Como anecdota, en realidad la primera consola que tuvimos fue la master system que tb traia el alex kidd (no me acuerdo de si jugue a el o no. Creo que no) pero al dia siguiente mi padre y mi hermano decidieron cambiarla por la megadrive.
Primer Juego al que jugaste: Athletich Land (1988)
Primer Sistema que tuviste: MSX
Edad que Tenias en ese entonces: 5 años
Impresión: Pues no la recuerdo muy bien, pq era muy pequeño, lo unico que recuerdo era lo que costaba cargar los juegos en cinta, y despues tenias 3 vidas y sin continuaciones, cuando la dificultad del juego era realmente endiablada, ahora he vuelto a jugar despues de tantos años y no paso de la 40 xD
Edad actual :22

KONAMI FOREVER [sati]
Mi primer juego: El de boxeo ese de Atari2600

Mi primera consola: Atari2600

Edad que tenia entonces: No me acuerdo.

Lo unico que me acuerdo lo mucho que llore cuando me cargue uno de los joysticks [buuuaaaa]
EL primer juego al que jugué fue el PACMAN (arcade)

Y mi primer sistema fue una NES :)
Mi Primer Juego : Pong, y eso que no es de mi epoca
Mi Primera Consola : Atari 2006, aunque mi primer contacto con los videojuegos caseros fue con un Amstrad CPC464 de mi padre, ke recuerdos con el "Oh Mummy"
Edad que tenias entonces : 4 o 5 años, supongo, no estoy muy seguro
Impresión : Al principio, con el CPC464, pues si, me gustaba pero no llegaba a engancharme, mi enganche apareció cuando me regalaron por unos reyes una Atari 2006 con 2500 juegos en memoria...todos iguales, pero weno, eran 2500 :D
Edad Actual : 23 y contandoooooooo
Mi primer Juego: Rainbow Island

Mi primer sistema: Spectrum (luego el viejo 386 con el flipante prince of persia, y luego... NES [amor] )

Edad que tenía entonces: 4 años

Impresión: bua, el rainbow island me encantaba, era flipante. El otro dia vi una imagen (por el tema de la reedición de NDS y tal...) y no me puedo creer que fuera tan cutre, lo recordaba más molón Oooh

Edad Actual: 21 años
Mi primer contacto fue con un amstrad de cinta por el 88-89
Pero mi primera consola fue en el 1991, atari 2600
Tenia 8 años.
Un año mas tarde tube la NES y el mario me marco para siempre...

Ahora con 23 alitos, sigo al pie del cañon
Primer Juego al que jugaste: Pong

Primer Sistema que tuviste: Una clonica de la Oddisey

Edad que Tenias en ese entonces: Desde que naci.

Impresión: No me llamo la atencion para nada. Apenas jugaba con ella. Era mas bien un objeto curioso. Hasta que no me enseñaron la Atari, y hasta que no me regalaron una NES no fui fanatico de los videojuegos, por asi decirlo. Asi pues, como estoy hablando de una clonica, no la voy a dar por valida. REPITO

Primer Juego al que jugaste: Pinball / SMB 2 (el 3 todavia no habia salido)

Primer Sistema que tuviste: NES

Edad que Tenias en ese entonces: 8

Impresión: Esto ya era otra cosa. Aunque el Pinball seguia sin llamarme la atencion, el echo de alquilar al dia siguiente el SMB 2 hizo en mi un cambio que no se ha vuelto a repetir. Me habia enganchado.

Edad actual: 23
Mi primer juego fue el Mokey Island,jugado en un 386.
Creo que cuando tenga un hijo,y me pida juegos,consolas o lo que sea,le sometere a un tour previo y obligatorio de juegos,que incluiran los dos primeros Monkey Island,el Dia del tentáculo,y después ya le dejaré jugar a lo que me pida.Asi podre vivir en su vida la que yo habria querido tener XD
Saludos!![bye]
Primer Juego al que jugaste: No recuerdo los nombres xD
Primer Sistema que tuviste: Un clon de la Atari 2600
Edad que Tenias en ese entonces: A saber... pero muy poca.
Impresión: Queria más, mis padres decian que eso no podia ser bueno.

