Samsung LE27T51: fracaso total.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Saludos.

Cuento aquí mi experiencia de hoy (fuera del hilo "Eterna batalla de teles"), por si le puedo ahorrar a alguien una igual.
Va dirigido a personas que pensaran comprar este modelo, pero también a los que piensen comprar LCD TVs HD en general.

Hoy, tras reservar una 360 me ha dado por comprarme este televisor. Y maldita la hora...

Si algo me ha quedado claro con esta compra es que, o yo soy excesivamente exigente y perfeccionista, o es que los criterios y la objetividad de la mayoría de usuarios de LCD TVs es muy baja. Aunque seguro que ahora no faltará quien diga que ese modelo concreto es malo (y los que lo tengan dirán que soy yo que pido mucho, que he conectado algo mal, o que no lo he probado con las fuentes y/o cables adecuados).

Decir que he elegido ese modelo porque era lo único que podía pagar. Me interesaba bastante más la LG 26LX2R, porque por especificaciones técnicas me parecía superior en todo a las Samsung, empezando por el panel, que es tipo Super IPS en vez de PVA (mucho menos apropiado para jugar), pero tiene un precio en tienda (1.250 €) que me parece prohibitivo (en la red se puede encontrar por unos 1.000 pero me niego a comprar algo de esta índole por internet).
En cualquier caso, no creo que la calidad de esta 27T51 difiera mucho de la de las R51 (por mucho que se empeñen sus compradores en señalas los 8 ms de respuesta o el contraste dinámico de 3000:1).


Las pruebas que he hecho, y la calidad que he obtenido, las valoro de esta forma:

- PS2 con GT4 NTSC japo, conectado con el cable de componentes de Sony, en 16:9, tanto a 480p como a 1080i -> Calidad obetenida: entre vomitiva y deleznable.

- PS2 con RE4 PAL a 60 hz en 16:9 con la misma conexión (no he encontrado la opción, pero creo que entra el escaneado progresivo directamente) -> Calidad obtenida: sólo pésima (de lejos mejor que la del GT4).

- PC por DVI -> Calidad obtenida: pésima. Gestiona la imagen como si fuese la de un TV convencional, resultando el escritorio ilegible, y resultando imposible ajustar la imagen a los márgenes de la pantalla. Realmente creo que esta TV no acepta señal de PC por DVI (he tenido que probarlo para saberlo con certeza).

- PC por VGA (D-Sub 15 pins) -> Calidad obtenida: mala (bastante lejos de la de un monitor TFT pensado para uso con un PC).


En el PC he probado:

- Live for Speed a 1360 x 768: sin duda lo que menos me ha disgustado de todo lo que he probado, pero realmente ha denotado las carencias de este panel (y como repito mucho, de las TV LCD en general) en lo que a definición y a brillo se refiere. O pones AAx6, o todo serán dientes de sierra, aparte de colores malos y la sensación de jugar en una pantalla negra iluminada por un tubo fluorescente detrás.

- Battlefield 2: no arranca. Primero he pensado que era porque no soporta resoluciones 16:9, pero despues he puesto el TV en 4:3, y el juego también, y tampoco.

- DVDs: no se ven mal, porque es lo que disimula más las ñapas y las pixelaciones (hasta en un TV convencional a 800 x 600 usando la salida Super VHS de la gráfica se podría decir que se ven ien los DVDs).

- DivX (DVDrip): algo peor que los DVDs, pero también podrían pasar.


Decir que, considero que uno de los problemas de poner el PC en estas TVs, es que para poder jugar sin que de asco lo que ves, se debe disponer de una gráfica que permita mover todos los juegos con antialising x4 ó x6, porque sino te dará la impresión de estar jugando a una consola de la actual generación en una pantalla cutremente retroiluminada con color de 16 bits.


En resumen decir, que la calidad de este panel para usarlo tanto con las consolas actuales, como con el PC, es malísima. Y algo me dice, que no es un defecto exclusivo de éste, sino algo muy comun a las TVs LCD HD.

Por cierto: creo que estamos perdiendo totalmente el juicio. Esta TV es de 27", y yo, que soy soy un jodio cegato, me he percatado de los mil defectos de imágenes que tiene (brillo, color, jaggies, saturación, parpadeo...) jugando a 2 metros de ella, conque la gente que está comprando paneles de 32 ó 40" para jugar a esa misma distancia se pueden preparar... No me conteís los que estéis en esa situación que veis bien cualquier consola de la actual generación, porque no os lo creeis ni vosotros.

Ya me extrañaba a mí que en los Media Markt sólo las exponen con demos HDTV o con recepción de TDT... coño, si es que no creo que haya a fecha de hoy algo que se vea como debería que no sea eso en estas TVs.


Bueno, pues nada... a seguir comprando... Que tengáis más suerte con vuestas compras que yo. Pero sed un poco sensatos y no baséis vuestras futuras compras sólo en las experiencias de los compradores del foro.


P.D.: por si alguno sigue empeñado en achacar los fallos a los 12 ms de respuesta de este modelo, decir que no me he quejado de ghosting en ninguna prueba, porque no es ni más ni menos que el de las demás (que todos los LCD tienen, monitores o TVs, especifiquen 8, 12, 16 ó 24 ms).
Mira, yo no se si serás muy exigente o no, o la pantalla te ha salida mala, pero despues de que Ms ha exhibido su juguetito con pantallas LCD a saco, especialmente con las samsung, y que todos hemos visto como se ve Kameo, PGR3 etc en los LCD HTV para mi no me cabe ninguna duda de que la X360 se verá de lujo en estos paneles....que para las señales analógicas / consolas actuales no ofrecen muy buenos resultados, bueno, es algo que más o menos tiene su lógica, pero vamos, despues de leer muchos foros y sobre todo observar el X05 y los comentarios de los foreros que acuden al camión no creo que se pueda dudar que estas pantallas ofrecen los juegos a 720p en todo su esplendor, y es que una vez más hay que repetir que están PREPARADAS para señales HD, con este tipo de señales es donde se justifica la compra de un LCD.
Yo no voy a comprar una Samsung, pero es la primera "review" tan catastrofista que leo, aunque supongo que con la X360 esa misma pantalla se verá de lujo.
Lamento que te haya salido asi la lcd, pero aun asi piensa como ir a la tienda y que te la cambien, ect..

