Iwata Habla De Revolution

En la presentación oficial por primera vez de Revolution a la prensa en Japón esta mañana (07/06/2005), Satoru Iwata dio algunos detalles interesantes sobre la nueva consola

Aqui un resumen de los puntos más importantes de lo dicho por Iwata:

- Reconfirmo que el sistema será muy pequeño

- Revolution será muy silencioso y usarará poca energía

- Los jugadores serán capaces de poner sus manos sobre un control inalámbrico que no "asusta" al tocarlo

- Reconfirmo que se podrán descargar juegos desde Nes hasta N64, asi como jugar todos los juegos de gamecube

- Con respecto al servivio de descargas, dijo que se estará cobrando una tarifa por descargar un juego. Sin embargo, habrán juegos que se podran descargar gratis. Iwata dijo que por ejemplo, se podrían descargar juegos como bonus de algun juego que compremos.

- Los juegos que descarguemos asi como la indormación salvada serán almacenados en la memoria flash de 512 megabytes que tiene toda consola incluida en su interior, y dicha información luego podrá ser tranferida a una memoria SD.

- Iwata dijo que la intención de usar una memoria flash en vez de disco duro fue totalmente intenional, ya que los niños, asi como los adultos muy facilmente podrían dañar el disco duro. También dijo que tal decisión se débía a la duración y al costo.

- Revolution no solo será compatible con los juegos de gamecube, sino también con todos los hardwares. (Wave Bird, memory cards, el micrófono de Mario Party , el pad de Dance Dance e incluso los bongos de Donkey Konga).

- Nintendo pondrá a la disposición la descarga gratuita de demos!. Asi es, podremos probrar algunos juegos antes de comprarlos.

- Iwata dijo: "Pienso que se sorprenderán muchisimo cuando vean el control"

- Para revolution existirán todo tipo de juegos, desde muy simples, hasta grandes y epicos como Zelda

- Tambien habló un poco de los planes online de Nintendo DS

Fuente : Player Choice

Noticia en IGN

Noticia en GAMESPOT


1 saludo [bye]
mmmm, si de la memoria lo podemos pasar a una SD, significa eso que podremos pasarnos los juegos entre nosotros? :P

PD: menos decir q nos vamos a sorprender y mas enseñar cosas
Bueno, hemos pasado de un servicio gratuito a pagar una tarifa :(

Ya me imagino los juegos gratuitos.... los superventas, seguro :)

:-? :-? [boma] [boma]

El tema de bajar demos, esta muy bien pensado para mi gusto

Saludos
Eso de las demos mola bastante. Por fin podré dejar de comprar revistas sangrantes por las demos y olvidarme de las estafas de blockbuster.

Personalmente lo de "un mando que no asusta" me da bastante mala espina. Ojalá no se pasen con la simplicidad de los huevos y presenten algo que a los vicietas también les guste.

Descargar roms pagando... [buaaj]
La idea está bien, pero que no sean gilipollas, el servicio sólo lo usará la gente cuando sea gratis y para los juegos míticos que ya poseían.
Me parece una estupidez cobrar por las roms, así sólo disminuirán las descargas / horas de uso que le des a la consola.

A ver si salen más datos... [burla2]
jconesa81 escribió: mmmm, si de la memoria lo podemos pasar a una SD, significa eso que podremos pasarnos los juegos entre nosotros?


Realmente lo dudo. El juego Animal Crossing para GC tenía un "regalo" en la tarjeta de memoria; el cual intenté copiar a otra, sin éxito. Seguramente se implementará algo parecido, o bien, una firma digital en cada juego descargado.

Paifuu escribió:Me parece una estupidez cobrar por las roms, así sólo disminuirán las descargas / horas de uso que le des a la consola.


