invoco a los eolianos que tengan movistar

pues eso, que es que quiero renovar mis dos telefonos moviles ( tsm 30 y un nokia 3410) y soy de contrato y los puntos no me llegan para un telefono decente, y quisiera saber si hay alguna forma de pillarme un movil de unos 100 € nuevo, nada de segunda mano, que no sea por los puntos, ahi alguna otra forma de pillarme un movistar, si los venden sueltos o como?

psdt: yo creo que la unica forma es pillarme uno libre, alguna otra opcion? gracias

saludos
Comentario Sith:

Hay cosas que nunca podrías aprender de un Jedi, como que por ejemplo a veces vale la pena darse de alta en Amena, pillarse un móvil tiradísimo de precio, y volver a Movistar pagando una "multa" a Amena. A veces vale (y mucho) la pena.

Otro truquillo es hacer ver q te vas (a todos los efectos irte) y cuando Movistar se entera q te vas, te suelen llamar para preguntarte pq te vas. Ahi les dices la oferta q te ha hecho la competencia (tal mvl por x dinero) y les dices q si ellos te ofrecen ese mvl por un precio similar, te quedas. A veces dicen q ya te llamaran y en 1 día te llaman diciendo q sí [360º]

[beer]
¿y cómo haces para que movistar se entere de que te quieres largar? Es una cosa que no he entendido. Si tu vas a una tienda de vodafone (por ejemplo) a cambiarte de compañía, te hacen allí mismo el contrato de portabilidad y ya no hay marcha atrás. ¿cómo se entera movistar que te vas a largar antes de ir a la tienda?
uff pero eso es mucho lio ademas estoy en contrato familiar y eso de cambiarme de compañia como que no entra en mis planes, alguna solucion mas? gracias,

por cierto he estado mirando el nokia 2650 por 96 € y el motorola v180 por 107 € ambos liberados, cual crees que es mejor? en cuanto a durabilidad que es lo mas importante que busco, ya se que motorola es mucho mejor porque tiene mp3 y unas cuantas cosas mas que le nokia pero la marca nokia me tira muchisimo debido a los buenos resultados que me han dado
habladno de movistar...ultimament veo amuxa gent con una oferta de k por X euros llamas los fines de semana gratis. (con tarjeta)

alguien sabe k hay k hacer para esto? pk es un puntazo!
Darkoo me parece que cuando vas a la tienda se hace digamos el "formulario" de portabilidad a otra compañía pero esa portabilidad ha de hacerse efectiva así que supongo que ambas compañías se ponen en contacto para dar de baja en uno y de alta en otro. En ese momento es cuando contraatacarán con ofertas. Creo recordar que a pesar de hacer el contrato ese en tienda, te llaman para confirmar la portabilidad y decirte el día y eso. Me parece que en mi caso fue así, no se me ocurre otra cosa.
Darkoo escribió:te hacen allí mismo el contrato de portabilidad y ya no hay marcha atrás. ¿cómo se entera movistar que te vas a largar antes de ir a la tienda?

Si que hay marcha atras, esa portabilidad la tienes que confirmar y aunque este firmado el contrato de portabilidad antes de que se haga efectivo puedes arrepentirte y anularlo sin ningun tipo de penalizacion economica de por medio.
En ese espacio de tiempo tu antigua compañia intentara por todos los medios que te quedes con ellos ya sea rebajando tu tarifa por medio de descuentos, con telefonos moviles regalados o muy baratos, etc.
me gustaria que no os fueseis del tema principal del hilo, porque es que estoy dandole muchas vueltas a eso y no encuentro ninguna solucion, gracias y a ver si alguien conoce algo al respecto, o los moviles que os parece?
Koelf escribió:me gustaria que no os fueseis del tema principal del hilo, porque es que estoy dandole muchas vueltas a eso y no encuentro ninguna solucion, gracias y a ver si alguien conoce algo al respecto, o los moviles que os parece?