Saludos
Joder espero q sea tu modelo q ha salido mal y te lo puedan cambiar... xq quería comprarmela xo como se vea como el culo no lo hago. [uzi]

Porfavor G. de Fronsac puedes poner fotos para ver como se ve la pantalla.
Pues macho, no se si será cosa tuya o del modelo de HDTV que tienes o de tus fuentes de video, pero yo tengo una HDTV desde hace tiempo (Thomson Scenium de 27'') y estos son mis resultados:

- Señales de TV normal: Se ve de PM, eso si, si la señal que recibe es ruidosa, el procesador de la HDTV al suavizarlo, puede dar la sensacion de color a 16 bits (en una TV normal verias un monton de puntos). En TDT o recepción de satelite, se ve de PM, aunque no por ello va disimular los FALLOS de codificacion MPEG2 (que se aprecian igual en televisores CRT, vamos)


- Playstation 2: Esta consola, la he conectado tanto por VHS, RGB, como VGA (mediante mi chip O2). La imagen se ve MUY limpia y con buenos colores , pero claro, no se puede evitar que la falta de resolucion de la fuente, haga que se pueda apreciar cierta pixelacion sobre todo si estas cerca (¿que esperas?). Yo me he cansado de decir en los foros, que cuando compreis una HDTV, elijais una que cumpla 1280x768 y aquí tienes el porque: PS2 saca sus señales a 512 o 640 pixeles de ancho y si estas usando una HDTV que tiene 1366 pixeles en ancho, es mas facil que la interpolacion de pixeles para cubrir el ancho de pantalla, haga que se aprecie perdida de color...


-XBOX a 480p o 720p: Que te voy a decir... se ve de PM, magnifico, muy buen color y eso si: si estoy a 480p se aprecia pixelacion si estas muy cerca, puesto que cada pixel de ancho del juego, equivale a 2 pixeles de la HDTV y es normal (lo que no puede ser es que utilices una pantalla mucho mas grande para mostrar una resolucion baja y no aprecies pixelacion). A 720p, no lo he probado en juegos, pero si en el XBMC y se ve de PM, tanto cuando uso el adaptador VGA como por componentes.


-PC: Por DVI, tengo problemas para ponerlo a la resolucion nativa. Realmente, no es por culpa de la pantalla, si no de la tarjeta de video gilipollas que tengo (ATI 9600). El caso es que me obliga a usar 1024x768 ya que si selecciono 1280x768, la salida la hace a 1024x768 con un directorio virtual de 1280x768... [mad] , algo muy raro, pero que te digo que es cosa del driver (porque la HDTV le informa que soporta un maximo de 1920x1080 y creo que la tarjeta interpreta una relacion de aspecto 4:3 o algo asi con esos datos).

Por VGA, a su resolucion nativa, no tengo quejas. Tengo un monitor LCD de 15 pulgadas y esta HDTV le da un repaso en todos los sentidos. Evidentemente, un monitor CRT tiene mejor contraste seguro, pero el que tiene mi pantalla me parece suficientemente bueno. Evidentemente, los mejores resultados de resolucion de mi HDTV se dan con la resolucion nativa, faltaría mas.

Algunas cosas que deberías saber:

1) Las LCD tienen una resolucion nativa mucho menor que las de un monitor CRT de las mismas pulgadas. Por esa razon, si utilizas la pantalla con una resolucion no nativa, se veran peores resultados ya que los pixeles son de un tamaño mayor que en una CRT equivalente y es mas notorio si se produce un agrupamiento desigual (por ejemplo 2-3-2-3 pixeles)

2) Teniendo en cuenta lo de arriba, lo mejor es usar una pantalla con una resolcion nativa que se ajuste lo mejor posible a nuestras fuentes. 1280x768 se ajusta mejor a 480p y 720p que 1366x768.


3) Una pantalla de estas caracteristicas, no va a mejorar la calidad de video de la fuente: al reves, te mostrará los defectos de la imagen de forma mas evidente, porque los pixeles son de un tamaño mayor que el equivalente CRT (un monitor CRT de 15'' muestra 1280x1024, por ejemplo). Por tanto, si toda tu argumentación es que notas los pixeles, salvo que metas un aliasing x4 ¿que esperas? ¿porque te crees que es mejor una HDTV 720p de 27'' que un Plasma de 42'' de 852x480? El plasma tiene un color mas nítido, pero los pixelacos se aprecian como camiones

4) que una HDTV admita una resolucion,no significa que la pueda mostrar: 1080i olvidalo, puesto que te faltan tanto pixeles de ancho como de alto (¿como vas a mostrar bien una imagen de 1920x1080 en una pantalla de 1366x768?)
DMviolator: claro, no he podido hacer valoraciones con ninguna fuente 720p real, porque no dispongo de ella.
Basicamente lo que he querido comentar es que con las fuentes que la he podio probar, y a falta de TDT, todas me han parecido de una calidad muy mala, mientras que la gente estaba contando que veía la XBOX de PM, o el PC de PM (como dice Hermes un poco más abajo, por ejemplo).
Logicamente, no he podido evaluar la 360 a 720p. No me cabe duda de que la XBOX a 720p se va a ver bastante mejor que cualquiera de las cosas que he probado hoy. Pero tampoco me cabe duda de que, por el hecho de que Microsoft enseñe sus 360 en las Samsung HD LCD, sean las mejores para jugar a sus juegos, ni mucho menos. Ahí intervienen otros factores: espacio, marketing, pactos comerciales, que es el estandar que nos están metiendo por los ojos, etc.
Vamos, me van a contar a mí que se va a ver mejor un juego de la 360 en un LCD que en un CRT HD Ready, en un buen retroproyector HD Ready, o en monitores CRT que en los TFT...

--------------------------

pR0gR4m3R: seguramente el viernes la devuelva. Lo que no sé es que voy a comprar para jugar a la 360. Ahora sí que se me ha puesto la cosa difícil. Esta experiencia ha trastocado todos mis planes...

--------------------------

d@VID: no es cosa de mi unidad. Esa tele es así.
Pero insisto en que, logicamente, con la 360, con un 720p real la cosa mejorará casi con toda seguridad.
El problema es que yo no pensaba comprar la tele sólo para usarla con la 360. Me parece una inversión muy cara para usarla con una sola fuente.
Mi idea era conectarle:

- PC por DVI (no se puede).
- 360 por VGA
- PS2 por componentes (calidad horrible)

Vamos, que de tres usos que le iba a dar, dos no puedo.

