Ichigo 100% (Post Oficial)

Muchos somos los otakus españoles que, en su día, nos dejamos seducir por las obras de Katsura publicadas primero por norma y después por Planeta. Las obras de este autor gozan por igual de loas y vilipendios por doquier al abordar siempre diversas temáticas en las que independientemente de su evolución, gozan de una temática de triángulo amoroso con un toque ecchi muy acentuado, hasta el punto que algunos de sus detractores lo han llegado a denominar “Culotsura” por la abundancia de pronunciadas curvas femeninas en sus viñetas con una especial predilección por mostrar la perfección de las posaderas de sus chicas.

Entre sus obras de mayor reconocimiento en España se encuentran Video Girl Ai e I”s. Es en ésta última donde encontramos el referente directo de este anime cuya realización ha corrido a cargo del estudio Madhouse, basado en un manga de Kawashita Mizuki y publicado en nuestro país por Panini .


Sinopsis

Manaka Junpei es un chico normal y corriente, algo bobalicón y muy histriónico. Un día, cuando se disponía a ver la azotea de su colegio la puesta de sol, provocará sin querer la caída de una chica de impresionante belleza de la que se enamorará perdidamente… Al ver sus bragas llenas de dibujos de fresas.

La chica, saldrá corriendo y asustada pero se le caerá un cuaderno en el que viene escrito un nombre. Naturalmente él se dispondrá a encontrarla pero para su sorpresa, la chica a la que corresponde ese nombre es más bien fea y gafotas…

Esta situación, como es normal, se terminará liando y aparecerán en escena multitud de chicas que, de un modo u otro, intentarán hacerse con su corazón.


Personajes

  • Manaka Junpei

    Imagen Es el protagonista de la serie. Se le podría definir abiertamente como tonto y haragán. Su comportamiento recuerda en no pocas ocasiones y gestos al de Onizuka. Sin embargo si bien el comportamiento de éste parecía estúpido pero ocultaba realmente una intención secundaria, el de Manaka es simplemente tonto. Muchas de las ocasiones le desbordan y hace lo primero que se le viene a la cabeza, a pesar de que posee una extraordinaria suerte que le hará salir airoso de una gran cantidad de comprometidas situaciones. Irá al instituto Izumizaka y su sueño es ser director de cine.






  • Komiyama

    Imagen Poco se puede destacar de él. Es simplemente uno de los mejores amigos de Junpei, muy poco agraciado físicamente y bastante enamoradizo, meterá a Junpei en toda clase de rocambolescas situaciones por su tendencia a fijarse en las chicas que lo rodean. Es simplemente un toque de humor. Entrará con él en el instituto Izuminaka aprovechándose de una plaza vacante, ya que suspendió el examen de ingreso










  • Oukusa

    Imagen Es el otro gran amigo de Manaka junto con Komiyama, del que se podría decir que es su extremo opuesto. Muy seguro de sí mismo es un experto futbolista, muy guapo y popular entre las mujeres. Su trascendencia es muy limitada pero sus conversaciones con Junpei sobre mujeres le serán de gran ayuda a éste. Va al Izuminaka.









  • Toujou Aya

    Imagen Es el nombre que Manaka encuentra en el cuaderno y que le lleva hacia una chica fea, tímida y empollona. Sin embargo, descubrirá en ella una dulzura y una amabilidad que rápidamente lo encandilarán, máxime si tenemos en cuenta que su pasatiempo de escribir novelas es totalmente compatible con su pasión por la dirección de cine. Pese a su inteligencia, en los exámenes de ingreso se conformará con el humilde instituto Izumizaka para estar cerca de Junpei. Sin embargo, Manaka no tardará en darse cuenta de que sin gafas y sin coletas ella realmente se parece a …





  • Nishino Tsukasa

    Imagen La desesperación por encontrar a la misteriosa chica con las braguitas de fresas hará que Manaka termine aceptando una estúpida “apuesta” (por así decirlo) que consiste en declararse a la chica más popular del colegio, ni más ni menos que Tsukasa. Le terminará pidiendo salir haciendo flexiones sobre una barra y ante tan patético espectáculo Tsukasa rompe a reír y acepta. Pero en seguida se dará cuenta de los verdaderos sentimientos de Junpei y abandonará su relación con él (inicialmente, claro). Decidirá ir a la selecta academia Oumi y dejará una vacante en el instituto Izumizaka que será aprovechada por Manaka (que había suspendido el examen de ingreso). De cualquier manera él no termina de tener claro si siente algo por esta chica o no, máxime si tenemos en cuenta que también usa “braguitas de fresa”.