Yo me sque un 3100 gratis haciendo el truco de la portabilidad, otra opción es hacer el plan estrena.

Saludos
Aquí tienes toda la información que necesitas: http://www.gsmspain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=314718

Leete el hilo completo si tienes tiempo y si te queda alguna duda, pregunta.

Salu2
A ver, el truco de la portabilidad funciona así (lo sé pq yo esta misma mañana he recogido mi sony ericsson k300i nuevecito :D ):

Vas a Vodafone o Amena y les dices que quieres hacer un contrato con ellos, pero conservando el número de teléfono que tienes en la actualidad (eso es la portabilidad). Les firmas todo lo que te pongan por delante, pues tienes 7 días para retractarte antes de que esos contratos entren en vigor.

Al día siguiente de firmar el contrato, Vodafone o el que sea te manda un sms para decirte que ya han cursado tu solicitud de portabilidad a Telefónica y que el día X serás ya cliente de Vodafone.

Al día siguiente recibes un sms del número 4471 diciendo que debes llamar ahí para confirmar tu solicitud de portabilidad. Es un número gratuito de telefónica. Cuando llamas, una simpática señorita te dice si te importa responder a unas preguntas. Aceptas y entonces te pregunta el motivo de cambiar de operadora. Le contestas que porque en la competencia te regalan un móvil y además tienen mejores precios. A partir de ahí, la telefonista te hace una oferta para que te quedes en Movistar. Dependiendo del gasto mensual que tengas en teléfono, ésta será más o menos jugosa (a un colega mío le dieron un nokia 6670 y un 10% de descuento en la factura de teléfono en los siguientes 6 meses, yo, que casi nunca paso del mínimo de gasto al mes, 9 euros creo que es, sólo les he sacao el sony ericsson k300i, que en tiendas está a un precio de entre 150-200 euros y el descuento durante 6 meses :D ). A la gente que hace un cierto gasto de móvil al mes, les ofrecen habitualmente móviles de más de 400 euros.

Una vez que llegas a un acuerdo con la telefonista y haces como que te ha convencido con su labia para seguir en movistar XD, te pedirá permiso para grabar la conversación a partir de ahí. Lo que hace es una serie de preguntas (nombre, número de teléfono, si aceptas la oferta del móvil tal tal gratis y un descuento y no se qué a cambio de permanecer con ellos durante al menos un año <------------- je, je, aquí está la trampa, todo no podía ser tan fácil, y ese tipo de cosas). Si no teneis pensado cambiaros de compañía pronto, merece la pena atarse a ellos durante un año. Si por casualidad os dais de baja de Movistar antes de esa fecha teneis que apoquinar 120 euros... aun así es menos pasta que lo que vale el teléfono que os regalarán.

Bueno, a continuación lo que os dicen es que envieis un fax a tal número con vuestro nombre, número de teléfono y diciendo que quereis anular la portabilidad a Vodafone o Amena (hay que hacerlo rápido, el otro contrato va corriendo y sólo hay 7 días para anularlo, aunque hay tiempo de sobra, seguramente tendreis 5 ó 6 días para hacerlo, no os durmais y lo dejeis para el mes siguiente). Es conveniente volver a llamar al día siguiente a Movistar al mismo teléfono (4471) para confirmar que les ha llegado el fax. Si los trámites del otro contrato continúan su curso puede ser una putada, así que mejor asegurarse, que total ese número es gratuito.

A partir de que Movistar recibe el fax, pasan 3 días hasta que te envían un SMS con un código. Con ese código, te diriges a cualquier tienda Movistar y pides el teléfono que habías elegido con la telefonista. Y ya está. A disfrutarlo. Yo lo hice la semana pasada y en mi curro hay al menos 15 más que tb han usado el mismo truco y en todos los casos ha funcionado, yo creo que merece mucho la pena.
Solo un apunte, yo lo hice con activa, y naturalmente no hace falta estar un año

Saludos
Lo de katxan resume más o menos como va el tema este. Pero me gustaría apuntar un par de cosas:
1. Es mejor portarse a tarjeta prepago (me refiero cuando se porta a vodafone o amena para esperar a la contraoferta de movistar). Hay que hacer menos papeleo y es todo más sencilo.

