HDL DUMP GUI para MAC

Hola, he hecho un GUI para hdl dump para mac, para probar el Applescript Studio en mi mac mini [amor] [amor] [amor]

Aun es un poco primitivo. Permite instalar juegos, pero no borrarlos.
Lo subo a trocitos aunque hace menos de 300Kb.
Incluye el hdl_dump 0.82, espero que lo disfruteis :P :P :P

De aquí a un rato o cuando alguien responda, subo lo que queda (no sabia que no se permitian double posts en eol)

-----------

Editado, nueva versión, esta creo que funciona bien. Gracias a manukobe por probarlo y a Don por hacer de betatester. Solo se necesita este fichero, los otros dos no son necesarios. :)

Ahora estoy añadiendo la opción de crear isos de tus discos desde el mismo GUI.

Adjuntos

Listo, ya lo tienes, muy buena iniciativa.

Estan limitado por que muchos se dedicaban a poner "UP" solo para que se vieran mas arriba sus hilos.
La última parte. A ver que os parece :)
Y gracias, sd-snatcher!

Adjuntos

TIO TE LO HAS CURRAO ¡¡
en cuanto llegue a casa lo pruebo ¡¡¡

gracias es justo lo que buscaba por todas partes y no encontraba , [beer]
Hola, estoy deseando probarlo, pero con que lo descomprimes, en mi mac al descargarlo se abre con stuffit, pero me da error. Podrias poner la aplicacion que usas tu??????
Saludos
He usado el rar normal, es este:


http://www.rarlab.com/rar/rarosx-3.5.0.tar.gz

Es el oficial. Es de linea de comandos, para descomprimir:
rar x hdlmac.part1.rar

Si alguien lo puede colgar en Internet, le mando el fichero en un solo bloque, comprimido en .sit o en .tgz.

Yo también busqué algo así por Internet y no lo encontré :)
Y eso como se utiliza, es que eso de linea de comandos............ que no me entero.
Saludos
yo tampoco pillo abro el unrar este y dice proceso completado ,si no he descomprimido nada
podrías comprimir la aplicación con sttufit,gracias
Vale.
Por pasos:

1 - Te bajas este fichero : http://www.rarlab.com/rar/rarosx-3.5.0.tar.gz
2 - Te bajas las tres partes del programa. Las dejas en el escritorio
3 - Abres el rarosx con stuffit. Te sale una carpeta que se llama rar.
4 - Vas a la carpeta de Aplicaciones -> Utilidades -> Terminal.
5 - Te sale una ventana blanca. Esa es la linea de comandos. Has de escribir lo siguiente (puedes copiar y pegar):

cd Desktop
rar/rar x hdlmac.part1.rar

(Pulsas enter al final de cada linea)
Y ahora deberias tener el programa hdlmac en el escritorio.
Si funciona, puedes borrar la carpeta rar, el fichero rarosx-3.5.0 y los tres ficheros de mi programa, con que te quedes el programa en si es suficiente.

* Creo que necesitaras la version 10.3 (Panther) del mac OSX *
Es que el problema que tengo es que ocupa más de 150Kb, que es el máximo que eol acepta como attachments :( . Con stuffit no puedo partirlo a trozos, pero ahora lo compruebo. Pero si me mandais un MP con vuestro mail os lo mando para ir mas rápido ...
Mientras, me peleo un rato con stuffit. Deseadme suerte.
A mi se me abre bien con stuffit :(.
Teneis los tres ficheros del post? Yo uso Tiger.