  • Minamito Yui

    Imagen Esta chica fue amiga de la infancia de Junpei y es un año menor que él. Terminó por irse del vecindario. Un día volverá a él cuando Manaka se ha olvidado de ella para observar futuros institutos en los que estudiará y se alojará en su casa. Al levantarse descubrirá asustado que hay una chica en su cama medio desnuda. Ella sigue viendo a Junpei como un niño ya que casi se podría decir que son como hermanos, pero ahí acaba todo… Hasta que un día que paseaba con ella la salvará del ataque de dos perros tal y como hiciera en el pasado, pero ahora ya no son unos niños… Irá a la academia Oumi.






  • Kitaooji Satsuki

    Imagen Típica marimacho, de complexión fuerte y físico de escándolo, Manaka conocerá a esta chica mientras probaba su nueva cámara de video y sin querer grabó sus bragas al levantarse una ráfaga de viento. Satsuki se enfada e intenta agredirlo pero en el último momento tropieza y cae encima de él. Manaka le tocará sin querer uno de sus pechos, lo que provocará su estallido en cólera que tendrá como daño colateral a una cámara de video que termina sus días en el fonde de un río. Más tarde Manaka y ella descubrirán que son compañeros de clase en el instituto Izumizaka y la discusión entre ambos renacerá.

    Para colmo, Junpei hará que se tuerza el tobillo. Pero la amabilidad mostrada por él en aquel momento, unida a un estúpido tropezón de éste que le salvará el cuello en una pelea, harán que Satsuki empiece a mirar de otra manera a Manaka.


Conclusiones

Sin destacar especialmente por ningún apartado técnico, el trabajo realizado por Madhouse podríamos definirlo como correcto con una animación sencilla y sin demasiados alardes así como un sonido descaradamente destinado a calentar el ambiente ante determinadas situaciones con unas sintonías y un doblaje que sugieren, en según qué momentos, gemidos.

La OST tampoco es que sobresalga especialmente aunque hay que destacar el tema de su ending “IKE IKE” de Hinoi Team. Una canción techno bastante pegadiza. Pese a todo, no viene acompañado por una composición en su imagen que ayude a combinar la canción con una animación que le dé un aire propio.

Sobre decir que el componente Ecchi es alto también en Ichigo 100%. Sin embargo en ningún momento se llega a los extremos de series como Girls Bravo o Hanaukyo maid-tai a las que les falta poco para llegar al hentai. Aunque la sensualidad de algunas situaciones en las que se verá implicado Junpei podrá provocar en el espectador efectos similares o incluso mayores.

De cualquier manera el principal defecto de este anime es su descarado parecido con I”s del que toma no pocas referencias. Valga como ejemplo la situación en la que Manaka se reencuentra con Yui.

En I”s, Itsuki también era una amiga de la infancia de Ichitaka que se había marchado de la ciudad y que reaparece en su vida por sorpresa y con una excusa similar. Ni que decir tiene que ambos reencuentros guardan no pocas similitudes en especial en lo que a erotismo se refiere ya que en el caso de I”s, Itsuki se encuentra en ropa interior la primera vez que aparece en escena.

Otro de los aspectos que destacan en este apartado son los parecidos físicos de las chicas que traerán de cabeza a Junpei con las chicas de la obra de Katsura. Así, si bien es cierto que Yui vendría a representar la situación en la que se encontraba Itsuki, su aspecto físico es perfectamente comparable con el de Tsukasa. A su vez Toujou sin gafas y sin coletas guarda un descarado parecido con Iori a la que incluso se parece en su personalidad; La primera quiere ser novelista y la segunda actriz de teatro y ambas son muy tímidas.