2. Aún mejor que coger el móvil que acuerdes con la operadora es rascarles todo lo que se puede para intentar conseguir el mejor móvil posible. A ver si me explico... las ofertas que hacen para que te quedes las dan a traves del programa de puntos. Si te ofrecen, pongamos el nokia 6230 por 84€ (mi caso) pues vamos al catálogo de puntos y vemos que para sacar ese móvil por ese dinero necesitaríamos 54000 ptos. Bien, pues estos puntos vienen a ser el bono que nos mandará movistar. Esos bonos, una vez recibidos, se pueden cancelar a través de la web del canal cliente (o dejando pasar 5 días) y los puntos que equivaldrían al bono pasan así a tu cuenta (para poder coger el móvil que te de la gana). Por lo que es mejor intentar sacar un bono por el que te den un mayor número de puntos aunque el móvil que te ofrecen no te guste o sea muy caro. Se cancela el bono y pillas el que te de la gana.

Me enrollo mucho, pero en el hilo de gsmspain que puse antes biene todo bien aclarado y mascadito.

P.D.: Mi 6230 gratis ya me está esperando en casa para que lo vaya a buscar el viernes ;) [qmparto]
me da que voy a ir a hacer una vistica a vodafone [666] que encima supongo que yo no gasto "poco" precisamente...
Yo llevo 3 meses en contrato Movistar, y desde entonces gasto un monton (al menos para mi), rondando los 20€ (+ ó -). Quizás dentro de unos días me pase por Vodafone [sonrisa]
he llamao a movistar haciéndome el loco en plan "me quiero cambiar de compañía, ¿qué tengo que hacer?" a ver si me decían desde el principio y "y por qué?" pero no ha caído.

Igual mañana me paso por una tienda vodafone a ver si hay algún móvil majo y si eso intento hacer el truco. Es que quiero asegurarme primero de que en caso de que movistar pase de mi no me quede con una mierda de móvil y en vodafone.
Darkoo escribió:Es que quiero asegurarme primero de que en caso de que movistar pase de mi no me quede con una mierda de móvil y en vodafone.

No creo que pasen de ti, siempre te hacen alguna oferta.
Yo antes tenia Movistar y no gastaba demasiado en telefono pero cuando recibieron el aviso de portabilidad me ofrecieron varios telefonos bastante majos.
En mi caso los rechace pero si tu intencion es quedarte en Movistar puedes aceptar tranquilamente sus ofertas.
Es evidente que cuanto mas abultadas sean tus facturas mejores telefonos y descuentos te van a ofrecer.
que yo tengo mu mala suerte... Por un consumo medio de 40 euros o más, ¿alguien sabe qué teléfonos ofrecen? Sí, es mucho pero es lo que tiene vivir fuera de casa sin teléfono fijo.
y yo que me gasto alrededor de 80 € todos los meses cual me darian?
Darkoo escribió:que yo tengo mu mala suerte... Por un consumo medio de 40 euros o más, ¿alguien sabe qué teléfonos ofrecen? Sí, es mucho pero es lo que tiene vivir fuera de casa sin teléfono fijo.

El ultimo que estaban ofreciendo era un Siemens no se que 60. Te lo digo porque yo soy de movistar, pero hace poco me regalaron un motorola cutre con una targeta activa, y como me gustaba el samsung que Amena ofrecia por 39 euros en la portabilidad la hice. Me llamaron para decir que la portabilidad se hacia el dia siete, pues el dia 5 me llamo una tia ofreciendome el movil gratis y el 10 por ciento de descuento en mi factura durante los proximos 6 meses. Saludos.
Tranquilo, Darkoo, que funciona siempre . Igual no consigues exactamente el móvil que tú quieres, pero alguno bueno seguro que te ofrecen, y descuentos en los siguientes seis meses. Regatéale a la operadora (yo lo hice) e intenta obtener el mejor acuerdo posible. Si quieres un móvil concreto y por lo que tú gastas al mes en teléfono ellos consideran que no te lo pueden dar gratis, no te preocupes, pq aun así seguro que te lo ofrecen por un precio muy inferior al que pagarías por él en una tienda o a cambio de X puntos que tengas.

