Lo veo y no lo creo

El otro dia en otro hilo un eoliano critico la tomatina como un desperdicio de comida, no puedo negar q es un desperdicio y aunque no me parece bien, pues es una tradicion y la puedo pasar, peor es el agua q se pierde y tal, pero lo q he visto hoy solo lo puedo calificar de estupidez por mucha tradiccion q sea, me he quedado O o , resulta q en un pueblo se dedican a quemasr rastrojos al paso de su virgen, y otros años estaba permitido (yo lo flipo), pero este año esta prohibido por ley, pues nada lo han hecho como si tal cosa, y lo peor es q no habia poliica para impedirlo, el alcade les dio las antorchas (segun parece para q "iluminaran"), y cuando han llegado los bomberos, algunos energumenos encimas les gritaban y tal...

Como se puede llegar a tal estupidez??? Dan ganas de q se les prenda el pueblo entero a ver si aprenden.

La verdad es q me han indiganado bastante.

P.D:El terreno quemado ha llegado cerca de algun chalet.
Como se puede llegar a tal estupidez???

Porque son gilipollas. Y cuando uno es gilipollas se atreve con todo.
lo he visto ahora mismo en las noticias. saliad una mujer alterada diciendo: pues lo vamos a hacer, hagan lo que hagan , nos da igual.

sinceramente, para mi estas cosas(precesiones y demas devociones, sobran hoy en dia)

osea esque es flipante, saben la que hay montada con los incendios y se lian a quemar na menos que rastrojos............si cuando la gente demuestra que es tonta lo hace a lo grande.

pues me ha miolestado y mucho, esque s increible, y encima insultando a las personas que lo apagaban..............no tienen nombre la poca vergüenza y la poca cabeza que demuestran. una pena.
Pues si, eso de que un grupo de gente provoque incendios con el beneplácito de la autoridad y con la policía haciendo la vista gorda es más frecuente de lo que debería...

En serio. Hace falta ser imbécil para hacer semejante cosa con lo sensibilizada que está la gente frente a los incendios.
se les tenia ke haber kemao el pueblo :Ð
Chevi escribió:se les tenia ke haber kemao el pueblo :Ð

Asi se les quitarian las tonterias.
Adris escribió:sinceramente, para mi estas cosas(precesiones y demas devociones, sobran hoy en dia)

Para mi esta gente, roza el fanatismo.
Son costumbres tontas, deberian saber adaptarse a las circustancias y no haberlo hecho.

Otra estupidez es regar las calles de las ciudades con agua potable...y ya nos ves,, ahi seguimos
¿Y quien estaba detras de tanta estupidez? La virgen de noseq cojones.
Solo hace falta decir, la palabra religio y ya se sabe que esa persona no es normal
Ahi tradiciones que rozan lo absurdo. Vaya tela
Yo recuerdo la frase de un eoliano de por aqui, q pone en su firma:

"En España no cabe un tonto más, pero siempre hay uno que empuja"

Si no saben el daño que hacen deberian de haber puesto los medios para evitarlo, se ponga el pueblo como se ponga

Saludos
bartews3 está baneado por "Clones"
Es para meterles de hostias.
Que quemen sus casas si tanto les gusta hacer fueguecitos.

Y ademas, toda esa gilipollez por una estatua (Y me da igual si es de la virgen. Como si fuera la de un burro meando)
Y sale un hombre mayor del pueblo diciendo:

Hoy las normas no existen, hacemos lo que queremos y se queda mas ancho que largo [boma]
bartews3 está baneado por "Clones"
y esta noticia donde se puede ver online?
ya se les podía haber quemado su pueblo.

panda de katetos subnormales.

(ojo, no critico a la gente de pueblo, sino en concreto a los de ese, que yo veraneo en un pueblo tipo villa arriba y villa abajo y me encanta)
Amí tampoco me entra en la cabeza la tontería esa que hacen todos los años. Vaya tradiciones de los cojones.
Una muestra mas de la españa profunda....

