Entrevista de EGM a Miyamoto sobre Revolution

1, 2, 3
EGM escribió:EGM: Some people are saying Nintendo has given up trying to lead technologically and is focused on innovation.

SM: I don't think the Revolution's (graphics) will be inferior in any fashion to Xbox 360 or PS3. Even if you look at Zelda on GameCube - I don't think that looks inferior to what the competition is touting as "next generation" visuals. But we think there are more important things for now than making the system work with a high-definition television. The majority of people won't be playing our system with an HDTV, (though) with the Revolution, 480p resolution will be standard. We are not making light of graphics and technology - we are trying to make the best-balanced machine that will appeal to the most people.

EGM: Why make the DVD player optional with Revolution? And how will it work - is it an attachment or a remote or what?

SM: The majority of households already own a DVD player or two. We don't want them to spend extra money just to have a console which happens to have DVD capability. And the DVD player isn't going to be an attachment; it’s going to go inside the machine so you won't even (be able to) tell the difference.

EGM: You've promised Wi-Fi for the Revolution but will it also have a standard Ethernet port?

SM: (No, it) doesn't have an Ethernet port. However, through the USB port, it’s possible to have Ethernet with an adapter. Considering where the machine will be placed in the household, we think it would be difficult for people to route the typical Ethernet line to it. Also, We're considering connecting the DS with the Revolution via Wi-Fi.

EGM: Moving on to other games--we know Smash Bros. is coming to the Revolution, but what about DS?

SM: We're thinking about it.

EGM: What about Luigi's Mansion? Is that series over, or will we ever see another?

SM: The director often says, "Make another one! Make another one!" and I want to use Luigi again.

EGM: Any chance we'll see another Pikmin?

SM: Nothings set in stone yet, but the interface we're creating for the Revolution is well suited for Pikmin - I think it would be a good match. Not much I can say other than that.

EGM: Will we ever see anything more of Stage Debut? (a technology demo that allowed players to map their face on in-game characters)?

SM: Yeah, I want to do something with it.

EGM: Speaking of the virtual console, might older offline multiplayer games, like Mario Party, be altered so you could play them online with the Revolution?

SM: We know that we will offer the past games for sure. But we are discussing the possibility of having older games like Mario party playable online. So if our discussion goes well, and if the technical aspects of Revolution also go well, that's possible.

EGM: You've said the Revolution controller will be unique - do you worry about it alienating developers? Say Splinter Cell comes out for all the next-gen systems; might the Revolution controller be so different that it'd be tough to map the controls onto?

SM: Well, of course, the idea is that the Revolution will sell and sell and sell so it becomes the standard in the industry. (Smiles) However, at least for the launch period...we designed the controller so it can play any of the different conventional styles. After all, we are talking about it playing games from our past machines (ie the virtual console). So don't worry.


- 480p sera el standard

- El apartado grafico estara a la par de sus competidores

- El reproductor de DVD sera opcional, para evitar aumentar el gasto para aquellos que ya tienen reproductor en casa, y sera algo interno que no notas la diferencia (podria ser un control remoto como XBOX?)

-No llevara puerto ethernet, sin embargo para aquellos que lo quieran pueden conectar adaptores al puerto usb
-un futuro pikmin podria ser muy adaptable al nuevo interface de Revolution

- con respecto a la "consola virtual" juegos como Mario Party podrian ser adaptados para que sean jugables online

- El control de Revolution ha sido diseñado para que al menos al principio (de la nueva generacion) para que pueda ser jugable por cualquier juego (se pone a splinter cell como ejemplo)
Se me hacen escasos esos 480p, a parte de eso pues nada del todo reseñable en mi opinión.

Se confirma que será la más barata, eso sí.
Mi sensacion es que este hombre ha perdido el norte
[sati]
Psikonetik escribió:Mi sensacion es que este hombre ha perdido el norte
[sati]

Yo tambien pienso lo mismo.
La prueba...
Imagen
Alguien en su sano juicio no sale de esta manera a dar una conferencia. X-D
Psikonetik escribió:Mi sensacion es que este hombre ha perdido el norte
[sati]
¿¿?? Yo creo que esta entrevista revela aspectos muy positivos de Revolution.

Me gusta eso de la conectividad USB, y lo del DVD interno pienso que será como los módulos de GameCube estilo Broadband adapter que se conectan. Ahí podría ir el hardware decodificador de video y audio.

Respecto a la resolución, la verdad, prefiero 480p con FSAA a 2 o 4x antes que 1080 con jaggies como se ha visto en PS3. Al fin y al cabo, todavía van a pasar unos años antes d que la mayoría de la gente tenga televisores de plasma o LCD que soporten HDTV de verdad.

Es mi opinión
Un saludo
Link2No escribió:
- El apartado grafico estara a la par de sus competidores


Sera verdad? XD
Sammocz escribió:Yo tambien pienso lo mismo.
La prueba...
Imagen
Alguien en su sano juicio no sale de esta manera a dar una conferencia. X-D


Bueno, la verdad es que en esa foto no sale muy favorecido, parece un jodido psicopata.
Yo no entiendo de resoluciones, con que los juegos se vean bien en mi cutre-tele me basta.
Bueno, nos ha dejado igual que antes, poco mas o menos.

Que saque 480p, es lo minimo exigible. Hasta PS2 es capaz de sacar 1080i. Queda por ver si son 480P reales o 'falsos', en el caso de ser falsos (640x480), se apreciaran unos pequeños bordes negros en los laterales de una HDTV .

Que estará a la altura grafica de las otras dos, LO DUDO, mas que nada porque por resolucion ya le superan y la caja donde irá montada revolution, ya demuestra que la GPU no va a ser tan potente (tanto X360 como PS3 montan dos brasas y en el caso de X360 ya habeis visto que monta disipacion liquida mas ventilador y si Ati hace la grafica...)