Con uso de razón:
Primer juego: Alex Kidd
Primer sistema: Master System 2
Edad: Desconocido (tengo muy poca memoria >_<)
Impresión: Muy buena, por supuesto, aunque mis padres seguian pensando que eso no podia ser bueno xD

Edad que tengo ahora: 20 años (~20.7671)
Primer Juego al que jugaste: Alex Kidd (de esto apenas me acuerdo)

Primer Sistema que tuviste: NES

Edad que Tenias en ese entonces: Alrededor de ocho años

Impresión: Era divertido, además intercambiaba juegos con una vecina que también tenía la NES, o quedábamos para jugar a dobles. Aunque pasábamos más tiempo correteando fuera con los demás niños que jugando a las consolas, guardo buenos recuerdos de nuestras partidas al Maniac Mansion, Mario...

Edad actual: 23
Primer Juego al que jugaste: Horacio va a esquiar. (Horace goes skiing)
Primer Sistema que tuviste: ZX Spectrum 48k

Edad que Tenias en ese entonces: 5 años

Impresión: Realmente este juego no me marco para nada. Me resultaba simplemente entretenido. Los juegos que mas me marcaron en este sistema fueron 3 weeks in paradise y Dinamite Dan. Cuando me acuerdo de esos juegos pienso que, teniendo en cuenta la evolucion que han sufrido los juegos, lo que se hace hoy en dia no le llega a la suela de los zapatos a aquello. Quiero decir que teniendo en cuenta que el videojuego estaba en pañales y que el software corria sobre "calculadoras con teclado", aquellos juegos tenian un millon de veces mas merito que lo que se hace ahora, que con millones de poligonos y docenas de GFLOPS no consiguen entretener mas que aquellos primitivos juegos.

Los sistemas que mas me marcaron, MSX y SNES, supongo que porque al estar ya mas crecidito podia disfrutar mas de lo que jugaba.

Edad actual: 27
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Primera experiencia: algun juego arcade, no recuerdo muy bien entre el donkeykong(el de los barriles) asteroids estaria la cosa XD

Edad que tenia : 6-7 (supongo, no tengo consciencia de ello)

Impresion: ke los shooters no son lo mio, y siempre buske la expeciencia en casa de los arcades. Mi primer intento una game&watch del mencionado donkeykong

edad actual: 33
Primer Juego al que jugaste: Oh mummy!

Primer Sistema que tuviste: Amstrad CPC 464, monitor color.

Edad que Tenias en ese entonces: 7-8 años

Impresión: Era divertido, pero mas divertido fue el 'bruce lee' que cargue 2 horas despues de corretear de momias...

Edad actual: 28

por supuesto antes que ese CPC464 jugue un monton de arcade... pero esa fue la primera maquina que entro en mi casa. curiosamente la primera consola que entro en mi casa EN PROPIEDAD fue la Xbox, y tan solo un año despues la GC... y ya le tengo hecho el hueco a la NREV...

tuve consolas prestadas, pero no por mas de 1 o 2 semanas...
Primer Juego al que jugaste: Combat school ( con mi hermano destrozando teclas y el segundo spy versus spy.

Primer Sistema que tuviste: ZX Spectrum 48k , despues pase a un ps2 , 286 40 mb de disco duro.

