EL DESTINO ¿crees q no hay futuro escrito o que todo pasa por algo?

1, 2
Pues en mis paranoyas mentales simpre me planteo esto.

Yo siemre pienso que nada ocurre por casualidad y que el futuro esta escrito.

Se que mi futuro esta escrito y que no puede ocurrir de otra manera por mucho que queramos y si decides cambiarlo en realidad no lo estas cambiando sino que estas siguiendo el camino que debias seguir.

Que filofozo q zoy!!! [beer]
|Lande| tio no me vengas con esas que acabo de salir de un examen de opos y se me seca el cerebro [+risas] [+risas] [qmparto]

No se, es una duda que siempre me he planteado, la verdad.
XD pòs despues voy a poner el mas paranoya, pero un poco mas rtarde, (esque me da miedo).

Jajajaja XD XD
El tiempo libre que tendras para plantearte estas cosas [666]

No se, yo quiero pensar que soy dueño de mi futuro (mmm.. quien ha dicho esto?... ah si, Neo en Matrix). Pienso lo mismo que el :)

Saludos!
Sin embargo neo ya tenia un futuro escrito, ya que sus antecesores hicieron lo mismo que el
(Vease sala con el ARQUITECTO)

Pues tiempo libre tengo muy poco, lo que pasa que pienso muchas cosas a la vez :S [fumando]
POr cierto cuantas veces tuvisteis que ver la escena del arquitecto para enteraros del dialogo y no vale decir menos de cinco [sonrisa]
Ya, pero el queria pensar que no era asi.. y aunque estuviera escrito, pensar que ya está todo decidido no seria nada emocionante.. por lo menos mi vida no tendria sentido sabiendo que voy a ser X cuando tenga 50 años.

Offtopic:

General, unas 7 veces y no me canso de verla, los hermanos se lucieron ahi [amor]

Se nota que soy un friki de la saga eh? [ayay]

Como la primera ninguna! [babas]
la gracia s q no sabes que vas a ser dentro de x años.

^_^
el futuro no esta escrito. pensamientos de filosofos aburridos retenidos en casa sin salir, convalecientes de agorafobia.



saludosssss [oki]
[Lande escribió:]la gracia s q no sabes que vas a ser dentro de x años.

^_^


Pero pensar que ya está escrito es lo mismo que si lo supieras.. entonces hagas lo que hagas seras X y no tiene sentido hacer nada.. no se si comprendes lo que quiero decir [sonrisa]
Lei un dia una frase de un hombre frances (no me acuerdo de su nombre, filosofo o algo asi) q decia:
"Si existe el destino no puede existir la libertad"

Ademas, ¿q fuerza mayor es la q controla nuestros movimientos, nuestras decisiones, nuestras acciones?

saludos
Lei un dia una frase de un hombre frances (no me acuerdo de su nombre, filosofo o algo asi) q decia: "Si existe el destino no puede existir la libertad"


Interesante frase...
Sun tzu escribió:Ademas, ¿q fuerza mayor es la q controla nuestros movimientos, nuestras decisiones, nuestras acciones?


La civilizacion? La sociedad? El govierno?

Solo pregunto, eh... [risita] [risita]
No creo q la pregunta vaya en esa direccion: Si ahora me levanto a comerme una magdalena, ¿me la comere por q el destino dice q me la voy a comer? ¿o acaso esta sociedad me ha obligado a comerme esta deliciosa magdalena? ¿o es acaso un gobierno en la sombra (conocedor de grandes misterios, como los extraterrestres) quien me ha lavado el cerebro para q me levante ahora a comerme una magdalena?

No creo q estemos hablando de cuestiones sociales, sino de si nuestros actos estan condicionados por un poder (destino) q nos obliga irremediablemente a hacer "lo q ya estaba escrito"

Saludos
Por supuesto. Entendi a que te referias con lo de fuerzas "mayores". Lo que pasa es que nuestro futuro esta condicionado por la sociedad, no en el mismo sentido al que se referia el autor del hilo, pero si de alguna forma.
[Lande escribió:]Pues en mis paranoyas mentales simpre me planteo esto.

Yo siemre pienso que nada ocurre por casualidad y que el futuro esta escrito.

Se que mi futuro esta escrito y que no puede ocurrir de otra manera por mucho que queramos y si decides cambiarlo en realidad no lo estas cambiando sino que estas siguiendo el camino que debias seguir.


keda muy bonito si... pero Kien la escrito? xD crees qeu hasta el niño que acaba de nacer de africa y se va morir de hambre está escrito que su destino vaya a morir a los 3 años...

