Traxdata prepara CDs y DVDs sin canon

daniel_5 nos ha enviado la interesante noticia de que Traxdata Ibérica está preparando un CD-R libre de canon. ¿Cómo es posible? Evitando que puedan ser utilizados para grabar CD-Audio.

Para ellos estos discos CD-R cuentan con un pequeño y sencillo programa de grabación en una pista ROM y 700 megas libres en la zona grabable. Dicho programa se ejecuta de forma automática al introducir el CD-ROM en un ordenador con Windows XP y permite al usuario grabar toda clase de datos a excepción de pistas CDDA, por lo que no se le podría aplicar el famoso canon compensatorio tan querido por la SGAE. En el futuro Traxdata también piensa lanzar una clase de disco DVD similar, pero que impida la copia de películas.

Aunque tremendamente limitados en su uso, lo cierto es que en caso de que la abolición del canon no pasara del Congreso estos soportes "mutilados" podrían considerarse una opción interesante por las empresas y particulares que necesitaran discos a buen precio.
a ver si es cierto, xq sería una gozada, siempre y cuando solo estén limitados a CDDA y películas en DVD
Una cuestión, se va a poder seguir grabando Divx y MP3 (y otro monton de archivos los cuales pueden tener ©), sinceramente espero que le salga bien la jugada y le demos bien por el culo a estos mafiosos de la $$$$. [uzi]
Que punto!! la verdad que la noticia no tiene desperdicio....

Pero yo me pregunto, ese cd no lo vas a poder a usar con el Nero por ejemplo?? Seguramente haciendo alguna movida d q no escriba esa pista si xD

No es una mala noticia, aunq dudo q se vendan mucho, xq la gente q gasta muchos CDs realmente los compra sin canon (q sale muxo mas barato importar!!), sin mencionar las tiendas q no lo aplican....
Si, segun eso, lo único q no se podrá grabar serán pistas de audio, lo demás como siempre. Genial ^_^
Mas que salgan más baratos, está por ver la calidad del cd. Nunca me han gustado mucho los consumibles de esta marca.

Eso si, la iniciativa, pilla pilla... :-P

See ya!!! [bye]
Puedes grabar mp3 o películas. Lo que parece bastante claro es que limitan el uso evitando que puedas utilizar otros programas para saltarte la "protección".

Tenéis algo más de información en la fuente.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
en DVD mientras sigan llevan id ritek bien y en cds eran la cuarta marca o mejor y dando guerra verbatims
y si lo grabo con mi fedora en k3b? por mi que lo saquen porque eso huele a que se salta con facilidad.

Nota: ya que andan gastando dinero en eso, lo podian perfeccionar hasta el punto de evitar que la musica sea de los socios de la sgae... (ironico)
Si se pueden seguir grabando mp3, es una solución muy interesante. Aunque prefería conseguir que la SGAE se tragase su canon y le revolviese el estómago.
Lo único que espero es que con divx y mp3 no pongan pegas, por lo demás no me parece una medida mala.
Lo dicho, acaban de descubrir el fuego: el cd/dvd multisesion.
Que se dejen de payasadas, que cada vez que quemo una aplicación Homebrew para la DC hay que meterle una minipista de audio para que carguen, con lo que ahí por ejemplo son inútiles... (Y mira que Traxdata era una de mis marcas favoritas para DC).

Ya se que estan orientados a datos en general, pero la verdad es que me parece una soberana estupidez ponerse a inventar formatos "legales". No se, yo me gastaría la pasta en declarar la guerra a indeseables como Bautista...
Unai escribió:en DVD mientras sigan llevan id ritek bien y en cds eran la cuarta marca o mejor y dando guerra verbatims

