Comienza la Campus Party rodeada de polémica

1, 2, 3
Mañana lunes a las 12 de la noche dará comienzo la edición de este año de la party española más conocida, pero esta vez más polémica que nunca. Muchos son los usuarios que nos han escrito denunciando las irregularidades de la organización, comenzando por un cambio de sede a última hora de la céntrica Ciudad de las Ciencias a la alejada Feria de Valencia, aumentando los costes de alojamiento y aparcamiento. Ante las protestas numerosos usuarios afectados han sido baneados del foro oficial, y muchos están teniendo dificultades para que les sea devuelto el importe de la entrada tras incumplirse el contrato.

Pero las protestas no acaban aquí, ya que este año una importante novedad es la prohibición de que participen menores si no van acompañados de sus padres, así como la sorprendente colaboración de la SGAE y la limitación del uso de programas P2P. Por todo ello se está preparando una manifestación pacífica para el acto de inauguración, que apoyamos y animamos a participar a todos los eolianos presentes en la feria.
Joder, la puta SGAE hasta en la Campus Party... flipante
una putada muy gorda para nosotros los menores y una putada para los que se pudieron apuntar. Por el momento uno de los que montan la red me ha confirmado que no estan capando puertos pero que andemos con cuidado.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
jiXo escribió:
Pero las protestas no acaban aquí, ya que este año una importante novedad es la prohibición de que participen menores si no van acompañados de sus padres, así como la sorprendente colaboración de la SGAE y la limitación del uso de programas P2P. Por todo ello se está preparando una manifestación pacífica para el acto de inauguración, que apoyamos y animamos a participar a todos los eolianos presentes en la feria.



En el primer párrafo estoy de acuerdo, que la FERIA DE VALENCIA está muy alejada y habrá mucho mayor gasto y no es por nada... casi "nadie" sabe donde está (yo entre otros).

Eso de que los "menores" los acompañen los padres... a ver, que menores, porque una cosa es que vayan crios de 12 años y vean a GOGO´s y otra cosa es que vaya alguien de 17 años y no pueda "verlas" porque es menor, algo que veo bastante tonto, el límite debería estar en 16 años y no en 18. (Pero si han dicho 18, pues 18, a joderse se ha dicho).

Y si la SGAE este año limitará el uso del P2P... después de 8 años realizándose al final se ha visto demasiado el culo, se iba a la campus party a bajarse porno y a pitatear (no me vengais con que eran copias de seguridad torres de 200cd´s con absolutamente todo y encima admitiéndolo delante de la TV -hay que ser subnormal para hacerlo-)

La mejor manera de que cambien las cosas es NO IR Y PUNTO. Dejaos de tanta manifestación que es lo más inútil que he visto en mi vida.
De todas formas... no habíamos quedado en que descargar por P2P no era ilegal?
Qué podrían hacer los de la SGAE?
ya se han cargado la campus party....

sin p2p, cambio de sede, la sgae de por medio...

buf mucho me temo que este evento va a caer en picado... [mad]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Sagitario escribió:De todas formas... no habíamos quedado en que descargar por P2P no era ilegal?
Qué podrían hacer los de la SGAE?



EOL PUSO CLARÍSIMAMENTE que el emule NO ERA ILEGAL y sin embargo en ojito como pongas el e d2k:// que te banean.
No es por nada pero...
Francisco Ragageles escribió:4. ¿Por qué habéis aceptado las condiciones de la SGAE, tanto en lo que se refiere a contertulios como en lo relativo a uso de programas P2P?
¿De qué condiciones me hablas? Nosotros no hemos aceptado las condiciones de nadie.


http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2005/07/1642/
Joder con nuestro "amigo" tedy bautista ,está en to2 los fregaos,pero que este entre los patrocinadores de la campus ufff muuuuuy fuerte¡¡ p2p capados etc,, ,habrá peña dedicada a "pasear" observando los movimientos de los campuseros etc,,¿irán con porra? [mad]
hay que ver que ganas de tocar los huevos a la peña que tiene la gente...