Igualmente me parece una estupidez cobrar por los GODs, pues puedes descargar los juegos por Internet. Eso indudablemente ha disminuido las horas de uso que le doy a mi GC... ¬_¬
simp escribió: Igualmente me parece una estupidez cobrar por los GODs, pues puedes descargar los juegos por Internet. Eso indudablemente ha disminuido las horas de uso que le doy a mi GC... ¬_¬


[borracho]
No creo que sea comparable. Los juegos que ofrecerán no sólo ya los hemos pagado una vez, sino que se pueden descargar y reproducir gratis en las mayoría de consolas actuales y en Pc.
¿Entre un producto gratis AHORA y el mismo producto pagando en el futuro cual eliges?
Es un buen extra, pero indudablemente mejor gratis (y mas justo creo yo)

No creo que haya disminuido las horas de uso de tu gamecube si te bajas los juegos de internet...
Yo me jugaria algo que el sistema basicamente va a ser una mezcla de estrellas de regalo con juegos mas juegos anteriores de la misma saga de regalo con la nueva, al estilo Collectors del Zelda.

Que añadan un sistema de pago para conseguirlos... pues seguramente saldrá a cuenta, porque cuantos de vosotros estais hartos de decir que en las estrellas no ponen nada bueno y cuando lo ponen, no tienes bastantes, y que si te dejaran añadir dinero, mas de uno lo haria para conseguirlos? Igualmente, cuantos de vosotros habeis comprado aparte el disco de los 4 Zeldas aparte porque no os venia con la GC cuando la adquiristeis, pese a ser gratuito y de prohibida venta? Simplemente eso, habrá quien quiera comprar el Mario 64 y no quiera el Mario Revolution, quien lo quiera todo el primer dia...

Y probablemente algunos juegos basicos si que los regalen sin mas, por ejemplo, un Tetris, tal vez el Super Mario de NES... Las formas de distribuirlos son infinitas.

A mi con que me garantizaran unos cuantos juegos a precio que rondara como mucho los 5€, añadiendo los de Square y alguno mas, ya seria feliz. Dudo que pase de 5€, y mas bien apostaria por algo al estilo Itunes, 1€ el juego. Claro que 221€ escoceria, pero vamos, promociones mas algun juego comprado... 220€ son 5 ó 6 juegos al precio actual, tampoco seria tanto, suponiendo que los quieras todos.
No hay nada como cavarse la propia tumba para morir tranquilo... Cada declaración de la gente de Nintendo es una palada de tierra que sacan.
Si yo no digo que vaya a salir caro, que seguro que no lo va a ser.
Pero si tengo que pagar por las roms seguramente sólo me descargaría los juegos míticos y los que tuviese de crío por nostalgia.

Sin embargo si fuesen gratis me juego lo que sea a que cada vez que no tuviese nada que hacer jugaba a un par de ellos, aunque sólo fuera 5 minutos. Por lo que sería un servicio más activo y util a mi modo de ver.

Más vale que me regalen la saga entera al comprar mario revolution, que molaría tenerlos todos en la misma consola, pero a 1€ cada uno contando que ya los tengo...

Por cierto, ¡¡¡las estrellas son un invento demoníaco!!! [666]
¡Cuesta mucho conseguirlas y a mi no me sirven para nada!
(maldito catálogo }:/ )

Saludos
Anon-EOL escribió:No hay nada como cavarse la propia tumba para morir tranquilo... Cada declaración de la gente de Nintendo es una palada de tierra que sacan.


Pitoniso a la vista.


En fin, el señor Iwata no ha dicho nada. A veces pienso que lo mejor sería que no dijeran ni pío.
Anon-EOL escribió:No hay nada como cavarse la propia tumba para morir tranquilo... Cada declaración de la gente de Nintendo es una palada de tierra que sacan.

¿que tal si empezamos a razonar y pensar un poco antes de decir las cosas?
Tanto como cavarse su propia tumba no, pero las noticias que se estan viendo ultimamente de Nintendo no son tampoco muy alentadoras, pero vamos, para ellos hacen. Si su consola no me gusta me compro otra y punto, mas van a perder ellos.