Pero vamos, que la oferta te llega seguro y algo te dan. Ya te digo que yo apenas gasto el mínimo estipulado en mi contrato y me han dado descuentos y un móvil de 200 euros gratis, y un montón de gente de mi curro está ya con su móvil nuevo con este sistema.

El riesgo es prácticamente de 0 y tú solo pierdes un par de horas y lo que te cueste enviar un fax. Yo no lo dudaría, total, para una cosa que se dignan en dar gratis, no la vas a desaprovechar.
¿y con el móvil que se supone te van a dar los de vodafone qué pasa?
Supongamos que ya has firmado la portabilidad con Vodafone o Amena y lo que te ofrece Movistar no es lo que querías o simplemente no te lo ofrecen ¿puedes cancelar el contrato con Vodafone o Amena?.

Un saludo.
me acabo de dar cuenta que lo de los puntos por permanencia de movistar termina mañana :(
El móvil de Vodafone ni lo hueles. Lo eliges cuando firmas el contrato y tal, pero ni lo pagas ni llegas a tenerlo en tus manos, ya que te lo dan cuando ya se ha terminado todo el tema de la portabilidad y estás ya borrado de movistar y funcionando con vodafone. Hasta que eso ocurre, pasan entre 10 y 15 días, tiempo más que suficiente para hacer todos los trámites y llevarte tu móvil de movistar por la patilla. Nunca llegas a ser cliente de la otra operadora, ni a tener su móvil ni a pagar un solo duro.

Si por cualquier motivo telefónica no se pone en contacto con vosotros o no os ofrece nada (lo cual me parecería extremadamente raro) teneis 7 días desde que firmasteis el contrato con vodafone o amena para anularlo si quereis. Solo hay que ir a la tienda de Amena o Vodafone donde hicisteis el contrato antes de ese plazo y decir que quereis anularlo, no existe ningún problema, aunque ya os digo que no conozco ningún caso en el que telefónica no se haya puesto en contacto y haya ofrecido algo bastante jugoso.
Ya tengo trabajo para los próximos días...ay!Mi madre va acambiar de móvil muy pero que muy pronto.
Yo tambien hice esto de la portabilidad, y he conseguido un nokia 6230 por 35 € + 10% de descuento en mi factura durante 6 meses. [ginyo]
el creador del post se va a pillar un 2650 por 100 € liberado ya que por portabilidad no pillaria un buen movil ya que solo estoy en movistar desde hace unos 8 meses asi que me pillo este nuevo y cuando muera ya me pillare alguno mejor jeje
he ido a hacer la portabilidad a vodafone... a ver si tengo suerte.
Koelf escribió:el creador del post se va a pillar un 2650 por 100 € liberado ya que por portabilidad no pillaria un buen movil ya que solo estoy en movistar desde hace unos 8 meses asi que me pillo este nuevo y cuando muera ya me pillare alguno mejor jeje

Tito yo llevaba solo 2 años y mis facturas no pasaban de 10 euros... osea q prueba !!!! Mira lo q sacado yo 3 posts mas arriba.
ya pero le he hechado el ojo al nokia ese que es de los que se abren y me encanta, esperare un tiempo a hacer la portabilidad a ver s ime ofrecen algo mucho mejor que este por salir jeje gracias de todas formas
informo que ya he negociado con movistar y me he sacado un nokia 6670 (bueno aún me tienen que mandar la confirmación de la baja y los puntos) por 39 euros, más 20% de descuento en mis facturas durante los próximos 9 meses (es decir, un mínimo de 54 euros).