Lo de SGAE verdaderamente no me sorprende porque llevan del mismo palo mogollón de tiempo, pero lo que más vergüenza me da es que la ORG este apoyando estas acciones y sobre todo que este baneando a los usuarios que han protestado por el cambio de sede y demás...

Yo (ahora mismo estoy en la euskal party) cuando ha sido en San Sebastian o en Vitoria, ahora me pilla al lado de casa he reservado hotel para poder dormir porque no soporto el saco de dormir. ¿Quien les devuelve la pasta a los que hayan reservado el hotel?

Y estoy de acuerdo con Pechelin con que la solucion es no ir, yo si llegan a hacer algo asi en la euskal, aunque pierda la pasta, no vengo ni de palo!!!!
Saludos desde la Euskal.

Respecto a la campus, no se como será por ahi, pero por aquí, cuanto mayor es la cosa, más problemas hay con conexiones y similares. Ya todos tiramos del direct conect porque el ftp casi no va.

Lo de los p2p y similares? Es interesante leer el libro de "copia éste libro" de David Bravo". Te abre los ojos respecto a muchas mentiras que se dicen en torno a la propiedad intelectual.

Por ejemplo, si resulta que yo puedo grabar en vídeo (hasta aquí todo correcto). Porqué no es legal (según ellos) que alguien se baje la temporada completa de, digamos, friends o stargate o mujeres desesperadas y me la deje?? Esto es legal. Se llama copia privada y no tiene nada que ver con las copias de seguridad (concepto que sólo es válido en el caso de programas informáticos).

Lo dicho. Suerte en la campus... (por cierto según parece van a hacer una presentación de la X360)
Yo iba a ir pero al final se me paso el plazo de pago (mas que nada por la dejadez). Aunque viendo que primero me han cambiado la sede (me es igual tener que ir a la feria de muestras ya que me pilla mas cerca, pero toca los cojones...) y que van a limitar los p2p (yo si iba era pa conseguir todas las series que tengo en mente bajarme :p)
Asi que como esto no cambie para el año que viene mucha gente (incluida yo) ni siquiera nos pensaremos en ir [noop]
pechelin escribió:En el primer párrafo estoy de acuerdo, que la FERIA DE VALENCIA está muy alejada y habrá mucho mayor gasto y no es por nada... casi "nadie" sabe donde está (yo entre otros).


Aqui esta :p
Imagen
Viva la Euskal Encounter!

Es que donde hay calida se nota :-p
Si es que se veia venir.... anoche una de wild compo aqui en la euskal, daba como noticia la desaparicion de la campus en un ataque aereo.. [+risas]

Saludos desde la euskal, con 30 megas de bajada que tengo desde el primer dia y el direct connect para la lan con el unico requisito de poner 5 slots y compartir 20 gb como minimo. De lujo.
Vaya cagada! La $$$$ jodiendo la fiesta.... Bueno pues ahora hay q decir adios a la cp y q le den a la organización y a buscarse otra.
¿es que alguien piensa que la Campus Party es un gran encuentro de usuarios de las tecnologias de internet?

Solo teneís que poner la television y ver todos los politicos posando para las fotos y los entendidos anunciando la party como la mayor de europa.

Como yo lo veo, la Party se ha convertido en un baluarte politico, donde los usuarios son solo el relleno.

[pero esto es solo mi opinion of course]
chavales haced otro party esa lo han emporcado esta grabamente dañana no cojas el puto tongo de los cojones sed libre y alcanzareis el sol


no se puede comer cuando la comida nos sirven nuestro propio enemigo recluirse y no asistir que solo no asistir un año no pasar nada solo ellos gstaran el dinero y veran lo estupidos que son

asi que pedid el dinero que os lo devuleva que deso no es lo que queremos

una party es libertad

estamos seguro que ninguno de de party se pasaran material ilega (pognografia infntil o apologia del terrorismo)

es todo legal (series, peliculas, musica )

que no os den tongo quien distribuya material ilegal echarlo pero comprtir material legal no es un delitooooooooo


yo me iria y pediria que me devolvieran el dinero y iria a la sociedad de consumidores pra denunciarlos
me dan lastima

