Suceso de hospitalet

ya lo puse en otro hilo, pero creo conveniente comentar este tema:

http://www.lavanguardia.es/web/20050601/51186167709.html
Quizás el jefe de estudios esté amenazado por los de las navjas y de ahí sus declaraciones.

Por mucho que los agredidos fueran unos folloneros estaban jugando con globos de agua y los otros sacaron navajas, no es muy equitativo.

Esto va de mal en peor.
Raul Martinez escribió:Esto va de mal en peor.

Cierto. Ya veremos pero esto no pinta nada bien......
Enlazo el hilo que he abierto con 8 minutos de diferencia respecto al tuyo. Mientras lo estaba escribiendo has posteado y al no ver otro hilo referente al tema he abierto uno nuevo y ya está cerrado.

El enlace es http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=420680

Corto y pego:

Las bandas juveniles sudamericanas usan navajas para matar como parte de su cultura..

Leo en ElMundo.es que el jefe de estudios del instituto de L´Hospitalet disculpa a los 3 alumnos de su instituto de dar unas cuantas puñaladas a otros jóvenes porque las navajas forman parte de su cultura.

Ya sé que hacer cuando me sienta amenazado, haré como en los U.S.A., llevaré mi Desert Eagle y la usaré si me siento amenazado porque forma parte de mi cultura "videojueguil".

Lo que hay que oir a estas alturas.

Para lo vagos "corto y pego" el texto íntegro:

El instituto de L'Hospitalet justifica a los agresores y dice que usaron navajas como parte de su cultura

El jefe de estudios del centro destaca que los agredidos son 'un grupo de alumnos desclasados y conflictivos, que buscan camorra allí donde la encuentran'

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA).- El jefe de estudios del instituto Margarida Xirgu de L'Hospitalet ha explicado que los tres alumnos del centro que el martes fueron detenidos por agredir con navajas a otros tres adolescentes respondieron a una provocación continuada de un grupo de jóvenes "muy conflictivos".

Joan Sales, jefe de estudios de este centro, ha señalado que los menores detenidos, dos hermanos de nacionalidad dominicana y uno ecuatoriana, que llevaban poco tiempo en el instituto, seis y dos meses respectivamente, tenían un comportamiento "ejemplar" en clase y "no habían protagonizado ningún conflicto" anteriormente.

En cambio, los jóvenes que "provocaron" la agresión, según Sales, son "un grupo de alumnos desclasados y conflictivos, que en el tercer trimestre están aburridos y buscan camorra allí donde la encuentran".

"Han ido a provocar a aquellos que acaban de llegar y que desconocen cómo va el código de honor de bandas juveniles y han respondido como saben responder", ha comentado Sales, quien ha apuntado que "nadie sabía cómo reaccionarían los jóvenes acabados de llegar si se les provocaba de la manera en que se les provocó". "Les han buscado las cosquillas y ellos han reaccionado, creemos nosotros, de la única manera que en su cultura saben reaccionar, que es si la pelea va a más, sacar las navajas", ha añadido Sales.

Acerca de si los jóvenes habían accedido al instituto con navajas u objetos punzantes, el jefe de estudios cree que no, porque antes de la agresión uno de los menores "se escapó del instituto después del patio" para ir a buscarlas. Sales también ha criticado que se haya dado una imagen del conflicto como de agresión racista o xenófoba, cuando en realidad "es un problema juvenil, de jóvenes gamberros".

'Nos vemos en la calle'

"Si en el instituto tuviéramos vallas electrificadas y arcos metálicos seguramente esto no hubiera pasado, pero este no es el modelo de escuela por el que apostamos", ha indicado Sales, quien ha apostillado que "cuando se educa en libertad se corre el riesgo de repetir dentro del centro lo que pasa en la calle".

Joan Sales ha explicado que la disputa empezó sobre las 11.00 horas, a la hora del recreo, cuando un grupo de alumnos increpó a los jóvenes inmigrantes tirándoles globos de agua. Después de que los agresores dijeran a los inmigrantes que "nos vemos en la calle", los profesores consiguieron disuadir a los menores, pero éstos, como advirtieron, continuaron la pelea a las puertas del instituto, esta vez con navajas.

"Aquí quizá viene el problema. No detectamos que había este reto y cuando lo hicimos fue demasiado tarde, ya que la pelea estaba prácticamente hecha. El error ha sido no tener en cuenta que a la salida se podía producir algo", ha reconocido este responsable del centro de estudios.