Y no puedo poner fotos, porque la he embalado. Pero tampoco con ellas podrías hacer una evaluación razonable. De hecho en el hilo "Eterna batalla de teles" alguien puso fotos de la 26R51 con el PC y no me sirvieron para hacer una valoración de lo bien o mal que podía verse.

--------------------------

Hermes: en algunas cosas creo que me estás dando la razón, en otras creo que sin pretenderlo, también, y otras simplemente denotan esa poca objetividad de la que me quejo.

Por ejemplo, dices que ves las señales de TV normal muy bien, y la verdad, no puede haber una fuente que se vea peor en estas TVs.
Creo que en esto es en algo en lo que coinciden tanto los que tienen HD TVs LCD como los que las han visto expuesta en las tiendas con TV por RF.

Luego dices que ves las consolas de PM, conectándolas por VHS o por RGB, y despues tú mismo me dices que cuanto más calidad tenga la conexión de las consolas, peor se verán. Vamos, que lo entiendo como que ves bien esas consolas porque las conexiones como RGB o Super VHS disimulan los fallos.

En cuanto las cosas que dices que debería saber, las sabía. Aunque algún dato que aportas tampoco acaba de cuadrarme: "1280x768 se ajusta mejor a 480p y 720p que 1366x768.". La resolución del 720p es 1280 x 720, por lo que en cualquier caso en 1280 x 768 habría de producirse reescalado horizontal. No entiendo qué puede mejorar que ese pequeño reescalado sea sólo horizontal. Otra cosa es que se pudiesen conseguir paneles LCD con resolución nativa 1280 x 720. Eso sería muy apropiado al 720p. Pero con una resolución nativa u otra, el 480p se verá mal.
El marketing hace estragos en el cerebro de la gente, han dictado que el LCD es mejor que el CRT... y ahora todo el mundo quiere uno para no quedarse afuera de la moda. [qmparto]

Está justificada la utilización de LCD en un ordenador o en un lugar muy limitado de espacio... ¿¡pero en una TV de salón?!? No existe razón lógica que lo justifique... menos calidad de imagen, mas caro, mas complejo, menos vida útil... una bobada total.
israel escribió:El marketing hace estragos en el cerebro de la gente, han dictado que el LCD es mejor que el CRT... y ahora todo el mundo quiere uno para no quedarse afuera de la moda. [qmparto]

Está justificada la utilización de LCD en un ordenador o en un lugar muy limitado de espacio... ¿¡pero en una TV de salón?!? No existe razón lógica que lo justifique... menos calidad de imagen, mas caro, mas complejo, menos vida útil... una bobada total.


100% x 100% de acuerdo. La gente se guia mucho por las modas.

Yo vivo en usa y aca se venden como churros las tv CRT HD.
Le dan un repaso a los lcd tanto con fuentes de toda la vida como con fuentes HD.

Tengo una sony hd crt y he probado:

xbox por componentes fifa06 a 720 y es una delicia.

dvd por componentes perfecto

espn hd (720p) con decodificador de cable hd y simplemente es otra cosa. Cuando ves una señal de tv analogica o digital junto a señal tv hd casi te pones a llorar por que se mea encima de ellas.

pc con adaptador dvi a vga: siento que pierde un poco la resolucion de las letras pero como no voy a usarla con el pc puesto que ahi tengo un lcd 17 no necesito esa función y no es cosa que moleste y sospecho que es cosa del adaptador o de mi tarjeta de video que es mas bien malita.
Yo siempre he preferido el CRT al LCD. Tendrá sus ventajas y desventajas el crt, pero en calidad de imagen, no hay nada que lo supere. (Bueno, si, la tecnologia SED cuando llegue al comprador medio)
Una HDTV sin una fuente HD no da su calidad, cualquier cosa no vaya por componentes, SVIDEO, VGA o HDMI no tiene la suficiente calidad como para apreciarla.
colecconsolas está baneado por "troll"
Todo se resume de la siguiente manera.

LCD = KK
Plasma POWER!!
Es que la PS2 en una TV HD se ve horrible, pero que esperabas si la resolucion de los juegos de PS2 es 640x240 creo recordar, y en los que soportan 480p o casos como el gt4 si soportan mas resolucion pero las texturas marca de la casa no te las quitas de encima, ya le he dicho a mucha gente que para la PS2 por RGB que se olviden de conectarla por componentes que se mueren de asco, si pudieras probarla con una XBOX te sacaria de dudas sobre la calidad de tu TV.

Para las pruebas de PC mira a ver si te deja activar 720p , mi tarjeta ( radeon 9200) tiene una opcion para forzar 720p bueno esta en los drivers de ATi asi que supongo que estara en todas, con eso se deberia de ver que te cagas en tu TV, mira a ver.

La TV se ve bastante mal es cierto, y sobre todo si recibes mala señal, si tienes Tv por cable la cosa mejora bastante.

Prueba a ver un DVD, si con el se ve bien a la TV no le pasa nada, pero no descartes que pueda estar tocada, aunque es raro.


Y otra cosa que sipongo que habras hecho pero lo aclaro, hay que ajustar la TV, esto no es una CRT que la enchufas y con subir o bajar el brillo la tienes lista, aqui hay que jugar un poco mas hasta encontrar el punto.

Un saludo y suerte .
Joder yo estava dudando entre esta y un tft de 19 pa mi cuarto, porque mi bravia de 32" OBJETIVAMENTE SI me ha dado muy buen resultado... ahoora no se que hacer. [reojillo]
israel escribió:El marketing hace estragos en el cerebro de la gente, han dictado que el LCD es mejor que el CRT... y ahora todo el mundo quiere uno para no quedarse afuera de la moda. [qmparto]

Está justificada la utilización de LCD en un ordenador o en un lugar muy limitado de espacio... ¿¡pero en una TV de salón?!? No existe razón lógica que lo justifique... menos calidad de imagen, mas caro, mas complejo, menos vida útil... una bobada total.


No sé si será marketing pero lo que está claro es que para señales HD, concretamente la XB360 que para eso estamos en este foro, un LCD siempre será mejor que un CRT actual de baja resolución vamos, cosa más lógica no puede haber.
Otra cosa serían los CRT HD, en USA muy bien, pero a ver donde se encuentra por aquí un cacharro de esos.
La ventaja de disponer de un panel HD (sea plasma ó LCD), es que es ideal para mostrar imágenes HD de la 360. La parte negativa es que los demas elementos (TV, Digital +, DVD, Consolas actuales y todo ) se ven peor que en ningún otro dispositivo.