Edad que Tenias en ese entonces: 4 añitos


Edad actual: 25

Primera consola que tube: master system


Impresion: esto me gusta !!!!! pero un coñazo los tiempos de carga, tb quizas el juego q mas se me grabo en la memoria fue el gaunlet.
Pues empecé con una Atari:

Plataforma: Atari (era como este modelo)
Imagen
Imagen
Primer Juego: Ni idea, del nombre, pero era un vicio Matando "pajaros" con unos cañones
Edad: Muy muy joven, quizá sobre los 6 o 7
Impresión: Me encantaba, jugar con el joystisck, pasando fases como si nada, en otro juego era como de aventura de dragones y cosas así, y también era mi preferido.
Edad actual: 22


También pondría en esa edad el clásico juego de PONG, que venía en una pequeña consolita con dos mandos que tenian como un volante que al girar daba la orden de ir para arriba o para abajo.
Imagen
Primer juego al que jugaste: Super Mario bros. 3 en casa de mi primo
Primer sistema que tuviste: Una clónia de la NES
Edad que tenías en ese entonces: Lo de la consola era en semana santa del 1994, así que 10 años. Lo del juego pues no me acuerdo, pero bastante antes.
Impresión: Mi primera impresión con Super Mario bros. 3 era algo que no sabría describir, sentí en mí por primera vez esa sensación de vicio.
La primera impresión con la consola tampoco sabría explicarla muy bien, una alegría enorme ya que era un regalo de mis padres y estos siempre se habían mostrado reacios a las videoconsolas.

Edad actual: 22


Ho!
Primer juego al que jugaste: Algun clónico del Tetris
Primer sistema que tuviste: Sega MegaDrive
Edad que tenías en ese entonces: Ocho años, creo
Impresión: Pues mi primera impresión con el Tetris no la recuerdo. Supongo que lo vería como un hobby más y punto. Con la MD tampoco me acuerdo, pero supongo que sería grata si continuo aquí :Ð

Edad actual: 20
Primer juego al que jugaste: Gauntlet en un salon recreativo
Primer sistema que tuviste: Clonica de atari 2600 de mi hermano
Edad que tenías en ese entonces: 5 años y algo, quizas demasiado precoz para manejar el juego, pero no para divertirme :D
Impresión: Creci en los arcades, asi que debido a ello me fui haciendo fan de la antigua sega de los salones recreativos; de los juegos de lucha y de los beat em up (grandiosas konami y capcom).
Primera consola que tuviste: Master System
Edad actual: 21


ouuu!!!
Primer juego que jugaste: Pitfall (grandioso juego!!).
Primer sistema que tuviste: Atari 2600 la original.
Edad que tenías en ese entonces: realmente no lo recuerdo pero seguro que muy pocos.
Impreción: me encanto.. desde ese entonces fue mi hobbie principal sin descanso (1 año lo deje por una chica... la edad del tonto).
aunque mi vicio de verdad lo adquiri en los arcades jugando a la street fighter2.
Edad actual 23 y disfrutanto como el primer dia con mi nueva 360!! (primera consola que tiene un juego de terror que actualmente me asusta.... pero de verdad...)
Primer juego al que jugaste: Galaga (Namco)
Primer sistema que tuviste: MSX2 de Mitsubishi
Edad que tenías en ese entonces: 5 años
Impresión: La verdad es que el juego me dejo impresionado, tenia una calidad de colores, movimientos y sonido que rara vez se veia por aquel entonces en los juegos de esta plataforma.
Edad actual: 19 años, y tan enganchado a los videojuegos como el primer día ^^
Hum, pues que yo recuerde, empecé con los Game&Watch, cuando estaba en párvulos...[chulito]

Bueno, si tenemos en cuenta sólo las consolas, pues entonces...