Te confundes de marca. Esta ThinkXtra (http://www.traxdata.es), o lo que es Traxdata Ibérica, La de Ritek es traxdata a secas (http://www.traxdata.com) y son marcas distintas (que además por lo que creo están en juicios xq ritek plagió la marca...).
Saludos [bye]
Si acaban sacando algo se los van follar o les que requisaran los cds hasta que se resuelva en los tribunales,2 o 3 años de media....
¿Un programa? ¿Una aplicación? ¿Acaso venderan discos para linux y discos para windows? ein?
esa protecion se saltara con la minga xD en fin...
un sencillo programa de grabación en una memoria ROM que se ejecuta automaticamente....
¿no habia un "anticopy" para CDDA que hacia algo parecido?? (cargaba un reproductor propio para escucharlo en el PC)
¿no se saltaba ese "programa-protección" simplemente pulsando shift cuando lo metias en tu ordenador y ya lo podias ripear o escuchar con el WMP o el que mas rabia te de?

en fin, no se si a mi el mecanismo me parece algo ya inventado, o lo habran complicado algo...

a mi lo que me ha quedado claro de la noticia es que traxdata tiene que hacer maravillas para que los de la SGAE no le expolien con un canon que en muchos casos no se tiene que pagar.

saludos
Bufff, CD-R multisesion: si metes uno de esos en PS2, solo verá la PRIMERA sesión (o sea que ves el programa anti-copy)

Y por otro lado, menuda tonteria: solo hace falta impedir la ejecución automatica del cd para evitar esa mierda...
Bueno yo ya compro dvds y eso sin canon aunque ahora lo podré hacer de forma oficial, un 10 para Traxdata a ver si asi le cortamos ya el rollo a la SGAE que vive a nuestra costa.
Siempre y cuando sean 100% compatibles... pues es una buena noticia, y lo digo porque los cds o dvd que se salen de lo normal a la larga dan problemas en segun que lectores.


Salu2





Pd: No sabia lo de los traxdata y los traxdata españoles, por eso una vez que compre unos traxdata me parecieron muy cutrecillos, mire con el cd-roller y me salio un fabricante nisu, en su dia pense que serian igual de falsos que los Verbaton que tengo por algun lado, pero lo mismo era los españoles que solo son cutres a secas.
como dicen por aqui dos compañeros, tan facil como shift al introducir el cd y arreando que es gerundio, no?

Y un par de dudas que quedan..que tipo de programa es? x86? Win o Linux? O va a traer multiples exes?

Y otra cosa, al introducirle en una cadena, por ejemplo...se come bien los discos multisesion? O se quedaria 'pillada' con el anticopy?
Por mi les pueden meter ese engendro por el kulo a la $GAE.

Aunque quiten el CANON, que va a ser que no, yo seguire comprando mis suministros fuera de españa, solo por joder la marrana y ver como ASIMELEC se hunde en la puta miseria junto a la $GAE.
me juego mil duros a que la sgae planea una maniobra sucia y nada legal para evitar que esto salga adelante [+risas]
pues sie sto se da sin canon lo unico que va a pasar es que empiecen a vender un cd que no puedas grabar nada de nada, solo servira para tenerlo de adorno XD.
ya me imagino esas cosas ajajajjaja y de seguro tendra cancon aun que no se pueda gravar nada de nada en el jajajajaj.

con esto no quiero ser negativo pero la verdad se salen se salen. [carcajad]
Y si desactivamos el auto insert notification?

[poraki] [sati] [jaja]
Pues nada se canbia de marca...porke yo ke sepa no es el fin del mundo
Nose, la iniciativa es buena, pero no se cuanto tardara la SGAE en intentar voicotear la salida de estos CD's o DVD's al mercado alegando cualquier escusa ridicula. ;-)
Alx2k escribió:¿no se saltaba ese "programa-protección" simplemente pulsando shift cuando lo metias en tu ordenador y ya lo podias ripear o escuchar con el WMP o el que mas rabia te de?


Ssssssshhhh. A uno casi le meten al trullo por decir algo parecido. Y si, asi era...
Mmm.... La iniciativa es excelente desde luego pero...

Si a un disco de 700 le metes una multisesion, te quedara un disco de MENOS de 700 (excepto si haces un disco raro de mas que no sera un standard y dara problemas por que si). Entonces:

Como afectara eso a discos autoarrancables (que no autoejecutables, eh?)?

