La ultima en Cataluña: prohibiciones del Ayuntamiento

Noticia de Elmundo.es
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/10/18/sociedad/1129659787.html

Barcelona multará a compradores del 'top manta', a clientes de prostitutas callejeras y a mendigos

Se pondrán multas de hasta 1.500 euros | También se prohibirá el consumo de alcohol en la calle y las acrobacias en espacios públicos

EFE

BARCELONA.- La nuevas ordenanzas para promover la convivencia del Ayuntamiento de Barcelona permitirán multar a las prostitutas callejeras y a sus clientes, a vendedores y compradores del 'top manta' y la práctica de la mendicidad agresiva.

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, ha presentado el anteproyecto de la Ordenanza de medidas para fomentar y garantizar la convivencia que dotará al consistorio de mecanismos para hacer efectivas las sanciones impuestas a los infractores que no residan en la capital, incluidos los extranjeros.

Joan Clos ha explicado en rueda de prensa que esta normativa, que se prevé entrará en vigor en enero, será el instrumento, "precursor" en toda España, con el que el ayuntamiento pretende controlar a los ciudadanos incívicos.

Clos ha querido dejar claro que no quieren prohibir la prostitución, ni hacer un juicio ético sobre la misma, sino que pretenden mejorar la convivencia en las zonas en las que se registra una concentración de estas prácticas, con multas de hasta 600 euros.

"No podemos tolerar que haya mafias del Este dedicadas a la prostitución que impunemente tengan a chicas trabajando en cuatro o cinco lugares", ha añadido el alcalde quien ha explicado, no obstante, que las cuestiones relacionadas con esta actividad en la calle están todavía a debate en el grupo de trabajo.

Multas 'exprés'

Otro aspecto novedoso de la nueva norma es la puesta en marcha de un procedimiento rápido de medidas cautelares para poder hacer efectivas las multas que se impongan por falta de civismo a quienes no residen en Barcelona, y "que hasta ahora se libraban de pagar".

La mendicidad agresiva, incluida la que realizan los limpiaparabrisas, podrá ser sancionada con multas de entre 120 y 1.500 euros, mientras que la compra y venta callejera ilegal supondrá multas de entre 125 a 500 euros tanto para los vendedores como para clientes, a la vez que prevé la posibilidad de que la Guardia Urbana pueda realizar decomisos del género.

La ordenanzas prohibirán el consumo de alcohol en la calle -menos en terrazas y determinas fiestas- y esta práctica se sancionará con multas de entre 30 y 1.500 euros, con la posibilidad de hacer responsables a los padres de los menores que incumplan esta norma.

Hacer las necesidades fisiológicas (orinar, defecar, escupir, vomitar u otras) en la vía pública, especialmente en las zonas más transitadas de la ciudad costará entre 300 y 1.500 euros, mientras que se pagarán de 120 a 3.000 euros por practicar algunos juegos (monopatines), hacer acrobacias o apuestas de azar (trileros) en el espacio público.

----

:-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O

Joan Clos miembro de honor de la Sga€ ya!!!!!! :-O
pues no me parece tan mal como a primera vista parece (excepto parte del último párrafo)...

saludos
La verdad es que a mi tampoco me parece tan excesivo como parece.
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi esas medidas me parecen bien excepto esta:

mientras que se pagarán de 120 a 3.000 euros por practicar algunos juegos (monopatines), hacer acrobacias

Que tiene de malo andar en monopatin o hacer un espectaculo de acrobacias?
Título del hilo escribió:La ultima en Cataluña: prohibiciones del Ayuntamiento

¿¿¿Qué coño tendrá que ver Cataluña con una decisión del ayuntamiento de Barcelona???

En fin... :-|
Ya ves. Es decision del ayuntamiento de barna. Pero eso de pagar por ir en monopatin, joder, me parece algo fuerte. Y si me pongo en la calle a tocar tambien me pagarian?? jaja, va a ser que no.
en general me parece bien, si no fuera por que si se hacen efectivas esas medidas, los que nos vamos a comer toda la mierda vamos a ser las poblaciones de alrededor.

