Un poco de orientacion...please!!

Muy buenas eolianos!!!!
Queria preguntaros un par de cosillas xq queria hacerme un ordenador nuevo y no termino de decidir los componentes que voy a pillar.

En principio queria hacer un ordenata potente antes de que salga el drm, xa oder tirar bastantes años, ya que no me mola eso de que el procesador decida que ejecuta o no....

En fin, temas aparte voy con las questions:

-Me recomendais pillarme un procesador de 64bits?? Dicen que los SO no los aprovechan todavia y que a veces rinden menos que uno de 32. ¿Es cierto?

-Si la respuesta es sí, que os parece un athlon 64 3500+? podre aguantar bastantes años con el?.

-No quiero entrar en discusiones amd/intel pero dicen que el p4 64bits es una chapuza, este le tendria descartado. Mi duda es entre comprar un athlon 64bits o un p4 32bits. por 300€ de presupuesto, cual me aconsejariais??

-Respecto a a la placa base, que tal marca es gigabyte?? Yo tengo una placa gigabyte en el PC que compre ya montado y no he tenido nunca ningun problema con ella. Y tengo un pIII700, con sus 5 añitos a cuestas.... ¿Actualmente sus placas siguen teniendo buena calidad?

-Ya que quiero que me dure mucho, deberia hacerme con una que tenga pci-e y al menos 4 ranuras de memoria. ¿Me recomendais algo mas en la placa?

-Que tal modelo es la gigabyte k8nf-9 sk939??

-Respecto a la ram, kingston o geil?? con cual os quedariais o que otra marca recomendais??

-Fuente de 400W, la marca importa??? El ruido no me molesta.

-Grafica, sonido , uds opticas y discos duros tengo. Los hd son ide (udma) se nota mucha diferencia con un SATA??

-De todos modos una grafica con buena relacion calidad/precio que me sirva pa jugar a algun juego actual??(San Andreas,hl2, no necesito jugar a doom3 con todo a tope, 2000x2000 de resolucion y a 100fps, con que se vea, me vale ) [+risas] presupesto 100-200€

Y en resumidas cuentas (bueno, eso de resumidas...... [sonrisa] [sonrisa] ) ya

Es el primer PC que voy a montar yo solo asi que ayudadme a escoger bien las piezas!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Muchas gracias por leeerme [maszz] [maszz] [maszz]
y gracias a quien me eche un cable!!!!

[+risas]

edito:
Las tareas que querria realizar con la cpu son: 24H al dia conectado a un p2p, programacion en entornos C++ y java sobre todo. Y luego usar algun que otro jueguillo (hl2,sanandreas,doom3,etc). No uso mucha el ordenador para jugar, prefiero la consola. Yattta!!!
Hola

Bueno te respondo unas preguntas que formulaste ;)

Me recomendais pillarme un procesador de 64bits?? Dicen que los SO no los aprovechan todavia y que a veces rinden menos que uno de 32. ¿Es cierto?

Bueno te recomiendo un Athlon 64, son muy buenos, en Relacion Calidad Precio en comparacion a un P IV, ademas no te recomiendo un PIV con todos los que he tenido que trabajar, he pasado experiencias algo desagradables y no me gustan y ademas de calentarse mucho [triston] y para jugar preferia un Athlon XP [Alaa!]

-Si la respuesta es sí, que os parece un athlon 64 3500+? podre aguantar bastantes años con el?

Bueno si aguantaras unos añitos xDDDDDDDDDDDDDDD me parece una muy buena eleccion aunq con un 3000+ me parece suficiente :D

Respecto a a la placa base, que tal marca es gigabyte?? Yo tengo una placa gigabyte en el PC que compre ya montado y no he tenido nunca ningun problema con ella. Y tengo un pIII700, con sus 5 añitos a cuestas.... ¿Actualmente sus placas siguen teniendo buena calidad?

Bueno esa marca es buena, esa ASUS y VIA son mis preferidas ;) tienen una alta calidad y muy buenos desempeños ;)

Respecto a la ram, kingston o geil?? con cual os quedariais o que otra marca recomendais??