...profundamente gilipollas [idea]
Otro episodio mas para el anti-Feliz Rodriguez de la Fuente, a ver ahora a quien llaman animales cawento
diegomangano escribió:Y sale un hombre mayor del pueblo diciendo:

Hoy las normas no existen, hacemos lo que queremos y se queda mas ancho que largo [boma]

Sera plan de ir a su casa, vaciarsela, mangarle el coche y soltarle la misma frasecita, a ver si le mola...
Yo tambien lo he visto y no creia lo que estaba viendo. La chuleria de todos ellos. Se suponia que quemaban rastrojos al paso de la virgen pero las imagenes que han salido no solo no eran rastrojos si no que cuando han acabado la "fiesta" el fuego que les ha quedado a los bomberos no era pequeño.

Si tanto les gusta el fuego, y es tradicion quemar, yo les rodeaba el pueblo de fuego a ver si asi lo celebraban. El pueblo o la ermita donde se quede la virgen a ver....

Saludos

PD: Sobre todo al payaso que provocaba al reten....bueeeeno, con ese pillaba el hilo de las torturas y a seguir todas las posturas, oiga...
Bueno, otra "tradicion" para odiar, junto con el toreo y alguna otra... al final me tendre que mudar a otro lado...

Retroakira escribió:Sera plan de ir a su casa, vaciarsela, mangarle el coche y soltarle la misma frasecita, a ver si le mola...

Bingo!

Z_Type escribió:Si tanto les gusta el fuego, y es tradicion quemar, yo les rodeaba el pueblo de fuego a ver si asi lo celebraban. El pueblo o la ermita donde se quede la virgen a ver....

Otro bingo!

P.D.- España va bien... [lapota]
diegomangano escribió:Y sale un hombre mayor del pueblo diciendo:

El año que viene hacemos una kedada en ese pueblo y a rapiñar todo lo que veamos, total, las normas no existen ese dia
Acabo de ver las imagenes en el avance, esta gente son gilipollas, encima si son tan religiosos menudos modales, insultando y haciendo gestos. Menuda tradicion mas estupida [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Por una vez y sin que sirva de precedente, voy a romper una lanza en favor de los cristianos [angelito] (no os acostumbreis, jeje).

Seguro que todos conocemos algún evento religioso masivo y, la verdad, al menos los que yo conozco, tienen bastante poco de religión y un mucho de gente borracha de marcha. Antiguamente, las celebraciones religiosas eran un modo de reunirse la gente del pueblo, celebrar los oficios religiosos pertinentes y luego hacer una comida y, porqué no, beber un poco y hacer algo de vida en sociedad, en una época donde casi se trabajaba 24 horas al día.
Hoy, la excusa para hacer vida social se ha transformado en una excusa para ponerse hasta el culo de farlopa y pirarse de marcha, lo de menos es la virgen.

Recuerdo ahora mismo una romería que se hace aquí en Navarra y a la que alguna vez acudió incluso el Papa. Pues bien, todos los años iban a ella alrededor de 60.000 personas y se liaban unas parrandas de escándalo en un pueblo cercano al castillo que era el lugar de peregrinación. Sin embargo, tras la romería, el pueblo quedaba patas arriba, así que las autoridades prohibieron que ese día abriesen los bares.

Mano de santo, oiga, de un año para otro, de 60.000 concurrentes se pasaron a 15.000 y el número desciende año a año. ¿Donde están los devotos de San Francisco Javier ahora? En otro bar, seguro.

Es como pensar que los dos millones de borrachos que vemos por la tele el 6 de julio son profundos devotos de San Fermín. Pues me da a mí que no, lo que no les impide cometer toda clase de tropelías.

Sobre el hecho en sí de la quema, pues se comenta solo, y más habiendo costado bastantes vidas este año.
Cada vez que recuerdo la tomatina y lo del agua me pongo un cabreo de la ostia, me viene a la mente gente de africa muriendose de hambre y estas cosas de dos patas desperdiciando comida y agua...

Me quedo sin palabras...
Y sale un hombre mayor del pueblo diciendo:

Hoy las normas no existen, hacemos lo que queremos y se queda mas ancho que largo

Si llega a ser un joven, seria un violento, de las juventudes de Jarrai y anarquista.

Yo tengo la tradicion de escupir a la gente que me cae mal[tomaaa] [poraki]

PD: A los de la tomatina les hacia recoger el jugo con la boca, a dejarlo bien limpito todo.
katxan escribió:Hoy, la excusa para hacer vida social se ha transformado en una excusa para ponerse hasta el culo de farlopa y pirarse de marcha, lo de menos es la virgen .