Lo de beber en la calle, no lo acabo de ver bien, por que no entiendo por que deben prohibir beber alcohol en la calle, si se hace de manera que no moleste... por ejemplo, beberse una lata de cerveza por la calle en ese caso estaria penado, que diferncia hay con beberse una coca-cola? Y si nos preparamos en el coche unos cacharros que nos bebemos antes de llegar a la discoteca, si no harmamos follon, por que deberia estar prohibido?
Quizas deberian instalar unos medidores de nivel de ruido al estilo a esos termometros que hay en las ciudades, en los lugares donde se suela hacer botellon, q cuando pase de cierto nivel de ruido lo señale y entonces la policia si que pudiese multar a los que esten alli bebiendo....
TromDS escribió:Ya ves. Es decision del ayuntamiento de barna. Pero eso de pagar por ir en monopatin, joder, me parece algo fuerte. Y si me pongo en la calle a tocar tambien me pagarian?? jaja, va a ser que no.

Emm... serias tú el que pagas. Lo que en mi pueblo llamamos "multa".
Lo que me reí cuando en un chaparrón inesperado de 10 minutos el año pasado todo cristo estaba en cada esquina "paraguas, paraguas, paraguas" (¿Donde guardan el alijo?) y uno que no debía tener mercancía en ese momento: "cerveza, cerveza, cerveza".
En alguna cosa se pasan un pooc, pero en general me parece bien, lo podian hacer aqui tb.
A mi salvo lo del monopatin (a menos que vaya haciendo el cabra y pueda hacerle daño a alguien) el resto me parece cojonudo, ya podia cundir el ejemplo. Lo que no es normal es esto:

Imagen

Entre jarroncitos y eso la mayoria son puestos de cd.
keo01 escribió:Lo de beber en la calle, no lo acabo de ver bien, por que no entiendo por que deben prohibir beber alcohol en la calle, si se hace de manera que no moleste... por ejemplo, beberse una lata de cerveza por la calle en ese caso estaria penado, que diferncia hay con beberse una coca-cola? Y si nos preparamos en el coche unos cacharros que nos bebemos antes de llegar a la discoteca, si no harmamos follon, por que deberia estar prohibido?

Esas mismas preguntas nos hacemos los madrileños desde hace mucho tiempo, hemos llegado a proponer, ya que no nos permiten beber en la calle, que nos pongan un lugar para poder hacerlo, pero se lo pasan por los ..... prefieren que nos muramos bebiendo garrafón en las discotecas.

Te comento además que seguramente la ley esta sobre el alcohol la pondrán parecida o similar a la que llevamos "sufriendo" en madrid mucho tiempo. Sino tb os vale como información :P
En madrid no se puede beber alcohol en la calle nada más que cerveza y vino. En fiestas se puede beber todo lo que quieras y en terrazas ( q no pub y discotecas ) igual. OS advierto a los que os guste hacer botellón por allí, preparaos para las redadas antibotellon ( si si, como lo oís, redadas. Estás en un parque tranquilamente con tus amigos bebiendo y apareceran 1 coche y tres motos a cogeros la bebida y poneros multa, es muy "divertido" ) Al menos en madrid, si te pillan con bebida la primera vez no te ponen multa si quieres, tienes que ir un dia a que te den una charla coñazo de qué malo es el alcohol.

De lo demás, me parece un poco fuerte que a una persona qu eesté pidiendo le metan una multa de hasta 1500 euros y a uno que vende cd's 300, el que pide es porq no tiene dinero no? ( por lo general ) y lo de los monopatines y demás... la historia de siempre, no los reconocen y siempre los perseguirán... es una pena
hombre no creo que personalmente nos afecte mucho a nuestro grupo, pues no somos de barna capital, la mayoria le da al vino barato XD en esas ocasiones (y que segun tu no pasa na) y no solemos hacer botellon... si acaso una botella de wiskey si vamos a barna y nos hacemos unos cubatas antes de entrar a la disco, en el coche o en el parkin o nos lo llevamos "puesto", sin apalancarnos en ningun lao a beber. Y ademas como no suelo beber (conductor oficial) pos por lo menos yo no pago XD Yo lo tengo claro, dentro de una discoteca yo no bebo nada que no sea una cocacola o una cerveza pa gastar la consumicion.k le den por culo al garrafon, yo cuido mi higado XD.
pR0gR4m3R escribió:Hacer las necesidades fisiológicas (orinar, defecar, escupir, vomitar u otras) en la vía pública, especialmente en las zonas más transitadas de la ciudad costará entre 300 y 1.500 euros