Lo dicho keda muy filosófico pero el destino te lo haces tu mismo xd o es lo creo si no apaga y vámonos.

salu2
El futuro ni está escrito ni se puede leer, pero las cosas sólo pueden pasar de una manera determinada.
Yo me refiero a q no puedes cambiarlo, hagas lo que hagas siempre se hara porque debio de ser asi, por que asi sera. NO PUEDES CAMBIAR EL FUTURO!! aaaaaaaajajajajaja (risa de ultimo malo de Final Fight)

Se me va la pinza, esque estoy que viene mi novia en 4 horas y hace ya q no nos vemos!!!
Pero la afirmacion "cambiar el futuro" solo puede hacerse si conoces tu futuro; si no lo conoces solo estas construyendo el futuro no cambiandolo
|Lande| escribió:Se me va la pinza, esque estoy que viene mi novia en 4 horas y hace ya q no nos vemos!!!


Mientras llega ponte a jugar al Shadow of Rome [oki]

Descargas mas tension que filosofando[uzi]:Ð


Saludos :)
la verdad que estos pensamientos me abarcan siempre, cuando ando, cuando conduzco cuando hago cualquier cosa.
A mi tambien XD, se me empiezan a ocurrir teorias raras sobre cualquier cosa. Debe de ser el aburrimiento
Exista el destino o no, no sirve para nada contar con el, porque no puede conocerse a priori.
Yo no creo que haya nada escrito, pero si así fuese como pille al que escribió el mio le voy a meter el libro del destino por el &$!o.

Aquí teneis otra frase célebre:

Como Sísifo condenado a subir eternamente su piedra, así estamos los hombres, condenados a la libertad de construirnos a nosotros mismos a cada instante. [snif]


Salu2 :P
Pues yo sigo en las mias, la vida me a demostreado que nada pasa por casualidad.

Cada cosa que te pase tiene su ego en la eternidad ( en la de tu vida vamos) jajaja ratataaaa [Lande]
Yo también creo que el destino está escrito, hace bastante que perdí la fe en el azar y el libre albedrío.
Pero es mejor fingir que no por las consecuencias que tendría para todo nuestro mundo suponer lo contrario.
todo esta escrito.
el azar y la libertad de accion es invencion para creernos mas felices y superar ese terrible complejo.
Es un tema ke me confunde bastante, sin embargo no creo ke todo esté escrito, pq sino nuestra existencia no tendría demasiado sentido, no seríamos más ke marionetas... Yo ahora mismo puedo elegir entre confesarle mi amor a mi amiga o no confesárselo, y me niego a creer ke mi decisión ya esté escrita.

No se, me confunde >_<
Esta barato esto de hacer hilos eh Lande...

Bueno, yo creo que el futuro está escrito, xk suponiendo que hablas con los espiritus (no nos vallamos por las ramas) y te dice algo que va a pasar y lo remedias o algo, es xk esta escrito

p.d:PARANOYAS MIAS
Buenas, creo que de esto ya he comentado algo en algun otro hilo, pero lo dire again ya que estos temas me encantan. Aviso que es un poco parrafada, pero bueno ^^U

[/mode brasas on]

Lo del destino tiene algunas connotaciones que entran dentro de la fisica. Es decir, si suponemos el universo como una maquina que funciona de manera constante y predecible, el destino existe. No es mas que seriamos meros automatas caminando por una serie de hechos que vienen dados por nuestras propias particulas (atomos y demas) y algunas leyes de interaccion.
Por otro lado, podemos pensar que hay una componente de azar en esta maquinaria, de forma que de algun modo u otro tenemos eleccion sobre nuestras acciones, y que nuestras reacciones a las cosas que ocurren son aleatorias.

En cualquiera de los dos casos, no merece la pena comerse el tarro. Si tenemos libre albedrio, nos preguntamos si el destino existe, sin saber que nosotros movemos nuestras propias cuerdas.
Si en cambio el destino existe (el mundo es una maquina perfecta) no hay forma humanamente posible de descubrir esto, de manera que nunca lo sabremos. De esta forma seriamos automatas, pero dado que no podemos saber si esto es realmente verdad, viviriamos nuestras vidas como si tuviesemos libre albedrio.

[/mode brasas off]

Si tengo que dar mi opinion personal, el destino no existe, ni nada que se le parezca. El problema es que los conceptos suerte y azar los tenemos con connotaciones de supersticion, cuando no me parece asi. Las cosas simplemente ocurren por un conjunto de circunstancias de las que no tenemos conocimiento (ni control), y eso puede suponer buena o mala suerte, dependiendo de si nos afecta positiva o negativamente.
Si el destino existe, cambia cada vez que tomamos una decisión ;)
La propia vida es un cúmulo de decisiones, no consecuencias de un futuro escrito.
Y en el hipotético caso de que el futuro estubiese escrito, los futurólogos no podrian existir, ya que si conoces tu destino, puedes modificarlo. Por ejemplo: Si te dicen "morirás de cancer en Madrid" y te vas a Bilbao, morirás igual, pero habrás cambiado el futuro ;) (No vale decir "el futurólogo se equivocó de ciudad", porque entonces no sería un futurólogo real :P).