Hablar de CRT's por contra ahora no creo que venga a cuento, no hay modelos en España que acepten señales HD, y en algunos casos (como el mío) no tienen las diagonales que se necesitan (yo en mi caso por distancia preciso de 42", por eso tengo un plasma)

Estamos hablando de Samsung, LG a ver estas marcas son coreanas, no son malas marcas ni muchos menos, pero tampoco es una calidad como los productos japoneses. Si quereis un buen LCD comprar un modelo japones, Panasonic por ejemplo [idea]
A mi me trajeron este modelo ayer por la mañana y despues de a ver jugado a la XBOX en RGB he notado un efecto ghosting bastante molesto, sobre todo en ambientes oscuros. Yo no voy a utilizar la television para las consolas actuales. Solo lo hare para la xbox360, para ver peliculas y jugar por cable de componentes.
Mi pregunta es ¿Ese efecto borroso que da la xbox por rgb se solucionará al jugar al 360?

Otra cosa, los dvd se ven bien y la tele en TDT tambien, pero tiene un minimo efecto de ruido tambien, mas que ruido un poco de pixelacion cuando hay movimientos bruscos.
arsygraft
me podias decir donde la has pillado y cuanto te a costado, esque yo solo encuentro la de 32 y quiero la de 27. axias [ginyo]

PD: tb he oido hablar de la LE27T51B y la LE27T51BX, alguien sabe que diferencia hay entre las 3 (incluyenndo LE27T51)¿?
No dudes en devolverla si aun estas en garantia.
Yo tengo una samsung HDready y he probado todas las conexiones. He conectado una ps2 por rgb, una xbox por componentes, el pc por vga y logicamente la tv convencional por coaxial.

La tv por coaxial es una catastrofe si te llega una señal mediocre. Empezando por que la señal esta a tan baja resolucion que donde no hay no se puede sacar, si a eso le sumamos que en 32 pulgadas es recomendable estar a 3m de ella pues en menos distancia se aprecia todo tipo de imperfecciones.

La ps2 por rgb no emite la señal en progresivo por lo que la calidad de imagen es mediocre. Se notan unas texturas de calidad baja y el entrelazado hace que el juego pierda mucho. Los colores son notables pero deja mucho que desear. Adelanto que la ps2 esta concebida para un tubo ya que la calida de video se camufla bastante mejor en este tipo de pantallas. Por componentes no he llegado a probar ya que no dispongo del cable pero no creo que llegue a la altura de una xbox en cuanto a calidad de video.

Sin embargo, la xbox es una delicia. xbmc a 720p y proyectar un dvd o un divx es una gozada. El progresivo hace maravillas en la suavidad de las imagenes. Los colores estan mejor definidos. Los juegos se transforman en 480p y algunos a 720p (los que tienen ese modo) y la nitidez es aplastante y los colores idem.

Conectar un PC es una aventura y se debe hacer bien. No vale poner una resolucion a la ligera. Lo ideal es encontrar una fuente compatible con tu lcd. hace poco hice una prueba a 1280x1024 y la nitidez es notable.

La xbox360 tiene algo a su favor en el momento que encuentre un tft como display, ya que una de sus resoluciones configurables sera la resolucion nativa de la mayoria de los tft hdready (1366x768).
Que diferencia hay entre un LCD y un TFT??
ibaivts escribió:arsygraft
me podias decir donde la has pillado y cuanto te a costado, esque yo solo encuentro la de 32 y quiero la de 27. axias [ginyo]

PD: tb he oido hablar de la LE27T51B y la LE27T51BX, alguien sabe que diferencia hay entre las 3 (incluyenndo LE27T51)¿?


La mia es de Miró y es la de 32"

Sin embargo, la xbox es una delicia. xbmc a 720p y proyectar un dvd o un divx es una gozada. El progresivo hace maravillas en la suavidad de las imagenes. Los colores estan mejor definidos. Los juegos se transforman en 480p y algunos a 720p (los que tienen ese modo) y la nitidez es aplastante y los colores idem.


Indah0use juegas con el rgb? no notas tu ese efecto borroso cuando mueves la camara horizontalmente?...como consigues jugar a 720p y con progresivo?

Disculpa mis preguntas, pero es que estoy ansioso por eliminar ese ghosting en la xbox.
Arsy para kitar el ghosting ese k dices, prueba a conectar la xbox por componentes. Yo al principio la tenia conectada por RGB y en el RallisportChallengue 2 apreciaba un ligero ghost cuando cargaban los menus. Cuando me llego el cable de componentes, fue conectarlo y desaparecio.

Asi k ya sabes enchufala por componentes y adios al gohst.

Respecto al tema del hilo no se si sera el modelo o que. Yo tengo la SAmsung tipica de 26 pulgas y me dijeron que la LE27T51 tenia peor acabado y peor contraste. De ahi la diferencia de precio.
Es sabido que la ps2 no esta hecha pa estos tipos de teles. Pero que quieres que te diga, la xbox por componentes es un espectaculo visual. Y la 360 (q es lo q me interesa) seguro que se ve [flipa] . Pos eso, si no estas contento cambiala,,
Aguasamen escribió:Arsy para kitar el ghosting ese k dices, prueba a conectar la xbox por componentes. Yo al principio la tenia conectada por RGB y en el RallisportChallengue 2 apreciaba un ligero ghost cuando cargaban los menus. Cuando me llego el cable de componentes, fue conectarlo y desaparecio.


Hombre, a mi mas que en los menus me aparece en el propio juego, sobre todo en juegos como HALO2 donde hay mucho movimiento horizontal de camara, en el NINJA GAIDEN apenas se nota, pero estar está. Otra cosa, con el cable de componentes se puede jugar en progressive scan? y las pelis en dvd tambien mejoran en calidad de imagen?

Gracias por responder.
Israel: el problema es que si en España quieres HD, tienes que comprar LCD por huevos, y el precio que te lo pongan, porque no tienes alternativa.
Y por cierto: la vida de un LCD es casi el doble que la de un CRT. En eso te has colado.


Hayguey: es que en España no tenemos la posibilidad de comrpar CRTs HD. No nos los venden. La única alternativa que tenemos son retroproyectores o proyectores, y a la mayoría no nos caben.