ya sabeis chicos: si os poneis malos y estais muriendo ya podeis entar a un bar y opagar una consumicion para usar el baño, porque como vomiteis en la calle en vez de la ambulancia te vendra a buscar la lechera

lamentable
Lo de los top manda me parece de puta madre. Lo que me da rabia, es que si todo el mundo sabe dónde encontrarlos, la policía o es gilipollas, o sencillamente no hace nada.
ElChabaldelPc escribió:ya sabeis chicos: si os poneis malos y estais muriendo ya podeis entar a un bar y opagar una consumicion para usar el baño, porque como vomiteis en la calle en vez de la ambulancia te vendra a buscar la lechera
lamentable

Los vecinos de los portales que amanecen llenos de meados y vomitonas te aseguro que van a agradecer mucho esta medida.

Además, me juego lo que sea a que no habrá policía que multe a quien realmente esté mal y vomite por enfermedad y no por ser un borracho de mierda.

Y para mi la multa es poco, con la lengua lo tendrían que limpiar.
Aracem escribió:Esas mismas preguntas nos hacemos los madrileños desde hace mucho tiempo, hemos llegado a proponer, ya que no nos permiten beber en la calle, que nos pongan un lugar para poder hacerlo, pero se lo pasan por los ..... prefieren que nos muramos bebiendo garrafón en las discotecas.

Te comento además que seguramente la ley esta sobre el alcohol la pondrán parecida o similar a la que llevamos "sufriendo" en madrid mucho tiempo. Sino tb os vale como información :P
En madrid no se puede beber alcohol en la calle nada más que cerveza y vino. En fiestas se puede beber todo lo que quieras y en terrazas ( q no pub y discotecas ) igual. OS advierto a los que os guste hacer botellón por allí, preparaos para las redadas antibotellon ( si si, como lo oís, redadas. Estás en un parque tranquilamente con tus amigos bebiendo y apareceran 1 coche y tres motos a cogeros la bebida y poneros multa, es muy "divertido" ) Al menos en madrid, si te pillan con bebida la primera vez no te ponen multa si quieres, tienes que ir un dia a que te den una charla coñazo de qué malo es el alcohol.

Me parece de puta madre que lo hagan. Ya está bien de cultura basura. Si quereis beber a los bares o a vuestra casa, pero no teneis ninguna necesidad de hacerlo en la calle.

Más duros tenían que ser.
y sigue la dictadura encubierta de nustros politicos, pk sera q les gusta tanto prohibir y mandar tanto??

tabaco... prostitutas..monopatines q sera lo proximo??

en fin q peñuza!!!!!!!!!!!
Aracem escribió:Esas mismas preguntas nos hacemos los madrileños desde hace mucho tiempo, hemos llegado a proponer, ya que no nos permiten beber en la calle, que nos pongan un lugar para poder hacerlo, pero se lo pasan por los ..... prefieren que nos muramos bebiendo garrafón en las discotecas.

De lo demás, me parece un poco fuerte que a una persona qu eesté pidiendo le metan una multa de hasta 1500 euros y a uno que vende cd's 300, el que pide es porq no tiene dinero no? ( por lo general ) y lo de los monopatines y demás... la historia de siempre, no los reconocen y siempre los perseguirán... es una pena

en Barcelona ciudad practicamente no exite el botellon, igual puedes ver cuatro o cinco chavales reunidos en un parque, o gente bebiendo cervezas por Gracia, nada que ver con lo que se monta por el sur (Cadiz, Granada, Almeria), lo que pasa ahi me parece de verdadera verguenza, botellas rotas, basura por todas partes, ruido, vomitadas, meadas... ahi si que tendrian que poner mano dura.
Que conste que lo del garrafon en los locales me parece todavia mas fuerte, que te cobre 9€ por un cubata y encima bebas matarratas... pero una cosa no exculpa a la otra
pues a mi me parecen bien todas y cada una de estas nueva snormas.