Eso si, me daria pena [tomaaa]
A ver si desvelan de una vez los mandos que sera lo interesante de la Revolution en vez de marear tanto la perdiz con informacion sosa.
Paifuu escribió:
[borracho]
No creo que sea comparable. Los juegos que ofrecerán no sólo ya los hemos pagado una vez, sino que se pueden descargar y reproducir gratis en las mayoría de consolas actuales y en Pc.
¿Entre un producto gratis AHORA y el mismo producto pagando en el futuro cual eliges?
Es un buen extra, pero indudablemente mejor gratis (y mas justo creo yo)


¡Pero por supuesto que prefiero un producto gratis ahora! Sin embargo, no poseo muchos de los juegos que aparecen en esa lista.

Tampoco creo que seas dueño de todos los juegos que has descargado de Internet (aunque el que esté libre de culpa... [angelito])

Por eso. Justo es que quienes sean dueños de los derechos de lucro obtengan la retribución económica que se merecen.

Paifuu escribió:No creo que haya disminuido las horas de uso de tu gamecube si te bajas los juegos de internet...


No se porqué tenía más sentido mi comentario de las descargas cuando lo escribí. [ayay]

Hasta la fecha, mi cubto sigue... (mmm... ¿cuál era el calificativo que usaba Ackman...?) "virgen" (si no me equivoco), y sin el más remoto plan de cambiar.

Saludos.

---

Edito, que acabo de recordar que no es lo mismo la licencia de un producto que sus derechos de lucro.
1) mola :D, pq no tng sitio ya pa mas U^^

2) esta bien :)

3) [tomaaa]

4) [tadoramo]

5) si es barato... vale. Asi por lo menos no bajare por bajar cm cn el emule

6) 512 MB me parece poco aunq vamos todo sera administrase :)

7) espero q sea compatible cn mi tarjeta de 64 MB usb

8) muy buen detalle, sera cm tener un minivideoclub en casa xDD

9) [jaja]

10) mola, en la variedad esta en gusto

11) esto no es pa mi ...
- Iwata dijo que la intención de usar una memoria flash en vez de disco duro fue totalmente intenional, ya que los niños, asi como los adultos muy facilmente podrían dañar el disco duro. También dijo que tal decisión se débía a la duración y al costo.


Nintendo sigue mirando en una sola dirección. Bonita excusa para decir "no ponemos disco duro". Que digan que es por tamaño y coste, pero que no digan gilipolleces.
Lo del disco duro es lo único que no me gusta. En proporción es mucho más barato que la memoria SD y tiene muchísimas utilidades. Mejorar la carga de los juegos y poder grabar personalizaciones de los juegos mucho más extensas, por ejemplo. Precisamente Nintendo encontraría muchas formas de sacarle un buen partido a eso...Una penita
Los juegos en Gamecube casi no cargan.
Guybrush escribió:
Nintendo sigue mirando en una sola dirección. Bonita excusa para decir "no ponemos disco duro". Que digan que es por tamaño y coste, pero que no digan gilipolleces.


Todavia no entiendo como puedes quejarte de todas y cada una de las decisiones que toma nintendo, joer, ni que te pagaran por criticarles. Pues la verdad es que no hay necesidad de meterle un disco duro para lo que tienen pensado hacer, y pienso que un disco de 200Gigas no lo necesita nadie. Si consideran que un disco duro es débil pues mira, no es la primera vez que toman estas decisiones, la de los GOD también fue por facilitar el uso por parte de menores, los mandos los calcularon para que fueran comodos, el boton push para que los discos salgan faciles, el asa para moverla (con el grosor de GC se hacia completamente necesaria).

A veces pienso que son los unicos que se plantean el diseño desde el punto de vista de la comodidad de usuario. Es muy facil decir: "pongamosle un HD" o "- le ponemos una ethernet? - Mejor! ponle 3!", pero es mejor ver si eso da resultado o es una patochada. Puede que no sea lo que todos querriamos, pero a la hora de jugarlo SE NOTA EL MIMO, solo por la velocidad a la que cargan los juegos y graban las partidas ya se nota que respetan tu tiempo como minimo.