Herbert West: y yo. Pero no hay. Lo que tú tienes no es un CRT HD, si no un CRT con soporte 1080i que reescala a resoluciones normales CRT. Aunque para jugar a la 360 no es mala opción del todo.


Xpider_MX: por S-Video no puedes conseguir calidad HD.


colecconsolas: pues si la alternativa tiene que ser el plasma, mal lo llevamos...


Ashtyr: sí, puedes forzar 720p ó 1080i con los Catañyst. Probé 720p, pero no difiere la calidad.
Y no, no está tocada. Los DVD se ven pasables.
También probé todos los ajustes (temperatura del color, brillo, etc).


d@VID: es la primera opción que barajo ahora para jugar a la 360: un TFT de 19". La mayor putada es que perdería los 16:9.


xavidvd: "La ventaja de disponer de un panel HD (sea plasma ó LCD), es que es ideal para mostrar imágenes HD de la 360". Eso es algo que no sabemos a ciencia cierta. Bueno, los que hayan tenido la suerte de ver en vivo las demostraciones en el camión, podrán decirlo. Pero aún así prefiero verlo en persona.
"Hablar de CRT's por contra ahora no creo que venga a cuento... yo en mi caso por distancia preciso de 42", por eso tengo un plasma". Tienes retroproyectores de una calidad cojonudísima. Yo me compro antes el Sagem Axium que cualquier panel de plama o LCD.
Con Panasonic pagas otras cosas que no son prestaciones.


arsygraft: "¿Ese efecto borroso que da la xbox por rgb se solucionará al jugar al 360?". Quien sabe. De todos modos, ¿qué juegos has probado en la 360?. Te lo digo porque el ghosting depende mucho del juego. Cuando más 3D y profundo es el juego, menos ghosting. Si tienes que hacer giros rápidos de cámara, se nota. En los juegos con scroll lateral, se nota mucho. Y en los 2D, ni te cuento...
"estoy ansioso por eliminar ese ghosting en la xbox" -> no vas a poder


ibaivts: la que yo tengo en casa es la BX. Yo creo que son todas iguales, solo que un unos lados u otros no ponen esa coletilla.
Yo la he comprado en el Boulanger de San Sebastian de los Reyes (Madrid). Está a 799, mientras que en el Media estaba a 899.


Gladiator: ninguna. Es lo mismo.
G. de Fronsac escribió:
---> Israel: el problema es que si en España quieres HD, tienes que comprar LCD por huevos, y el precio que te lo pongan, porque no tienes alternativa.

--> xavidvd: "La ventaja de disponer de un panel HD (sea plasma ó LCD), es que es ideal para mostrar imágenes HD de la 360". Eso es algo que no sabemos a ciencia cierta. Bueno, los que hayan tenido la suerte de ver en vivo las demostraciones en el camión, podrán decirlo. Pero aún así prefiero verlo en persona.
"Hablar de CRT's por contra ahora no creo que venga a cuento... yo en mi caso por distancia preciso de 42", por eso tengo un plasma". Tienes retroproyectores de una calidad cojonudísima. Yo me compro antes el Sagem Axium que cualquier panel de plama o LCD.
Con Panasonic pagas otras cosas que no son prestaciones.



--> Hay plasmas también de HD

--> Yo sí que he visto en el BUS juegos en HD y es una flipada, aunque también vi alguno a 480p y también me gusto muchísimo. respecto a Panasonic, no creo que sea precisamente una de esas marcas que pagas mucha "marca". La verdad es que una de las compañias japonesas con mejores precios. Eso sí hay que saber buscarlos también. Pero si esta compañia no es de tu gusto, hay otras que son excelentes en LCD como Sharp.

Lo que te vengo a decir, es que no se puede juzgar así de pronto una tecnología porque compres una marca de las "baratas" y no te guste. Cada uno tiene sus niveles de exigencia.

Yo nunca me compraría un Samsung ó LG , pero hay gente que esta contenta, igualmente los hay que flipan con el Plasma de marca Carrefour, a mi me parece perfecto, cada uno tiene sus niveles de exigencia, y a lo mejor no todo el mundo le va a dar el mismo uso. Antes de comprar el Plasma estuve navegando e informándome durante meses, y sé perfectamente lo que compré y hasta donde llega.

Quieres ver bien la TV, los DVD's, la XBOX 360 compráte un Plasma Pionner o Panasonic y después hablamos..............

Saludos
G. de Fronsac escribió:Ashtyr: sí, puedes forzar 720p ó 1080i con los Catañyst. Probé 720p, pero no difiere la calidad.
.


Pues mi consejo es que a devuelvas, yo mas no te puedo decir si fuera las R51 si, esas se ven que te cagas, y nada absolutamente nada de ghosting ni por rgb ni por nada de nada, y los DVD se ven de escandalo, pero este modelo no lo conozco.

Pero lo dicho si no estas contento devuelvela y mirate otros modelos, si te sirve de ayuda ya te digo que la serie R51 son brutales.

Un saludo y suerte. [beer]
Quien le interese que mire aqui:

http://es.redcoon.com/redcoon/start.do

Es muy barato y se pueden hacer las compras contrareembolso.
xavidvd escribió:--> Hay plasmas también de HD

Lo sé. No he dicho lo contrario.

xavidvd escribió:respecto a Panasonic, no creo que sea precisamente una de esas marcas que pagas mucha "marca"

Phillips, Sony y Panasonic (por este orden) son las tres marcas en las que más pagas marca, campañas publicitarias, y servicio comercial, postventa y técnico en detrimento de las prestaciones.

xavidvd escribió:hay otras que son excelentes en LCD como Sharp
Sí, electrónica japonesa que no creo que difiera en paneles LCD mucho de LG, Samsung, o JVC.

xavidvd escribió:Yo nunca me compraría un Samsung ó LG

Una LG o Samsung de 900 € es igual o algo superior en prestaciones que una Panasonic del mismo precio, sólo que esta última tendría muy probablemente menos conectividad. Aunque también mejor garantía y calidad de componentes, por qué no decirlo.

xavidvd escribió:Quieres ver bien la TV, los DVD's, la XBOX 360 compráte un Plasma Pionner o Panasonic y después hablamos..............