En fin, no digo que la revo sea un truño, pero vamos, que no nos vendan una moto que no es.
Diskun escribió:¿¿?? Yo creo que esta entrevista revela aspectos muy positivos de Revolution.

Me gusta eso de la conectividad USB, y lo del DVD interno pienso que será como los módulos de GameCube estilo Broadband adapter que se conectan. Ahí podría ir el hardware decodificador de video y audio.

Respecto a la resolución, la verdad, prefiero 480p con FSAA a 2 o 4x antes que 1080 con jaggies como se ha visto en PS3. Al fin y al cabo, todavía van a pasar unos años antes d que la mayoría de la gente tenga televisores de plasma o LCD que soporten HDTV de verdad.

Es mi opinión
Un saludo


la interpretacion es un poco vaga, pero creo que es mas correcto pensar que la reproducion de DVD ya esta incluida en el sistema, sin embargo, no esta habilitada por defecto ya que si fuera asi, estan obligados a pagar un royaltie que cada lector de DVD tiene que abonar.. por lo tanto es posible que lo que vendan sea un control remoto que es el que habilita la reproducion de DVD (y con el que cubren ese monto)

Con respecto a la resolucion.. yo tambien opino que si esto me permite tener una consola next-gen, con graficos next-gen sin tener que pagar una cantidad, que hasta el presidente de su propia compañia advierta que va a ser cara, por una caracteristica que no puedo usar, ni pienso usar en los proximos 5 años, pues bienvenido sea...

Pero comprendo que haya gente que ya tenga HDTV's y le joda..


Hermes escribió:Que estará a la altura grafica de las otras dos, LO DUDO, mas que nada porque por resolucion ya le superan y la caja donde irá montada revolution, ya demuestra que la GPU no va a ser tan potente (tanto X360 como PS3 montan dos brasas y en el caso de X360 ya habeis visto que monta disipacion liquida mas ventilador y si Ati hace la grafica...)


En fin, no digo que la revo sea un truño, pero vamos, que no nos vendan una moto que no es.


Sin animo de ofender, me creo mas lo que diga Iwata, que lo que diga un usuario de un foro... y no creo que haya precedentes para pensar que Nintendo "vendio la moto" con la capacidad grafica para luego quedar decepcionados.
SM: I don't think the Revolution's (graphics) will be inferior in any fashion to Xbox 360 or PS3. Even if you look at Zelda on GameCube - I don't think that looks inferior to what the competition is touting as "next generation" visuals.


yo aquí leo que las gráficas van a ser estilo gamecube o un poquito más, para miyamoto el twilight princess ya tiene gráficas de la próxima generación

los juegos antiguos los van a ofrecer para suplir algún tipo de carencia, serán las gráficas? será el apoyo de thirds? el mando bizarro del que no se sabe nada?

otra cosa que me ronda a la cabeza... si el mando ese es tan especial y todo lo puede... cuanto va a costar?
Link2No escribió: No llevara puerto ethernet
Ya empezamos con las cosas sin logica alguna, tan caro es un puerto tan imprescindible? y es que siendo el wifi de serie ya es de chiste...
Link2no escribió:Sin animo de ofender, me creo mas lo que diga Iwata, que lo que diga un usuario de un foro... y no creo que haya precedentes para pensar que Nintendo "vendio la moto" con la capacidad grafica para luego quedar decepcionados.
Lo que dice Hermes es una evidencia, en la caja de revolution no cabe algo similar a lo que llevan ps3 y x360, aparte del hecho de la resolucion, y el que hay bastantes pistas hacia ello. Otra cosa es que no se vaya a ver desfasada, o que su tecnologia sea suficiente.
Lo que se es YO no quedare decepcionado con la REVO, si va a ser la mas barata bienvenido sea, aunque no me guste que sea la mas potente [tomaaa]

Solo opinion personal
No me ofende, cada uno puede creer lo que quiera y por supuesto, tenemos una opinion distinta, pero si ya para empezar, no es capaz de ofrecer una resolucion de HDTV ¿como puede decir que va a estar a la altura de las otras dos?

Está claro que no tiene el mismo fillrate que las otras dos y dudo que pueda con las misma carga poligonal ¿entonces? ¿como va a ofrecer graficos equiparables? (mas potencia= mas calor y lo que nos mostraron en E3 como caja es demasiado pequeño para equipar una GPU+procesador potente.

Ahora, si eso era mentira y revo usara una caja mayor tenemos que:
ya han mentido, luego su palabra vale nada
Radja escribió:

otra cosa que me ronda a la cabeza... si el mando ese es tan especial y todo lo puede... cuanto va a costar?


Al final el mando sera una jilipollez, me lo veo venir.

Y veo que Rev va a ser la mas barata, pero si quieres que tenga prestaciones como las demas te vas a tener que dejar 2 riñones en accesorios.


EDITO:
Hermes escribió:Ahora, si eso era mentira y revo usara una caja mayor tenemos que:
ya han mentido, luego su palabra vale nada


Sony y MS no han mentido nunca? luego si lo vemos asi no tenemos que creernos nada de nada.
NaNdO escribió:Sony y MS no han mentido nunca? luego si lo vemos asi no tenemos que creernos nada de nada.


es que no tendríamos que creernoslo

nintendo, como todas, donde dijeron digo dicen diego, lo que pasa es que a las demás se las despotrica y a nintendo se la espera espectante

llevan unos meses ya creando espectación a base de decenas de entrevistas en donde no dicen absolutamente nada
Es que nintendo a sido asi desde que la conocemos, la misterosa gran N [burla2]
Radja escribió:
es que no tendríamos que creernoslo

nintendo, como todas, donde dijeron digo dicen diego, lo que pasa es que a las demás se las despotrica y a nintendo se la espera espectante

llevan unos meses ya creando espectación a base de decenas de entrevistas en donde no dicen absolutamente nada



Eso es (y ademas lo digo como replica de que lo que yo diga es menos creible)

Lo que yo no voy a decir, es que revolution no tenga buenos graficos y que los juegos puedan ser la repera, pero pongamos las cosas en su sitio.
Miyamoto escribió:Even if you look at Zelda on GameCube - I don't think that looks inferior to what the competition is touting as "next generation" visuals.