Deja de criticar por criticar, pruebala, si no te gusta, no la compres, nadie te obliga, pero criticar por criticar...
pues las pokas cosas k a comentado no ha hecho mas k aumentar mi curiosidad y mis ganas de ponerle encima al aparato de nintendo [sonrisa]

tener tus targetitas con demos y packs de expansion de juegos ahi almacenados,de acceso ultra rapido y k usas si kieres(no te lo cobran desde el principio) con lo kual la consola sera mas barata.
se te jode una memory,pues por 4 duros te piyas otra(aunk los HD tampoco son caros XD )

weno,k muestren algo definitivo,kiero videos de muestras de potencial y juegos de revolution!!

(yo soy seguero de toa la vida,pero a falta de pan... buenas son tortas XD XD )

P.D:aunk a algunos les de igual,tambien eso de silenciosa,bajo consumo(menos calentamiento de la makina) y demas "pijadillas" esta muy bien,se nota ke se preokupan por los pekeños detalles
OniShiro escribió:A ver si desvelan de una vez los mandos que sera lo interesante de la Revolution en vez de marear tanto la perdiz con informacion sosa.


Del mando, cosas nuevas se saben mas bien pocas o mejor dicho ninguna [+risas] , lo mas nuevo son las declaraciones de Miyamoto del otro dia:

Shigeru Miyamoto escribió:Today, during a business strategy conference in Japan, senior director and general manager of Nintendo Entertainment Analysis and Development (EAD) Shigeru Miyamoto disclosed that the Revolution's controller not only hasn't reached its final form factor, but is still very much in flux.

"We're at a stage where we're adding and removing various kinds of functions, which has been very fun," he said. Miyamoto went on to say that Nintendo's main cause for removing functions is concern that the controller could become too complex, making gameplay overly difficult.

Unsurprisingly, the Donkey Kong creator didn't go into much more detail. "The Revolution will have an interesting interface. We're investing a lot of money into the (development of the) interface, and it's still not finalized," said Miyamoto.

Despite Miyamoto's comments, Nintendo president Satoru Iwata reiterated his confidence in the next-gen console. "We expect that you will be surprised with the Revolution's controller," he said, smiling.


Fuente: GAMESPOT

1 saludo [bye]
Estos de Nintendo sabe crear espectación [carcajad]
Si quieren retrocompatibilidad con N64 y GCN están bastante limitados, ya que tendrá que tener los mismos botones y en situaciones similares. Podría ser tipo el mando de Cube con algún añadido...
¿?
Yo creo que lo de jugar a juegos de N64 o gamecube no debe ser problema, lo digo porque si han dicho que puedes jugar con los bongos de donkey konga, pues, digo yo que tambien los mandos de gamecube seran compatibles, no?...he de decir que no me he fijado nunca en la conexion de los bongos (yo no los tengo), pero supongo que es igual que el del Pad, qeu alguien me corrija si me equivoco. ein?
Guybrush escribió:
Nintendo sigue mirando en una sola dirección. Bonita excusa para decir "no ponemos disco duro". Que digan que es por tamaño y coste, pero que no digan gilipolleces.


Gilipolleces?! Los discos duros son una pieza de museo, toda la informatica tiende al uso de memorias roms programables. De hecho Samsung ya saco un disco duro de 16gb basado en tecnologia flash y esa es la tendencia. Lo que dice Iwata es muy logico y acertado.

Respecto a pagar por bajar juegos viejos... pues me parece RI-DI-CU-LO y carroñero. Esperaba que Nintendo se monte un rollo estilo Animal Crossing, en donde gane clasicos el tio mas habil/persistente y que pueda intercambiarlo con sus amigos. Esto de transformar los videojuegos en un mercadillo on-line en donde tienes que pagar por cualquier cosa me da ASCO.

Muy mal por Nintendo, parece que no se conforman con lo que robaron en GBA.

saludos,
Isra
Una consola de sobremesa actual no es una camara de fotos en miniatura o un aparato tecnológico avanzado de bolsillo que requiera la máxima capacidad de almacenamiento en el mínimo espacio.