De cualquier manera el comportamiento de Manaka, muy similar al de Onizuka como ya se ha dicho, y la forma de vestir de Tsukasa, muy parecida a la de Natsume Aya, unido a lo anteriormente expuesto hacen de Ichigo 100% una obra ausente de personalidad propia si excluimos la obsesión fetichista del protagonista con las fresas.

Por ello resulta muy difícil colocar esta obra a la altura de otras grandes del género. Pero su dinámica de retratar sin tapujos lo que siente cualquier estudiante de esa edad cuando empieza a conocer al sexo opuesto unido a unos ciertos toques de humor, convierten a Ichigo 100% en un anime a tener en cuenta ya que aborda una temática que, original o no, engancha y de la que no existe un mejor referente en lo que a anime, no a manga, se refiere ya que las OVAs de I”s no estuvieron a la altura de lo esperado.

¿Os animáis a sumergiros en el maravilloso mundo de las fresas?
Mierda, cuando he recomendado yo el anime de Ichigo 100 %. Aaaaaah xDD

Bueno, sólo quería decir que si estáis viendo el anime lo tiréis a la basura y empecéis a leer el manga. (Aunque si os ha gustado es cosa vuestra). :p
darkluigi escribió:Mierda, cuando he recomendado yo el anime de Ichigo 100 %. Aaaaaah xDD


Pues me recomendaste el manga, pero digamos que terminé decantándome por el anime que no me parece que esté tan mal pero ya sabes, si has leído primero el manga, no te gusta el anime y al reves.

Bueno, le he hecho un pequeño lifting al post. Así se podrán seguir mejor las releases de la serie e irá variando en función de los personajes que aparezcan.

Saludos.
Entiendo xD.

Y bueno, que te has pegado una currada impresionante. (Yo en vandal tengo uno pero algo más modesto xD)

A ver si se anima la gente y le da una oportunidad por lo menos al manga :Ð
Como casi siempre el manga está mejor que el anime.

De todas formas una serie muy buena, aunque al final ya acaba haciéndose un poco repetitiva por lo poco que avanza la trama de la historia. Pero engancha de malamanera..

Se rumorea que puede estar acabando ya en Shonen Jump. Por lo que el final de la serie se acerca a no ser que la mangaka se decida a sacar ella voúmenes independientes.

Remarco lo de la mangaka porque es uno de los principales atractivos de la serie (al menos para mí). Ver como una mujer se pone a hacer mangas tipo shonen, en vez de acabar como casi todas en el género del Shoujo y derivados. Siempre es de agradecer, para contrastar en el desarrollo de los personas con los hombres. Mención aparte merece el dibujo que se mantiene aun nivel altísimo para ser un manga de publicación semanal. Aunque a la creadora se le nota un poco limitada en el dibujo de personajes. Porque si ves sus 2 mangas anteriores verás casi al mismo personaje en las 2 series (en este caso a 2 chicas distintas)

Pero bueno, después de leer a Adachi y sus mangas basados casi todos en el beisbol y casi todos con la misma cara tampoco es que sea una gran pega..
Pues sí, esta semana va a ser el último capítulo de Ichigo 100% en la Shonen así que se prevee un final muy abierto (por desgracia).

Y la autora es Mizuki Kawashita [risita]
hace poco vi el anime [son 12 capitulos no?] y me parecio una serie bastante divertida.

Sin llegar a ser un Echi-haren [tipo Maburaho] presenta personajes creibles [aunque algo traumados] y situaciones que mas de uno a vivido en su vida.

Quizas me llega a hartar la forma de ser japones [casi un año de novio con Nishino y ni la habia tocado XD (yo le comia hasta las *****)] y los cliches de SIEMPRE [dia de san valentin, el dia del chocolate blanco, eld ia del cumpleaños del prota... ect...]