Al menos la virgen de madera [sati]. El tema no es que se vayan de romeria yse emborrachen y tal, que eso pasa en todos los pueblos, si no que borrachos y pasados como van algunos se les de una tea encendida para botar fuego al bosque. Una cosa es que quemen los rastrojos del camino y otra que quemen campo a traves como se vio en las imagenes. El fuego que estaban apagando los bomberos no era precisamente un "reguero".

Quemar rastrojos no solo no es malo, si no que a veces es recomendable, siempre y cuando este controlado. ¿quieren hacer una quema alla por donde pasa la virgen porque es tradicion? Que la hagan, pero que tomen precauciones. Unas simples piedras mojadas haciendo de barrera entre lo que se quema y el resto del campo pueden ser suficientes y, desde luego no salirse del camino que si es para iluminar a la virgen (vaya virgen que no sabe iluminarse sola X-D ) con eso ya le vale.

Y a los de la tomatina, bueno, tambien es fiesta popular, pero los tomates no creo que sean gratis. Y una vez pagados, el dueño puede hacer lo que le de la gana con ellos. ¿Tambien os poneis asi cuando tirais algo de la nevera que se os haya pasado?

En lo del agua si estoy completamente de acuerdo. Se puede vivir con escasez de tomates, pero no de agua potable.

Saludos
Adris escribió:sinceramente, para mi estas cosas(precesiones y demas devociones, sobran hoy en dia) .
A lo mejor sobras tu. Si tu no las usas bien, pero deja a la gente que tenga sus creencias, que lleno de gente que no cree en nada....asi es como va el mundo
SICOLOGUS escribió: A lo mejor sobras tu. Si tu no las usas bien, pero deja a la gente que tenga sus creencias, que lleno de gente que no cree en nada....asi es como va el mundo

asi va el mundo por los fanatismos, cosa que me acabas de demostrar perdiendome el respeto. aplicate el cuento, aqui cada uno opina lo que quiere, y si no te gusta, dos piedras.

me cansa ya un poco oir siempre lo mismo por parte de los creyentes acerrimos. aqui no sobra nadie, pero tampoco me vengas imponiendo tu religion, ok? :o

estaria cojonudo encima, no te digo...............
Alejo I escribió:
Porque son gilipollas. Y cuando uno es gilipollas se atreve con todo.

yo no lo veo así , cada uno opina lo que le parece , aunque en algo tienes razón , muchas veces escribimos paridas nada mas que para crear polemica [tomaaa]
katxan escribió: Hoy, la excusa para hacer vida social se ha transformado en una excusa para ponerse hasta el culo de farlopa y pirarse de marcha, lo de menos es la virgen.
Tienes razon y es una pena. Pero oye al menos en navarra quedo un cuarto de gente realmente interesada. Imagina cuantos se quedarian en sevilla por la virgen si pusieran de repente ley seca. Pues unos 3 o 4 mil de cien mil... o menos. La mayoria de los que van por ahi !Viva la virhen! lo que les importa es meterse la rayita detras de la carpa y seguir "Viva la virhen". Por dios, que cosa mas deprimente
A mi ni me viene ni me va, paso de todo eso.

Pero vamos si nos ponemos a criticar todas las tradiciones son de colagaos, las fallas (i eso que son de mi tierra) tanto ahorrar para quemarlo todo (millones de pesetas), los san fermines (hacer el gilipollas delante de un toro, que hay que tener pelotas para hacerlo) moros i cristianos, romerias, etc... son tradiciones. Y si las siguen haciendo es por que mas o menos las tienen controladas y si toda la vida lo estan haciendo sera por algo, por que juegan sobre seguro.

No le veo mucha importancia al tema, la verdad.