Las consolas de sobremesa actuales son potentísimos ordenadores especializados, donde si bien el tamaño y diseño son importantes, no se requiere miniaturización extrema, sino rendimiento y costes aceptables.

Si quieren sacar memorias flash de varios Gb tiene su mercado claro y un precio. Los discos duros tb tienen su mercado, y el de las consolas uno de ellos por las razones que he argumentado, y muy por encima de cualquier memoria flash.

Ahora bien, puede que medio giga de flash (Rev) sea más barato de producir que un HDD de 20 gigas en 2.5' (x360). Pero es que las prestaciones tambien son muy inferiores. Comparad 20 gigas de flash y 20 gigas de HDD y entonces todo cobra sentido.

PD de pitoniso: Ahora saldrá el típico nintendero preguntado para que quieres 20 gigas, si con 20 megas te sobre y Nintendo te da 20 veces más ;)
¿pero no dijero que traia dos puertos USB 2.0? porque, si esto es cierto, supongo que se podriaconectar un disco duro...
Anon-EOL escribió:Comparad 20 gigas de flash y 20 gigas de HDD y entonces todo cobra sentido.

Las memorias fklash lo tendrian todo a su favor, la velocidad, el tamaño, la durabilidad... lo unico mejor que tendria el disco duro es el coste de produccion.
Anon-EOL escribió:Una consola de sobremesa actual no es una camara de fotos en miniatura o un aparato tecnológico avanzado de bolsillo que requiera la máxima capacidad de almacenamiento en el mínimo espacio.

Las consolas de sobremesa actuales son potentísimos ordenadores especializados, donde si bien el tamaño y diseño son importantes, no se requiere miniaturización extrema, sino rendimiento y costes aceptables.

Si quieren sacar memorias flash de varios Gb tiene su mercado claro y un precio. Los discos duros tb tienen su mercado, y el de las consolas uno de ellos por las razones que he argumentado, y muy por encima de cualquier memoria flash.

Ahora bien, puede que medio giga de flash (Rev) sea más barato de producir que un HDD de 20 gigas en 2.5' (x360). Pero es que las prestaciones tambien son muy inferiores. Comparad 20 gigas de flash y 20 gigas de HDD y entonces todo cobra sentido.

PD de pitoniso: Ahora saldrá el típico nintendero preguntado para que quieres 20 gigas, si con 20 megas te sobre y Nintendo te da 20 veces más ;)


Pitoniso no voy a contestar como crees, puesto que considero que en este aspecto tienes razón. A mí lo de la terjeta flash me ha dejado un poco decepcionado, no creo que sea mucho más caro el incluir un disco duro de serie.

De todas maneras, dependiendo del resultado final, ya veremos si esta gente ha acertado o no.
yo creo que el mando va a ser un guante o algo por el estilo :)
Pues yo felicito la elecion de flash, que se de uno que se le jodio el DD de la Xbox de una caida cuanda estaba jugando, el cabezal raspo disco y asi muchos casos, sobre todo de gente con niños pequeños.
Anon-EOL escribió:Las consolas de sobremesa actuales son potentísimos ordenadores especializados, donde si bien el tamaño y diseño son importantes, no se requiere miniaturización extrema, sino rendimiento y costes aceptables.


Las notebooks tampoco son minutiarizacion extrema y todas se perfilan a usar memorias tipo flash en vez de discos duros. De hecho hoy mismo IBM ha anunciado que sacará una memoria SD de 100GB... si 100GB: http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/06/09/0952225&mode=thread

Dentro de 3 años esto será cosa de todos los dias, nadie usará discos duros mecanicos en dispositivos integrados.