Primer juego al que jugué: Super Mario Bros
Primera consola: NES
Edad que tenía: cuando jugué por primera vez, 6 años si no recuerdo mal. La consola me la regalaron a los 8.
Impresión: Jugué por primera vez en casa de unos amigos, y a partir de entonces empecé a visitarles mas a menudo [jaja]
Eso si, cuando tuve mi propia consola las visitas no cesaron. Algunas de las mayores viciadas me las pegué jugando con ellos.
Edad actual: 21
Primer juego que jugaste: Super Mario World y Street Fighter 2 (no sé cual puse primero :D)

Primer sistema que tuviste: Super Nintendo Entertainment System

Edad que tenías en ese entonces: 7-8 años

Impresión: Cuando vi por primera vez Super Mario World me encantó, eran horas, horas y horas de vicio con mi hermano a mi lado observando. El Street Fighter fue una equivocación :P, es que yo hago muy mala letra.. y en la carta de reyes puse Secret of Mana 2, mis.. "reyes" entendieron mal.. xDD la ostia.. jaja. Mis mejores momentos han sido con esta consola y de calle.. ya pueden mejorar los graficos y lo que quieras.. pero de momento nada ha vuelto a ser igual para mi, Pilotwings, Sim City, Yoshi's Island, Super Mario Kart, Zelda: A link to the past, Secret of evermore, Lufia, Mario paint (con el mouse ese brutal..).. ains [tadoramo].

Edad actual: 20 y disfrutando como un enano aún con el fontanero y compañia jeje [+risas]
Pues yo puedo hablar del tipico y clasico PONG, y aquel de los boxeadores jejejeje que contaba el numero de golpes de la clon de atari. despues continue con NES y etc...

yo tendria unos 4 añitos

edad actual: 24
Primer Juego al que jugaste: Salamander

Primer Sistema que tuviste: Schnneider 464 (o algo asi). Vamos un Amstrad CPC con monitor de fosforo verde. XD

Edad que Tenias en ese entonces: 11 años

Impresión: En pocas horas pase de euforia a frustracion. Me hicieron el regalo para una Nochebuena. Me quede con la boca abierta y mientras se cargaba el juego, no podia creermelo. Antes, por supuesto, ya le habia metido mano a las recreativas (a esta justamente, y otras) y cuando me puse a jugar fue la leche ¡Era como tener mi recreativa!. A la mañana siguiente madrugue y ya me puse a cargar otro de los juegos (El Road Blasters), lo tuve media mañana y cuando puse el tercero que me regalaron (algo de unas olimpiadas de coña) ¡no me cargó!. Menos mal que me lo cambiaron por el "Pack Erbe '88" con el Chicago's 30, Opertion Wolf, etc.. Juegos que me sorprendieron fueron muchos: Target Renegade, Billy el Barriobajero, Livingstone, La abadia, etc.... Recuerdo como mi mejor amigo vino al dia siguiente a mi casa a decirme que le habian regalado a el tambien otro ordenador (pero era un ZX). Y hasta hoy....

Edad actual: 28

Saludos
Primer Juego al que jugaste: Indiana Jones and the last crusade
Primer Sistema que tuviste: PC 286
Edad que Tenias en ese entonces: 4 años (ayudaba a mi padre [sonrisa])
Impresión: me molaba sobretodo los ruiditos que hacia el altavoz interno y me dedicaba a pegarle hostias a los nazis con 9 6 3 del PAD numerico, [babas].

Luego ya vino el sonic y la megadrive.

Edad actual: 16
Primer juego: Zaxxon
Imagen
Primer sistema: Colecovision (Aun la tengo guardada) X-D
Edad que tenia entonces: La verdad es que no me acuerdo.ein?
Impresión: Sin palabras, parecia cosa de magia que con aquel aparatito pudiera jugar a los juegos arcade en mi propia casa.
Edad actual: 27 años
gxy era monitor de fosforo verde, peor el teclado era muy aprecido al primero

recuerdo haber jugado alos cazafantasmas, a uno de un astronauta q va resolviendo niveles raros, al arkanoid y auno en el q er aunm ilitar q avanzaba destruyendo todo lo q podia, se veia como si fueran hormigas xD
Primer Juego al que jugaste: Pues creo que fue al pong. En una Atari. Aunque no empecé a cogerle el gusto hasta llegar al spectrum con Phantomas y ese Army Moves.