¿Está diciendo este buen hombre que el zelda no parece visualmente inferior a cualquier juego de nueva generación? [qmparto] x 1000

Y seguimos sin saber na de na sobre la revolución que prometen. A esperar toca...


Saludos
Even if you look at Zelda on GameCube - I don't think that looks inferior to what the competition is touting as "next generation" visuals.

pero a ver...Alguien mas ha leido esto???
Porque no se si mi vista me engaña, o yo interpreto el ingles como el culo, pero....Está diciendo que si miras el zelda de gamecube no cree que eso luzca inferior a lo que la competencia esta enseñando como gráficos next gen?
Joder, si piensa eso, claro que la revo le va a parecer que está en corcondancia con la potencia de las otras 2, si me apuras, incluso dc estaría en concordancia, no te jode..
(que alguien me saque de mi error interpretativo)
Si mi interpretación es correcta ( y veo que no soy el único que lo ha interpretado así)...me parece la mayora barbaridad que un directivo haya dicho nunca...y me hace ser más escéptico si cabe con respecto a la tita revo....
La entrevista es desde el E3, y eso puede ser interpretado muy ampliamente.. si se refiere a lo que se mostro como titulos de salida, si se refiere artisticamente, etc..
filetefrito escribió:
pero a ver...Alguien mas ha leido esto???
Porque no se si mi vista me engaña, o yo interpreto el ingles como el culo, pero....Está diciendo que si miras el zelda de gamecube no cree que eso luzca inferior a lo que la competencia esta enseñando como gráficos next gen?
Joder, si piensa eso, claro que la revo le va a parecer que está en corcondancia con la potencia de las otras 2, si me apuras, incluso dc estaría en concordancia, no te jode..
(que alguien me saque de mi error interpretativo)
Si mi interpretación es correcta ( y veo que no soy el único que lo ha interpretado así)...me parece la mayora barbaridad que un directivo haya dicho nunca...y me hace ser más escéptico si cabe con respecto a la tita revo....


No hay error creo.Simplemente que los de Nintendo tienen cataratas y no ven claramente los graficos.
Aun asi esperare a ver de lo que es capaz REv
Quiza Nintendo no quiera entrar en una guerra de potencia grafica con X-Box 360 o PS3 pero tenga otras sorpresas de por medio.
De momento no sabemos practicamente nada, no hay que descartar a Nintendo tan rapidamente.
Revolution tendrá gráficos similares a sus competidores, no hay que ser un guru para darse cuenta, solo que no hacen marketing con ello.

Usarán el hardware justo y estratégicamente diseñado para sus juegos, al igual que hicieron con Gamecube (y que hicieron siempre).

Me parece que la gente subestima muchísimo a una empresa que hace 25 años que diseña hardware para jugar, algo del tema deben saber estos japos. [+risas]

El ejemplo perfecto es Dreamcast, en los papeles tenía mucho menos poder que PS2, pero estaba tan equilibradamente diseñada que en la practica esa diferencia no era notoria. Por que? Porque SEGA diseña software y hardware desde siempre.

Respect.
La entrevista es desde el E3, y eso puede ser interpretado muy ampliamente.. si se refiere a lo que se mostro como titulos de salida, si se refiere artisticamente, etc..

Yo diría que, salvo error en el que ha redactado la entrevista, que es poco menos que indefendible,inferior visuals, no creo que tenga mucha interpretación posible.
Yo a eso le llamo bocachanclada, tomadura de pelo o en su defecto, "tio aprende a escribir que mira la burrada que te ha salido"
Revolution tendrá gráficos similares a sus competidores, no hay que ser un guru para darse cuenta, solo que no hacen marketing con ello.

No, no hace falta ser un guru para darse cuenta, para darse cuenta hay qeu ser un poco listillo, tener en casa las barajas del tarot de planeta agostini, y unas gafas puestas del reves.(e ignorar por supuesto todos los datos qeu apunten lo contrario a lo que nosotros deseamos)

Usarán el hardware justo y estratégicamente diseñado para sus juegos, al igual que hicieron con Gamecube (y que hicieron siempre).

A eso llamo yo información de primera mano y capacidad de análisis de los datos de que disponemos. [comor?]


parece que la gente subestima muchísimo a una empresa que hace 25 años que diseña hardware para jugar, algo del tema deben saber estos japos.

Pues mira que a mi me parece que hay otra gente que tal vez confie demasiado ciegamente en ella, no se que me da...

El ejemplo perfecto es Dreamcast, en los papeles tenía mucho menos poder que PS2, pero estaba tan equilibradamente diseñada que en la practica esa diferencia no era notoria. Por que? Porque SEGA diseña software y hardware desde siempre.

Eso, es verdad, sega es el ejemplo a seguir.mira como lidera el mundillo, mira.

Añado: A día de hoy, y con los pocos datos que al menos yo poseo, pocas cosas apuntan a que revo estará a la altura técnicamente, y si que hay algunos indicios que apuntan a lo contrario. Y a falta de datos qeu tal vez yo no conozca y algún otro sí, eso es lo que hay.
Modo Pajuo ON!

Filete frito..... no sea Wey [+risas]

Modo Pajuo OfF!

Oye solo se dice que se confia mas en Nintendo por que es la que menos desvergonsada es, Sega le paso lo que le paso, por des-union entre Sega America y Sega Japon, nintendo es Algo distinta, y tal ves piensen revolucionar el otra cosa (ojala [360º] ) como la jugabilidad y divercion y simplemente si fracasan se iran a la weba en el mundo de las consolas de sobremesa, que no creo que pase.


