[Tutorial] Juega a la SUPER NINTENDO en tu PSP

Bien creo este tutorial para dejar las cosas mas claras a todos los que no dan la tecla con este emulador.

Para que sea mas sencillo, utlizaremos el pack de emuladores de FISIONBOY y nos ahorraremos la instalacion.

Los pasos son estos


- Bien dentro de la carpeta game, tendremos dos carpetas del emu, segun el nombre que le tengais puesto, en el paq de FISIONBOY se llaman "SNE 1" y "SNE1~1%".

- Nosotros trabajaremos en la carpeta "SNE 1" , dentro de esta crearemos si no existe una carpeta llamada "Roms" y aqui copiaremos nuestros juegos de SNES, puedes meterlos comprimidos en ZIP, aunque tardaran un poco mas en abrirse (casi ni se nota con Chrono Triger).

- Ahora abrimos el emulador y obtendreemos un arbol de directorios. Nos metemos en ROMS y abrimos nuestro juego.

- Bien comenzara el juego y pulsamos el STICK a la izquierda y obtenemos un MENU que paso a detallar.

------------------------------------------------------
Browser: Vuelves al menu de seleccion de juego de SNES
-------------------------------------------------------
Current Slot: Slot de memoria donde se guardara la partida.
Load State: Cargar Partida
Save State: Salvar Partida
Import Save: Importar Save para guardarlo.
Autosave Timer: Auto salvado cada x tiempo
Autosaver Update SRAM: Esta opción nos permite autoguardar las opciones al cambiarlas(por ejemplo, cambiamos las teclas o el full screen a 1/2 y no hace falta ir a Save Settings abajo)
---------------------------------------------------------
Snapshot: Guarda una imagen, del juego actualmente jugado.
Reset SNES: Resetea el emulador.
--------------------------------------------------------
Sound: Sonido
Frequency: Es la calidad de sonido.
---------------------------------------------------------
GFX Engine: Graficos en la emulacion.
Frameskip: Contra mayor sea el numero, mas Frames saltara por segundo.
Rendering: Tamaño en pantalla (Full Cripd es pantalla completa)
Render PAL & NTSC: 50 o 60 Hercios
Smoothing: Elimina el efecto de pixelacion.
Speed Limit: Limita la velociidad para que los games no funcionen demasiado deprisa.
Video Sync: Sincronicacion de video, yo no lo pongo porque RELENTIZA muchisimo.
Gamma Correction: Nivel de gama :P.
-------------------------------------------------------
CPU Clock: Velocidad de la PSP, si un juego te va lento aumentalo.
Show FPS: Mostrar o no en pantalla los Frames por Segundo.
------------------------------------------------------
Redefine butons: Modifica los botones en el emu.
-----------------------------------------------------
Save setings at default: Salva las opciones actuales como predeterminadas
------------------------------------------------------
Exit emulator: Salir

Disfrutad de este EMU, que funcionan muy bien algunos juegos, yo e probado 4 de ROL y funcionaqn PERFECTOS otros no tanto, pero seguiran mejorandolo.

Saludos.


Gracias a bestcid por ayudarme con algunas opciones.
Muy util, SI SEÑOR!!!

Esto les ira de vicio a todos los que no lo saben hacer funcionar.
El sonido esta bien emulado¿
Lo que he jugado, se escuchaba bien.

Saludos y gracias.
Sin duda es más que meritorio el emulador, aunque aún tiene mucho camino por recorrer.

Los juegos que he probado (los 4 de bola de drac de lucha), con la CPU al máximo, van a pedales (lentísimos).

No dudo que mejorará con el tiempo [ginyo]
tio la verdad esk t stas pegendo unos wenos puntazos haciendo estos tutoriales. Ke pena k ya lo tngo instalao pork si no m ubieras sio mu util XD
A mi me come la cabeza como un emulador puede ir lento a 333mhz... creo que lo mejorarán porque falta mucho por pulir... como intentan hacer un emulador de n64 si con uno de SNES ya va petao? :|
Perfecto asi podran acabar las dudas al respecto y con ello los post ded lo mismo, aunque seguro que despues de este magnifico tutorial aun seguiran saliendo.
YO he probado un par de ellos, y la verdad que ir, van, pero lentos de cojones. A ver si lo pulen un pokito pq promete mucho :D
Yo solo juego a dos juegos (FF6 y Chrono Trigger) y poniendo a 333, sonido 22khz, y frameskip auto/0/1 va perfecto, bueno yo como nunca jjugue estos juegos en la snes pos no se su verdadera velocidad pero me parece buena
Muchas gracias por el tutorial, de verdad ;)
Estás haciendo un estupendo trabajo para todos nosotros.

Por mi parte puedo decir que jugando al Chrono trigger me funciona bien, noto una pequeña lentitud pero en fin, ya se irá mejorando poco a poco
Muy bueno el tutorial Lande, te lo estas currando [oki]

Un saludo.
maravilla!! merci por el curro tio a los novatos nos salvas el culo jeje [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Buen tutorial para aquellos que anden perdidos. [ok]

Ahora solo falta completarlo un poco entre todos, por ejemplo explicar las diferencias entre los modos de procesar los graficos (cpu, psp accel....etc), si tiene alguna ventaja en algun juego o situación, o lo de NTSC a PAL. También podría hacerse una lista con los juegos que van perfectos o los que no, aunque para mi todos los que he probado han ido a un 90-95%, alguna pequeña relentización en la música en casos puntuales nada más. Estoy jugando a saco al FF VI y es un lujazo ;)
a mi el FFIV no me rula, ni la traducida a esp, ni la americana [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]

Quiero jugar a FF6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
aVER q extension llevan los archivos de la SNES?
sprigam escribió:aVER q extension llevan los archivos de la SNES?