Por su parte, la directora del instituto, Núria Carles, ha anunciado que se tomarán las medidas oportunas para trabajar más los aspectos de convivencia y conflicto en las aulas.

Maragall: 'La justicia actuará con diligencia'

El suceso, que llega pocos días después del asesinato de Berga, también en Barcelona, ha tenido todo tipo de reacciones. El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha calificado de "lamentables e inadmisibles" los últimos episodios de violencia sobre los que "la justicia actuará con diligencia".

El departamento de Educación de la Generalitat ha acordado potenciar en este instituto de Hospitalet la mediación de conflictos escolares. Jordi Roca, director de Servicios Territoriales de este departamento, se ha reunido con el equipo directivo del instituto y con padres y madres de alumnos para valorar la situación y decidir las medidas a aplicar para garantizar la seguridad.

Roca ha explicado que desde hace dos años el IES Margarida Xirgu lleva a cabo un programa de mediación escolar, aunque éste se potenciará para que no se repitan episodios violentos, que por otro lado son "totalmente excepcionales". "Se destinarán, si hace falta, más recursos, como apoyo de materiales", ha comentado Roca, quien han señalado que el objetivo es "reiterar lo que ya se está haciendo" en el campo de la mediación y la reflexión sobre la violencia.

Los tres menores detenidos, dos dominicanos y un ecuatoriano que tienen entre 15 y 17 años, están acusados de haber agredido con navajas a otros tres adolescentes en el exterior del centro tras haber mantenido una pequeña disputa durante el recreo. La juez ha decretado su internamiento por intento de asesinato.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, considera que los sucesos de Berga y L'Hospitalet "no son un problema que se resuelva sólo con la actuación policial". Rangel ha señalado, a preguntas de los periodistas, que lo sucedido en los últimos días "nos debe hacer repensar qué es lo que debemos mejorar".

Saludos.
Ok, dejemoslo en que ha sido cosa de bandas.

Luego aparecera el chico del anterior hilo sobre Berga y dira que esos sudamericanos en realidad eran "fascistas españoles".
Diskover escribió:Ok, dejemoslo en que ha sido cosa de bandas.

Luego aparecera el chico del anterior hilo sobre Berga y dira que esos sudamericanos en realidad eran "fascistas españoles".

No creo porque el chico que a muerto no era independentista,sino fijo ¬_¬
Los españoles somos la leche de hospitalarios, dejamos que los de fuera vengan con todas sus tradiciones.
Es necesario decir que una chica inmigrante se ha puesto en medio y se ha llevado un mal corte en el brazo.
Esto parece una casa de put*s sin amo.

Y los españoles, los que fregamos el piso. Y ojito con quejarse, que por obra divina se te marca en la piel el estigma de cabr** racista xenófobo intolerante.

Total, ha sido un malentendido cultural (nótese la fina ironía). En fin, lo que hay que ver/leer/oir.

EDITO: Por mal que me pese, me da la impresión que esa chica es de las excepciones que confirman la regla. Ojalá me equivocara, pero visto el panorama ultimamente... [decaio]
pero hay mas de esto? esto ya es un no parar. esto deprime. joder. pues nada nada, esto ya es la selva. en fin,.

saludossss [oki]
Como esta el mundo!!!! Si es que esto antes no pasaba!!!!

Imagen

¬_¬ ¬_¬
Zui escribió:Los españoles somos la leche de hospitalarios, dejamos que los de fuera vengan con todas sus tradiciones.

¿Tradiciones de sudamericanos son formar bandas y matar a los locales? ¡nos han jodido!
Lo siento, lo tenía que decir, se está volviendo demasiado habitual, parejas de immigrantes tiradme toda la mierda de racismo en cara que queráis.
a mi no me ha quedado mu claro...... esto q ha sio asi mas o menos?

unos se meten con los dominicanos, y les citan pa despues en la puerta (lo tipico, vaya).
Los dominicanos se va a buscar una "ayudita", tipica en su cultura ¬_¬ .
A la salida, los dominicanos persigen y empiezan a a apalizar a uno de los folloneros de antes.

uno q pasaba por ahi va a separarlos y se lleva el navajazo en el cuello.
Una q pasaba por ahi tb intenta poner orden y tb sale acuchillada.

