¿existe un AGP a 1x o el mínimo es 2x?

es que tengo un pc con una grafica pci s3 de 2Mb y se la quiero cambiar por una ati radeon 8500 AGP con 64mb (que funciona como mínimo a 2x y como máximo a 4x) pues eso... quiero saber si le irá bien al pc que es un AMD K6-II del año catapún y la placa es marca la pava... lleva AGP pero no sé si es a 1X...

Pues eso máquinas... a ver si alguien me puede decir cual es el mínimo en AGP... a ver si tengo suerte y la gráfica le vale a ese pc...

Un saludo

BY DERHYUS.:cool:
1x 2x 4x 8x esas son klas velocidades del agp
Hola.

Yo tengo funcionando una Radeon 9200 128Mb en una placa Soyo 6BE de 1998 la cual tiene un slot AGP 1.0 (1X/2X, 3,3V), la placa originalmente traía un Pentium II 400Mhz y me funciona dicha tarjeta sobre esta placa perfectamente. En ese mismo PC puse una Radeon 8500 64Mb Build By ATi hace tiempo y también funciono sin problemas.

Si te fijas en el conector AGP de estas tarjetas de ATi, veras que tienen 2 muescas sin pines, esto quiere decir que la tarjeta puede trabajar tanto a 1,5V (AGP2.0, AGP3.0) como a 3,3V (AGP 1.0) que debería ser la revisión del puerto AGP de tu placa base.

Imagen

Estas tarjetas con 2 muescas en su conector AGP se la denominan “AGP Universal” ya que pueden funcionar en cualquier slot AGP de cualquier placa por vieja o moderna que sea.

Así que pon tranquilamente esa tarjeta a ese PC, que el AGP mínimo es el AGP 1.0 el cual soporta 1X y 2X y funcionara sin problemas.

Un saludo y suerte con ello.
Hola.

Yo tengo funcionando una Radeon 9200 128Mb en una placa Soyo 6BE de 1998 la cual tiene un slot AGP 1.0 (1X/2X, 3,3V), la placa originalmente traía un Pentium II 400Mhz y me funciona dicha tarjeta sobre esta placa perfectamente. En ese mismo PC puse una Radeon 8500 64Mb Build By ATi hace tiempo y también funciono sin problemas.

Si te fijas en el conector AGP de estas tarjetas de ATi, veras que tienen 2 muescas sin pines, esto quiere decir que la tarjeta puede trabajar tanto a 1,5V (AGP2.0, AGP3.0) como a 3,3V (AGP 1.0) que debería ser la revisión del puerto AGP de tu placa base.

Estas tarjetas con 2 muescas en su conector AGP se la denominan “AGP Universal” ya que pueden funcionar en cualquier slot AGP de cualquier placa por vieja o moderna que sea.

Así que pon tranquilamente esa tarjeta a ese PC, que el AGP mínimo es el AGP 1.0 el cual soporta 1X y 2X y funcionara sin problemas.

Un saludo y suerte con ello.

Muchas GRACIAS... es que mañana me viene la gráfica nueva y la vieja radeon 8500 se la voy a poner al viejo y temo de que no le funcione por el tema de los voltajes y tal.... si me dices que me va a funcionar aunque sea a 1X me conformo pero ojalá alcance 2x (porque de 4x que es el máximo supongo que va ser improbable) en fin... mañana os contaré que tal me ha ido.

Gracias y...

Un saludo

Pues si, si te servirá la grafica y funcionara a 2X.

Si quieres mírate esta pagina que aunque no esta en castellano se entiende bastante bien el tema de compatibilidades.

Aparte que si la grafica y slot AGP no fuesen compatibles por las pestañas del slot y las muescas de la grafica seria físicamente imposible encajar la grafica en el slot AGP.

Bye.
¡¡¡TENGO UN PROBLEMON!!! mi pc no me detecta el AGP ¿que hago? ¿que tengo que modificar en la bios?

¡¡¡Ayudadme por favor que no quiero estar con una gráfica pci de
2 megas en el ordenata viejo!!!

AMD K6-II a 450Mhz
256 MB de SDRAM

El ordenador Pega 1 pitido largo y acto seguido 3 cortos ¿eso que significa? ¿que no puedo poner la radeon 8500 de mi pc nuevo?

Un saludo

5 respuestas