PD: Son tradiciones de muuuuuuuuchos años, si las montañas no se quemaban antes con lo pobladas que estaban , dudo mucho que se quemen ahora.
Los bomberos tenian que haber creado un círculo de fuego alrededor de los que iban quemando a su antojo. Veriamos lo que tardan en pedir que lo apaguen >_<
Adris escribió:
asi va el mundo por los fanatismos, cosa que me acabas de demostrar perdiendome el respeto. aplicate el cuento, aqui cada uno opina lo que quiere, y si no te gusta, dos piedras.

me cansa ya un poco oir siempre lo mismo por parte de los creyentes acerrimos. aqui no sobra nadie, pero tampoco me vengas imponiendo tu religion, ok? :o

estaria cojonudo encima, no te digo...............
A lo mejor es que tengo una tecnica de deduccion un poco retorcida pero decir a una de las costumbres de mas devocion del cristianismo y por lo tanto de las mas importantes "que sobra" viene a ser mas o menos que somos unos pueblerinos del siglo XVI y que vivimos en el pasado. Y eso no nos deja en muy bien lugar, por eso yo a ti tambien te pongo en uno muy bueno. No se a mi me parecio justo.
Y yo no te impongo nada, pero estaria bien que respetaras un poco a la gente que tiene creencias que despues de todo son miles de millones a lo largo del mundo
SICOLOGUS escribió: , pero deja a la gente que tenga sus creencias, que lleno de gente que no cree en nada....asi es como va el mundo

que la gente crea lo que quiera, pero quemar monte no es forma de "predicar" , y el mundo iria mejor, si la gente fuese mas tolerante , ellos son los intolerantes al negarse a cumplir una normativa.
lo que pasa esque se os encienden los ojos cada vez que tocamos el tema y alguien da su opinion en contra de las celbraciones o ede la propia religion. y alo he dicho muchas veces y aunque suene como suene , la religion la veo un tongo una falsedad y un sacacuartos. que aguantas mi opinion, bien, que no, pues eso dos piedras.
pero loq ue no puede ser, esque diga esto y vegnas: el mundo va así por gente como tu, y tu sobras.........................que es esto????la santa inquisicion del SXXI???

como a mi me parecen mal estas celebraciones, no se de donde sacas la comparacion de pueblerinos del S XVI, que bueno todo hay que decirlo, el comportamiento de estas personas deja muuucho que desear, habiendo el problema con los fuegos que tenemos cada verano, que se lien a quemar rastrojos..................dejan muucho que desear.

pues si quereis respeto, emepzad a respetar a los que no opinan como vosotros. que cada vez que alguien abre la boca en contra de la iglesia y la religion, es el satanas el que habla por su boca, joer. me crispa los nervios de verdad......

y como he duicho varias veces, es la educacion la que ha conducido a miles de personas a ser cristianas, o de cualquier otra religion. luego ya puedes elegir tambien, nos eguir, no? como es mi caso, ni creo, ni practico la religion, pero estoy en un entorno cristiano y de esas creencias, sobre todo mi awela. pero como ellos no se meten conmigo, sino que debatimos, pues oiga asi da gusto.
Yo creo y no creo, hay cosas que no las veo mal y otras que si les veo razonables y tomo las que me interesan, para intentar ser mejor como persona y poder aguantar a otras personas, que de lo contrario [uzi] , nadie esta obligado a ser de una religion y tomarselo todo al pie de la letra como Flanders [jaja] , claro que existen los radicales pero tambien existen los moribundos que no creen en nada y en nadie y van pasando por la vida amargados sin nada a que aferrarse. Hay que sacar partido de las 2 cosas, practicar un minimo. Y no es que valla todos los domingos a misa, igual voy 1 cada 4 meses jeje y ya de paso me comfeso jeje y diras que es una tonteria y una gilipollez pero ya ves, salgo de alli mas tranquilo y con la conciencia limpia para retomarlo todo.

PD: En los momentos duros de la vida, por los que pasas enfermedades duras y todo eso, creeme aferrarse i creer en algo ayuda muchiiiiiiiisimo a no venir a bajo, de verdad.

PDD: Respeto a todas las opiniones que se dan, no las critico y solo pongo el punto de vista mio, porfavor respetar mi opinion.
el^druida escribió:Solo hace falta decir, la palabra religio y ya se sabe que esa persona no es normal

Me gustaría que explicaras este mensaje. Porque si significa lo que resulta evidente, me da que el que no es normal eres tú porque no estás hecho para vivir en sociedad respetando a los demás.