No soporto los skaters , nos soporto los puteros y putas(da verdadero asco ir por el camp nou por la noxe), los ke mean en la calle en portales o coxes, los xinos con sus cds, los rumanos que piden limosna mientras tienen un bmw aparcado. y el botellon, pues, quizas es lo unico ke no estoy 100 % de acuerdo, pero es que hay cada warro ke se toman sus 4 cervezas o cubatas y lo dejan todo tirado por alli, ke hay containers guarros.
Si yo tb veo bien la ley antibotellón, pero vamos a hacerlo bien. Está bien que te multen cuando molestas y cuando ensucias y montas escandalo público. Pero que te hagan una redada porqué estéis tú y cuatro amigos en un parque en el que no hay nadie y no molestas a nadie y lo dejas limpio pues.... Simplemente digo que se regule bien. Que metan mano a los empresarios de los pubs y no nos den matarratas, que se aplique la medida ocn dos dedos de frente ( no puedes hacer una redada para retirar una botella de ginebra pero luego cuando te están robando o dando una paliza busca tú a la policía.... o venga, vamos a quitarle los porrillos a ese chabal mientras el camello (que todo el mundo sabe quien es y donde está) se ríe de ti y queda impune) que lugar apropiado para la gente que le gusta hacer botellón....

P.D. Yo no bebo, pero comprendo a ambas partes, la que está en su casa durmiendo oyendo el ruído y el que no quiere morir por tomar garrafón o simplemente no le llega el dinero para tomar se más de dos copas a 7 €
Clos cada día que pasa se cubra más de gloria, entre lo de cerrar los badulaques antes de las 12; el acoso y derribo de las salas de conciertos, y que cada año sube el transporte, aún me pregunnto como sigue siendo el alcalde de Barcelona
Joder Barcelona cada día se está convirtiendo en más asquerosa ( ya tenian razón los Suburban), comenzaron cerrando los bares por la noche, ahora probiendo beber en la calle, al final seremos una ciudad como Copenaghe.

PD: Me voy a arruinar.
¿ La calle es tuya?
morr escribió:Joder Barcelona cada día se está convirtiendo en más asquerosa ( ya tenian razón los Suburban), comenzaron cerrando los bares por la noche, ahora probiendo beber en la calle, al final seremos una ciudad como Copenaghe.

PD: Me voy a arruinar.
¿ La calle es tuya?

Huy! que pesimistas nos estamos poniendo, ya me lo comentarás cuando tengas familia e hijos y te toque sufrir, ver como ensucian tu portal y encima sin casi poder rechistar, porque sino te atizan unos cuantos meados en tus pantalones XD XD, o ver como cada dia suben los impuestos sobre dispositivos de almacenamiento, porque hay cuatro gilipollas que se lucran con las copias ilegales y un sinfin de cosas mas.
K2D escribió:El título lo dice claro... la última en Cataluña...

Barcelona pertenece a Cataluña?? Pues entonces si

Gracias por la aclaración [oki].

¿El título lo dice claro? El título centra el protagonismo en Cataluña, como si fuese a explicar una notícia del Parlamento Catalán. En cambio la palabra Barcelona no aparece por ningún lado. Pero bueno, mejor no sigamos por este lado que no es lo que toca en el hilo.
ElChabaldelPc escribió:ya sabeis chicos: si os poneis malos y estais muriendo ya podeis entar a un bar y opagar una consumicion para usar el baño, porque como vomiteis en la calle en vez de la ambulancia te vendra a buscar la lechera

lamentable

No empecemos a tergiversar y a contaminar, si te encuentras mal porque te has mareado yendo en coche y te ven en pleno día vomitando, seguro que hasta se interesan por tu salud.
Eso sí, si te has cogido la borrachera padre porque eres un puto irresponsable y ensucias, multa, no hay más, así espavilas.
Me parecen perfectas las medidas, aunque lo del monopatín no lo entiendo mucho.. [tomaaa]

Johny27 escribió:Me parece de puta madre que lo hagan. Ya está bien de cultura basura. Si quereis beber a los bares o a vuestra casa, pero no teneis ninguna necesidad de hacerlo en la calle.

Más duros tenían que ser.