(Nota: el programa da un error de que no encuentra el fichero /tmp/hdldump.log. Lo podeis ignorar, ya lo arreglaré en la próxima versión)
Ya esta, pero la aplicacion resultante no funciona, uso el Mac Os 10.3.9
Igual no se usarlo
Saludos
No te funciona?
Que error te da?
Pues al descomprimir aparece una aplicacion, hdlmac, le doy dos veces para abrir y no se abre ni nada.....no da ningun error.
Que raro :(
Ahora no tengo acceso a ningun 10.3 (en el trabajo tenemos, pero ahora estoy de vacaciones :) ) , así que no se si es por eso o no...
Pues que rabia.
Mañana lo revisaré , a ver si veo cual es el problema.
FUNCIONA ¡¡¡¡¡

He puesto el god of war en dvd y rula de fabula.
he hecho la iso con toast sale con la extensión .toast ,pero la cambias por .iso y voilá¡¡ .Elpresi lo hace con utilidad de disco con lo que te queda .Dmg y funciona igual a pelo sin cambiar nada ,aunque el toast hace la iso muuucho más rapida.
P.D :La imagen en 3 partes que colgó en esta web no rula está corrupta o algo,la que me mandó la abrí sin problemas con stuffit y funciona igual que la versión PC (incluso la velocidad ¬_¬ ).

Merci PAU ¡¡¡¡¡¡

Bona feina
Me alegro!

Pues cuelgo la version buena, a ver si esto anima a mas gente a comprarse un mac [amor] [amor] [amor] [amor] .
VIVA EL PRESI!!!,
se me acaba de joder la lente de la plei y estaba como loco buscando esto.
y... veras, esque soy un poco paquet, como se usa? osea engancho directamente por red la plei al ordena, y cual es la ip de la plei? porque me he metio ahien el tutorial ese para novatos y me pierdo entre elfs mcs y launchs y suputamadre eso ni es pa novatos ni na.
Y lo del boot eso que, que tengo que meter ahi lo del juego de psx que uso pa que salte el hdloader o que pongo mister,
gracias y porfavor te lo pido contestame que tengo el burnout revenge y no puedo jugar S.O.S. [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [pos eso]
A grandes rasgos, esto es para meter los juegos en el disco duro de ps2, pero no para ejecutarlos, para eso necesitas poner Hdloader o hdadvance que son prgramas de ps2, si tienes la lente jodida, no podras ejecutar estos programas a no ser que lo hagas desde un chip que ejecute cosas desde la memoricard por ejemplo.

Estos programas van originalmente en cd y dvd y se venden en tiendas como cualquir otro juego. Si no tienes lente tendras que buscar una manera de pasarlos de cd/dvd a la tarjeta de memoria.


Estoy de acurdo en que los tutoriales no 100% para novatos pero todas las preguntas y los temas estan respondidos en el foro en mensajes anteriores, usa la busqueda. Para tu informacion, un .ELF es un ejecutable de PS2, un programa.
Gracias colega,
a ver te esplico mi caso, tengo el hd loader ya instalao y llenito, y yo creo que e swapeao antes de tiempo bastantes veces (he leido quees chungo) para cargar los jeugos al hd.
Pero vamos que la acabo de abrir, he tocao ai la pastilla gris de la lente paentro y parece ser que la he engañao estoi volcando el burnout.
Pero que me gustaria saber mas que nada como conectar la plei directamente al mac y pasar los juegos con el hdldump. Lo de la lente sera que se descalibra o algo de eso? esque me suena haber leido algo por ai.
Pues eso si me podeis ayudar muchas gracias
Igual no hace falta decirlo pero gasto macintosh, que es un putadon para estas cosas..
Si ya tienes el hdloader es mas facil, si quieres pasar los juegos por red (algo muy lento), tienes que ejecutar el servidor de hdl-dump en tu play, el hdl-svr, en su readme te indica el fichero que tienes que crear para que guarde la ip, por defecto creo que es 192.168.0.10, no se si tienes la parte de conexion fisica lista pero vamos el mac tendra que tener una ip del mismo rango. La version de MAC desconozco si lo puede hacer pero lo mas recomendable, es poner el disco duro en una caja USB externa, y conectarlo al MAC.
esto a ver yo tengo en la pley metio el ps2link ya, que me costo lo suyo. Ylo abro y tal me da un error raro de noseque y pone, ready. intente conectarla ya directamente , cambie el tcpip y el hdldum del presi me da un error 0.333333 o algo asi al intentar conectar. Seguro que no lo hago bien, a ver si el presi se conecta y me dice algo. Pero gracias de todas formas, y eso de meter el disco en una extraeible me ha molao, tu sabes si lo reconocería el mac directamente? si es asi es la ostia no?
Reconocertelo te lo reconoce eso seguro, otra cosa es que el hdl_dump pueda leer y escribir en el, deberia, pues creo que el de linux, en el que esta basado si lo hace, desde luego el de windows si.
oye pues muchas gracias e,
voy a probar eso mejor que por reed, que seguro que va mas rapido.
De toas formas he conseguido instalar dos juegos ahora mismo con la plei abierta tocando la lente. Tu sabes alguna manera de calibrar la lente o algo asi, porque rota no esta ya te digo que me acaba de instalar esto.
Antes de nada mi enhorabuena a elpresi, gran iniciativa y muy buen programa.