SGAE [boma]

SGAE ratataaaa

SGAE [buaaj]

Poco mas que comentar.
Dios como pueden ser tan.... (censurado) estos de la $GAE estan en todos los laos, akaban de arruinar la kampus party ya nunka sera como a sido años anteriores... estoy de acuerdo con el ke a escrito eso que lo mejor es dejar de ir y exarles en kara ke no vamos por la $GaE... si eske se meten en to... ke les den...

una pregunta las radios,television o la gente ke ponga en abierto musica con eso del derecho de autor tiene ke pagar a la $gae?
No se pero que todo dios se lleve las bobinas de 100 o 200 DVD's y tenga los discos duros a petar da lugar a sospechas, no crees? Extraoficialmente que todo dios haga lo que quiera pero la organizacion no puede apoyar oficialmente ese tipo de actividades que, creo yo, todos sabemos que no tenemos las copias de seguridad de todo lo que nos descargamos en la campus. A eso añadele que tambien se pasan programas (entre otras cosas) que el usuario no tiene el derecho de tener copia privada de ese soft.

A lo de no permitir la entrada a menores de edad, aunque no comparta la idea, veo completamente normal que se laven las manos ante posibles problemas. A un mayor si te la monta ledas un par de hostias y a la puta calle, a un menor no puedes hacerle nada y encima tienes que vigilarlo a que venga alguien que se haga algo porque si pasa algo ahi dentro la organizacion es la responsable.

En lo que os doy la razon es en el cambio de sitio. Eso no ha sido serio y es una autentica guarrada hacia la gente que tenia reservadas habitaciones para dormir. Todo aquel que lo desee deberia conseguir SU dinero sin problemas o que la organizacion se hiciese cargo con los gastos del transporte.

Y si, la SGAE ahi no pinta nada.


Un saludo
muad_did escribió:¿es que alguien piensa que la Campus Party es un gran encuentro de usuarios de las tecnologias de internet?

Solo teneís que poner la television y ver todos los politicos posando para las fotos y los entendidos anunciando la party como la mayor de europa.

Como yo lo veo, la Party se ha convertido en un baluarte politico, donde los usuarios son solo el relleno.

[pero esto es solo mi opinion of course]


La avaricia rompe el saco. Esos políticos que presumen de campus party, ahora por eso mismo se la han cargado. ¿Soy el único que se ve venir que cada vez ira mucha menos gente? Ya no va a ser la mayor de europa ratataaaa
Es cierto que en lo de los menores pueden hacerlo para evitarse problemas, pero por esa regla de tres podrían hacerlo hasta en el cine, así que me parece una medida un poco exagerada.

Por lo demás, yo propondría a todos los que fueran a participar en la manifestación, que si al acabar ésta no os han hecho caso, saqueis los ratones y empeceis a hostias con todos. Es lo mínimo que se merecen xDD.

RuBeNS escribió:una pregunta las radios,television o la gente ke ponga en abierto musica con eso del derecho de autor tiene ke pagar a la $gae?


Por lo que tengo entendido sí. Y en comuniones y bodas si pones música también tienes que pagarles. Y los chavales que hacen una radio en su colegio también tienen que pagarles. Y unos tíos que intentaban hacer una obra de teatro gratuita también tuvieron que pagarles. Lo difícil hoy en día es NO pagarles.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Fuf, yo hoy me pongo a recoger todo para ir para alli, ya os contare como estara alli la cosa, el año pasado fue la puta polla, este año esta prometiendo menos por todos los malos rollos, a ver, tengo una semana entera para ver si el proximo año repetir o dejar de ir.

Salu2
Hala ya se han cargado la party, nuestra fiesrta, poniendo sus manazas en ella. Bueno pues muy facil , al proximo acto de la $$$$ cuando esten todos con sus trajes de diseño y sus tonterias parecidas se les meten un par de bombas lacrimogenas de esas y vereis como se anima la fiesta! [poraki] [poraki] [poraki]
Salimos hasta en la tele ya vereis
Estaba claro, cuanto mas importante se hace algo,en mas oficial se convierte... ahora le ha tocado a la campus party, que ya ha sido abducida por la SGAE.

