No se si comprarme la PINNACLE PCTV 200E

5543 SINT. TV PINNACLE PCTV 200E USB2.0 + SOFT MEDIACENTER 126,72

Podéis ver detalles en: http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=55


Tengo dudas muy básicas sobre este producto que en pcbos no me han sabido resolver. Por ejemplo:

1.- Este aparatito tiene una antena integrada. Significa eso que "enchufo" el mismo al usb y ya está? no necesito ningún otro cable para ver la televisión digital terrestre en mi portátil? En pcbox me han dicho que necesitaría algún decoficador y tal...pero no le he visto muy puesto al vendedor, la verdad. Me han dicho que necesitaría una "parabólica" ?¿.


2.- Cómo puedo saber la cobertura existente de TDT? En Ciudad real capital habrá cobertura?
Pues hace unos dias me pregunte yo tambien unas cuantas dudas sobre TDT, pero nadie me a respondido, e estado indagando y tal, y esa misma capturadora USB es la que me voy a comprar, de hecho hace 3 horas la e reservado el PCBOX jejejeje.

El cacharro en lo que es calidad es de las emjores (no el modelo sino en general la marca) incluie un potenciador de la señal, y por ello lleva su propia antena incorporada, podria verse algo.... pero no es seguro.

Lo ideal es conectarlo a tu antena de tv normal de toda la vida (la de casa, no una de cuernos) con ello si vivs en una ciudad mas o menos grande tienes cobertura casi fijo (digo casi por que siempre hay alguna excepcion) Sobre la potencia de la antena, pues en condiciones optimas puedes llegar a ver la tv con tu portatil, en una zona abierta.

NO necesitas ninguna parabolica, es Television Digital Terrestre osease la emision es terrestre, por las mismas repetidoras que la TV de toda la vida, solo que digital. La calidad de imagen es INMeJorAblE es MPGE2 (como el "dividi") y la unica pega que puedes tener es la potencia de tu pc ya que se necesita un equipo mas o menos potente para poder usar estas capturadoras TDT. Tienes los requisitos en cualquier paguina que la venda.

En cuanto a descodificacion, el propio receptor lo incluie , no necesitas nada externo, solo una buena antena o buena recepcion un pc mas o menos potente y la capturadora.

Espero haverte podido ayudar ;)

Saludos
Gracias por responder.

Pero no me ha quedado clara una cosa:

Osea, que necesito enchufar el cable de antena al aparato en cuestión? pero no lleva su propia antena integrada?

La pregunta, hecha de forma mas sencilla:

Enchufo la pinnacle al puerto usb y tendré TDT en mi portátil, sin necesidad de enchufar ningún otro cable? Es "portátil, portátil" de verdad?

Respecto a la potencia, tengo un portátil decente: 512 mb de ram, p-IV a 2.4Ghz.

Gracias de nuevo
http://www.portalciencia.net/tdt/tdtcobe.html

Aqui hay un mapa de cobertura

PD:
Si buscais un hueco sin cobertura en el sur, saberis donde vivo [666]
Si es portatil portatil de hecho ley que se puede aderir a las pantallas de los portatiles. Haber, piensa en el TdT como en la TV de toda la vida, si la enchufas a la antena de casa veras la imagen mas potente, si la enchufas a la antena portatil que trae predeterminadamente, pues la veras mejor o peor o simplemente no veras, es uestion de señales, si donde te encuentras hay una gran covertura podras usar la antena que trae el aparato (pequeña y portatil) si es pequeña la cobetura entces tendras que recurrir a una antena extena mayor.

La cosa del TDT es que o ves la TV perfectamente o no la ves, no es como la tv de toda la vida que podias ver con mas o menos "niebla" La TDT o la ves perfecta o no la ves. Puede pasarte si tienes poca covertura, que veas la tv pero a ratos pierdas señal o s te entrecorte, pero eso es cuestion de cobertura.

Sobre la potencia de la antena, no puedo decirte mas por que al igual que tu estoy tras ella todabia y no la e probado, pero si incluie una amplificador, esto se notara algo, hasta que punto??? pues no lo se.
en fin, gracias de nuevo.

Pues después de tus respuestas, me queda claro que los de pcbox de CR no tienen ni puta idea, al parecer. Mira que decirme que necesito una parabólica...

Me gustaría que me dijeras tu messenger o correo electrónico para estar en contacto contigo, tato30. Quiero comprarme el aparatejo, pero no quiero pinchar. Puedes decirmelo por alguna "vía privada"?

Un saludo
Weno ya me contareis como funciona la sintonizadora. Estaba buscando una. Lo que veo es que es un poco cara. Habia visto algunas por 60-80€. Desde luego comprar la Pinnacle seguro que es un acierto, porque en tema de sintonizadoras es de las mejores marcas ;).
Espero que me conteis como os ha ido :)
El tema no es si es buena o no, estate seguro que es la mejor que encontraras USB 2.0 TDT, el problema que algun usuario puede tener es lo de la covertura antes mencionado. hay un modelo interno, la 300 (PCI) que tiene algun problemilla con los AMD64, pero que se soluciona instalando los ultimos drivers (deve ser un tema de que los drivers viejos calculaban mal la potencia real del AMD y se quedaban coro, o algo asi ley, suena mu raro).

En cuanto al 200 esta fuera de ese saco, graba directamente a dvd sin tener que pasar por el disco duro (como si de un grabador DVD de sobremesa se tratara).

Las imagenes TDT se emiten en formato mgpe2 y con estas capturadoras TDT el video se puede grabar directamente al buelo, sin procesarlo ni recodificarlo, esto nos da ligereza en los procesos del pc no hay framers dropeador (no se entrecorta) el sonido no se descordina etc etc, como el original. Cabe la posibilidad de grabar en Divx o otros cuantos formatos (WMV si mal no recuerdo) pero esto ya requiere un procesado y una recodificacion, que pocos ordenadores son capaces de hacer en tiempo real, se podria grabar primero al buelo y una vez tenemos el mpge2 (el ieo) en el disco duro, podriamos recodificarlo mas tranquilamente obteniendo unos resultados de la ostia ;)

La verdad esque estoy emocionado con la capturadora, haber si pal martes la tengo ;) saludos
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
si no tienes usb 2.0 nada no?
cuantos Mhz¿ son necesarios, ya que seria para ponerla en un pc viejo que se usa de servidor de descargas para conectarse la xbox 360 y ver la tv
9 respuestas