Como meto mi distro de Knoppix ahi si tiene menos de 700 megas??

(No he leido la nota de prensa de Traxdata, alguien puede aportar mas datos o aclararlo?)

Me da a mi, que aunque se podran grabar datos... acabaran dando problemas. La iniciativa pese a todo, no me parece mala.
Genial, ya veo en las etiquetas de los CD-R "compatible sólo con Windows XP"… El mundo se vuelve al revés.
La iniciativa me parece q ta mu bien, pero no creo q el metodo de llevarla a cabo sea lo mejor. En todo caso, menos da una piedra, y ademas no quita q sigan habiendo CD's y DVD's normales (con canon o, cof cof, sin el).

Pero como decian por ahi arriba... a ver cuanto tarda la SGAE en meter la zarpa.

Ains.... si ASIMELEC le hubiese echao huevos en su dia........... :-|
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
seria cosa de un ejecutable "legal" en un xp...el longhorn ese de los huevos se basa en xp no?...no seria una forma rocambolesca de ejecutar cosillas con la mierda ddrm anticopia de las placas nuevas de intel?...se me esta llendo la pinza...pero cosas mas tontas he visto
A mi me parece una gilipollez.
TODAS las tiendas deberían vender sin canon, y la SGAE no debería poder hacer nada contra eso. Si cree que alguien piratea su PUTA mierda de música, deberían dedicarse a perseguir a los usuarios para comprobar si copian música con ánimo de lucro, y luego denunciarles. Algo que por otro lado, dudo que pudieran hacer, pero no es mi problema. PUTO canon de mierda, menos mal que no lo pago y nunca pienso hacerlo.
Pues esto me huele mal, porque en la web de ACAM dan la noticia de forma más o menos aséptica, pero no hacen referencia a que les joda lo más mínimo, así que si ACAM está de acuerdo lo estará la $GAE ... lo que fijo es malo para todos los demás.

Me da igual, yo seguiré comprando CDs sin canon.
Shadow[R escribió:]Y si desactivamos el auto insert notification?

[poraki] [sati] [jaja]


Si es que es así: autorun desactivado, y la protección se va a tomar el fresco.
a mi me parece una mierda... CD's raros NO...hay que seguir el estándar, que sea compatible con todo, etc. Uso linux y no me gustaría tener que ir al Windows para grabar con la basura de programa. Aún pudiéndose grabar en Linux normal, y en Windows con Nero, para eso los compras sin canon medio piratillas y es lo mismo...no pagas canon, y el fabricante de CD's cobra.
Omega69 escribió:Te confundes de marca. Esta ThinkXtra (http://www.traxdata.es), o lo que es Traxdata Ibérica, La de Ritek es traxdata a secas (http://www.traxdata.com) y son marcas distintas (que además por lo que creo están en juicios xq ritek plagió la marca...).
Saludos [bye]


Pues si vas a traxdata.com vas a Think Xtra... by traxdata iberica...
Asi que de momento a mi no me parece diferente...
muy buena idea, a ver si es verdad
Esta no es la solución. La verdadera solución es que se respeten los derechos de los consumidores, no este tipo de limitaciones.
A mi Traxdata siempre me ha dao buen resultado y siempre he visto que sus Cdr y Dvd´s son RITEK. Mi Dvd de sobremesa y mi XboX no se quejan.

El tema del cd y el dvd sin canon.. bla bla bla.. pos me parece absurdo la verdad, a dia de hoy por lo menos en Graná es facilísimo encontrar tiendas que vendan cd´s o dvd´s sin canon, e incluso de la misma Traxtada. Y si no encontrara pues compraria en Alemania por Internet como otras muchas veces.

En fin.. es lo que hay.