Es asi o no?
Creo que uno de los que buscaron el jaleo fue de los que se llevo el navajazo.

A mi me gustaria saber que es lo que les dijeron o hicieron para buscarles los pies.
Diskover escribió:Creo que uno de los que buscaron el jaleo fue de los que se llevo el navajazo.

A mi me gustaria saber que es lo que les dijeron o hicieron para buscarles los pies.

Creo que da bastante igual lo que les dijeron o hicieron digo yo, no es plan ir con navajas por la calle y menos en una escuela.

Un saludo.
Lo peor de todo es que luego hay bulling y tambien os quejais...vale que rajar a alguien es totalmente excesivo, pero toda la vida se a hecho lo mismo, si te vacilaban o te tocaban los huevos le metias 3 ostias al listo de turno y ya te tenian respeto.
Aqui parece que les estaban untando, y no se porque (ni como) han apuñalado a otro que no tenia nada que ver con los que les vacilaban.

Apuñalamientos no, pero bulling o hipocresia, tampoco.
El barrio donde esta situado el instituto,creo recordar,es la Torrassa.En ese barrio,entre otro adyacente(la Florida)el nivel de ciudadanos inmigrantes es de lo más elevados de Hospitalet.Hace unos años solo veias españoles y marroquies,pero desde hace relativamente poco,la proporción de latinoamericanos a subido.La mezcla interracial que hay es increible,españoles,marroquies,ecuatorianos,peruanos,etc.Fui a un instituto de ese barrio y ya habia mala fama por aquel entonces,ademas de problemas de este tipo,peleas,etc,pero sin llegar a las navajas.Pero también habia robos muy cerca de la puerta de los colegios además de los comentarios de compañeros de clase,a fulanito le han pegado una "mojada".Lo que dices keo01, algunos que no son extranjeros,también lo hacen.Que podemos hacer con los niños que acuden al instituto con una mariposa?los cacheamos a todos?Y los que hacen "peyas" que?Algo debio pasar para que reaccionaran de esa manera.Aunque no apoyo el triste suceso de ninguna manera,haber como les aplican la ley.Un amigo vive cerca de ese colegio y esta un poco arto de las peleas y robos que hay en su zona(hace poco le robaron la radio del coche,enfrente de su casa).La gente que conozca la zona sabrá lo que digo.Un saludo y siento el toston.
Alejo I escribió:Es necesario decir que una chica inmigrante se ha puesto en medio y se ha llevado un mal corte en el brazo.

Eso está clarísimo. El problema es la justificación que hace el responsable del instituto. Ninguna acción violenta es justificable y menos cuando se pone como justificación las costumbres de su país.

En algunos países islámicos a los ladrones les cortan las manos por robar. Si un inmigrante de uno de esos países viene a España, le robo la cartera y me corta las manos aduciendo que sus costumbres se lo permiten apaga y vámonos.

Saludos.
Runew2001 escribió:
Eso está clarísimo. El problema es la justificación que hace el responsable del instituto. Ninguna acción violenta es justificable y menos cuando se pone como justificación las costumbres de su país.

En algunos países islámicos a los ladrones les cortan las manos por robar. Si un inmigrante de uno de esos países viene a España, le robo la cartera y me corta las manos aduciendo que sus costumbres se lo permiten apaga y vámonos.

Saludos.

Lo he escuchado mientras cenaba y en serio, me entraban picores, espero que destituyan ese mono de feria que tienen por director.
Alejo I escribió:Es necesario decir que una chica inmigrante se ha puesto en medio y se ha llevado un mal corte en el brazo.

Y es necesario decir que la chica no era sudamericana, si no me equivoco es Africana, que siguiendo su cultura tocara los bongos, y siguiendo la nuestra nos hecharemos la siesta como si nada hubiera pasado.

Sospe escribió:
Como esta el mundo!!!! Si es que esto antes no pasaba!!!!

Y justamente me pones un cartel de bandas .. si es que, haber, pasar pasaba y pasara, la diferencia es que antes tenias un % muy bajo de que siendo una persona normal te pegaran dos puñaladas, ahora lo mas seguro es ser de una banda de kinkis para que no te las pegen.

Diskover escribió:Creo que uno de los que buscaron el jaleo fue de los que se llevo el navajazo.