A ver si todo va bien. por cierto, ¿me vuelven a mandar un sms diciendo si han aceptado la cancelación de la portabilidad? ¿cuánto tiempo me tarda en llegar el sms con los puntos?

Enga, muchas gracias de nuevo.
ostia tio, enhorabuena, cacho de movil que te llevas, y la rebaja tambien da gusto...
Darkoo escribió:informo que ya he negociado con movistar y me he sacado un nokia 6670 (bueno aún me tienen que mandar la confirmación de la baja y los puntos) por 39 euros, más 20% de descuento en mis facturas durante los próximos 9 meses (es decir, un mínimo de 54 euros).

A ver si todo va bien. por cierto, ¿me vuelven a mandar un sms diciendo si han aceptado la cancelación de la portabilidad? ¿cuánto tiempo me tarda en llegar el sms con los puntos?

Enga, muchas gracias de nuevo.

No te avisan de si han cancelado ya lo de la portabilidad, así que lo mejor es que al día siguiente de haberles mandado el fax llames tú a movistar, al mismo teléfono, y preguntes si les ha llegado el fax y si han anulado el contrato con Vodafone.

Con los puntos no tengo ni idea de cómo funciona (yo no negocié con puntos, me regalaron el móvil y prou). A las 48 horas de haber recibido ellos el fax me enviaron un SMS con un código. Con ese código, yo podía recoger mi móvil en cualquier distribuidor movistar y eso era todo.

Felicidades por tu móvil nuevo, es un pedazo de terminal.
Hola gente,recientemente lei este hilo y probe a aver si movistar me daba un par de moviletes pepinos...y la verdad es ke me ha ido muy bien.

Resumen: despues de que me llamase 2 veces la señorita del 4471 me ofrecen un samsung d500, un motorola v3 y un 20% de descuento en la factura durante 12 meses.Vamos,los moviles se los pedí yo,el descuento me lo dijo de ella además.Luego tuve ke hacer el contrato de permanencia pertinente como siempre xD.Yo creo q me ha salido bien la jugada ,no?

Yo llevo escasamente 5 meses en movistar,con los lineas de telefono cuyo gasto rondaba los 300 € entre las dos

Ahora toi diciendole esto a toda la gente ke conozco ke tiene contrato,si te da igual cambiarte de compañia por probar no se pierde nada.

Salu2222
Haber yo hice eso aproximadamente hace 1 mes con mis tres lineas, habitualmente vengo a consumir unos 120 euros.

Pues bien, os resumo los pasos.

1 - Tienda Vodafone, se firma contrato de portabilidad de las lineas de movistar que se disponga.

2 - Vodafone os enviara un mensaje por linea a portar indicando fecha en la que formareis parte de vodafone.

3 - Al dia siguiente mensaje del 4471 para hablar con movistar

4 - La chica os indicara que la portabilidad va bien, pero os pedira razones por el cambio, mejores ofertas y moviles de la competencia.

5 - Lo importante si teneis varias lineas es intentar mirar en los puntos a conseguir no en los moviles que quieres.

6 - Yo les saque 2 6670 + 1 6230 + 50% de descuento en las facturas durante 9 meses. En total en puntos 298000

7 - Una vez llegado a un acuerdo os pediran que mandeis el fax, con vuestro nombre, dni, numeros de telefono a portar, y vuestra firma y un breve mensaje en el que digais claramente que no os deseais cambiar la compañia y cancelas la portabilidad.

8 - DEspues una vez que lo hayais enviado confirmais que todo ha ido bien, llamando de nuevo a movistar.

9 - Una vez el fax recibido y aclarado, os haran hacer la grabacion de compromiso, al final de ella os diran que un plazo de 72 horas tendras los bonos en tu movil para poder canjearlos.

10 - Una vez que acuerdes eso,rapidamente, SI TENEIS PUNTO DE CLIENTE, DAROS DE ALTA EN LA PAGINA WEB.