Pero hay que esperar, como siempre hay que decir, Tiempo al tiempo jodr!!! [+risas]
Filete frito..... no sea Wey

Eso es bueno o es malo????
Jaja era una Broma Flitefrito [tomaaa]

No es para tanto solo emulo a un personaje ya ido
Lo que yo creo es que nintendo no mostró nada definitivo en el E3.
Con una consola a 2-3 años vista, es muy pronto como para decidirse que procesador y gráfica llevará.

OJO. No creo que mintiesen tampoco, simplemente que aún no tienen claro que es lo que van a hacer con ella. Estan explorando posibilidades. Prueba de ello son las contradicciones publicadas ultimamente.
Pero tenian que enseñar algo para que la gente viese que en el futuro habrá algo.
Y ahí esta una de las grandezas de nintendo, que hace las máquinas pensando en los juegos que ellos y sus fans quieren ver, y no al revés.

Las proximas grandes, sony y microsoft estan usando lo ultimo en tecnología, que, en cuestión de dos años y medio, estará abaratada, superada y mejorada. Sobre todo en GPU se avanza a ritmos desorbitados, con avances notables cada 6 meses y saltos de precio brutales.

Quien sabe si en esa pequeña caja de cerillas no cabe la potencia de la x360 o similar dentro de 2-3 años.

Pero de todas formas, y aunque hayan decidido tirar por lo bajo, a nintendo no se le ha dado tan mal con consolas técnicamente inferiores.
Ejemplos de lo que han dado de sí :
* Las gameboy, cuando las gamegear eran técnicamente superiores y a color, y lo que ha durado.
* La nes y la master-system.
* La DS parece estar comiendose a la PSP (por lo publicado en estos foros, al menos en japon)

Y sin embargo, lo mal que se le ha dado cuando su consola era técnicamente superior o ligeramente superior:
* N64 vs Playstation
* GameCube vs PS2

Pero de todas formas, aunque Nintendo haya tenido generaciones "perdedoras" ha sabido retomar las riendas como nadie.
Vease lo que han generado de ingresos títulos como Pokemon, Mario y Zelda. E incluso con juegos tan chorras como el WarioWare, que son un puto vicio.

No estoy seguro, pero recuerdo haber leido que sólo con los beneficios de Pokemon en gameboy, recuperaron la racha perdedora en la que les metió la consola de Sony. 100 millones de copias, casi nada. ¿Cuantos juegos han superado eso?

Por hacer una comparación analoga, ahi tienes Los Sims en Pc.

Y es que a muchos se les olvida que esto es un negocio que trata de vender software, que es donde está la pasta, y no en las máquinas, que dan poco margen de beneficio.
.
Y ahí es donde Nintendo tiene especialistas. Yo la veo como la compañía mejór centrada de las trés en este mercado. Saben que lo que importa es vender juegos que entretengan al público. Y ahi no defraudan a nadie.

En otras palabras: no importa el tamaño de la polla, sino lo que hagas con ella.

Además, hemos de tener en cuenta que en 2-3 años, tanto Sony como M$ ya estarán invirtiendo dinero y trabajo en una próxima generación de hardware.

Y Nintendo seguirá con una máquina dando guerra, siendo la reina en un mercado propio, título que nadie le ha podido arrebatar, que se ha ganado invirtiendo menos en desarollo y con el que esta ganando dinero a espuertas sin despeinarse.
Jur...

Yo creo que todo es mucho más sencillo.

Nintendo va a lo suyo.

Si leeis entre lineas, lo que se acaba entendiendo es que Nintendo ya no tiene ni la infraestructura ni la tecnología necesaria para estar al nivel de MS, y muchísimo menos de Sony a nivel de mercado.

Ellos van a buscar su "nicho" comercial de siempre, intentando compensar su desfase tecnológico con imaginación y las mismas licencias de siempre.

No hay cosa que más disguste a un consumidor que los añadidos; sin DVD-Video, sólo 480p de salida de video, sin ethernet... son demasiadas cosas que faltan para una consola que, en teoría, sale en 2006 (de momento, Revo tiene ¡¡¡ las mismas características de GC!!!!).

Para mí Nintendo dio su canto del cisne con GameCube, y su Revolution no es mas que una última operación renove que llegará tarde y desfasada.

Lo peor de todo, es que seguramente la consola que salga no tendrá nada que ver con las espectativas y las características que llevan tres meses vendiendo como si fuera algo increible... y mientras más cosas se leen más te das cuenta de que parece que ellos mismos bajan sus espectativas.

Un saludo.
En otras palabras: no importa el tamaño de la polla, sino lo que hagas con ella.

Eso es lo qeu dicen todos los pichacorta [sati]
Lo peor de todo, es que seguramente la consola que salga no tendrá nada que ver con las espectativas y las características que llevan tres meses vendiendo como si fuera algo increible... y mientras más cosas se leen más te das cuenta de que parece que ellos mismos bajan sus espectativas.

Con las espectativas que al menos algunos tienen diría yo qeu casi seguro.
Con las características....pues no sabría que decirte, porque...no se de qeu características hablas, porque por ahora, diría que solo se ha hablado de lo que no tiene ( no hd, no ethernet, no dvd de serie).
Pues si Nintendo ya no puede estar al nivel (que yo creo que si podria, para eso tiene el calcetin bien lleno) de las demas, en la siguiente generacion a la que viene lo va a estar?
Cada dia que pasa estoy mas convencido de que esta va a ser la ultima de Nintendo,a menos que den el pelotazo que mira que lo dudo.
O eso o sacar una consola aun mas desfasadas. Pero bueno, ya es mirar mucho al futuro y como seguro que me sale alguien...no, no he mirado la bola de cristal. Estoy suponiendo cosas pero bueno, es mi opinion. Mas de uno opinara que Nintendo va a durar mucho. (eso si, en las portatiles supongo que podran seguir todo el tiempo que quieran o puedan...)
No se, yo sigo pensando que la Revolution será la tipica consola que:

*podras llevarte de casa facilmente, pues casi cabe en un bolsillo.