Pues eso [fumando]
Como se den unas rondas por el barri gotic se van a hacer de oro a base de multas xD
Creo, que con esto de las multas, mas de uno y de dos van a espabilar a base de rascarse el bolsillo, está visto y comprobado que a no ser con medidas de éste tipo, la peña se lo pasa todo por el forro, pués ale a soltar guita...
A mi me parece bien, excepto por el tema de los skate's, cosa que no estoy de acuerdo y eso que yo no lo uso.

El titulo del post.... sin comentarios, no hace falta decir nada, asi van las noticias ultimamante.
K2D escribió:No es lo mismo...

La ultima DE cataluña => Denota proveniente de...
La ultima EN cataluña => Vease dentro de...

No es lo mismo "Ayuntamiento" que "Ayuntamiento de Barcelona". :-|

La primera vez que leí el título pensé que sería otra discusión sobre el estatut a consecuencia de la declaración de algun político y que acabaría como acaban ese tipo de hilos. Y seguro que no soy el único.

Pero vamos, que no sé como puedo mostrarme en desacuerdo con un título que -como los buenos titulares- resume tan bien la notícia.

Por mi parte fin del semi-offtopic, creo que mi postura ya se ha entendido suficientemente.
pR0gR4m3R escribió:

Hacer las necesidades fisiológicas (orinar, defecar, escupir, vomitar u otras) en la vía pública, especialmente en las zonas más transitadas de la ciudad costará entre 300 y 1.500 euros, mientras que se pagarán de 120 a 3.000 euros por practicar algunos juegos (monopatines), hacer acrobacias o apuestas de azar (trileros) en el espacio público.

Buaaaaaa, esto todo es flipante pero este parrafo me parece excesivo, yo no se que puta mania se tienen con los skaters! acaso matamos peña o algo? es algo que no entiendo, en mi ciudad se puede patinar libremente por onde te salga de los huevos...
Y lo de vomitar... a veces no es algo evitable...
conio barcelona usando tacticas franquistas.... .... crei que no viviria pare ver esto.... ¿vendran los de grises tambien?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
aún no sé si me parece bien o mal, el shock de ver que se va a hacer en Barcelona (o Cataluña o lo que sea) lo que se hace en Singapur me ha dejado flipado :-O (en Singapur tb te multan por escupir y tal, incluso por tirar chicles a la vía pública)

supongo que mirándolo fríamente se fomenta el civismo, pero...qué es lo siguiente? imponer un toque de queda para los menores, como en alemania? prohibir el alcohol a menores de 21, como en USA?
Hyoga escribió:supongo que mirándolo fríamente se fomenta el civismo, pero...qué es lo siguiente? imponer un toque de queda para los menores, como en alemania? prohibir el alcohol a menores de 21, como en USA?

Me parecerían bien ambas cosas.
eL_GekO escribió:
Buaaaaaa, esto todo es flipante pero este parrafo me parece excesivo, yo no se que puta mania se tienen con los skaters! acaso matamos peña o algo? es algo que no entiendo, en mi ciudad se puede patinar libremente por onde te salga de los huevos...

quieren pasta, y los skaters sois una minoria y al resto del muno no l eimportara, es mas el retsod el muno puede ser manipulado para veros como algo malo

esta es la terrible verdad
Jonny escribió:Me parecerían bien ambas cosas.

Estas de coña no?¿?Un toque de queda para un menor [+risas] ,venga hombre,si tengo 16 años y quiero estar hasta las 5 de la mñn hablando con un amigo o amiga o un grupo de amigos en un parque no puedo?¿?Lo que hay que leer.
Y el acesso a la bebida a menores de 21?¿?venga hombre,Si hay gente que con 19 años esta trabajando dejandose los cuernos,cobrando pasta y no va a poder beber
seaman escribió:

Estas de coña no?¿?Un toque de queda para un menor [+risas] ,venga hombre,si tengo 16 años y quiero estar hasta las 5 de la mñn hablando con un amigo o amiga o un grupo de amigos en un parque no puedo?¿?Lo que hay que leer.
Y el acesso a la bebida a menores de 21?¿?venga hombre,Si hay gente que con 19 años esta trabajando dejandose los cuernos,cobrando pasta y no va a poder beber

Pues no, no estoy de coña. De alguna manera hay que civilizarlos, y si ese modo es efectivo (que no lo se) bienvenido sea.
36 respuestas