Primer Sistema que tuviste: Spectrum ZX +2A

Edad que Tenias en ese entonces: sobre los 8 o 9 años creo

Impresión: Una subidón de adrenalina bestial, hasta notabas el sabor en la boca :)

Edad actual: 29
Primer Juego al que jugaste: Duck Hunt
Primer Sistema que tuviste: SNES
Edad que Tenias en ese entonces: 9
Impresion: me parecio increible, me pille la snes con el pack super mario world + street fighter 2 y no necesite otro juego hasta despues de 6 meses.. los machaque a fondo

Edad actual: 21
Primer Juego al que jugaste: Super Mario Land 1
Primer Sistema que tuviste: Game Boy ( la tocho)
Edad que Tenias en ese entonces: 8
Impresion: Pues la consola era de una prima francesa, en navidades tal como estas fechas, y me gusto tanto q me pedí una, y me pulí el juego x los 4 costados, genial, despues le siguio todas las consolas de nintendo xD
Edad actual: 18
- Primer juego al que jugaste: uuuuffff... díficil de recordar... tengo un vaguísimo recuerdo del Pong, pero como primera experiencia me iré a una Atari 2600 que pilló de rebote un primo mío: el frogger [sonrisa] (o un clon, lo que fuera aquello xD).
- Primer sistema que tuviste: pues no recuerdo si fue un clon de la NES (de esos con cientos de juegos [+risas]) o el PC 286.
- Edad por aquellos días: 11 o 12 años.
- Impresiones: Bueeeno, el 286 lo compramos de 2ª mano y en el disco duro venían el Monkey Island I y II; ¿que decir de estos juegazos? Pues eso, juegazos. Y del clon de NES pues, el Mario Bros, Tetris, Duck Hunt, Ice Climber y ¿Island Adventures? eran los favoritos :P Luego me compré mi querido Mario Bros. 3 (mi primer juego original y con mis ahorros) que partió moldes ^_^ Le siguió una SNES (aunque yo quería una PSX (30 mil pelas valía), pero me dio unos ratazos increibles de juegos), una DC, una GC y una DS, sin dejar nunca de lado, desde entonces, los PCs que he ido teniendo (aunque no los he sado realmente pra jugar).
- Edad actual: el próximo día 30 de Diciembre cumplo 24.

Saludos!
ashitaka escribió: Y del clon de NES.....¿Island Adventures?
Saludos!


Adventure Island, el del troglodita que a veces rompia un cascaron y salia un monopatín por arte de magia :O
Metal_Nazgul escribió:
Adventure Island, el del troglodita que a veces rompia un cascaron y salia un monopatín por arte de magia :O
Ese [sonrisa] Qué vicio de juego... aunque los mostruos eran siempre iguales solo que cambiaba el escenario y la cabeza [qmparto]
No recuerdo con exactitud total, pero...

Primer juego: No estoy seguro, pero podría ser Arkanoid, o quizá Commando.
Primer sistema: Amstrad CPC 6128, con su maravillosa disquetera que me ahorraba los horrendos tiempos de carga de las cintas que tenían que sufrir los usuarios del 464.
Edad que tenía: Pues serían unos 5 años...
Impresión: Vicio total. Empecé a conseguir bastantes juegos gracias a mi padre, que muchas veces me los traía de... bueno, de fuentes poco legales, para qué negarlo a estas alturas ( :P). Con algunos como Light Force, Operation Wolf o Bomb Jack me pasaba las horas como si nada y los dominaba de tal manera que ahora no me puedo creer que realmente fuera capaz de jugar así de bien. Y también recuerdo que me impactó muchísimo la música del Nemesis the Warlock, me quedaba en la pantalla del título para escucharla, era genial... y lo sigue siendo, a pesar de los avances técnicos.
Edad actual: 22

Saludos.
Primer Juego al que jugaste: Mario Bros y Mikie en recreativa
Primer Sistema que tuviste: ZX Spectrum +2
Edad que Tenias en ese entonces: 7 años (verano de 1987)
Impresión: Descubrí que un ordenador no era un robot que colocaba las cosas que tenías tiradas por tu cuarto...