Adris escribió:sinceramente, para mi estas cosas(precesiones y demas devociones, sobran hoy en dia)

Ya, pero como tu opinión no es la única que cuenta, pues respetas todas aquellas que no supongan un daño para otros. Porque ese rollo de "hoy en día, en la modernidad, no sé cómo alguien puede creer...". Que tú no comprendas o sientas algo, no implica qu otros no puedan sentirlo. Y si quieren exteriorizarlo, lo hacen te guste o no, porque tenemos un articulito en la CE que habla de libertad de culto, de la misma forma que otros que salen a calle para protestar por algo, pedir algo o, simplemente, celebrar algo.
Pero, claro, quizás tengas la idea limitada de que devoción es el Rocío. Entonces, apaga y vámonos.
Es increíble que cada vez que se nommbra la religión, salgan los "comecuras" a despotricar. Eso sí que es del pasado, porque no encaja por ningún lado en una sociedad tolerante (porque, para colmo, muchos vais de ese rollo por aquí).
y dale con la burra al monte, Amilcar, no te enteras, asique como paso de volver a poner otravez lo mismo para responderte, te lo lees mas detenidamente, y no pongas lo que te conviene y frases a cachos, ok?

por cierto, la religion la conzco bien, pir eso puedo opinar bien siobre el tema. a lomejor sois vosotros los cerrados de mente que nunca deais opcion a otra opinion, pero lo dicho, te lees otravez mis post si quieres, no voy a poner otra vez o mismo.
No vale la pena discutir por la religión jeje. Quien crea bien, quien no crea pues tambien bien, y luego estan los que son como yo que creen la mitad [qmparto] [qmparto] (para los crellentes soy una verguenza porque dicen o se cree todo o nada, y para los que no creen lo mismo por creer un poco, o todo o nada [qmparto] [qmparto] ).

Humor al tema hombre. :Ð
Yo veo más bien que estas fiestas y estos actos no son más que formas institucionalizadas de sacar al animal que todos llevamos dentro. Reconozcámoslo, a todo el mundo nos gusta soltar adrenalina de vez en cuando (lo que decían los romanos de "Pan y Circo"). Claro que hay formas y formas.

Algo con lo que soy muy crítico, por ejemplo, es con las aglomeraciones que se forman en la semana santa sevillana y en el rocío. Que haya tal marea humana que tienes que seguir su movimiento en vez de poder ir donde te apetezca es demencial. Cualquier día puede pasar una desgracia, y entonces vendrán los lamentos y las hostias.
Amílcar escribió:Es increíble que cada vez que se nommbra la religión, salgan los "comecuras" a despotricar. Eso sí que es del pasado, porque no encaja por ningún lado en una sociedad tolerante (porque, para colmo, muchos vais de ese rollo por aquí).

Es que es muy dificil ser tolerante con los intolerantes [nop]
Adris escribió:y dale con la burra al monte, Amilcar, no te enteras, asique como paso de volver a poner otravez lo mismo para responderte, te lo lees mas detenidamente, y no pongas lo que te conviene y frases a cachos, ok?

por cierto, la religion la conzco bien, pir eso puedo opinar bien siobre el tema. a lomejor sois vosotros los cerrados de mente que nunca deais opcion a otra opinion, pero lo dicho, te lees otravez mis post si quieres, no voy a poner otra vez o mismo.

Eso es: a lo mejor somos nosotros los cerrados de mente.
Lo que no te das cuenta es lo que significa para alguien sus creencias, y por eso no entiendes que alguien salte cuando le dices que en lo qu cree no es más que un sacacuartos y que no deberían existir sus devociones hoy en día, insinuando poco menos que: "pobrecillo él"..
Y, por cierto, antes de contestar en un hilo SIEMPRE me leo todos los mensajes (cosa que muchísima gente no hace), pero comento lo que más me llama la atención. Y en ningún momento te has desdicho. Lo que afirmas todo el rato es: yo creo esto y te aguantas, y si no lo aceptas eres un cerrado de mollera. Pero a la inversa, simplemente, te parece fuera de lugar.
Pero, hale, que me la sopla. Ya he aprendido que soy un cerrado de mollera (gracias por mostrármelo), ya que tengo creencias religiosas. Con lo cual, no entiendo que te extrañe que nadie salte porque esa actitud encaja en tu estereotipo.
Vivir para leer.