*que no tendrá problemas de instalación, pudiendola poner en red sin cables molestos, enchufable en todas las teles sin necesidad de poner 9 cables.

*que tecnicamente va sobrada para el tipo de juegos que van a ofrecer. Muchas megaproducciones dejan a veces mucho que desear, con una relación diversión/tecnología y diversión/precio en ocasiones penosa.

*que toda la familia puede disfrutar sin complicaciones. Muchos juegos tienen unas tramas tan complejas que a veces da pereza jugar.

*con un coste bajo, asequible por todos. Y esto tira muchisimo, si tenemos en cuenta que las demás no serán tan baratas, y que los juegos van a subir de precio una barbaridad.

*y que siempre te apetece hechar unas partidillas.

Es decir, las ventajas de una portatil, pero en una consola de sobremesa.

Nintendo hace ya tiempo que no está compitiendo. Tiene su mercado, tanto en consolas, como en comics, juguetes, series de animación..... y de ahí no la han quitado el trono.

Yo lo que digo es que no os fieis, que Nintendo está ahí para divertir al personal desde hace 116 años.
Y que pueden incluso dar la campanada con un periférico.

Fijaos en la DS. La pantalla táctil es lo único que la diferencia de la competencia.
De no ser por la pantalla tactil no sería mas que una gameboy actualizada y de doble pantalla.
Filetefrito, de Revolution no sabemos nada demasiado concreto, dí simplemente mi opinión desde un punto de vista de negocios (que es de lo que humildemente se).

Sony y Microsoft están centrando todo su marketing en el hardware, lo han puesto en el centro de su estrategia.

Que Nintendo no lo haga, no quiere decir necesariamente que vaya a ser inferior, sino que se diferenciarán desde otro aspecto de su producto.

Teniendo en cuenta que es una compañía que diseña exclusivamente software y hardware para juegos, me parece muy poco probable que de un día para el otro creen un producto TAN inferior a la competencia como algunos plantean.

saludos,
isra
jajajaj, yo me parto con la gente... me pondria a replicaros, pero es una perdida de tiempo, pero si os hace feliz:

- que si que sera la ultima consola de Nintendo, por mas que sean la compañia que mas beneficio generan

- la mas desfasada, por mas que no sepamos ni una sola spec

- la que menos caracteristicas tendra, por mas que vaya incluir una mejora que no sea la misma que hemos tenido en los ultimos 10 años (grafica)

- la mas ilogica, porque todos sabemos que ponerle wifi de serie y ethernet opcional a una consola que va a estar en el salon o en tu cuarto es una estupidez, lo mejor es que lleve ethernet de serie y tengas que tirar un cable desde el comedor a tu oficina y si no te gusta te compras el adaptor wifi, que aprendan de la xbox360.

- la menos potente, porque claro, aunque al no tener que mostrar HD necesite menos potencia alcanzando el mismo nivel que las demas, no importa! todos vamos a tirar a la basura el TV que nos compramos el año pasado para comprarnos un HDTV.

- y por supuesto, no le creais una sola palabra de lo que dice Nintendo, si dicen algo, aunque no hayas visto nada, no importa, desde ya pensar que va a ser peor y que mienten... eso si, cuando veais las imagenes de XBOX360 y te parezcan decepcionantes, no dudeis que seguro que al final se vera mejor.

Como regalito, no me extraña que Miyamoto piense que Zelda pueda pasar como un juego de next-gen, si lo que vio en el E3 fueron cosas como esta:

Imagen Imagen
Imagen
Imagen

Oops! esta ultima se me ha colado XD
Yo creo que Nintendo está especulando mucho con que el precio de las otras dos, echará para atras a los usuarios, pero al menos, parece que
una de ellas, la X360 al no llevar soporte BR ni HD-DVD, saldrá algo mas barata.

La gente especula con que los juegos de Nintendo Revolution, sean mas baratos, peor entonces ¿como se podran equiparar al resto de plataformas? Quiza Nintendo obligue a un precio maximo que tenga como resultado, un menor beneficio para la compañía desarrolladora.

En mi caso pienso, que Nintendo está perdiendo fuelle poco a poco y que si bien hasta ahora está resistiendo bien por el tema de las portatiles, en el futuro podria resentirse no solo por la competencia de SONY, si no por el relativo fracaso en consolas de sobremesa.

Parte del declive de SEGA se debió a que despues de los despilfarros que hizo con consolas frustradas, el mercado de las recreativas declinó y era lo que estaba sujetando todo su entramado. Espero que a Nintendo no le acabe pasando parecido por el mercado de sobremesa.

Nintendo tiene que saber que cuando una persona vea una X360 o PS3 rulando con graficos espectaculares, a la gente se le caerá la baba y su máquina tiene el problema de aparentar al menos, que no va a dar la talla y salir la ultima.

Si ya hay gente que opina que XBOX360 va a tener problema por no incorporar BR, como los juegos de Revolution no den la medida de las otras, se la comprarán los fans de toda la vida, pero el resto, me parece que va a pasar olimpicamente.
Link2no wins, flawless victory. X-D
la que menos caracteristicas tendra, por mas que vaya incluir una mejora que no sea la misma que hemos tenido en los ultimos 10 años (grafica)


[+risas] a eso es lo que me referia, nintendo no va por los graficos, va por otra cosa y eso es lo que quieren con la REVO una "Revolucion"
hombre Link2No tan tonteria es lo ke piense alguno como poner las PEORES fotos ke encuentres del E3, entre ellas la famosa del "tio de la pared" y decir ke eso es la next-gen, pon una del Gears of War o una de las BUENAS del PD por ejemplo y comparala con el Zelda ke ya es de la nextgen segun el Miyamoto
- la que menos caracteristicas tendra, por mas que vaya incluir una mejora que no sea la misma que hemos tenido en los ultimos 10 años (grafica)

Perdona, pero... a qué mejora te refieres?Porque si la sabes, deberías de compartirla con los demás...porque los demás, pobres infelices y hombres de poca fe, no la conocemos.
- la mas desfasada, por mas que no sepamos ni una sola spec

No tenemos specs, pero tenemos frases de iwata, miyamoto, y algunas evidencias que apuntán más hacia que será la menos potente que al contrario, aunque ciertamente no sabemos nada.

mas ilogica, porque todos sabemos que ponerle wifi de serie y ethernet opcional a una consola que va a estar en el salon o en tu cuarto es una estupidez, lo mejor es que lleve ethernet de serie y tengas que tirar un cable desde el comedor a tu oficina y si no te gusta te compras el adaptor wifi, que aprendan de la xbox360.