El plasma tiene casi la tercera parte de duración de vida que el LCD.
Y no es que me interese la duración a largo plazo, que hoy día nada se compra para que dure (todo se cambia mucho antes de su "muerte"): se trata de que, tras un periodo de uso razonable, el plasma pierde más propiedades de imagen que el LCD.


Ashtyr: el panel de la LE26R51 es practicamente idéntico al de la LE27T51.
Macho, has tenido mala suerte... yo tengo la 26R51 y se ve todo de muerte, a excepcion de la PS2 que no da mas de si. La xbox la tengo conectada por componentes y va de lujo, sobre todo con los juegos de 720p como el freedom fighter, NBA baller, NBA2K5, etc... El pc lo tengo conectado via VGA y se vé como lo veia en mi monitor, pero con una resolucion de pantalla de 1360x768. En definitiva, una compra redonda [beer]
Que la electrónica japonesa no difiere de la coreana [qmparto] [qmparto] ........ Que no te oigan en foros de Home Cinema y Alta fidelidad. LLevo bastante tiempo con el tema de paneles planos y sé lo que me digo.........

No es mala compra la tecnologia coreana, pero para según que cosas y exigencias puede no ser el producto ideal, y de hecho no parece que me equivoque mucho teniendo en cuenta el título de tu mensaje [fumando].

Esta claro que tenemos opiniones dispares.

suerte..............
xavidvd escribió:Que la electrónica japonesa no difiere de la coreana [qmparto] [qmparto] ........ Que no te oigan en foros de Home Cinema y Alta fidelidad. LLevo bastante tiempo con el tema de paneles planos y sé lo que me digo.........

No es mala compra la tecnologia coreana, pero para según que cosas y exigencias puede no ser el producto ideal, y de hecho no parece que me equivoque mucho teniendo en cuenta el título de tu mensaje [fumando].

Esta claro que tenemos opiniones dispares.

suerte..............



jaja q bueno, esta claro qla electronica coreana es muxo peor q la japo.

nose yo espero q sea solo ene se modelo pq yo tenia pensado pillar la R51 pero ya me haceis dudar y ya no se si coger el bravia de sony q es algo mejor en calidad ya demas con sintonizador digital incorporado. ;)
Yo solo quiero saber si el efecto "ghost" es algo normal de ese modelo jugando con la xbox y con cable RGB, quiero saberlo por que si es asi, supongo que mejorará por componentes. Y si no es normal quizas es que mi panel este defectusoso (que no creo).
Chinle: pero ya tienes que poner la 360 por componentes, o anda cambiando el cable VGA. Y si te quedaba algo de Play 2 por jugar, recurrir a tu viejo CRT.

Respecto a lo del PC, habría que saber dónde lo ponías antes. Si tenías un CRT de 15", pues sí, seguro que lo verás mejor. Pero si tenías cualquier TFT lo verás peor.

--------------------

xavidvd y jita: ¿y qué más da dónde se produzca el desarrollo, si ambas están ensambladas en China?.

Además, no creo haber dicho que la electrónica japonesa sea igual que la coreana. Creo que he dicho que un televisor de 900 € no diferirá en calidad y prestaciones, sea de electrónica japonesa, coreana, china, o de Togo.

--------------------

arsygraft: no tengo XBOX, y como te digo he embalado la tele, que si no te lo probaba.
Creo que has comentado más atrás que es propio de algún título concreto, y que, por ejemplo, con el Ninja Gaiden no se nota tanto.
Como ya he dicho, el ghosting es realtivo a la profundidad del juego, pero no creo que esa cantidad de ghosting que ves la redujeses en otro panel similar, usando esa misma fuente, ese mismo cable, y ese mismo juego (aunque habrá quien te diga que su tuvieses la R en vez de la T no te pasaría).
G. de Fronsac escribió:--------------------

arsygraft: no tengo XBOX, y como te digo he embalado la tele, que si no te lo probaba.
Creo que has comentado más atrás que es propio de algún título concreto, y que, por ejemplo, con el Ninja Gaiden no se nota tanto.
Como ya he dicho, el ghosting es realtivo a la profundidad del juego, pero no creo que esa cantidad de ghosting que ves la redujeses en otro panel similar, usando esa misma fuente, ese mismo cable, y ese mismo juego (aunque habrá quien te diga que su tuvieses la R en vez de la T no te pasaría).


Yo al igual que tu estoy convencido de que la R51 y la T51 sacan la misma imagen, a las caracteristicas globales me remito. Y creo que me he explicado mal, no quiero hacer desaparecer el "ghost" con el rgb, eso se que no voy a poder, solo quiero saber si con el de componentes notaré mejoria en definicion y refresco, y poder asi disimular o hacer desaparecer el "ghost". Por que esta tele me la he comprado para disfrutar de la 360 y no me haria gracia cargar con ese efecto tan molesto como si fuera un lastre.

Gracias
arsygraft escribió:
Yo al igual que tu estoy convencido de que la R51 y la T51 sacan la misma imagen, a las caracteristicas globales me remito

A las características globales, y a lo que he visto en las tiendas. En muchas están una y otra codo con codo, y con las mismas fuentes, y yo no he apreciado diferencia más que en el precio y el diseño.

arsygraft escribió:Y creo que me he explicado mal, no quiero hacer desaparecer el "ghost" con el rgb, eso se que no voy a poder, solo quiero saber si con el de componentes notaré mejoria en definicion y refresco, y poder asi disimular o hacer desaparecer el "ghost". Por que esta tele me la he comprado para disfrutar de la 360 y no me haria gracia cargar con ese efecto tan molesto como si fuera un lastre.

Bueno, yo estoy totalmente convencido de que entre la mejora de la fuente (la 360 respecto a la XBOX), y la mejora en la conectividad (de RGB a componentes o VGA), el ghosting que puedas apreciar no se va a parecer mucho al que estás "padeciendo" ahora.

Yo en tu caso haría una cosa: pillaría un cable de componentes de XBOX, a ser posible en el mismo sitio donde has pillado la tele, y si ves que el ghosting que tiene es el mismo, devuelvería o cambiaría ambas cosas, si pudiera, y si lo considerara conveniente.
A mí reunir 800 € me cuesta mucho, como para no gastarlos en algo en lo que me quede totalmente satisfecho.

Es que no sabría decirte con total certeza si el ghosting es muy relativo a la conectividad, y si mejorando la calidad de la conexión reduces o aumentas el ghosting. Creo que no, que no es relativo a la conexión, pero no puedo poner la mano en el fuego.