Todos aquellos que no esten a favor de la SGAE les recomendaría no acudieran a su conferencia. Simplemente salir a la calle a tomar el fresco que seguramente se agradecerá. Mucho mejor que tirarles tomates o cds piratas, lo mejor es pirarse y se queden solitos contando sus batallitas.
Yo estuve el año pasado y los puertos "oficiales" del emule estaban capados solo pudiendo acceder aun servidor con ip baja, por otra parte poner el emule en estos eventos es perjudicial para todos los usuarios de la red. Con los archivos que comparten la gente en red local tienes de sobra.

Rompiendo una lanza sobre la organizacion de la Campus decir que es todo un acierto no permitir el acceso a menores de edad aunque segun pintan las cosas esta semana vamos a tener jaleo en la campus.

salu2
Necane escribió:Vamos, q todo esto q suelto es para decir q no creo q acabara bien. Campuseros cabreados congregados no puede dar buen resultado. Además, no es mejor empezar de buen rollo? Ya bastantes malos rollos ha habido como para seguir recordándolos.


Claro, y hacer como si no hubiera pasado nada de nuevo?.. Creo que ya se han dado cuenta de que una gran mayoría no son más que borregos que cuando empieza la Campus se olvidan de todo lo que nos han hecho pasar.

Espero que mañana se corra la voz desde bien temprano, y todas estas guarradas no queden impunes, para no variar.

Edit: Asitaka, a ver si pudieras poner mejor un link a la foto, que el hilo esta más que descuadrado :S.

Salu2.
Queria comentar que me parece un acierto el cambio de localizacion de esta Campus Party. El complejo de la Feria de Valencia goza de una calidad inigualable, tanto en instalaciones como en servicios. Muchos de los pabellones que albergaran las instalaciones son de nueva construccion y cuentan con una excelente climatizacion. El problema que comenta la gente de la lejania de las instalaciones es quizas un poco exajerada, cierto que esta a las afueras de Valencia pero esta perfectamente conectado por tranvia y por autobus. Ademas cuenta con diversos establecimientos para comer, desde self-servis, restaurantes y barracas con bocadillos...
Todo esto lo puedo afirmar ya que he asistido a diversas ferias que tienen lugar allí y tengo que decir que su organización es fantastica.
A partir de aqui queda ver como lo organizara todo la gente de la Campus Pary.
Menuda panda de hijosdeputa. Estos tíos de la $GA€ merecen arder en la hogera ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Con respecto a la posible manifa en la campus party, yo tambien creo que es mucho mejor que no venga ni dios al evento, que eso hace mucho más efecto que un grupito de 4 gatos (seamos sinceros: no creo que vaya a manifestarse mucha gente), soltanto berridos y haciendo babaridades como han dicho más arriba. Si se hiciera así, cuando los organizadores vieran que no viene ni dios al evento y empezasen a preguntar por qué no viene nadie, no habría más que decirles: "No vamos a ninguna party controlada por la puta $GA€"
Sagitario escribió:De todas formas... no habíamos quedado en que descargar por P2P no era ilegal?
Qué podrían hacer los de la SGAE?


Siempre y cuando no bajes nada con copyright, derechos de autor y todas esas cosas... pero tu donde vives? o es que te haces el orejas xDD

Normal que la SGAE se meta por medio es uno de los mayores eventos y esta claro a que se va... a descargar todo lo que puedas y mas en 3 dias en la Euskal party yo me he bajado mas de 1000Gb en eso es en lo que se ha convertido estos eventos en sitios para intercambiar lo que sea y porsupuesto el 99.9% viola las leyes de los derechos de autores etc etc.