Bueno yo tengo Kingston y me ha ido muy bien ;)

Fuente de 400W, la marca importa??? El ruido no me molesta

Bueno no sabria que decirte xDDDD de fuentes de poder no se mucho aunq con una normalita te basta no, si no te molesta el ruido xD

Grafica, sonido , uds opticas y discos duros tengo. Los hd son ide (udma) se nota mucha diferencia con un SATA??

Sonido con una Audigy ay tienes algo de calidad, Unidades opticas las que tengo son Benq y LG y me han ido como la seda ;), de DD un ide udma ya tienes, no me acuerdo exatamente las diferencias entre ata y sata pero se que el cable de coneccion es mucho mas pequeño mejorando la ventilacion dentro de tu case ;)

De todos modos una grafica con buena relacion calidad/precio que me sirva pa jugar a algun juego actual??(San Andreas,hl2, no necesito jugar a doom3 con todo a tope, 2000x2000 de resolucion y a 100fps, con que se vea, me vale ) presupesto 100-200€

Bueno con una n6800 es suficiente para los juegos actuales a nivel normalito :D y si es de gamma baja comprate una que llege hasta 128 megas de memoria de video, ademas de ser mas rapidas de las que traen 256, actualmente los juegos no ocupan en su totalidad la memoria ;) creo que Doom 3 te ira fluido, ya a 30 frames constantes tienes de sobra creeme ;) que menos de 30 duele a la vista ;)

Es el primer PC que voy a montar yo solo asi que ayudadme a escoger bien las piezas!!!!

Seguro que te guian de la mejor manera, para resolver tus mas grandes dudas pasate por este [url]http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=431330]hilo[/url]

Saludos
-Me recomendais pillarme un procesador de 64bits?? Dicen que los SO no los aprovechan todavia y que a veces rinden menos que uno de 32. ¿Es cierto?

Aunque no vayas a usar un S.O. de 64 Bits, hoy en dia lo mas potente es un AMD64, que rinde mas que uno de 32 en 32, y ya esta preparado para los 64 Bits

-Si la respuesta es sí, que os parece un athlon 64 3500+? podre aguantar bastantes años con el?

En esto de la Informatica, lo de aguantar bastantes años nunca se sabe....todo dependera de la pasta que te guste GASTAR en el PC...pero desde luego un 3500+ es una eleccion mas que acertada...aunque un 3200+ seria igual de acertado

-No quiero entrar en discusiones amd/intel pero dicen que el p4 64bits es una chapuza, este le tendria descartado. Mi duda es entre comprar un athlon 64bits o un p4 32bits. por 300€ de presupuesto, cual me aconsejariais??

Sin ninguna duda....AMD POWA!!!!

-Respecto a a la placa base, que tal marca es gigabyte?? Yo tengo una placa gigabyte en el PC que compre ya montado y no he tenido nunca ningun problema con ella. Y tengo un pIII700, con sus 5 añitos a cuestas.... ¿Actualmente sus placas siguen teniendo buena calidad?

Si quieres una placa estable como una roca, y que venga cargadita de extras, comprate una MSI...te recomiendo la MSI K8N NEO4 PE

-Ya que quiero que me dure mucho, deberia hacerme con una que tenga pci-e y al menos 4 ranuras de memoria. ¿Me recomendais algo mas en la placa?

Echa un vistazo a la placa que te comento...

-Respecto a la ram, kingston o geil?? con cual os quedariais o que otra marca recomendais??

Depende de que uso la vayas a dar a la memoria...si no vas a hacer OC...te sobran con unas GEIL VALUE

-Fuente de 400W, la marca importa??? El ruido no me molesta.

La marca importa y MUCHO...No escatimes nunca en la fuente de alimentacion...es el corazon de tu Equipo...comprate una Be Quiet, Tagan o similar....420W para arriba es lo ideal

-Grafica, sonido , uds opticas y discos duros tengo. Los hd son ide (udma) se nota mucha diferencia con un SATA??