---------------------

Por cierto, si alguien decide seguir la recomendación de Hagiwara:
Hagiwara escribió:Quien le interese que mire aqui:

http://es.redcoon.com/redcoon/start.do

Es muy barato y se pueden hacer las compras contrareembolso.

... que se pase también por aquí -> http://www.ciao.es/Opiniones/redcoon_com__376702/SortOrder/1/sortedReverse/1

No me compraría yo un LCD en Redcoon ni aunque no vendiaran LCDs en ningún otro sitio del planeta.
arsygraft escribió: Otra cosa, con el cable de componentes se puede jugar en progressive scan? y las pelis en dvd tambien mejoran en calidad de imagen?


Es que solo puedes jugar en HD y 480p con cable por componentes. RGB, S-video, RCA...todo a 480i. Es más, conecta la xbox por RGB y busca en el dash la opción para activar los modos HD a ver si lo encuentras...:-| :-| ahora conectala por componentes y, voilà!! [risita] [risita]
G. de Fronsac escribió:Herbert West: y yo. Pero no hay. Lo que tú tienes no es un CRT HD, si no un CRT con soporte 1080i que reescala a resoluciones normales CRT. Aunque para jugar a la 360 no es mala opción del todo.


Si es una TV CRT HD. Es una TV que muestra señales a 1080i. Y cuando se le manda una señal standar, como la de un DVD, por ejemplo, mediante filtros si que aplica un reescalado de imagen (hacia arriba), si se desea, claro, que todo es configurable por los menus de la TV. Y cuando se le manda una señal nativa a 1080i, la muestra a esa resolucion.

Y esta comprada en españa, a traves del distribuidor oficial de JVC españa, y es la unica, que yo sepa, TV CRT HD real que venden en españa.

Veo que no te has leido toda la info que te pasé en un post anterior ;)
Hace 2 dias compre una r41 de 32" y sinceramente,TOTAL DECEPCIÓN.Todo lo que he probado(tanto consolas,dvd,y televisión normal)se ve mucho peor que en una tele de tubo normal.Se ve todo muy pixelado,y a eso sumarle en los juegos una malisima calidad.Aun me rio de las letras de advertencia del principio del resident evil,joder pueden ser mas borrosas???.Para jugar a la 360 me imagino que nada mejor ok,pero joder es que para todo lo demas es una mierda.
G. de Fronsac escribió:A las características globales, y a lo que he visto en las tiendas. En muchas están una y otra codo con codo, y con las mismas fuentes, y yo no he apreciado diferencia más que en el precio y el diseño.


Bueno, yo estoy totalmente convencido de que entre la mejora de la fuente (la 360 respecto a la XBOX), y la mejora en la conectividad (de RGB a componentes o VGA), el ghosting que puedas apreciar no se va a parecer mucho al que estás "padeciendo" ahora.

Yo en tu caso haría una cosa: pillaría un cable de componentes de XBOX, a ser posible en el mismo sitio donde has pillado la tele, y si ves que el ghosting que tiene es el mismo, devuelvería o cambiaría ambas cosas, si pudiera, y si lo considerara conveniente.
A mí reunir 800 € me cuesta mucho, como para no gastarlos en algo en lo que me quede totalmente satisfecho.

Es que no sabría decirte con total certeza si el ghosting es muy relativo a la conectividad, y si mejorando la calidad de la conexión reduces o aumentas el ghosting. Creo que no, que no es relativo a la conexión, pero no puedo poner la mano en el fuego.



No se si pillarme el cable de componentes para la xbox teniendo reservado el pack premium que me viene ya con uno, lo que no voy a hacer es devolver el televisor, por que ya lo he cambiado por un LG de peores caracteristicas y empiezo a pensar que aqui no es problema de modelos, mas bien es problema de tecnologia (LCD).
Herbert West escribió:
Si es una TV CRT HD. Es una TV que muestra señales a 1080i. Y cuando se le manda una señal standar, como la de un DVD, por ejemplo, mediante filtros si que aplica un reescalado de imagen (hacia arriba), si se desea, claro, que todo es configurable por los menus de la TV. Y cuando se le manda una señal nativa a 1080i, la muestra a esa resolucion.

Y esta comprada en españa, a traves del distribuidor oficial de JVC españa, y es la unica, que yo sepa, TV CRT HD real que venden en españa.

Veo que no te has leido toda la info que te pasé en un post anterior ;)

Sí, por eso te lo decía.

La verdad, amigo: sigo sin tenerlo muy claro. A mí me pareció más bien que el reescalado va en dirección hacia la resolución de un TV CRT estandar. Pero a lo mejor no lo leí bien: ¿Tienes por ahí el link de la descripción?. Ponlo si puedes, porfa...

----------------------------

kwaidan escribió:Hace 2 dias compre una r41 de 32" y sinceramente,TOTAL DECEPCIÓN... Para jugar a la 360 me imagino que nada mejor ok,pero joder es que para todo lo demas es una mierda.

Menos mal que no soy el único que parece que no tiene remedio, por aquí... :)

Aunque claro... va a ser que la R41 es mucho peor que la R51 (vaaaale... ya os la estoy tocando un poco a los usuarios de las R51... ya me cayo las ironías... :)).


De todos modos, insisto en una cosa: que yo tengo muy claro que con la 360 la cosa va a mejorar con respecto a todo lo actual que se le pueda poner a estas teles (excepto la TDT, y los futuros HD DVD o BR disc).

El problema de fondo es que, como tele multiusos, y para la transición hasta que todo lo HD puro llegue, estas teles son un ñosco.
Nose si cambiar mi tele por otra superior,la sony bravia por ejemplo,alguien que la tenga me podria hablar sobre ella?,o en el peor de los casos pillarme un plasma que realmente de una imagen nitida en dvd,consolas actuales y demas,y no los pixels que me esta dando la r41 de 32.Tengo 15 dias para probar la tele y como he dicho no me ha molado,confio y espero el dia en que enchufe mi 360,pero joder limitar esta tele solo por una consola....y rezo porque con la 360 se vea de puro alucine,que sino lo unico bueno de la r41 sera la caja con la podran jugar mis sobrinos y hacerse una cabaña.Alguna recomendación porfavor?
kwaidan escribió:sino lo unico bueno de la r41 sera la caja con la podran jugar mis sobrinos y hacerse una cabaña.Alguna recomendación porfavor?
jejeje...

lo cambies por lo que lo cambies (de lo que has escrito), te pasará esto mismo. Y cuanto más grande y de peor calidad, peor.