Con uso de razón
Primer juego: Kane
Primer sistema: ZX Spectrum +2 (el juego con el que lo estrené)
Edad: 7 años
Impresión: Un nuevo mundo se abrían ante aquel teclado. Ya nada fue igual nunca más ;)

Edad que tengo ahora: 25 años (el 10 de Enero 26 [agggtt])
La verdad es que ya ni me acuerdo de cual fué el primer juego que jugué, tengo recuerdos de jugar a uno de vaqueros en mi G7400 (no recuerdo el nombre y estoy con una contractura que no me puedo casi mover a si que no me voy a levantar a mirarlo xD), a si que imagino que será ese.
Primer juego: Recreativa, mata marcianos, sin identificar, era una 3º o 4º parte de una saga, (se parecia algo al Colony 7)Imagen
Pero no ha sido emulado por MAME, ni creo que lo sea, pues seguramente, era una maquina española, copia o clon de otra. Tenia 5 o 6 años.
Primer sistema: Clon Atari 2600. creo que 12 años.
Impresion: En cuanto a la arcade, "Papa, dame más que se me acabó" (jeje, me metio en el vicio, llevandome a unos recreativos). A partir de ahi, quise tener cualquier cosa parecia a un videojuego. Tuve que insistir mucho y al año siguiente, cayó por mi cumple, mi primera Game&Watch, no original, una de unos pajaros.
Mucho mas tarde, y tras pedir, mil y una veces, al pasar por los escaparates, quiero un Philips MSX, despues, quiero un Amstrad!!, luego un Sony MSX, luego un Spectrum... sin exito, pasamos un dia, delante de una tienda que ponia "Consola 32 juegos" 5800 ptas: Y la palabra magica: " Me la comprais para estas navidades?" Sorprendentemente, a la semana siguiente, la comprabamos.
No es que no me quisieran comprar los ordenadores, el problema era el precio, con esta accedieron.
Cuando llegue a casa y la probé, vi esto:
Imagen
Ni idea de como se jugaba, la gente que conocia, tenia ordenador. Y yo creia que los 27 "game selects" eran los 32 juegos, mi sorpresa, cuando toque uno de los interruptores traseros del cartucho, y salió uno de naves.
Esa navidad, mi hermana, mi cuñado, y mi mejor amigo, estabamos todos el dia metidos en mi habitacion. Hasta mis padres acabaron jugando (al de los bolos sobretodo). Los mandos, duraron una semana, poco tiempo despues, mi mejor amigo, se compro una con 64 juegos (ke cabron!!!).
(Perdon por el tocho)
Edad actual: 28
Primer juego: no lo recuerdo exactamente, pero está entre Alex Kidd y Operation Wolf
Primer sistema: una Master System II con la pistola, y el Alex Kidd en memoria.
Edad: Pues ahora mismo no sabría decirlo, entre 4 y 6 años
Impresión: Pues sí, que aquello era la caña, algo nuevo y divertido. Pero el vicio de verdad no lo cogí hasta un año después con el Asterix and the secret mission.

Edad actual: 19
Primer juego: Pong-otros
Primer sistema: Una consola clónica que me regaló mi padre un día. Era curioso que se enchufaba a la tele pero funcionaba con 8 pilas de las más grandes xD
Edad: Casi 5 años
Impresión: Como quieres que me acuerde si a lo mejor no tendría ni 5 años :?

Edad actual: 20 y medio xD
Capzo, mi primo tenia una con ese juego y un monton mas. Pero siempre nos viciabamos a uno de coches (que se hacia de noche y solo veias los pilotos). Increible.

Luego habia uno de Superman que no teniamos ni zorra de como se juegaba. Ahora, los efectos de sonido eran acojonantes [qmparto] .

Saludos

PD: ¿Podria ser un clon de alguna Atari?
57 respuestas
1, 2