Pero claro como siempre lo comentarios que se hacen por estos foros son asi siempre pensais que os putean cuando sois vosotros los que incumplis la leyes (ahi me incluyo yo tambien :D)

Que no podemos ir haciendo lo que nos de la ganaaaaaaaaa
La campus se ha vendido....... [lapota] poderoso caballero es don dinero [reojillo]
Dyne escribió:
Claro, y hacer como si no hubiera pasado nada de nuevo?.. Creo que ya se han dado cuenta de que una gran mayoría no son más que borregos que cuando empieza la Campus se olvidan de todo lo que nos han hecho pasar.

Espero que mañana se corra la voz desde bien temprano, y todas estas guarradas no queden impunes, para no variar.

Salu2.


Estoy completamente de acuerdo.
Me banearon del foro por poner este comentario.


¿Cuántos usuarios quedarán en el foro antes de la party?
Si los organizadores pretenden ocultar (por decirlo de alguna manera) el descontento general ocasionado por sus mentiras y su cuestionable forma de llevar a cabo las cosas baneando a los usuarios del foro, me parece que van a ser muy pocos los que sobrevivan.


¿Dónde queda lo de la libertad de expesión?
Fue mi único post en el foro xDDDDDDDDDDDDDD

Por cierto, entré al foro con la cuenta de un amigo y esta fue la respuesta a mi post.
Siento comunicarle que los baneados del foro fueron por no cumplir las normas del mismo repetidas veces.


¿Y a mi me banean por "en teoría incumplirlas" (Desconozco el motivo) con 1 único Post?

¡Qué guay! Este año voy a la CENSURA PARTY 2005.
Bueno se puede tirar desde LAN, pero yo creo que no hay mucho espiritu de Party en la Campus o lo que yo entiendo por Party.
Aupa EP-13
No es por nada pero mejor en la feria de Valencia que en la ciudad de las ciencias, muxisimo mas espacio, ademas, el metro te deja en la puerta y el tranvia mas, y MUXISIMO mas espacio para aparcar.

Lo de la sgae ... sin comentarios.
jiXo escribió:Pero las protestas no acaban aquí, ya que este año una importante novedad es la prohibición de que participen menores si no van acompañados de sus padres, así como la sorprendente colaboración de la SGAE y la limitación del uso de programas P2P. Por todo ello se está preparando una manifestación pacífica para el acto de inauguración, que apoyamos y animamos a participar a todos los eolianos presentes en la feria.
Lástima que este año, un conocido programa de TV no esté allí para cubrir la información... Seguro que si estubieran, la cosa "hubiera cambiado", aunque sólo séa por la reputación que tiene el programa. Muchos de los que han participado en anteriores ocasiones, sabrán de quien se trata.

Un saludo!
Dos años que llevaba ya yendo a la Campus y este año por ser menor no puedo. Menudos hijos de puta, solo por culpa de 4 descebrados.


La verdad es que todos los años nos tocan los cojones, cada vez mas con el tema de las acreditaciones... parece que este año ya es el colmo. [buaaj]
Mayo_Kusaka escribió:
Siempre y cuando no bajes nada con copyright, derechos de autor y todas esas cosas... pero tu donde vives? o es que te haces el orejas xDD

Normal que la SGAE se meta por medio es uno de los mayores eventos y esta claro a que se va... a descargar todo lo que puedas y mas en 3 dias en la Euskal party yo me he bajado mas de 1000Gb en eso es en lo que se ha convertido estos eventos en sitios para intercambiar lo que sea y porsupuesto el 99.9% viola las leyes de los derechos de autores etc etc.

Pero claro como siempre lo comentarios que se hacen por estos foros son asi siempre pensais que os putean cuando sois vosotros los que incumplis la leyes (ahi me incluyo yo tambien :D)

Que no podemos ir haciendo lo que nos de la ganaaaaaaaaa


Sólo te voy a decir tres palabras: "Copia Este Libro"
Te darás cuenta de lo equivocado que estás ;-)
yo es que alucino, pues le pese a quien le pese creo que es positivo que se vayan eliminando los p2p de las parties para ir recuperando el espiritu que estas tenian hace años, gente con talento en programacion, diseño, o sin mas juegos en red

una party se abarrote de gente que solo va a bajar a saco pues no... para bajar cosas te quedas en tu casa
Duque escribió:Lástima que este año, un conocido programa de TV no esté allí para cubrir la información... Seguro que si estubieran, la cosa "hubiera cambiado", aunque sólo séa por la reputación que tiene el programa. Muchos de los que han participado en anteriores ocasiones, sabrán de quien se trata.