PD: Anoche estube pensando en las decisiones que he ido tomando... y si no hubiera decidido un día levantarme del PC e ir con mi prima, ahora estaría trabajando en cualquier trabajo de mierda en vez de estar esperando para entrar en un ciclo superior de informática :P curioso, cuanto menos.
El destino son mis coj***s, yo hago siempre lo me sale del destino [pos eso] Si ahora kiero levantarme y tirarme por el balcon lo hago porke yo kiera no por mi destino. mi futuro la rijo yo simplemente, ni destino ni ostias. Y no digais ke eso lo puedo hacer gracias a ke sta escrito porke no cuela: La vida es un libro ke se va escribiendo dia a dia, no un libro en el ke se van borrando paginas cada dia :p
Todo pasa por algo. Esta escrito que ese algo desencadenara eso que pasa?? Es un nunca acabar.. Me como la magdalena porque quiero, pero estaba escrito que iba a querer, pero yo quiero porque no he comido y me muero de hambre, si hubiese comido no tendria hambre y no me la comeria... Pero estaba escrito que no ibas a comer, tendrias hambre y te comerias la magdalena.. El cuento de nunca acabar...

La unica pregunta posible que pienso que se puede hacer al respecto es "lo que hago lo elijo yo o ya esta escrito?", cuya respuesta es "esta escrito (si se quiere ver asi vaya..) que lo voy a elegir". Todo ocurre por algo, lo elegimos, nos obligan, o lo que sea, pero todo pasa por alguna razon. Si se quiere pensar que todo eso estaba escrito pues bueno, pues a pensarlo...

Pero no me parece algo que haya que filosofar para llegar a una conclusion, ya que creo que lo de que todo este escrito y tal es una idea un tanto vacia, por decirlo de alguna manera

Lei hace tiempo una teoria de no se que fisico que decia que todo lo que estamos viviendo ya habia pasado, que en un momento paso todo, de principio a fin, y que ahora simplemente lo vamos recorriendo en el tiempo. No recuerdo como era, pero era interesante

PD: No me van los acentos >_<
Lo del destino lo veo una tonteria...
A ver, está claro que lo que te tenga que pasar te va a pasar y punto, pero no porque esté escrito, si no porque la cosa ha salido así, y no le des más vueltas.
Es que lo veo tan absurdo... Está escrito, está escrito... ¡qué va a estar escrito! Está "escrito" lo que ya has hecho, no lo que te queda por hacer... :?
RubénGM escribió:Y en el hipotético caso de que el futuro estubiese escrito, los futurólogos no podrian existir, ya que si conoces tu destino, puedes modificarlo. Por ejemplo: Si te dicen "morirás de cancer en Madrid" y te vas a Bilbao, morirás igual, pero habrás cambiado el futuro ;) (No vale decir "el futurólogo se equivocó de ciudad", porque entonces no sería un futurólogo real :P).


Lo de que el destino no existe porque los futurólogos se equivocarían si existiera... es un poco absurdo, ¿no? [jaja].
No creo que la mayoría de los que creemos en el destino creamos en los futurólogos. Vamos, que creemos que existe el destino, no que se pueda conocer previamente, a efectos prácticos como si no existiera, una rallada inútil xDD.
DANNY escribió:Todo pasa por algo. Esta escrito que ese algo desencadenara eso que pasa?? Es un nunca acabar.. Me como la magdalena porque quiero, pero estaba escrito que iba a querer, pero yo quiero porque no he comido y me muero de hambre, si hubiese comido no tendria hambre y no me la comeria... Pero estaba escrito que no ibas a comer, tendrias hambre y te comerias la magdalena.. El cuento de nunca acabar...

La unica pregunta posible que pienso que se puede hacer al respecto es "lo que hago lo elijo yo o ya esta escrito?", cuya respuesta es "esta escrito (si se quiere ver asi vaya..) que lo voy a elegir". Todo ocurre por algo, lo elegimos, nos obligan, o lo que sea, pero todo pasa por alguna razon. Si se quiere pensar que todo eso estaba escrito pues bueno, pues a pensarlo...


Te pillo prestado este pedazo de tu post, pq es casi exactamente lo q iba a decir yo, me ahorras faena XD

Yo tampoco creo q el destino este escrito, pq cada cual lo cambia en cada decision q toma, y en cada interaccion con el resto del mundo.

Siguiendo lo q decia Danny sobre comerse una magdalena pq te apetece pero q estaba escrito q te iba apetecer, se podria anular lo q acabo de decir en el parrafo anterior, pero realmente, no creo q pueda ser [looco]
kNo escribió:Lo de que el destino no existe porque los futurólogos se equivocarían si existiera... es un poco absurdo, ¿no? [jaja].