Creo que Iwata sabe muy bien lo que hace y dice. El tio no viene del marketing ni del management, es un geek puro y duro que programa desde los 8 años... y se nota.

saludos,
Isra

PD: cuando digo "tipo flash", en realiad me refiero a EEPROMs en general. Uso el termino "flash" para que todo el mundo entienda el concepto.
Anon-EOL escribió:...


a ver si me dices por privado kien te paga por meterte con todo lo hace nintendo pq yo por una modica cifra hago lo mismo. Y si tan poco te gusta nintendo no se pq te metes aki.


Saryon: eso ya lo dije yo en un hilo copion :P

en cuanto a la polemica de las flash... no veo pq. la verdad q aunq saldran un poco mas caras son muxo mas manejables


salu2
Gurlukovich escribió:
Todavia no entiendo como puedes quejarte de todas y cada una de las decisiones que toma nintendo, joer, ni que te pagaran por criticarles. Pues la verdad es que no hay necesidad de meterle un disco duro para lo que tienen pensado hacer, y pienso que un disco de 200Gigas no lo necesita nadie. Si consideran que un disco duro es débil pues mira, no es la primera vez que toman estas decisiones, la de los GOD también fue por facilitar el uso por parte de menores, los mandos los calcularon para que fueran comodos, el boton push para que los discos salgan faciles, el asa para moverla (con el grosor de GC se hacia completamente necesaria).

A veces pienso que son los unicos que se plantean el diseño desde el punto de vista de la comodidad de usuario. Es muy facil decir: "pongamosle un HD" o "- le ponemos una ethernet? - Mejor! ponle 3!", pero es mejor ver si eso da resultado o es una patochada. Puede que no sea lo que todos querriamos, pero a la hora de jugarlo SE NOTA EL MIMO, solo por la velocidad a la que cargan los juegos y graban las partidas ya se nota que respetan tu tiempo como minimo.

Deja de criticar por criticar, pruebala, si no te gusta, no la compres, nadie te obliga, pero criticar por criticar...


Miaumiaumiaumiaumiau

Lee lo que he puesto coño, y me lo rebates si ves que es posible (yo no lo veo). A mi no me viene nadie y me dice que no ponen disco duro porque los niños lo rompen, es lo unico que he dicho. No cuela, es una excusa. No aproveches mi post para salirte totalmente de lo que dicho y soltar una retaila de propaganda pro-nintendera (con MIMO, eso si), que últimamente está muy de moda.
A mi la verdad que la memoria flash me da iwal, lo que me importa es el slot para memorias SD, imaginad la memoria que tendran dentro de un año o mas que queda para que salga la revo(5GB¿?¿?)Antes se ha dicho que IBM ha conseguido meter 500GB en una pulgada cuadrada, es cuestion de tiempo para abratar costes.
Miaumiaumiaumiaumiau pues, no es solo la propaganda nintendera la que está de moda.

A mi me vale la excusa, nunca necesité para nada un disco duro en GC, no creo que lo necesite tampoco en revolution para lo que son los propios juegos, no ganas nada poniendole un disco duro, y ya ha dicho alguien que se ha cascado algun disco de xbox al caer la consola en marcha.

Si de verdad necesitaran un HD, lo habrian puesto, se rompiera o no. Si te parece que respondiendo que es una decision de diseño y que al menos dan la sensacion que lo dicen por algo, no por ser la primera excusa que se les cruza, pues no se como quieras que te responda, a no ser que esperes que diga "si, son unos falsos y hipocritas, voy a quemar mi cube en la hoguera de san juan y bañarme en salfuman pa quitarme el olor a fracasado que emana nintendo" pues poco mas se puede hacer.

Total, PS3 tampoco va a llevar disco duro, de hecho va a llevar menos que revolution, no lo tendrá de serie y segun palabras de Kutaragui por el le ponia una conexion online rapida y mandaba los discos a paseo. Un HD es un quebradero de cabeza mas, no la solucion a todos los problemas, y cada uno lo capea como puede. Y si con un USB 2.0 no se le puede poner un HD externo en caso de necesidad, apaga y vamonos.
El problema es que una tarjeta SD de 1 giga ya vale sobre los 60€ y por ese precio creo que se puede fabricar un HD con mucha mas capacidad.
Si asi sale mas barata que lo hagan pero esas excusas que dan para no poner el disco duro dan un poco de pena. Eso si, a mi lo que me gustaria es que se pudiera conectar al PC, sirviendote este de disco duro, yo por lo menos tendria la vida resuelta [+risas]
NaNdO escribió:El problema es que una tarjeta SD de 1 giga ya vale sobre los 60€ y por ese precio creo que se puede fabricar un HD con mucha mas capacidad.