Las copias de tus juegos son en formato SMD
Mi experiencia es que los juegos con modo 7 (super mario kart) van muy muy mal aunque los pongas a 333 y cambies el frameskip.

En otros como el zelda si los pones a 333 y trasteas un poco con el frameskip la cosa va genial.

El truco esta en ver en cada juego cual es su frameskip, ponerlos a 333 y bajarles la calidad de sonido.
Para aquellos que los juegos les vallan lentos poner en las opciones (Frameskip:3)

lo poneis a 3 y en speedlimit ponerlo en (off)
si todavia os va lento como aveces pasa con el castlevania V ponerlo a 333mhz [jaja] [jaja]

y a saco con la psp [uzi] [uzi] [uzi]
¿Sabéis si puedo pasar los saves del emu de SNES para PC al emu de la PSP?

Gracias :D
Buenas, el tutorial la verdad es que está muy bien, deja muy claras algunas cosas. Sin embargo a ver si alguien puede resolverme un pequeño problemilla que tengo con este emulador.

Tengo una PSP downgradeada a la version 1.5 y le tengo instalado el pack de fisionboy en el cual viene la ultima version del emulador de snes, sin embargo, al tiempo de estar jugando a cualquier rom, la PSP se cuelga de forma que solamente reacciona si se apaga la consola ( la conclusión que he sacado es que todos los botones de la PSP que usa el emulador se quedan colgados, ya que el botón de power funciona perfectamente).

He probado a cambiar de rom por si fuera eso, a cargar las roms comprimidas o sin comprimir en zip, e incluso he intentado cambiar de memory stick por si estuviese estropeada, sin mebargo el resultado es el mismo, las roms que cargo con el emulador incialmente funcionan perfectamente pero al cabo de un tiempo totalmente aleatorio, la PSP se queda colgada (no hay pantallas azules ni mensajes solo se queda pillada y unicamente responde al botón power).

He intentado buscar en este foro por si a alguien le pasa algo parecido pero no he encontrado nada. Siento si repito pregunta.

Gracias por adelantado.
A mí lo que me ha pasado es que he instalado el pack de fisionboy, y he seguido el tutorial, que viene todo muy sencillo.

Lo raro del asunto es que cuando me salen las roms que tengo grabadas en la memory stick y seleccionar el Illusion of Time, hace como si carga, y me sale una pantalla azul que me dice "Your PSP is crashed" y un montón más de cosas que no me ha dado tiempo a leer. Ver eso me ha acojonado mucho, pero después me ha vuelto a la pantalla de inicio de la psp, aunque no me salía la opción de UMD, pero he apagado, encendido y todo bien.

¿Alguien sabe qué me pasó? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
de moemento los juegos q peor van son los q utilizaban el chip Fx
Por ejemplo el starwing.
como se sale de este tipo de emuladores , mientras estas jugando??????

hay k salir al menu del emu pimero???????
pos yo alguna vez le doy a home y cuando me dice q se va a cerrar le digo q si, y otras veces moviendo el stick a la izquierda sale el menu del emulador y escoges la ultima opcion, la de salir del emulador.

No se si dandole al home cuando estas jugando es una buena forma para salir, q alguien me lo confirme plis..

salu2!
Oye He probado muxos juegos d eSNES(como FF6 o Chrono Trigger) y se ven bien pero por ejmplo, en Chrono TRigger, se ralentiza muxo o en Final Fantasy VI en las luchas.Si alguien sabe o ha averiguado un metodo para k vayan al pelo k lo diga, ya que esto avanza muxo.

Enga un saludo
¿Nadie sabe responder qué me pasó? [decaio]
yo tengo 196 roms metidas de snes y me van ala perfeccion todas,es una pasada este emulador [666]
¿Hay que nombrar a las roms con algun nombre especial? A mi no e funciona, uso el firmware 2.5 y el pack de fisionboy.
deiv64 escribió:¿Hay que nombrar a las roms con algun nombre especial? A mi no e funciona, uso el firmware 2.5 y el pack de fisionboy.


En 2.5 necesitas el GTA y usar el EBOOT LOADER de fanjita.
Hasta ahi llego :Ð Ya esta ''solucionado'', vamos que es nomrla que no cargue siempre todavia es una beta el loader.
Acabo de probar el uo_Snes9x_002y32 en mi psp 2.01, con el eboot de fanjita, y prácticamente todas las roms que he probado me van muy muy relantizadas. Para que vayan bien tengo que poner algo de frameskip pero entonces es una porqueria.

Es por el eboot, o la version del emulador?

Salu2s!
creo que es el emulador, en la 1.5 tb hay que variar algunas cosa para que las roms vayan bien.


saludos
lo dicho podria alguien hacer un tutorial desde el principio desde la carga del gta hasta la carga del fifionboy gracias.
Yo no e utilizado el emulador del pack de fision boy...
Buenss, yo estoy probando en mi 2.5 el Uo_Snes9x, y como a todos me va lento. He probado tres juegos, Cool Spot, Secret of Evermore y Super mario collection (ponia eso, pero es el all star europeo, este es japones).

Los dos primeros, subiendolos a 333 Mhz me van wai, pero el super mario ni patras.

La duda que me corroe es... es peligroso poner la consola a 333 mhz? spngo ke no no? de hecho esa es su velocidad de reloj normal no?


Saludos!
35 respuestas