Salu2.
Esto estan pesnaod para empresas ek comrpan cds a lo bestia para hacer copias de seguridad de datos y tal. Hace poco se hablo de ke incluso se podrian cerrar fabrcias cd cds, poenr Canon a las Conexiones de Internet, etc. Yo no compro Cds con Cacnon ni Pienso hacerlo, porke aunke los use en un casi 100% para piratear cosas, La SGAE no representa todos lo musicos de este pais, es un organizacion kon animo de lucro para sus socios y se apunta quien quiere. Aparte de hacer macarradas varias ,como pedir multas por poner la Tele o la Radio en tu Local, etc, cosas ke no pueden hacer al ser un Organismo no Oficial. Esto es un abuso y va a pasar como el Mercado de las Motos. Las motos en españa vendian una mierda, los seguros constaban un Riñon(si te aseguraban claro) y se cerraron muchas empresas y se perdieron muchos puesto de Trabajo. Hasta ke e mercado no se ahogado hasta decir basta, no se ha tomado una medida largamente demandada por le Sector, ke era ke kon el Carnet de coche se pudieron conducir motos, y volia, un 300% mas de ventas, ahora fiajte tu las compañias asegurna motos sin pegas(ven negocio las hijas de perra). hata ke no se cierren fabricas cd Cds, veamos como el sector se hunde y todo sea importacion "ilegal", no se hara algo al respecto. Cuando nadie compre un Cd con Canon,la cosa explotara. Es cuestion de tiempo, esto es España "Spain is Diferent"
No he leído todas las respuestas, pero esto es genial para terminar con las mafias que venden cds en el top manta, de donde realmente le viene el daño a la SGAE, aunque nos echen la culpa a los usuarios normales.

Ójala lo hagan todas las compañías. A ver luego a quién le echaban el muerto de las pérdidas.
bobst escribió:Esto estan pesnaod para empresas ek comrpan cds a lo bestia para hacer copias de seguridad de datos y tal. Hace poco se hablo de ke incluso se podrian cerrar fabrcias cd cds, poenr Canon a las Conexiones de Internet, etc. Yo no compro Cds con Cacnon ni Pienso hacerlo, porke aunke los use en un casi 100% para piratear cosas, La SGAE no representa todos lo musicos de este pais, es un organizacion kon animo de lucro para sus socios y se apunta quien quiere. Aparte de hacer macarradas varias ,como pedir multas por poner la Tele o la Radio en tu Local, etc, cosas ke no pueden hacer al ser un Organismo no Oficial. Esto es un abuso y va a pasar como el Mercado de las Motos. Las motos en españa vendian una mierda, los seguros constaban un Riñon(si te aseguraban claro) y se cerraron muchas empresas y se perdieron muchos puesto de Trabajo. Hasta ke e mercado no se ahogado hasta decir basta, no se ha tomado una medida largamente demandada por le Sector, ke era ke kon el Carnet de coche se pudieron conducir motos, y volia, un 300% mas de ventas, ahora fiajte tu las compañias asegurna motos sin pegas(ven negocio las hijas de perra). hata ke no se cierren fabricas cd Cds, veamos como el sector se hunde y todo sea importacion "ilegal", no se hara algo al respecto. Cuando nadie compre un Cd con Canon,la cosa explotara. Es cuestion de tiempo, esto es España "Spain is Diferent"


¿Que tal emplear los puntos y apartes? Y dejar huecos entre párrafos
Macho es que me ha costado leer lo que has escrito... sólo te ha faltado emplear el color rojo.

Y volviendo al tema: si no es compatible y se ajusta a la norma al 100% no servirá para nada y ocupará un sitio en la estantería de grandes inventos que no sirven para nada .
Dyoser escribió:
Pues si vas a traxdata.com vas a Think Xtra... by traxdata iberica...
Asi que de momento a mi no me parece diferente...


¿Dónde pone que Traxdata y Traxdata Ibérica es la misma marca? ¿Me he dibido perder algo?...Traxdata la de los Ritek pertenece al grupo Conrexx, al que tb pertenece Arita y Ridata (los tres con discos fabricados por Ritek, ¿casualidad?). En cambio, los de http://www.traxdata.es, los ahora llamados ThinkXtra tienen su propia ID. Si sigues dudando de mi llama a 937 566 244 (número de Traxdata Ibérica) y allí te informarán.
En mi opinión esto es un nuevo globo sonda que lanzan a los medios de comunicación para que publiciten su imagen corporativa, ya nos hemos olvidado de CD WORLD ?¿?¿?¿

Su idea un tanto parecidad, la de añadir una pista de datos en sus soportes opticos con la finalidad de NO poder almacenar CDA / DVD-VIDEO.