Realmente es un problema de las fuentes que le conectamos.
Estamos obligados a tener 2 TVs por huevos: el CRt de toda la vida para lo de antes, y el HD para lo que venga.
kwaidan escribió:Nose si cambiar mi tele por otra superior,la sony bravia por ejemplo,alguien que la tenga me podria hablar sobre ella?,o en el peor de los casos pillarme un plasma que realmente de una imagen nitida en dvd,consolas actuales y demas,y no los pixels que me esta dando la r41 de 32.Tengo 15 dias para probar la tele y como he dicho no me ha molado,confio y espero el dia en que enchufe mi 360,pero joder limitar esta tele solo por una consola....y rezo porque con la 360 se vea de puro alucine,que sino lo unico bueno de la r41 sera la caja con la podran jugar mis sobrinos y hacerse una cabaña.Alguna recomendación porfavor?


Tengo curiosidad.

¿Has probado la xbox por rgb en la R41? ¿Como la has visto?
El problema es que como dicen por ahí hay dispositivos mejor que otro preparados para funcionar en una HD. La PS2 no se porque no la he visto pero una XBOX se aprovecha.

Creo recordar que la X360 que vermos en los kioscos vienen con el modelo R51 que es una maravilla.

Para los que dicen que Samsum y LG son caca juas juas juas juas.

Pero si están a la cabeza mundial. Si LG vende a Philips la pantalla. Si Samsumg tiene los televisores lcd y plasma mas grandes del mundo. A ver que tele tiene mejor contraste que una R51, pero no de spec, si no una junto con otra.
yo tengo una 32r51 y se ve de miedo. Ahora que ya sabia que una tele de estas no es para ver la television normal, ni para jugar a la ps2, ni para jugar a la xbox sin ponerla por componentes, ni para ver peliculas cutres bajadas por internet. El problema debe ser, que os esperais que la tele de hoy en dia, que tiene una mierda de resolucion, se vea bien en un monitor de las caracteristicas de un samsung TFT y ya ni me imagino como se debe ver en uno de estos con resolucion 1900 nativa.

De echo yo lo tube siempre claro, y el tft lo tengo en una habitacion
aparte, solo para la xbox y 360, el dvd y el pc. En el salon tengo un plasma, que hay la tele se ve del carajo.

Por cierto, yo tenia un monitor TFT de 19 ", y desde que le enchufe al pc el samsung, no he vuelto a poner el monitor, es impresionante lo nitido que se ve.

Y cuando fui a comprarlo, vi un samsung de la serie r41 y no se veia igual, estaban los dos conectados con una peli en dvd, los negros no eran iguales, por lo que supongo que la serie r41 tiene menos contraste.

CapiXbox, creo que hay bastantes teles con mejor contraste que la serie r51. De echo creo que el contraste de la r51 no es de los mejores, ya que lo hace por software. Su contraste nativo no te creas que es 3000, es muy inferior.
Pero tambien es verdad que las teles con mejor contraste que la r51 cuestan bastante mas. En definitiva, creo que la relacion calidad precio, es de las mejores.
Yo tengo el modelo que comentais de samsung y se ve de muerte la xbox, tambien estuve en el camion y la 360 se veia de cojones en las samsung, no se de lo que estais hablando, incluso mi hermano que tiene una sony bravia se quedo flipado de como se veia esta, claro que yo tengo una señal de antena muy buena y la TV normal se ve muy bien mientras el tiene mala señal y en esa TV se ve de pena, la xbox la tengo conectada por componentes, eso si, con el cable de componentes oficial que lo tuve que pedir a lik-sang porque compre el que venden en el carrefour y se veia con ghost, pero era por el cable que es una mierda, me lo lleve a casa de un colega que tiene otra xbox y una LCD panasonic de 42 y tenia el mismo ghost, me parece que le estais echando la culpa a la TV cuando en realidad la culpa es de la fuente desde la que enviais la imagen. Al ser TV con mayor resolucion se notan mas los defectos, evidentemente ni se me ha ocurrido conectar una PS2 [qmparto] [qmparto] paso de ver pixeles tamaño extra pero de lo que he conectado todo OK, eso si usando componentes de calidad y oficiales, nada made in carrefour [lapota]

PD: Me pedi el "Digital Video Essentials" que es un dvd para configurar correctamente la pantalla y que trae videos en Alta resolucion y se ven acojonantes.

Imagen
A ver yo tengo un LCD JVC 32" , con la Xbox, GC,PS2 y el PC por videocomponentes se ve de lujo [babas] , resoluciones a partir de 480p en adelante la imagen es increible :cool: , eso si todo lo que valla por compuesto,s-video y RGB da verdadero asco [tomaaa] por no hablar de la entrada coaxial de TV que ya es una porqueria [reves] .
que bien va ese video para calibrar brillo, contraste y audio.

[chulito] [chulito] [chulito] [fumando]
keops escribió:Yo tengo el modelo que comentais de samsung y se ve de muerte la xbox, tambien estuve en el camion y la 360 se veia de cojones en las samsung, no se de lo que estais hablando, incluso mi hermano que tiene una sony bravia se quedo flipado de como se veia esta, claro que yo tengo una señal de antena muy buena y la TV normal se ve muy bien mientras el tiene mala señal y en esa TV se ve de pena, la xbox la tengo conectada por componentes, eso si, con el cable de componentes oficial que lo tuve que pedir a lik-sang porque compre el que venden en el carrefour y se veia con ghost, pero era por el cable que es una mierda, me lo lleve a casa de un colega que tiene otra xbox y una LCD panasonic de 42 y tenia el mismo ghost, me parece que le estais echando la culpa a la TV cuando en realidad la culpa es de la fuente desde la que enviais la imagen. Al ser TV con mayor resolucion se notan mas los defectos, evidentemente ni se me ha ocurrido conectar una PS2 [qmparto] [qmparto] paso de ver pixeles tamaño extra pero de lo que he conectado todo OK, eso si usando componentes de calidad y oficiales, nada made in carrefour [lapota]





PD: Me pedi el "Digital Video Essentials" que es un dvd para configurar correctamente la pantalla y que trae videos en Alta resolucion y se ven acojonantes.

Imagen


Acabas de alegrarme el dia, tio. :)
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6