Si son discos pequeños y antiguos aprovecha y comprate uno de 200 o 250GB

-De todos modos una grafica con buena relacion calidad/precio que me sirva pa jugar a algun juego actual??(San Andreas,hl2, no necesito jugar a doom3 con todo a tope, 2000x2000 de resolucion y a 100fps, con que se vea, me vale ) presupesto 100-200€

Me compraria una 6600GT o una X800GT (esta ultima no se el precio)
Gracias por las sugerencias!!! unas preguntitas mas: - :P

-con la msi neo4, hay un firewall integrado?? como se configura, por bios?? Podre en un futuro (muyyyyy lejano) usar en esa placa un procesador sk939 de los de doble nucle que estan saliendo ahora??

-Respecto a la fuente de alimentacion, en la fuente de alimentacion de mi PC, hay dos conectores: uno que va a al enchufe (el tipico) y luego otro conector al que va enchufado el monitor, es decir el monitor recibe a energia de la fuente de alimentacion, no de un enchufe independiente. ¿Ya no hay fuentes de este tipo? Las que he estado viendo, todas tienen un solo conector, es decir, ¿Tengo que comprarme otro monitor por coj****?
¿Que tal fuente es la Levicom 450W Transparente negra?

-Con el AMD 64 3500+ Venice viene un ventilador, yo no voy a hacer overclocking. ¿ El que viene de serie esta bien o me veo obligado a comprar un disipador de esos a parte?

-En cuanto a la caja, ¿que os parece una NZX trinity?

en fin, espero no aburrir mucho

[oki]
Si la msi podras usarla con un dual core porque lleva el nforce4... Solo tendras que flashear con una bios mas moderna.

Levicom es buena marca aunque yo tiraria a por una Be Quiet! o una ocz pero cualquiera tb que te han dixo antes son buenas.

Con el disipador y ventilador que trae el amd de serie es suficiente... Si no vas a hacer oc te vale ese refrigerador, dado que amd los testea muy estrictamente.

La caja no la conozco. Pero con que lleve una buena refrigeración... [poraki]

Un saludo
-con la msi neo4, hay un firewall integrado?? como se configura, por bios?? Podre en un futuro (muyyyyy lejano) usar en esa placa un procesador sk939 de los de doble nucle que estan saliendo ahora??

La verdad es que no uso el Firewall del NForce 4.... A lo del procesador de doble nucleo, la respuesta es SI

-Respecto a la fuente de alimentacion, en la fuente de alimentacion de mi PC, hay dos conectores: uno que va a al enchufe (el tipico) y luego otro conector al que va enchufado el monitor, es decir el monitor recibe a energia de la fuente de alimentacion, no de un enchufe independiente. ¿Ya no hay fuentes de este tipo? Las que he estado viendo, todas tienen un solo conector, es decir, ¿Tengo que comprarme otro monitor por coj****?

Simplemente tendras que comprarte un cable para el monitor, que vaya al enchufe

No esta mal, pero prefiero marcas como TAGAN

-Con el AMD 64 3500+ Venice viene un ventilador, yo no voy a hacer overclocking. ¿ El que viene de serie esta bien o me veo obligado a comprar un disipador de esos a parte?

Te sobra con este disipador

r_coello escribió:-con la msi neo4, hay un firewall integrado?? como se configura, por bios?? Podre en un futuro (muyyyyy lejano) usar en esa placa un procesador sk939 de los de doble nucle que estan saliendo ahora??

La verdad es que no uso el Firewall del NForce 4.... A lo del procesador de doble nucleo, la respuesta es SI

Simplemente tendras que comprarte un cable para el monitor, que vaya al enchufe

No esta mal, pero prefiero marcas como TAGAN

Te sobra con este disipador

Hemos contestado casi igual y he contestado yo dos minutos antes...xDD [+risas] [+risas] [tomaaa] [qmparto]
Es broma!

Un saludo
6 respuestas