Una estampida deja 500 muertos en estampida en puente de Bagdad

bartews3 está baneado por "Clones"
Una estampida deja 500 muertos en estampida en puente de Bagdad

BAGDAD (Reuters) - Hasta 500 personas murieron el miércoles cuando decenas de personas se tiraron por un puente sobre el río Tigris en Bagdad después de que se extendieran rumores acerca de la presencia de un suicida en medio de la multitud que estaba celebrando una ceremonia chií.

La multitud, compuesta por varios miles de personas, se dirigía hacia la mezquita de Kadhimiya, un importante templo chií en un barrio de la zona vieja al norte de la capital. La celebración era por el martirio de Musa Al Kadhim, una figura venerada entre los chiíes.

Previamente, fuentes policiales habían informado de que unas rondas de disparos de morteros causaron la muerte de siete personas.

Según la fuente policial, hubo tres diferentes ataques de mortero contra la multitud que se dirigía a la mezquita.

Espera... ¿Estoy leyendo que han muerto 500 personas porque habia rumores de que habia un suicida? Jooooodeeer....

Aunque luego dicen lo de los ataques de mortero...
No digo que sea culpa tuya, pero...no esta mal redactado el titulo?

Respecto a irak, ya no me sorprende nada. Despues de leer lo de los francotiradores norteamericanos disparando a los periodistas, me creo cualquier cosa.
bartews3 está baneado por "Clones"
La noticia la saque de yahoo noticias. Yo ya estoy acostumbrado a sus redacciones de "calidad"
Cancerber escribió:No digo que sea culpa tuya, pero...no esta mal redactado el titulo?

Respecto a irak, ya no me sorprende nada. Despues de leer lo de los francotiradores norteamericanos disparando a los periodistas, me creo cualquier cosa.

Dónde has leído eso?
He encontrado esto otro.

Cientos de chiíes mueren al hundirse un puente en Bagdad durante una peregrinación
Cientos de chiíes, al menos medio millar, han muerto esta mañana al hundirse un puente de Bagdad. Al parecer, tras producirse un ataque de mortero contra los peregrinos que ha matado a siete de ellos, se ha corrido el rumor de que entre la multitud se había ocultado un suicida. El pánico ha provocado una avalancha que ha acabado con el hundimiento del puente y la caída de cientos del personas al Tigris

Fuente: EL PAÍS
ese cacho de articulo es del pais? pues redactan como el culo, en dos lineas la misma frase, sera por sinonimos, joder.....................

respecto a la noticia, ya esque casi nos parece normal, que alli cada dia se carguen a alguien, .....una pena, esta la cosa jodida.................
Lo que pone gragoon ya me parece más normal, pero eso de que decenas de personas se tiraron por un puente... no sé, o la noticia que puso bartews3 está mal o los chiíes son muy imbéciles por tirarse por un puente desde el que te puedas matar, yo antes espero a que se explote el suicida, que con un poco de suerte no me toca al lado y me salvo, y no me tiro por un puente para matarme directamente.
Por otro lado, comentando la versión de gragoon, siempre me ha parecido mala idea que pasen miles de personas a la vez por un puente (supongo que sería grande, el Tigris no es un riachuelo), por el peligro a que se derrumbe.

Salu2
GSW escribió:Dónde has leído eso?
En Guerraeterna, el Blog de Iñigo Sáenz (durante muchos años corresponsal en Jordania, Palestina, Irak) y actualmente director de la web de informativost5.

Te quoteo la noticia:
No fue suficiente con ver a su compañero morir en un tiroteo. El cámara de Reuters Haider Kadhem continúa detenido. Las mismas tropas norteamericanas que mataron el domingo al técnico de sonido Walid Jaled, también de Reuters, arrestaron después a Kadhem.

El equipo de Reuters se desplazó a un barrio de Bagdad tras recibir la información de una fuente policial de que se estaba produciendo un enfrentamiento entre insurgentes y policías.

Según la versión de la Policía iraquí, fueron soldados norteamericanos los que abrieron fuego contra los periodistas. Otros dos periodistas iraquíes, que también fueron detenidos y más tarde puestos en libertad, han contado que Kadhem les dijo: "Oí disparos, miré arriba y vi a un francotirador norteamericano en el tejado de un centro comercial".

Walid Jaled, de 35 años, recibió varios disparos en la cabeza y el pecho cuando conducía el coche de los reporteros de Reuters. Kadhem tiene una herida en la espalda.

La agencia Reuters ha pedido la liberación de Kadhem: "No comprendemos la razón para que siga detenido cuando fue la víctima inocente de un incidente en el que murió su compañero". Un portavoz militar norteamericano ha dicho que encontraron "inconsistencias" en el testimonio de Kadhem y, por eso, sigue entre rejas.

Como es habitual en estos casos, los militares no informan de las acusaciones que pueda haber contra el detenido ni del lugar de su detención ni del nombre de la unidad militar que le tiene preso. El Ejército tampoco se ha puesto en contacto con Reuters para informarles del caso.

Otro cámara de Reuters, Ali al-Mashhadani, está detenido desde hace tres semanas. Los militares no han informado de los cargos que hay contra él ni han permitido que le visite un abogado o sus familiares. Según un portavoz militar, es probable que en los próximos días se celebre una vista judicial con su caso en una localización secreta de Bagdad. Sus abogados no podrán asistir a esa vista.

Según el recuento de Reporteros sin Fronteras, ya son 66 los periodistas muertos en Irak desde marzo de 2003. Otras organizaciones dan cifras mayores (81, en el caso del International News Safety Institute), porque incluyen también al personal de apoyo, como conductores y traductores.

EDIT: Sobre el puente:
Un portavoz del Ministerio de Interior iraquí cifra en 640 los muertos en la estampida producida en un puente sobre el Tigris en Bagdad. La mayoría de los muertos son peregrinos shiíes que se dirigían a la mezquita de Kadhimiya para una ceremonia religiosa en memoria de Musa Al-Kadhim.

Según las primeras informaciones, una parte de la estructura del puente cedió al desatarse el pánico entre la multitud cuando corrió la voz de que había un terrorista suicida. Los peregrinos se empujaron hacia la valla metálica que protegía la caída de puente, momento en que cedió. Decenas de víctimas se precipitaron al río.

Las labores de rescate se ven dificultades porque la mezquita se encuentra en una zona de Bagdad llena de calles estrechas en las que aún se encuentran además centenares de miles de personas. Se esperaba que cerca de un millón de shiíes de Bagdad y de las provincias más cercanas asistiera a los actos religiosos.
Imagen

Madre mia como impacta la imagen.

El número de muertos asciende ya a 640, según las autoridades locales.
8 respuestas