Piensalo bien, si te dicen con un "100% de fiabilidad" que morirás en un accidente en una ciudad determinada... ¿no te irias a otro sitio para evitarlo?

Me autocito para que veas un detalle que has ignorado:
RubénGM escribió:Y en el hipotético caso de que el futuro estubiese escrito, los futurólogos no podrian existir


Es una simple paja mental, no le des muchas vueltas XD es como la típica pregunta del estilo "¿Si Dios lo puede hacer todo, sería capaz de hacer una salsa tan picante que ni él mismo pudiera comer?".
Yo creo que es como aquellos libros de la Timun Mas, que tenian diferentes finales, creo que hay más de un destino escrito, pero tu escoges cual quieres tener. [jaja]
El destino no existe. El futuro no está escrito, pero el pasado sí lo está, y es que lo vamos escribiendo cada día con nuestras acciones.
El futuro no esta escrito.

Me niego a creer q yo no puedo decidir mi futuro, y q si lo "decido" esa decision ya estaba "escrita", eso, lo siento, pero para mi no tienen logica.


Si esta todo escrito, pues vamos a tumbarnos y a verlas venir.
PELIGRO!! TOCHO!!
--------------------------------------------------------------------
pienso que...

con nuestros razonamientos, creo que no podemos sacar una conclusión certera. Ya que no tenemos capacidad para pensamientos infinitos... (al menos yo no [+risas]) como por ejemplo para intentar comprender la existencia de un universo basado únicamente en reglas fijas (al estilo de una infinita máquina de estados finitos -gracioso-), parecido a lo que comentó anteriormente Grimnir.
Otra posibilidad sería vivir dos veces la misma situación y cambiar nuestra elección. Pero eso es imposible. Porque Gerim tiene razón:

Gerim escribió:El futuro ni está escrito ni se puede leer, pero las cosas sólo pueden pasar de una manera determinada.
Nuestra vida sólo sigue camino, de una única manera y en ún único instante. Así que nunca sabremos si dicho camino está predefinido o existe ciertamente el libre albedrío...

por cierto, a mí particularmente me da igual... nunca lo voy a saber...

saludos

editado: falta de ortografía.
Aunque el mundo y todo el universo fuese una máquina regida por leyes inquebrantables eso no quita para que todos aquellos que vivimos en él seamos libres. Está claro que la libertad nunca es una libertad absoluta siempre hay unos limites a esa libertad, y esos límites son los que nos proporcionan la situación concreta, nuestras vivencias anteriores, nuestra experiencia y en muchos momentos se nos presentan varios caminos y elegimos lo que creemos más correcto/útil... siempre en base a la situación, experiencia anterior...
Creer en que todo está escrito es quitarnos de alguna manera la responsabilidad de nuestras elecciones, que en cierta manera es lo más comodo, pero al fin y al cabo los responsables de nuestros actos somos nosotros.

Una cosa es el determinismo del mundo físico y otra cosa es el ámbito de la voluntad.

Menuda chapa.

Salu2 :)
Yo creo que no hay nada escrito y que cada uno vamos forjando nuestro destino con las decisiones que vamos tomando por el camino...
Creo que cada decisión que tomamos puede llevarnos de un extremo al otro, pero tb tengo la teoria de que decidamos lo que decidamos es lo correcto pq todo pasa por algo...
rubenGM escribió:Si Dios lo puede hacer todo, sería capaz de hacer una salsa tan picante que ni él mismo pudiera comer


Diox, esa frase es mu buena, xmite q me la ponga en el messenger, jeje.
Me niego a creer que todos nuestros pasos esten escritos.
No me gusta la idea de ser una simple marioneta a manos de quien sabe que.
Einstein nos enseñó que no.
- ¿Crees en el destino?

- No, no me gusta la idea de no ser yo el que controle mi vida

XD

Saludos.
yo no creo en el destino como algo predeterminado por alguien/algo mas bien me decanto por la suerte, sobre todo despues de salir ileso de un accidente de coche a 160 km/h, tras haber cruzado un rio volando de 8 metros de ancho y chocar contra el talud de enfrente (sali del coche palido).
alguien cree que eso estaba escrito que seria asi? pues yo no lo creo, se dieron demasiacas circunstancias para salir ileso pura suerte
Yo si que creo en el destino y mientras no sepamos cuál es nuestro destino no tenemos por qué sentirnos manipulados ni sentir que no tenemos libertad. Pienso que todo lo que pasa está "escrito" y pasa porque tiene que pasar, por tanto todos estamos predeterminados a seguir un camino que está pensado para nosotros.
61 respuestas
1, 2