Hermes escribió:Donde dices que son mas importantes las polemicas que jamas llegan a verse, yo creo que si no se ve la polemica, no existe.
Yo he visto a Jixo, administrador de esta web el tener que llevarse la polémica por lo menos a otro foro, ya que en este evidentemente era imposible para el usuario en cuestión (curiosamente administrador del otro foro) el poder expresarse abiertamente. Por los motivos que sea, con razón o no. Yo no doy datos concretos ni entro a debatir quién tiene razón, tampoco lo se ni creo que sea posible saberlo salvo para ellos dos. Pero la polémica existe, y entre las más graves están las que se crean sin que puedan verse y de las que se desconocen abiertamente los motivos.
Hermes escribió:Una moderación transparente es aquella que se lleva a cabo con rapidez, de forma disimulada o eficaz para que el foro pueda seguir su curso sin que llegue la sangre al rio.
Estoy completamente de acuerdo. Y sinceramente creo que mi propuesta ayuda en eso.
Hermes escribió:Lo que no beneficia a un foro , es que un usuario tenga una ficha publica donde se comenten su 'delitos' pasados o errores cometidos y como se ha actuado contra el (lo cual puede ser usado por otros usuarios de forma molesta en contra de esa persona en un momento dado)
Yo salvo un usuario expulsado que aparece como borrado y activo a la vez según mensajes, no he visto casos de reinserción. Supongo que quién es expulsado o bien se va para siempre, o se crea un nuevo usuario con el que no cometer el mismo error. Pero para tenerlo claro, nada mejor que un hilo del que se pueda aprender de los errores prácticos que se cometen y llevan a una expulsión.
Hermes escribió:Lo logico es que todo se trate de la forma mas transparente posible y eso realmente, significa que cuando alguien se pase de la ralla, tanto los Moderadores como los administradores, actuen en el momento, cortando el problema (para que los foros prosigan con normalidad) y tratando el problema de forma interna entre los que velan por la web y el individuo en cuestión de forma privada, que es lo mejor para todos los usuarios, la web y los que la llevan.
Transparente significa el minimo impacto, que las cosas funcionen con normalidad y los problemas se resuelvan sin que afecte a ese funcionamiento.
Estoy de acuerdo, lo que dices es acertado. Y para cualquier acción de moderación me parece bien, salvo para las expulsiones. Una vez que un usuario es expulsado ya no puede tratar el asunto de forma privada, no forma parte del foro. En el mejor de los casos la expulsión es parcial y si puede hacerlo, pero las normas claramente indican que NO se puede abordar a los moderadores con estas cuestiones por privado. Así que volvemos a la polémica pública, porque no queda más remedio. O que el usuario en cuestión no pregunte y se pueda quedar con la duda, al igual que otros que le echan en falta sin tener claro los motivos de su expulsión. Por otro lado tb he dejado claro, que Compra-Venta puede seguir a su aire, con moderación dura y sin dar demasiadas cuentas, ya que es otro mundo que tiene bastante trabajo y puede ser mejor para su funcionamiento el seguir así.
Hermes escribió:La transparencia de que tu hablas, supone ver mala fé por parte de los que Moderan o Administran la web y de ahí que sugieras un mecanismo de control para que todo el mundo pueda controlar a los que manejan la web (y al mismo tiempo crear una lista negra de usuarios).
Yo no presupongo mala fe, si supiera que existe mala fe lo expondría claramente. Lo que si he visto son polémicas que son oscuras: no se puede saber quién tiene razón ni los motivos que la crean claramente. El mecanismo de control no es tal, las normas por la que se rigen y controla la web son exactamente las mismas. Pero si es un mecanismo de transparencia para expulsiones. La lista negra de usuarios tampoco es tal, si tu ves a un usuario expulsado en un post ya está marginado de la web, si ves su nombre en un hilo con un par de líneas escuetas con el motivo de su expulsión ya es una lista transparente.
Hermes escribió:De otra forma no tiene sentido tu propuesta, que yo veo de bastante mal gusto y mas cuando se te escucha y se te dan otro tipo de argumentos e insistes mediante una firma reivindicativa, de forma desafiante.
Para empezar decirte que una respetable y simple propuesta de mejora como esta no es un desafio personal a nadie. Yo no insisto, solo mantengo mi postura en invito a quien quiera a expresarse libremente. Quizas crees que por tener una postura mas cercana a la de la administración tienes más derecho a expresarte que otros que tienen opiniones encontradas. Te equivocas, este es el foro de sugerencias dónde todos los argumentos valen lo mismo, y donde la administración toma al final las decisiones que cree convenientes sin necesidad de censurar las que piensan de otro modo.
Lo de que mi propuesta "no tiene sentido" y es "de mal gusto" ya denota descalificaciones subjetivas. No son argumentos y están justo un paso por debajo de la descalificación personal hacia mi, o lo que es lo mismo, darme la razón de modo irrespetuoso. Pero yo no voy a entrar en disputas personales, no es el motivo del hilo.
Hermes escribió:Cuando una persona tiene una sugerencia en un foro y la expone y es escuchado, si dicha sugerencia no es aceptada por parte de los Administradores, lo lógico es que por respeto, no se insista o se le trate de echar un pulso a los que dirigen la web (tu firma lo que busca es atraer a elementos discrepantes que vengan aquí a ejercer presión sobre los administradores)
Yo no busco ningún tipo de pulso. Esta demostrado que la mayoría de usuarios tienen pereza a la hora de expresar sus opiniones o de implicarse con sugerencias, ya lo ha comentado alguno. Mi firma sólo trata de dar a conocer una propuesta y de facilitar y animar a los usuarios a argumentar sus propias opiniones y soluciones de mejora en este asunto. Tú estas escribiendo aquí gracias a mi firma, y creo que no hay nada de malo en ello. Tampoco en que lo hagan otros usuarios libremente.
Hermes escribió:Es decir, que tu que clamas por una Moderación 'transparente', no estas siendo un usuario transparente al no ceñirte a las reglas de juego y una vez expuesta tu (extraña) opinión y siendo escuchado, trates de buscar apoyos para forzar una situación contraria al sentir de los que administran la web, lo cual me parece poco respetuoso cuanto menos.
Qué mi opinión sea "extraña" o no es la cosa más subjetiva que se puede escribir en este hilo. Más transparente que he sido yo con mi propuesta no veo como podría haber sido. Tú problema es que ves enfrentamientos personales dónde no los hay.
No es ninguna falta de respeto expresarse libremente y sin faltar a nadie. Tampoco se exige ni se trata de "forzar" ninguna situación de crispación. Precisamente este hilo trata de acabar con esas polémicas que aveces suceden. Y mucho menos se falta el respeto a la administración, ya que yo acato y respeto sus decisiones y normativa.
Te recuerdo que este hilo y mi firma cumplen las normas, y si te parece una falta de respeto la libertad de expresión, perdona pero creo que tú bien libremente que te estás expresando. Aunque a lo mejor consideras una falta de respeto el que no exista un pesamiento único. Pero es que al haber tantos pensamientos únicos como personas nunca he sabido cual es el mejor. Aunque creo que no hay nada como hablar y el poder expresarle libremente para llegar a conocerlos.