11 - Yo por ejemplo tenia 30.000 puntos, estas ofertas que os hacen consisten en dejaros los puntos a cero, es decir hasta completar, si les hacen falta en mi caso 298000 pues lo que hacen es restar 30000 a esa cantidad y te la dejan a cero.

Pero hay un truco, os dais de alta, y os sacais un bono de reserva de algo que valga por los puntos aproximados que tengais, Yo por ejemplo los utilice en un telefono que salia por 30000 + 58 € puntos creo recordar.

12 - Ese bono no le vais a usar, es simplemente para reservarle, para uqe no os utilicen dichos puntos.

13 - Despues cuando recibais los bonos al movil, entrais a la pagina web de la zona cliente, y cancelais los bonos que os hayan enviado y tb el bono de reserva que habiais hecho anteriormente, vereis como se suman todos.

Asi sume 328000 puntos

14 - Solo os queda elegir el movil o moviles que mas os gusten y poder canjearlo.

15 - En mi caso me coji un V3 por 0 euros. y el resto de puntos les he dejado para navidad que saldran moviles nuevos y asi actualizare otra vez, me quedan todavia 178.000 puntos.
Yo lo que tengo es una duda.Las compañias de moviles al hacer un contrato tiene un minimo de permanecia que en mi caso es 1 año pero ya llevo mas de 2.Teoricamenteya puedo hacer portabilidad a otra compañia o darme de baja.Tengo movistar pero si me paso a vodafone tendre seguro otro contrato de permanencia y me parece que de 18 meses o 2 años.La pregunta es que si por ejemplo amena me ofrece un buen movil y quiero hacer una portabilidad de vodafone a amena sin cumplir el tiempo minimo¿tengo que pagar la penalización?
¿y el apaño este sólo vale con contrato o si tienes prepago también cuela?

gracias
yo acabo de cambiarme de amena a movistar y me he sacado el samsung d500 por 249€ [tadoramo]

me encanta el movil, lo tengo desde ayer y es una gozada [barret]

salu2
Tengo contrato de autonomo,3 telefonos y mas o menso 100€ de gasto por linea en movistar y para hacer la portabilidad, tengo que mandar un fax a vodafone y antes hacer el acuerdo por telefono. Si hago el acuerdo por telefono y espero a que la señorita del 4417 me mande el sms tendria que mandar el fax? y aun asi tendria los 7 dias para echarme atras?

SaLuDoS
ufoxxx escribió:Tengo contrato de autonomo,3 telefonos y mas o menso 100€ de gasto por linea en movistar y para hacer la portabilidad, tengo que mandar un fax a vodafone y antes hacer el acuerdo por telefono. Si hago el acuerdo por telefono y espero a que la señorita del 4417 me mande el sms tendria que mandar el fax? y aun asi tendria los 7 dias para echarme atras?

SaLuDoS

y por qué no vas a una tienda de vodafone que es más fácil??? que te hagan allí todo el papeleo y ya está
Hola, he hecho todo "el proceso" de amago de portabilidad [jaja] y al final movistar me ha ofrecido el mitsubishi m341i (35500 puntos) y el 10 % de descuento durante 3 meses, no es mucho, pero es que estaba en contrato desde hacia sólo 1 mes y medio (sin obligación de permanencia).

Ahora he entrado en canalcliente para ver mis puntos y tal (antes solo tenia 200 y pico), me he quedado en 0 y tengo un bono de 35500, me enviaron un sms con un numero de 7 digitos para que fuese a coger el movil a una tienda, y que en 5 dias caducaba, y si me caducaba que les llamara y lo volvian a hacer.

Mi pregunta es la siguiente, si yo lo dejo caducar, ¿entonces pasarán los puntos a mi cuenta, si yo hago un bono por esos puntos y les llamo para decir que me han caducado me darán 35500 puntos más?, es que no sé si es como lo de que hagas el bono para que te den el total de puntos y no los que te quedan para llegar.

Supongo que no, pero es la duda que me ha quedado.

Perdón por el coñazo y un saludo
41 respuestas