No creo que nadie de por aquí te vaya a decir que el wifi de serie sea malo, pero no creo que nadie te vaya a decir tampoco que un puerto ethernet sea malo, o que no sea lo qeu mayoritariamente la gente utilizaría ( no hay tanta gente con puntos de acceso o routers wi-fi).

la menos potente, porque claro, aunque al no tener que mostrar HD necesite menos potencia alcanzando el mismo nivel que las demas, no importa! todos vamos a tirar a la basura el TV que nos compramos el año pasado para comprarnos un HDTV.

Perdona pero menor resolución implica ya menor potencia. Claro es que con tu pc en casa, el doom3 te corre igual a 640x480 que a 1024...claroooo.

por supuesto, no le creais una sola palabra de lo que dice Nintendo, si dicen algo, aunque no hayas visto nada, no importa, desde ya pensar que va a ser peor y que mienten... eso si, cuando veais las imagenes de XBOX360 y te parezcan decepcionantes, no dudeis que seguro que al final se vera mejor.

Quien miento?Bueno, lo qeu dice miyamoto en este hilo es una barbaridad...pero iwata ya dijo en su dia qeu los que esperasen revolución gráfica estarían disapointed. Y no es el único comentario en esa dirección qeu se ha oido.

Y por último, tu no tienes huevos de meterte con wallguy en la calle, que te doy, chatiiin! [toctoc] ( por qué no pones una de las imagenes de perfect dark zero, de las buenas, aquellas que fueron eliminadas?o del gears of war?o del ninety nine nights?O del heavenly sword?o del gt vision? o del tekken?o del ghost recon 3?o del killzone 2( juas, esta es coña)?O del kameo con 80 ogros en pantalla?
Vengaaaaaaaaaaaaaaaa.
Curioso, ni una imagen de Gears of War, PGR3 o Ghost Recon 3, esta claro quien es el fanboy aqui ;)
Ademas esas capturas no son las reales del PDZ, mas tarde mostraron unas que no tenian nada que ver con esas.
Y Zelda no pasa ni a tiros por juego de Next Gen, podrias haber puesto una captura como esta.
Imagen
Recientita ademas, mostrando todo el poderio de la Game Cube contra cualquiera de estas...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En fin que el caso es desmerecer al resto, pero que vengais aqui a decir que esas imagenes mostradas en el E3 son "del mismo nivel" que el Zelda:TT no tiene mas palabra que fanatico.

Salu2
La gente especula con que los juegos de Nintendo Revolution, sean mas baratos, peor entonces ¿como se podran equiparar al resto de plataformas? Quiza Nintendo obligue a un precio maximo que tenga como resultado, un menor beneficio para la compañía desarrolladora.

Puesss...vendiendo mas.

Si los juegos de revolution no requieren 300 programadores ni 100 diseñadores gráficos, pues son mas simples, eso repercute en que se gasta menos en hacerlos.

Si a esto le añades que son juegos muy adictivos y que venden como churros, ahi tienes tus beneficios.

Si además le añades que al ser menos complejos,las compañias pueden hacer mas de uno o dos títulos por año....

Además, ningun best-seller de nintendo ha tenido unos gráficos muy avanzados, ni una programación tan compleja como las que ofrecían otras compañías.

Donde si enganchan es en jugabilidad, diversión. Y además los convierten en titulos que han hecho historia.

Por otro lado. Si la consola tecnicamente no es nada del otro mundo. (hardware actual, vendido 2 años mas tarde), eso significa que no tienen por que venderla perdiendo dinero.
Sony va a perder 179$ por unidad. Microsoft 75$ por unidad. Nintendo puede incluso que la venda sin perder dinero.

todos sabemos que ponerle wifi de serie y ethernet opcional a una consola que va a estar en el salon o en tu cuarto es una estupidez,

Pues será para ti. El wifi es una ventaja enorme. Y para una casa es la solución ideal. Y para lo que va a ser su función (jugar online) da mas que de sobra.

Lo que hagan las demás es otra cuestión:
* M$ pone Gigabitethernet para que se pueda usar con su Media Center sin que de asco.
* Sony pone lo mismo vete a saber por qué. (por copiar creo yo)

Wifi esta presente en muchos hogares ya, y es una gozada las facilidades que dá. Quien mas quien menos tiene un punto de acceso para poder navegar mientras ve la tele, sin que nadie se escoñe al tropezar con el cable.

Nintendo no tiene otros planes mas que el juego online. No tiene obligación de poner ethernet.

Aparte, unos critican a M$ por que no lleva wifi de serie. Y ahora que una consola lo llevara de serie, se le critica que no lleva ethernet. Cuanta demagogia.
Fileterefrito pero como ha dicho ya arriba, si al Tener menor resolucion, a no estar enfocada en un mercado para las HDTV como si los esta por ejemplo PS3, tendra mas facilidad de mover los juegos, puesto que no los moveras a resoluciones de la hostiax como si lo haran los demas.

Ademas yo no me comprare un Puto HDTV si no hasta que vea que sea necesario, y este cambio generacional no me escuxa suficiente para hacerlo, y asi mucha gente piensa [oki]

[+risas]

Link2no pon imagenes de Gear of War o de la demo del UT2k7 de la PS3 [+risas]
En serio, la clase donde enseñaron comprension escrita, que estabais haciendo??