La verdad es que resulta un Shonen divertido. La animacion en "esos momentos" para mi cambia demasiado, aunque cuando se vueve tan detallada queda preciosa.

por supuesto el final del anime es tan abierto que practicamente te es imposible de decidir... personalmente prefiero los finales como Onegai- Teacher! donde sin dejarlo todo cerradito deja a los personajes mas o menos emparejados. [Odio los animes en los que solo acaba ligando el prota... ¿y los Secundarios que!!? (que normalmente son con los que me identifico XDDD)]
muad_did escribió: [Odio los animes en los que solo acaba ligando el prota... ¿y los Secundarios que!!? (que normalmente son con los que me identifico XDDD)]


En el manga los secundarios ligan :-p
Yo solo he visto el anime, vamos los 12 episidos, se la he pasado un colega y lo ke le he dicho es lo ke os voy a decir, a mi el principio me parece soberbio, simplemente por el hecho de ke solte 3 o 4 carcajadas de las situaciones tan comicas ke sucedian ke buaf, lo ke pasa ke no se ke paso luego ke todo se volvio monotono, un tio ke no es un caliente y ke le gusten 3 tias, y ke parezca enamorado cada 5 minutos de una distinta, arg! algo mas original no vendria mal. Bueno en lineas generales no me parecio mala serie, pero vamos ke os creo cuando decis ke el manga esta mejor jeje saludos ;)
Entonces no e scosa mía, no soy la única que le recuerda a una obra de Katsura. Yo la empecé a hacer porque alguien que me pervierte ( :-P ) me lo dijo. La verdad es que no está mal. Lo único que se hace pesado que salga de tanto en tanto...
Abbey Chase escribió:Yo la empecé a hacer porque alguien que me pervierte ( :-P ) me lo dijo.


¿Quién? [angelito]
Bueno, pues ya me vi la serie entera.
Y es un final.... decepcionante :o . Cómo coño se puede acabar una serie así :S.

Según se comenta el dia 16 de este mes sale algo de la serie para dejarla completamente cerrada. [snif]
pues weno, io tb sigo el manga de ichigo 100% i weno, komo no tengo ni papas de japones no se de k va el ultimo capitulo, aunke ia lo vi i la verdad agradezko k el final no sea komo el de todas las series de x>5 tias persiguen a un tio (supongo k el k halla visto el ultimo capitulo comprendera lo q digo)
con respecto al anime, dire q es un poco (por no decir bastante ¬¬) malo, la animacion flojea mucho y los diseños no me terminan de gustar, es mas tengo la serie completa pero aun no la he visto (gundam Z rox xDD) i tampoco es k tenga muchas ganas. la verdad es q me lleve una decepcion pq antes de la serie de animacion habian sakado una especie de ova q si mal no rekuerdo editaran en japon a fechas de alguno de las convenciones k hai por alli, i q realmente diferia de lo q posteriormente seria la serie en si, asi q al ver la serie me lleve una tremenda decepcion
por cierto, los q os komprais la serie, k os parece la edicion de panini? es q estava pensando hacerla, al igual q planetes, q por cierto recomiendo encarecidamente pq son 4 grandiosos tomos ^_^
La edición actual de Panini es buena.
Los dos primeros tomos son bastante malos (pero se pueden leer xD), los demás de lujo [bye] .
pues yo el anime se puede decir q no lo he visto (solo he visto el primer capitulo), pero el manga si lo he leido (hasta el tomo 15) y la verdad es que me parece bastante bueno. Es verdad que no tiene una personalidad propia que lo haga diferente de otros pero aún asi engancha bastante.
Yo particularmente no entiendo como manaka no se va a por tsukasa pq aya me parece que esta algo "dormida". Lo malo es que ya me imagino el final...
yo he visto el anime, 12 capitulos mas un OVA, pero el final no me convence para nada. Se sabe si hay algo mas aparte de esos 12 capitulos y ese OVA? (por saber si me he perdido algo).


Gracias
Pues sí, ha salido una OVA más (hace poco tiempo) todavia sin subtitular. Y falta por llegar otra. [toctoc]
darkluigi escribió: todavia sin subtitular.


Y lo que nos queda ya que tanto anixtasis como mnf tienen el "cerrado por vacaciones". Primero a ver cuándo acaban de subtitular la serie y después Dios dirá.

Por cierto, apoyo completamente la teoría de TnF y otros fansubs de que tenemos que apoyar a los fansubs españoles y dejar a un lado los fansubs americanos por muchas ansias que haya de ver cómo prosigue una trama. Por ello yo animaría a pasar de bajársela con subtítulos en inglés. Pero por supuesto que cada uno actúe como le plazca.