Yo cambiaría el titular para no confundir a los lectores, TRAXDATA IBERICA SL antes distribuidora para España de la marca TRAXDATA, sus soportes opticos dejan mucho que desear, me refiero a los TX think EXTRA como se hacen llamar.

La solución al canon es parecida a la que tienen en JAPON, allí venden DISCOS para grabaciones con COPYRIGHT y otros llamados DATA.

Despues entrariamos en debatir la etica de los compradores, pero al parecer, en Japón funciona el sistema.
bartews3 está baneado por "Clones"
Esto estan pesnaod para empresas ek comrpan cds a lo bestia para hacer copias de seguridad de datos y tal. Hace poco se hablo de ke incluso se podrian cerrar fabrcias cd cds, poenr Canon a las Conexiones de Internet, etc. Yo no compro Cds con Cacnon ni Pienso hacerlo, porke aunke los use en un casi 100% para piratear cosas, La SGAE no representa todos lo musicos de este pais, es un organizacion kon animo de lucro para sus socios y se apunta quien quiere. Aparte de hacer macarradas varias ,como pedir multas por poner la Tele o la Radio en tu Local, etc, cosas ke no pueden hacer al ser un Organismo no Oficial. Esto es un abuso y va a pasar como el Mercado de las Motos. Las motos en españa vendian una mierda, los seguros constaban un Riñon(si te aseguraban claro) y se cerraron muchas empresas y se perdieron muchos puesto de Trabajo. Hasta ke e mercado no se ahogado hasta decir basta, no se ha tomado una medida largamente demandada por le Sector, ke era ke kon el Carnet de coche se pudieron conducir motos, y volia, un 300% mas de ventas, ahora fiajte tu las compañias asegurna motos sin pegas(ven negocio las hijas de perra). hata ke no se cierren fabricas cd Cds, veamos como el sector se hunde y todo sea importacion "ilegal", no se hara algo al respecto. Cuando nadie compre un Cd con Canon,la cosa explotara. Es cuestion de tiempo, esto es España "Spain is Diferent"



Al contrario de lo que piensan muchos usuarios de internet, escribir correctamente esta bien visto. No estas enviando un mensaje por el movil.



En mi opinion, esta medida adoptada por traxdata esta bastante bien y es correcta. No pagan el canon a la SGAE y dejan de perder dinero en ventas de una manera totalmente legal.

Por otra parte, preferiria que Traxdata y otras compañias no sacaran estos CD "especiales" y se dedicaran a presionar a la SGAE. Supongo que realmente no les va tan mal en ventas y se pueden permitir sacar este tipo de dispositivos con tal de no invlucrarse en una guerra legal.
Pues a mi me parece un paso atras, ya que quuita funcionalidades al CD. ¿Esque si vas a grabar audio en el CD es para piratear y si no no? ¿no podras utilizarlos para hacer una legítima copia de seguridad o para grabar música de artistas copyleft, o música clásica?

Además, estos CDs, digo yo que seran algo mas caros de fabricar, por lo menos al principio, (aunque solo sea un centimo o medio, pero pensemos que en producción industrial es una cifra importante). ¿No os parece irónico, que valiendo más fabricarlos sean más baratos?

Lo que hay es que quitar el canon ya y dejarse de gilipolleces.
No creo que les salga bien la jugada, por la simple razon que la SGAE alegara que se pueden grabar MP3s y que se puede seguir aplicando. El tiempo dira.....
Eso, que quiten el canon.
¿Por cierto, no se saltaban esas protecciones pintando con un rotulador esas pistas del programa?
Saludos.
62 respuestas
1, 2