A ver, por partes...
Blakot escribió:si, tengo XP en los dos, una tarjeta ethernet en cada uno y tengo el cable... pero no está cruzado

Pues debe estarlo para funcionar, no creo que tus tarjetas de red sean tan inteligentes como para autoadaptarse a un cable no cruzado

(que algunos switches lo hacen, ojo

)
Blakot escribió:¿hay que hacer algo en las propiedades de "Mi PC"? es que un amigo por el msn me habia dicho que habia que poner el mismo Grupo de Trabajo en ambos ordenadores (en la pestaña "nombre del equipo") :S, claro que no tenia el cable RJ45 cruzado y por eso no me iba

Lo del mismo grupo de trabajo no es necesario para compartir internet, asi que eso es secundario. Por otra parte, no me queda claro si ya tienes el cable RJ45 cruzado...
Blakot escribió:resulta que yo tengo en las propiedades del ADSL marcada la casilla de obtener una IP automaticamente y un servidor DNS automaticamente tambien. ¿tengo que estar siempre mirando a ver que IP tengo asiganada cada vez que quiera tener ambos ordenadores y tenerlos conectados(¿donde miro mi DNS?)? o basta con poner yo una IP y un DNS cualquiera?
En las propiedades del ADSL solo tienes que marcar la casilla de Compartir Conexion, lo otro no lo toques, que es normal que obtenga una IP (se tu proveedor) automaticamente.
Lo que si tendras que hacer despues es asignar direcciones IP a los PC's
Puedes hacer que sean automaticas activando el DHCP, pero yo prefiero especificarlas manualmente.
Pero las IP las especificas en las propiedades de Conecion de Area Local, no en las propiedades del ADSL. Tiene que ser IP's internas, como 192.168.1.1 para el PC principal y 192.168.1.2 para el portatil.
Siguiendo este ejemplo, en el portatil tendras que configurar las propiedades de red de area local como IP 192.168.1.2, mascara de subred 255.255.255.0, Puerta de enlace 192.168.1.1 (es decir, la IP del PC principal), y en servidores DNS, 192.168.1.1 (de nuevo, la IP del PC principal)
Y bueno, ya que estamos:
Blakot escribió:muchas gracias JanKusanagi
De nada, pero otro dia usa la busqueda, que hay muchos hilos sobre este tema eh?
Espero que te aclares... y sino, mira la ayuda de Windows, que tambien la hacen para algo, y no muerde, pese a que casi nadie la mire...