Saludos.
bueno, contesto un año mas tarde de ultimo post.

he visto el anime. flojito pero cumple. el anime llega hasta el final del segundo año de instituto, en el rodaje de la segunda pelicula de manaka.

el manga esta MUCHISIMO MEJOR, le da como 100.000 vueltas al anime, tiene mucha mas trama, mas detallada y con personajes mas trabajados. en el manga tengo hasta el tomo 16 (editado por panini), y va por el tercer año de instituto, ya pensando los personajes en hacer el examen de ingreso a la universidad.

es una serie tipica de trangulo ¿o cuadrado? amoroso, toques ecchi, algo de fanservice, situaciones comicas/absurdas, y todo eso en una vida estudiantil. la serie cuenta desde el ultimo año de secundaria hasta, teoricamente, el primer año de universidad, asi que contempla un periodo de 5 años en la vida de los protas, y para mi, que el dibujo de cada uno de ellos no cambia con el tiempo (bueno, a las chicas le sale mas pecho, o la autora las dibuja con mas, pero nada mas apreciable). teoricamente, y hasta donde se, el manga son 18-19 tomos, asi que me quedan apenas un par de ellos para saber como termina esto, y mucho me temo, que sera un final abierto.

personalmente, si tuviera que elegir una de las chicas que se cuelgan de manaka, mi decision iba a por 'nishino' claramente, no podria vivir ni con una chica que es tan 'reservada' como tojo, ni con una marimacho como 'satsuki', pero supongo que me esperara un final abierto...

EDITO: no he podido aguantar mas y me he bajado los ultimos 3 tomos en ingles para terminar de leerlo...

Bueno, de final abierto ¡¡¡¡NADA!!!! final cerrado... ¡y vaya si cerrado!. se echa un poco en falta que no se finiquiten las relaciones entre personajes secundarios, pero los ultimos 3 tomos son totalmente un cierre a la serie. ¡y vaya cierre! de los mejorcitos que he visto en manga y de los mas emotivos. si eso no es amor, que baje kamisama y lo vea...

manga RECOMENDADISIMO de leer, de lo mejorcito en amorios de instituto que he leido, y situaciones realmente adultas y creibles sobre todo al final de la serie, donde realmente sientes el sufrimiento de las chicas al ir siendo rechazadas por manaka y el sufrimiento que sufre este mismo por irlas rechazando.

el anime esta algo descafeinado, pero la verdad es que lo realmente importante ocurre en la realizacion de la tercera pelicula y en lo que sucede a continuacion, que es donde cierra la serie (no estoy haciendo ningun spoiler, al fin y al cabo, tienen que hacer una peli por año), y ahi el anime no llega, si acaso los OVAS llegan a lo que sucede despues de la segunda peli, ni siquiera inicia el tercer curso...

en resument, final bueno, emotivo, y digno de enmarcar. le cascaba un 10 al manga, y un 8 al anime.
a ver si me bajo esta serie, que me ha llamado la atención [oki]
A mi me encantó el anime y el manga aún más.
Pero eso si.. al ver el cerrado final del manga, me decepcioné bastante, un final triste y que te hace sentir más mal que bien.
Si bien sabíamos que tenía que terminar con Tojo, no entiendo el por qué se le dió el giro a las cosas, en verdad me dejó shockeado, desde hace mucho que un anime/manga me hace verlo todo el tiempo que pueda, la verdad, disfruté mucho viendo la serie (anime y manga), pero el final.. no lo digerí, pudo haber sido mejor. Lo único que hay que hacer, es rezar por kamisama para que haya una continuación o un final alterno. (Si es continuación, que se le habran las puertas a Jumpei de nuevo y que tenga un final que valga la pena).

He dicho!

Tojo o Satsuki voto para un buen final [risita]

(Lo siento si lo he dicho muy "seriamente").
TyRaNtM escribió:Si bien sabíamos que tenía que terminar con ****


Imagen

El final es perfecto así como está, si acaso tendría que haberse desarrollado más porque en los últimos capítulos se desarrolla todo muy rápido (por culpa de los editores que obligaron a la autora a acabar la serie antes de lo previsto).

Y eso estaría mejor en spoiler para no joder a nadie la serie :/
21 respuestas