Miyamoto escribió:Even if you look at Zelda on GameCube - I don't think that looks inferior to what the competition is touting as "next generation"


lo que traducido significa: "incluso si ves Zelda en gamecube, yo no creo que se vea inferior a lo que las demas compañias esta llamando "next-gen"

Te parece inferior a las capturas que he puesto? NO

Dice que es igual, graficamente, que un juego que ni siquiera es titulo de salida? NO

Dice que Zelda es igual de potente que TODOS los juegos next-gen? NO

Dice que Revolution sera igual graficamente que GC? NO

pues ya esta, no le deis mas vueltas coño, lo unico que ha dicho es segun lo que vio como titulos next-gen, no le parece imposible que Zelda hubiese podido colar como uno de ellos.

filetefrito escribió:Perdona, pero... a qué mejora te refieres?Porque si la sabes, deberías de compartirla con los demás...porque los demás, pobres infelices y hombres de poca fe, no la conocemos.


hmm pues mejoras en el control por ejemplo?? que parte de "Our controller will be pretty unique" es la que no entiendes/conoces?


No tenemos specs, pero tenemos frases de iwata, miyamoto, y algunas evidencias que apuntán más hacia que será la menos potente que al contrario, aunque ciertamente no sabemos nada.


:? :? :? a ver, retrocedamos, si dicen que va a estar a la par que las demas, de que apunte hablas? bueno como bien dices: no sabes nada.


    filetefrito escribió:No creo que nadie de por aquí te vaya a decir que el wifi de serie sea malo, pero no creo que nadie te vaya a decir tampoco que un puerto ethernet sea malo, o que no sea lo qeu mayoritariamente la gente utilizaría ( no hay tanta gente con puntos de acceso o routers wi-fi).


    ehm, "Ya empezamos con las cosas sin logica alguna, tan caro es un puerto tan imprescindible? y es que siendo el wifi de serie ya es de chiste..." Fdo Central98 en un momento de lucidez XD



    filetefrito escribió:Perdona pero menor resolución implica ya menor potencia. Claro es que con tu pc en casa, el doom3 te corre igual a 640x480 que a 1024...claroooo.


    [qmparto] por favor, esto va en serio? prueba a ponerle la minima resolucion a el Doom 3, y despues con el mismo detalle, al maximo y dime si te va al mismo framerate.

    PD: esto es extendible a cualquier otro juego de PC que podais probar.
    Link2No escribió:Como regalito, no me extraña que Miyamoto piense que Zelda pueda pasar como un juego de next-gen, si lo que vio en el E3 fueron cosas como esta:
    Aunque cojas lo peor y mas primerizo que hayas encontrado, todo eso se acabara viendo (y se ve si se toman en igualdad de condiciones) muy por encima del zelda de cube, pero mucho.

    Es que esto es lo que yo llamo defender lo indefendible, ya puede ser evidente la cosa, que no, no hay nada que hacer, todo lo que diga o haga nintendo es correcto y esta bien, por evidente y CLARO que sea lo contrario.
    supermoves escribió:
    Puesss...vendiendo mas.

    Si los juegos de revolution no requieren 300 programadores ni 100 diseñadores gráficos, pues son mas simples, eso repercute en que se gasta menos en hacerlos.

    Si a esto le añades que son juegos muy adictivos y que venden como churros, ahi tienes tus beneficios.

    Si además le añades que al ser menos complejos,las compañias pueden hacer mas de uno o dos títulos por año....

    Además, ningun best-seller de nintendo ha tenido unos gráficos muy avanzados, ni una programación tan compleja como las que ofrecían otras compañías.

    Donde si enganchan es en jugabilidad, diversión. Y además los convierten en titulos que han hecho historia.

    Por otro lado. Si la consola tecnicamente no es nada del otro mundo. (hardware actual, vendido 2 años mas tarde), eso significa que no tienen por que venderla perdiendo dinero.
    Sony va a perder 179$ por unidad. Microsoft 75$ por unidad. Nintendo puede incluso que la venda sin perder dinero.


    Pues será para ti. El wifi es una ventaja enorme. Y para una casa es la solución ideal. Y para lo que va a ser su función (jugar online) da mas que de sobra.

    Lo que hagan las demás es otra cuestión:
    * M$ pone Gigabitethernet para que se pueda usar con su Media Center sin que de asco.
    * Sony pone lo mismo vete a saber por qué. (por copiar creo yo)

    Wifi esta presente en muchos hogares ya, y es una gozada las facilidades que dá. Quien mas quien menos tiene un punto de acceso para poder navegar mientras ve la tele, sin que nadie se escoñe al tropezar con el cable.

    Nintendo no tiene otros planes mas que el juego online. No tiene obligación de poner ethernet.

    Aparte, unos critican a M$ por que no lleva wifi de serie. Y ahora que una consola lo llevara de serie, se le critica que no lleva ethernet. Cuanta demagogia.



    1) vender mas ¿quien? ¿Nintendo? Si a mi no me preocupa lo que venda Nintendo... me preocupa lo que vende la gente que no es Nintendo...

    2) Veamos, una third hace un juego para PS3 o X360 y luego... coge la tijera y rehace el juego para que revo lo mueva, fale ¿me explicas porque va a vender mas un juego desmejorado con respeto a sus versiones buenas en las otras dos máquinas?

    3) Si los juegos son mas baratos y tengo que vender mas... ¿no significa eso que tiene que haber un parque de revolution mayor que de X360 o PS3?