Un saludo!


¿A que conocido programa de televisión te refieres?
La mejor protesta es el no ir!
Haw haw haw, todo el mundo sabe que las partys y en especial esa, sólo son 60% bajar cosas, 39% jugar on-line, y 1% salir en la tele y te les capan una XD

Pos que queréis que os diga, es lo de siempre, cuando algo se consagra empieza a joder la organización por todos lados (ej: Festimad XD ) y la SGAE ya estaba en todos lados tocando los webos así que no me extraña, eso sí, compadezco al gilipollas que saquen a dar la conferencia xDDDD

Lo que me rallará toda mi vida es.... si pagamos canon porque siguen tocando los webos con los p2p???
La mejor manifestación que se puede hacer contra este tipo de actos es no ir precisamente a ellos. Con esto se consigue primeramente no darles ni un mísero céntimo y dar relevancia y aumentar el eco de la protesta.

Si queréis una party en condiciones dejad la campus. Hay otras actualmente que están pegando muy fuerte y no tardarán en relevar a esta a un segundo plano. Claro ejemplo es la "Euskal" ;)

Ciao.
El pueblo manda..... dejarse de mariconadas sensibleras......... ¡¡¡ QUEMARLOS EN PUBLICO !!!, que yo voy a verlo. Tanta tonteria de manifestacion pacifica, que cojones se gana con esa mierda? lo que hay que hacer es volcar contenedores, quemar en vivo a los organizadores, si es que asi no se puede ir con la vida poniendo la otra mejilla........... en fins.


X-D [chiu] [chiu]
Necane escribió:

¿Y es mejor armarla y trasladar el mal rollo a la campus nada más empezar? No me gustaría quedarme quieta como si no hubiera pasado nada, pero no veo la solución en esa manifestación. ¿Tu crees q saldrá bien?


No se si saldrá como se espera, pero como se suele decir "Más vale morir de pie a vivir de rodillas" :P. Creo que algo hay que hacer. El año pasado ya se sobraron bastante pero lo de éste riza el rizo.

Me parece que se han confiado demasiado y recuerdo que HOY 24 de julio somo sólo 4520 inscritos y a un día del evento siguen en venta entradas. Lo nunca visto oiga. Yo porque no he pagado nada, pero me sentiría realmente estafado.

Salu2.
Mi hermano va todos los años a la Campus (yo no porque soy un ser básicamente antisocial), pero para mí cada vez está más claro que su valor como escaparate político y publicitario -como ya ha dicho alguien- es lo que está primando sobre algo tan básico como el tratar mínimamente bien a la gente que ha pagado por asistir a ella. Cosa que es contraria al planteamiento inicial de este tipo de eventos, pero en fin, a mí me parece que aquí en Valencia casi todo funciona así...

La mejor prueba de ello es que anuncian a bombo y platillo la conferencia de Neil Armstrong... ¡y eso sí que lo hacen en la Ciutat de les Arts i les Ciències! Vamos, yo me sentiría insultado (como de hecho se siente mi hermano), porque es evidente que están maltratando a los asistentes desde el momento en que hacen algo así en la Ciutat. Es decir: para hacer el paripé con los medios y el astronauta y todo eso, la Ciutat; para amontonar a los asistentes, la Fira.

Es obvio que para ellos está claro qué lugar es mejor, como lo está para la mayoría de los propios asistentes.
Me parece que este año llevais a los abogados, para salir por la puerta sin que te digan nada(si van los menores con pos mejor), se ve que les gusta gastarse el dinero en juicios (la radio libre de Segovia les ganó), a ver si les emipiezan a d. p. c., y todos tan amigos. MENOS POLITICA Y MAS CULTURA

Por cierto de que medio hablais ¿?

Salu2 [beer]
115 respuestas
1, 2, 3