Hace un año costaba $200.

Ayer han anunciado una SD de 100GB... parece que hay una tendencia... o quiza yo este loco no se.
Pues yo saco la pancarta y el bombo y grito: ¡Queremos ver el mando! ¡Queremos ver el mando!

No creo que un disco duro sea necesario para una consola, teniendo tarjetas de memoria ya vamos servidos. Además, el disco duro le da más tamaño, peso, calor, consumo de corriente a la consola y sube el precio.

Las consolas actuales como bien han dicho más arriba son pequeños ordenadores exprimidos hasta el máximo, lo que implica que la consola se te puede tostar viva como le pongas muchos cachibaches dentro y no se idee un buen sistema de refrigeración.

Lo de pagar por descargar juegos de cuando yo aún llevaba chupete lo encuentro abusivo, como mucho lo vería razonable si se cobraran estrellas del programa para la descarga. Espero que le pongan buenas funciones on-line, parece que es el elemento de moda y que mucha gente le está dando mucha importancia.
Mira lo que pasa que a hora de querer cambiar de disco duro por uno superior o algo asi (que creo que en el articulo ponia que se podría cambiar) cualquier persona sabe y/o puede cambiar una memoria flash porque es pequeñita y solo tiene que meterla en la ranura, sin embargo no le pidas a un niño de 6 años o a mi padre que te cambie el disco duro ;)



KAISER-77 no habia leido lo del mando!!! Me ha sorprendido ver que alguien haya contemplado tb esa posibilidad!!!
¿Cambiar la memoria flash? pero si decian que no era ampliable, osea, que con los 512 megas definitivos no?

Y esa tarjeta SD de 100 gigas...pufff a ver lo que vale. yo me conformaria con 2 tarjetas SD de 1 giga cada una, que creo que te valdria para actualizaciones y demás solo que son muy caras (al menos por ahora). Supongo que para el lanzamiento de Rev estaran mas baratas
Guybrush escribió:Miaumiaumiaumiaumiau

Lee lo que he puesto coño, y me lo rebates si ves que es posible (yo no lo veo). A mi no me viene nadie y me dice que no ponen disco duro porque los niños lo rompen, es lo unico que he dicho. No cuela, es una excusa. No aproveches mi post para salirte totalmente de lo que dicho y soltar una retaila de propaganda pro-nintendera (con MIMO, eso si), que últimamente está muy de moda.

Primero quería decir que yo no estoy muy de acuerdo en que sólo pongan 512 MB, me parece muy poco y me hubiera gustado más 2 GB de memoria flash (por ejemplo). Pero tengo que decir algo, prefiero que se opte por Memoria flash para una consola por dos razones:
- Tal y como han dicho los HDD son frágiles, y las consolas son propensas a llevar ostias (no como un PC)
- El tamaño de un HD no es comparable al de una memoria, y para que me hagan un mastodonte como el PC como que no.

Sé que la segunda razón ya la has dicho tú, pero la primera razón es la que ha dicho Iwata-san con otras palabras, y a mi personalmente me parece de lo más lógica. Pero, como ya he dicho, 512 MB me parece muy poco (estaría bien que se pudiera conectar al PC para suplir esa carencia de espacio).


