los inconvenientes/ventajas dependen solamente de ti y de tus gustos... pero weno.
Aquí te dejo mi modesta opinion que creo que mucha gente seguro que comparte. Me limitaré a matizar algunas opiniones que se han dado para que veas que no es oro todo lo que reluce.
PSP:
-En los posts de arriba ponen como ventaja eso de ser una plataforma multimedia.. bien.. pues yo creo que eso es un INCONVENIENTE porque encarece el precio de la consola, además de que las peliculas en UMD valen un paston mas que un DVD creo recordar.. Una consola sirve para pasar el rato disfrutando de juegos, "si tu eres de los que se compran un mobil A porque B no tiene camara la PSP es para ti

" no se si se me entiende..
-También se comenta que la PSP usa UMD's para los juegos y se dice que es una ventaja.. pues yo creo que es un inconveniente porque volvemos a lo mismo, el hardware para leer/hacer girar un UMD no és precisamente barato, otra cosa que encarece el producto, y lo que es más importante.. volvemos a las andadas con las dichosas cargas en cada partida.
-ESO SI! La PSP es más potente que la DS graficamente, tiene una pantalla grande (segun se lee en estos foros .. de bastante mala calidad.. vaya que tienes k tener suerte y que te toque sin pixeles muertos), su scene está muy bién (aunque yo no me compro una consola por su scene

eso va a gustos..), puedes ver películas en UMD, escuchar música, y jugar por supuesto.
NINTENDO DS.
-Se ha dicho por ahí que NDS es infantil
![otro q duerme [maszz]](/images/smilies/nuevos2/dormido.gif)
, es la tipica escusa de los que ven un juego sin una pistola, sin un bazoka o una ametralladora, con colorido, sin un coche potente ni una moza super potente a la que salvar, ya lo tachan de infantil
![Nop [noop]](/images/smilies/net_thumbsdown.gif)
. No voy a entrar en más detalles pero lo que mide un juego, ES SU DIVERSION y no su aspecto, a mi me gusta jugar al Unreal tournament o Doom y disfruto como un enano jugando igual o más, con Super Mario World y compañia. Y TENGO 20 AÑOS
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
(que viejales me veo jaja)
-NDS gráficamente es inferior a PSP como te comentaba, su putno fuerte no es precisamente ese, sino sus dos pantallas, y la inferior que es tactil. La tactil abre un mundo de nuevas posibilidades, tanto para los menus, como en el momento de interacturar con los juegos, es diferente.
-NDS cuenta con un microfono que viene de serie en la consola que permite aumentar el abanico de posibilidades para jugar, desde de "hablarle" a la consola hasta soplar..
-NDS cuenta de serie tambien de Wi-Fi (PSP creo que tambien

) pero NDS desde la salida de Mario Kart cuenta con un servicio para juagr online gratis,
NINTENDO WIFI
-NDS con un solo cartucho pueden jugar en multijugador local hasta 8 personas

, depende del juego.
-en NDS se pueden jugar a los juegos de GameBoy Advance gracias a su otra ranura

.
-Los inconvenientes de DS son quizas su acabado, su baja potencia respeto a PSP aunque se puede llegar a compensar por sus originales juegos.
Resumiendo, si lo que quieres es una estacion multimedia, no te pica gastarte 300€ de entrada sin juego, los juegos, no todos, sean los mismos que PS2 con algun extra más y de coches comprate la PSP, no te defraudara. Si buscas algo diferente, más barato y que quizas juegos que nunca has probado antes comprate la NDS porque te gustará, el pack Mario Kart DS cuesta 150€ (Consola + Juego).
Un saludo