    4) juegos exclusivos mas simplones graficamente aunque 'muy adictivos': eso es lo que lleva haciendo Nintendo mucho tiempo y el resultado es que pierde mercado generación a generación... ¿por qué? porque cada vez, la brecha entre lo que la gente pide y lo que Nintendo ofrece es mayor

    PD: Si quieren hacer juegos sencillos, baratos, etc, que reediten la SNES que tanto exito les dió y muchos añorais y que se dejen de gaitas
    En serio, yo FLIPO. [Ooooo]

    No se sabe absolutamente nada de la consola, y ya se esta diciendo que habra que recortar juegos para que la revo lo mueve, en fin... primero esperemos a las especificaciones, y luego ya podreis linchar o adorar a Nintendo.
    VySe escribió:En serio, yo FLIPO. [Ooooo]

    No se sabe absolutamente nada de la consola, y ya se esta diciendo que habra que recortar juegos para que la revo lo mueve, en fin... primero esperemos a las especificaciones, y luego ya podreis linchar o adorar a Nintendo.



    Pues... veamos:

    1) Segun fuentes oficiales se dijo que revolution tendria una potencia graficamente equivalente a 3 GC

    2) Sabemos el tamaño de la caja de revo, lo cual nos da una idea de que lo que buscan no debe generar mucho calor

    3) En esta entrevista, se deja claro que Nintendo no busca la potencia grafica y que se conforma con 480P e incluso se hace una comparación de que Zelda, no tiene nada que envidiar graficamente a los juegos llamados next-gen

    No se tu, pero eso son signos EVIDENTES de lo que aqui estamos hablando, ahora que alguien no lo quiera ver así es su problema

    EDIT: ah! se me olvidaba... lo peor es que es la propia Nintendo la que está proporcionando informacion PESIMISTA sobre su consola (vienen a decir, no os preocupeis, que en el peor de los casos, a 25 metros de distancia se ve igual un juego de revo que otro de X360 o PS3 :p [toctoc] )
    Flipo tanto como Vyse, solo espero que al final Revolution resulte ser una máquina tan impresionante y única que os cierre la BOCAZA que tenéis algunos y haga marchar a otros muchos con el rabo entre las piernas, aunque los fanáticos siempre serán fanáticos.

    Yo de momento no voy a decir que Revo será mejor o peor que las consolas de próxima generación, pero lo que es Nintendo nunca me ha decepcionado en cuestión de cumplir con lo que dicen. En todo caso me han sorprendido, y positivamente además.

    De momento la XBOX360 caerá este Otoño/Invierno. Esos 350€ los tengo guardados.

    Un saludo

    p.d. ¿Para qué narices quiere alguien puerto Ethernet de serie teniendo WiFi y la posibilidad de poner un adaptador de red por el puerto USB? Es una gilipollez.
    Diskun escribió:p.d. ¿Para qué narices quiere alguien puerto Ethernet de serie teniendo WiFi y la posibilidad de poner un adaptador de red por el puerto USB? Es una gilipollez.


    cuenta todos los routers normales y las tarjetas de red vendidas en el mundo y luego cuenta los routers wi-fi. nose que tiene de malo poner un standard como el puerto ethernet en una consola y mas mirando lo barato que es.

    respecto a revolution no voy a opinar, como todos los de aqui yo todavia no he visto nada, asi que para opinar de algo que no existe mejor me dejo de calentarme el tarro. una cosa es cierta, es dificil que una cpu+gpu equiparable a ps3 y x360 entre en una carcasa de tan reducido tamaño como la que mostraron en el e3, pero quien sabe...
    coge la tijera y rehace el juego para que revo lo mueva, fale ¿me explicas porque va a vender mas


    ¿Quien ha dicho nada de adaptar juegos?

    En algun caso las compañias lo harán, otras no dependiendo de beneficios en hacerlo, y técnicamente será posible sin mucho cambio (las tres usaran los mismos tipos de procesadores).

    En caso de hacerlo, adaptar a la baja siempre se ha hecho y es mas rentable que reprogramar para una consola superior. (Ej, muchas conversiones de PS2 que ha recibido la Xbox sin mejora alguna)

    Yo de lo que hablo es de crear juegos propios para ella.

    Las compañias grandes quizas puedan permitirse crear equipos internos para versionar sus titulos en otras consolas.
    Otras compañias contratan desarolladoras medianas para hacerlo.

    Estas mismas compañias medianas son las que mas tirón pueden sacar a esta consola. No tienen dinero suficiente para crear una megaproduccion, pero tienen talento suficiente como para sacar juegos aceptables.

    Aún así, la Cube tiene mas de 500 titulos, algunos megaproducciones, otros titulos mas sencillos pero divertidos, y otros bodrios totales como en todas las plazas.

    Por otro lado. Yo creo que siempre de desvía el tema hacia lo mismo. Ver quien es mejor técnicamente.

    Esta mas claro que el agua que ningun juego de gamecube se puede igualar técnicamente a las maravillas visuales de los grandes estudios para consolas superiores.

    ¿Pero cuantos megatítulos de ese tipo van a haber?
    Cojamos a una grande, EA.
    La mayor parte de los juegos de EA son :
    * mediocres adaptaciones de películas de hollywood. (El señor de los anillos, harry potters, catwoman, batman, james bond, ...),
    * refritos que cambian bien poco de año en año (Fifas, Nbas, Sims, tiger woods, nhl...)
    * Juegos normaluchos tirando a flojos (Freedom Fighters,
    * Y los pocos juegos que tiene buenos son hechos por otras compañias (Burnout3, Black&white...)

    A Eidos le pasa 3/4 de lo mismo.

    En total, los megatitulos salen uno o dos por compañia y año. Algunas solo se pueden permitir un megatitulo cada dos años.

    Ahora el UnrealEngine es algo novedoso, dentro de unos años vomitaremos de ver tantas compañias creando los mismos juegos con el mismo motor.
    Y No... no todos los juegos van a ser como lo que se esta mostrando. Va a haber mucha mierda también. Y no todo lo que se esta mostrando va a resultar ser lo mas entretenido.

    Si pones en una lista los juegos con los que más te hayas divertido, estoy casi seguro que muchos de ellos no son los mejores técnicamente ni son de una compañia grande.
    EJ: Worms
    128 respuestas
    1, 2, 3