Ho!
Nintendo no pone disco duro, por ke entonces pasaria lo ke a pasado con la XBox, ke las mismas tiendas te venden la consola con un disco de mayor tamano y lleno de juegos. Nintendo habra intentado de seguro ponerle el HD, pero habran visto ke sus protecciones no eran muy buenas y no lo han puesto.
Pues eso si que no lo sabia

Un chollo, la verdad. Pero a mi la piratería no me parece bien, hasta cierto punto.... X-D
Me explico, no me importa pagar 50 o 60 € por un juego (o casi [fumeta] ) pero a veces los bodrios que venden no valen ni el DVD o CD o GD en el que van grabados....por lo que no está mal poder bajartelos para probarlos, o mas aún, si son de importacion como los japoneses que aqui pocos nos llegan y nos quedamos con las ganas, sin embargo, joyas como los metal gear, zelda, metroid, rebel strike si merece la pena gastarte la pasta para tenerlos, mas que nada, porque si no nos gastamos un duro en juegos, tarde o temprano la industria se resentiria...no se si mucho o poco..la verdad, lo que si es cierto es que muchos grupos de programacion de videojuegos desaparecen por tener pocas ventas o causas similares.
Por lo que PIRATERIA NO!...pero que nos metan bodrios infumables y nos gastemos un paston...!!de eso nada!!!...entonces si que me lo bajo para probarlo (no todo el mundo tiene un video-club cerca donde se pueda alquilar un juego, yo soy de un pueblo de Albacete, a pesar de estudiar en Valencia y no siempre puedo)

A mi me importa un bledo lo del disco duro, en serio, porque...todos sabemos en el fondo para lo que sirve...no?¿ ;)
israel escribió:Las notebooks tampoco son minutiarizacion extrema y todas se perfilan a usar memorias tipo flash en vez de discos duros. De hecho hoy mismo IBM ha anunciado que sacará una memoria SD de 100GB... si 100GB: http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/06/09/0952225&mode=thread

Dentro de 3 años esto será cosa de todos los dias, nadie usará discos duros mecanicos en dispositivos integrados.


hasta ahora lo unico que ha detenido ese tipo de iniciativas es el coste.

de hecho uno de los talones de aquiles de los PDA y los tablet ha sido precisamente el almacenamiento frente a los HDD...al meterle HDD se multiplica el consumo de energia y el tamaño pero baja el coste, al meter flash, baja el consumo energetico y el tamaño pero el coste economico sube hasta la estratosfera...

de hecho hay pululando por ahi discos duros de estado solido (SSD) que cuestan los dos ojos de la cara y el otro que estas pensando, se utilizan en servidores donde se requiere tiempos medios o maximos de acceso minimos por ejemplo servidores web o de BBDD, pero se sacrifica capacidad por velocidad. Un SSD de 20Gb ronda por los 1200€...compara con cualquier HDD normal.

IBM probablemente este muy interesada en tecnologias de estado solido para almacenamiento con capacidades "modernas" y costes bajos, pero el tema aun tardara años en llegar al mainstream.

para lo que necesita revo (no va a haber descargas de parches demos y demases, ni pistas de audio personalizadas), creo que esos 512mb por via flash seran suficientes...mas si se pueden ampliar o complementar mediante SD.

Gurlukovich escribió: y ya ha dicho alguien que se ha cascado algun disco de xbox al caer la consola en marcha.


hace falta ser muy burro para llegar a arrastrar una xbox hasta que se caiga...entre el peso, la superficie, las patas de goma que no deslizan una mierda y los cables "antivuelco" es realmente complicado conseguir tirar abajo una xbox a no ser que seas redomadamente memo como para ponerla en un lugar muy inestable, las apiles de 4 en 4 o lo hagas aposta.

saludos cordiales.
Bueno, para los que decián que las memorias Flash no reemplazarán a los disco duros les tengo una noticia:

Apple planea reemplazar todos los discos duros de sus portátiles por memorias flash.

Luego no digan que no se los avisé. ;)

saludos,
Isra

PD: Iwata es un geek y en hardware no se equivoca, Revolution (al igual que GameCube) será insuperable a nivel arquitectura se los aseguro. :P
GXY escribió: las apiles de 4 en 4


puedo decir que 1 torre de 4 xbox aguanta bastante bien las desbenturas de la vida [burla2]
44 respuestas