Edito: ya me cansé. Asitaka, eres tonto. Lo demuestras en cada uno de tus mensajes, faltando al respeto y con respuesta sde una línea sin aportar nada. Y como sabes que decía la madre de Forrest Gump, tonto es el que dice tonterías. Y quien generaliza d esa forma, además con ignorancia, lo es.
Ya está, ya salté. No hay cosa más molesta que un tonto ingenioso. O que crea que lo es.
Amílcar: las creencias y las tradiciones jamás pueden servir para justificar actos que hagan cosas como poner en peligro la seguridad de la gente, o prender fuego... cosas como ésas.
Maestro Yoda escribió:Amílcar: las creencias y las tradiciones jamás pueden servir para justificar actos que hagan cosas como poner en peligro la seguridad de la gente, o prender fuego... cosas como ésas.

Estoy totalmente de acuerdo. Por eso, si te fijas, pongo "que respetes todas aquellas (procesiones o devociones) que no supongan un daño para otros" ;)
Amílcar escribió:Edito: ya me cansé. Asitaka, eres tonto. Lo demuestras en cada uno de tus mensajes, faltando al respeto y con respuesta sde una línea sin aportar nada. Y como sabes que decía la madre de Forrest Gump, tonto es el que dice tonterías. Y quien generaliza d esa forma, además con ignorancia, lo es.
Ya está, ya salté. No hay cosa más molesta que un tonto ingenioso. O que crea que lo es.

Ahora me diras que los religiosos no son intolerantes con los que no lo son, claro ya decia yo que imponer cosas y puntos de vista es cosa del pasado, en fin, en vez de rebatirme con argumentos me faltas al respeto, eso si que es una muestra de tolerancia por tu parte, ¿que pasa querias darme la razon? :-P

¿Quieres otra frase corta que puedas entender?
- El insulto es el argumento de los tontos.
con lo que has puesto me has demostrado que no mereces ni replica a tu post, tu solo te has cubierto ed gloria, y encima luego el insulto facil. mira me parece muy buien las creencias de los demas, y las respeto pero lo que no soporto(ya que estamos de soportar) esque gente como tu vengaa descalficar y a imponer sus pensamientos.
asique aplicate el cuento de la tolerancia.
eoeo, que estoy con módem pero todavía sigo visitando los foros...
Aqui el problema o la incoherencia segun lo veo yo es que los hostiles a la iglesia podeis tranquilamente blasfemar y cagaros en todo los curas papas obispos dios la virgen y todas y cada una de las ceremonias del catolicismo, ahora, or dicen que sois unos capullos por hacer eso y os poneis a llorar....

Fijate si para muchos cristianos tendra importancia eso que yo cuando oigo una blasfemia en cualquier lado me molesta. No se, no puedo evitarlo, me jode que la gente diga esas cosas. Pues si me molesta eso imagina que te cagues tranquilamente en toda la iglesia ahi desde tu ignorancia (o dejadez)

Quien conoce un poco la iglesia sabe que si no quieres no pagas un maldito duro, yo al menos llevo 20 años vacio y no me han sacado un centimo, y jamas he oido que dar dinero te salve, nunca de la boca de un cura. Argumentar que la iglesia saca dinero es ser un cateto.

El mayor motivo para aborrecer la iglesia es la soberbia... que no es una cualidad muy buena en ningun ser humano, sea católico o no. A la gente le jode la iglesia porque la iglesia juzga tus actos. Y vivimos en una epoca donde mucha gente malvive y lo sabe, y por eso le da mucha mas rabia que venga alguien a meterle el dedo en la llaga. A mi es algo que me parece lamentable, al igual que me parece lamentable la principal razon para dejar la iglesia: la pereza. Pereza a los 15 años de "no es que no puedo dedicarle a esto media horita al dia, estoy tan bien en el sofá..." Joder hay muchos sacrificios en la vida mayores que pasar media hora a la semana en una iglesia, sin ir mas lejos ir 8 horas al dia a trabajar o al colegio... Ser un vago tampoco es la mejor virtud de una persona.

Conclusion: Si la conoces, o la respetas (practiques o no) o eres un soberbio. Si no la conoces no hables sin saber.... y si practicas, no dejes de hacerlo por algo tan triste como la pereza

PD: No os asusteis, en cineol me autodeclaré párroco de la web [jaja]
74 respuestas
1, 2