Me he bajado las tres partes, aunque solo pueda abrir la primera, las otras dos no puedo abrirlas ni con la terminal.
Pero bueno puedo abrir el programa, con el primer archivo que me he descargado, pero no me funciona correctamente, o si lo hace, está tardando muchísimo.

He insertado una backup que tenia por aquí, para hacer un iso y meterlo en el HD de PS2. Abro el programa, pincho en "Create ISO from CD" y ahi se queda... leyendo... . A ver si podeis decirme qué hago mal : ).

También un usuario a dicho que hacia las imagenes .iso con el Toast, bueno a dicho que las hace en .toast y luego les cambia la extensión.

¿Podria decirme cómo las hace? Mi versión del Toast es la 6 Titanium.

Muchas gracias.
Muchas gracias presi, llevaba un tiempo buscando una gui para macosx y ya taba un poquito cansado de la linea de comandos, funciona perfectamente en un imacg5 con tiger 10.4.3. Un saludo y gracias de nuevo.

Edito: Hay forma de que guarde tus valores de la red? mi ps2 la tengo configurada 192.168.123.4, seria mucho pedir si me compilases una version con esos valores o si me indicases como modificarlo para no tener que escribir la ip cada vez q abro el programa.
abres toast y pones el cd o dvd y haces una imagen save as disc image o guardoar como... te hara por ejemplo gt4.toast
Tal y como digo en el encabezamiento soy un ceporro integral tengo una ps2 con el adaptador de red y un ibook.

Me he bajado el programa del el presi y tengo la parte fisica bien - con el cable de red cruzado y tal.

Ahora no se que programa tengo que utilizar para la ps2 ni como se utiliza.

Si alguien me puede echar una mano, (pero tener en cuenta que soy un ceporro integral asi que necesito las cosas bien mascaditas) estoyh desesperao [agggtt]

Gracias.

Nota : lo he intentando con el ps2link que tenia en un disco por ahi perdido pero no me funciona de ninguna manera (he probado toda clase de combinaciones con las ip del ibook pero no me ha funcionado ninguna)
Hola, ante todo gracias por hacer cosas para mac, en esto de la ps2 estamos un poco olbidados.

Te explico lo que me pasa por que a mi el "hdl dump X" no me funciona. He cargado el "hdld svr.elf" en la mc y he pusto en el mac la ip que trae por defecto. Enciendo el dump en la play y intento conectar en el mac con el "hdl dump X" pero me sale un mensaje: "apple script error can´t make 0.33333333333 into type integeder (-1700)" y no conecta.
En cambio si lo hago con el dump de windows desde el virtualpc funciona, pero claro a una velocidad muy lenta.

Dime por que puede ser esto, otra cosa utilizo mac osx 10.4.

Gracias,

un saludo.

si quieres pudes escribirme al mail:

davidmorancho@ya.com
al fin he conseguido que me funcione con el hdl_svr.elf del dump 0.8.2, con el que viene con el dump 0.8.3 no funciona.
con el Hdlmac y el hdl_svr 0.8.2 , todo perfecto.

espero que mas usuarios de mac usen los macs con play.

Saludos,

David.

Adjuntos

hola!

Gracias por pensar en los maqueros! Todavía no he probado el hdl dump para mac, pero por lo que vi al ejecutar el programa, sólo se puede transferir por red, no? No hay forma de pasar cosas con el hd en una caja externa, o algo así, en mac?

gracias
32 respuestas