No se en que plan lo dices, pero por si acaso te paso la lista de a cuanto van las provocaciones:

Mecagoentumadre = 1 puñalada
Mecagoentusmuelas = 2 puñaladas
Teesperoalasalidaquetepartolacara = 1 puñalada en el corazon
....

Venga, hasta el proximo hilo de tematica similar u otro muerto en mismas circustancias.
Era de esperar la gente ve las peliculas de hollywood de esas de bandas del bronx y a imitar !ke mola mazo!.

Yo personalmente ya estoy bastante harto de la situacion que se esta fraguando, pero claro hay que ser hospitalario y comprensivo............
Quiza sera que los que piden comprension e integracion viven en barrios donde no pasa esto??.....................
Ahora me tacharan de racista...... pues para que lo sepais no era racista y de hecho aun no lo soy puesto que no veo ningun tipo de distincion entre colores de piel y culturas, pero lo que no veo nada bien es que vengan aqui a imponer sus leyes...¿pero que se han creido?????, que vienen a trabajar y a vivir dignamente ... pues cojonudo , pero sino deportacion.

-Hay que reconocer que bandas de indeseables tambien habian antes pero en una escuela si habia algun tipo de emfrentamiento se saldaba con un par de puñetazos y un par de patadas... lo de usar navajas lo veo de cobardes.

-Siento el tocho y siento si ofendo a alguien pero esque el colegio donde ha pasado esto esta en mi barrio y veo dia a dia esta situacion empeorar poco a poco...............
Es que antes al menos las peleas eran mas "limpias". tu me vacilas, vamos fuera, pim pam, nos repartimos un par de ostias y cada uno a su casa. pero ahora mucho cuidadito con meterte en ninguna. esta p*ta gentuza te apuñala a la minima y te la retuercen dentro para asegurarse que de esa no sales. No aprecian para nada la vida.

Como acabara esto? tendremos que ir todos por la calle con navajas porque realmente tendremos miedo a morir de ese modo? el siguiente paso seran las pipas? al final las bandas estas van a conseguir traernos aqui su miseria.

Yo estoy encantado de la gente honrada que viene a buscar una oportunidad y respetan el pais que les acoge, pero a esta gente (por llamarles de algun modo) en cuanto hicieran la minima, les tenian que coger del pescuezo y mandarlos a su pueblo de una patada en el culo.
-Es que antes al menos las peleas eran mas "limpias". tu me vacilas, vamos fuera, pim pam, nos repartimos un par de ostias y cada uno a su casa. pero ahora mucho cuidadito con meterte en ninguna. esta p*ta gentuza te apuñala a la minima y te la retuercen dentro para asegurarse que de esa no sales. No aprecian para nada la vida.

Como acabara esto? tendremos que ir todos por la calle con navajas porque realmente tendremos miedo a morir de ese modo? el siguiente paso seran las pipas? al final las bandas estas van a conseguir traernos aqui su miseria.

Yo estoy encantado de la gente honrada que viene a buscar una oportunidad y respetan el pais que les acoge, pero a esta gente (por llamarles de algun modo) en cuanto hicieran la minima, les tenian que coger del pescuezo y mandarlos a su pueblo de una patada en el culo.

Exacto, antes si te veias involucrado en algun jaleo lo mas que te podia pasar (sin ser extremistas) es irte con un ojo morado a casa, y al dia siguiente tan panchos. Ahora ya puedes ir con ojo que cuando y donde menos te lo esperas te ensartan como si fueras un pincho moruno. Y lo de: "Te espero a la salida" ha pasado siempre.

Hay que joderse. Como de costumbre a los hijos de los que mandan no les pasaran estas cosas no, si no otro gallo cantaria y estaria la cosa mas regulada. Se esta diciendo ya demasiadas veces por estos hilos, pero es que hasta que no se monte una de bien gorda, no se tomaran medidas. Quizas para entonces ya sea demasiado tarde.

Por cierto, ese Jefe de Estudios, o lo tienen amenazado o algo, porque si lo que dice, lo piensa....a la puta calle con el. Y ya que este tipo de inmigrantes se traen "su cultura" (que me parece muy bien, siempre que no atente contra los que no la compartimos) a la hora de castigarlos, que sea tambien con "su cultura". Si les aplicaramos a ellos sus "leyes" verias que pronto se les acababa la tonteria del primero al ultimo.

Pero claro, España, sol, sangria y panderetas y mañana otro....
22 respuestas