TUTORIAL hdloader fully sin mc,sin chip,solo hdadvance.

1, 2, 3, 4, 5
Hola a todos, como he ido viendo y viendo temas e hilos por todo EOL,voy a hacer un mini tutorial, de como hacer que funcione el Hdloader Free fully patched del que tanto se nombra.

Todos sabemos que se habla mucho de keyluncer y de memorycard pero yo no he necesitado eso, algo mucho mas sencillo para aquellos que no se quieran complicar tanto.
No soy muy bueno haciendo tutoriales asi que hago lo que puedo sorry:
[oki]
1. ***** Hdloader es un programa comercial ******
2. Bajaros Winhiip 1.7 o superior.
3 Instalar el disco duro de la ps2 en la faja IDE del Ordenata que tengais y lo pones en Slave(esclavo). Todo esto con el ordenador apagado cacho burros!!!!!!
4. Luego cuando lo tengais ejecutar el winhiip y le dais a añadir una imagen, seleccionais la imagen antes bajada, y le poneis MODO 3, da igual si lo poneis ahi o cuando ejecuteis con vuestro original o backup,
5. Poner vuestro Hdadvance o Hdloader en la bandeja de cd. y cuando este en el menu le dais a hdloader fully patched(recordar debe estar en modo 3)
6. y listo

Yo lo he probado y me funciona perfecto,
Haunting ground PAL 100% perfecto
Lego star wars Pal Multi7 perfecto
y supogon que alguno mas que os parece [looco] [+risas]
Balmung sabes si en lugar de Winhiip se puede usar HDL_Dumb?? Gracias de antemano

PD: El tutorial ha quedado muy claro [oki]
vamos creo que si yo he usado tb el hd dumb y da igual mientras sea la imagen iso y e instalarlo en modo 3 vale, no creo que haya ningun problema, pero me parece mejo el winhiip ya qeu admite mas formatos de imagen que no solo sea iso
Sip pero el problema es q ta todo el disco duro grabado con HDL_Dumb y si le meto ahora WinHiip adios contenido [mad]
eso no es verdad no se tu problema pero yo he instalado juegos con hd-dumb y juegos con winhiip y no he tendio ese problema, y por cierto si funciona con hd-dumb pruebalo y me cuentas okey y si es asi le metemos en el tuto esa informacion, ahora estoy de examenes de la facultad, asiq ue cuando termine hare capturas y demas y lo hacemos guapo te parece no?
Claro Balmung Socio yo estoy como tu con las oposiciones [oki]

En cuanto tengamos un rato vemos el tema [oki]
me parece que lo que he conseguido es menos engorroso ymas facil que meter el programa en la memory no se para mi es un alivio haberlo conseguiod de esta forma jejejejejejejejejejeje
Pués a mi no me funciona. He utilizado el hdloader fully patched 0.6d en modo 3. El programa me carga perfectamente, pero en el momento de seleccionar los juegos del disco duro la pantalla se queda en negro y debo reiniciar.

???Alguna idea???
pongo mi direccion de hotmail para que cualquier pregunta la que sea lo que querias de mi para que os funcione me lo hagais saber.




hay por ahi una version que circula creada por un tal kracus es la que estoy utilizando yo,es un cd con muchas cosas dentro

prueba a ver si cuando instalas el hdloaderfullypatched yo se que el mio cuando le doy tengo un menu y sale free hdloader mc y de doy y sale el hdloader fully patched y puedo jugar a los dos juegos espero que te funcione, puede darse el caso que sea la version del cd que uso asique intentaros hacerla con ella o probar diferentes isos.
Una pregunta:

Una vez instalada la ISO en el HDD y ejecutada, ¿se puede borrar del HDD la ISO del fully, o hay que ejecutarla cada vez que queramos jugar con nuestro juego DVD9?
no la borres tienes que ejecutarla siempre siempre siempre pero da lo mismo
sera todo lo sencillo que quieras pero tienes que tener el hdloader original para poder arrancar el otro, usando el keylauncher te pones la version que quieres y puedes enlazar el boton a la version que quieras ejecutar estando estas en una particion de disco duro.
pos a mi me funciona a las mil maravillas, no es por nada pero bueno, es posible que funcione con el hdadvance o hdloader original ahi no lo se para eso estais vosotros para que lo digas ya que yo no tengo chip ni tengo lo de la memory yo lo he hecho asi y me ha funcionado a la perfeccion, que gran juiego el lego star wars y el haunting ground.abrazos...
A mi me ha funcionado con HDLoader original pero activando los modos 1 y 3 . No es lo mismo q tenerlo en la mc, pero hasta q no consiga meterlo allí, ya podré jugar al god of war...muchas gracias Balmung, seguro q mucha gente q no tiene la play chipeada te estará agradecida por el decubrimiento. Como yo.

Salu3.
Señores a ver si dejamos de nombrar el puto Emule que al final van a chapar el hilo que tanto se ha currado Balmung, para que los negados a la hora de hacer Keylaunchers entre los cuales me incluyo, podamos disfrutar de las actualizaciones de HDLoader.

Saludos y buen rollo para todos [oki]
yo lo estoy pillando por mis medios. Qe necesito para meterlo. Tengo un hd en la ps2 y el adaptador pero ahor ano se q mas necesito para q me funcione el hd. Necesito el loader, o algun otro cacharro. Valdria con el usb extreme... Otra cosa entre el paso 4 y 5 es para meter el hd loader o es para meter juegos.

Por ultimo como metos los juegos con el winhipp o metiendo el cd en la play y q lo pase ella.

Perdonad mi ignorancia pero soy novato en estos temas. Saludos a todos y buen trabajo.
si sigues metiedolo de esa forma desde la play, me da uqe tu lente no va aguantar mucho mucho, yo lo he hecho no te digo que no tengo el disco duro desde diciembre y hasta hace poco que no me compremi propio ordenador no se me ocurriolo del winhiipp y te dgo que esmejor porque ahora tu lñente va a guantar del triple de tiempo.
Referente a lo del hdloader, es verdad que parece ser que se necesita el original, yo no se si el de la memory tirara o no tirara, yo creo que si uqe tiene que funcionar sabes porque te digo que el modo tres cierras el hdlloader anterior cuando ejecutes el hdloader fully.
Os he dado un par de pistillas no hace falta que nombreis eso....de los mulas cibernautas que nos cierran el hilo y no queremos estamos aqui para descubrir si este hallazgo es para losuqe tienen el hdloader o hdadvance original y lo pueden hacer funcionar el hdloader fully patched o es para tambien los de la memory. Abrazos
Lo acabo de instalar en mi HD y va perfectamente. Muchas gracias por compartir este descubrimiento, ahora ya podremos jugar a mas juegos todavia. Gracias ;-)
Yo lo instalare esta tarde y lo probare esta noche ya os comentare que tal señores [oki]
¡Dios mìo!parece una idea fantastica a la par que sencilla,solo me que da una pregunta...yo realice el formateo con el hdloader original,¿no tendre que volver a formatear con el winhiip para que me vaya la iso del fully patched?

pues bueno espero que todo vaya bien,muchas graacias

un saludiño
No te preocupes que no tienes que formatear el HD. El Winhiip no necesita formatear, ya que te lo piya sin problemas. Yo suelo alternar entre el propio HDLoader y el Winhiip y nunca he tenido problemas.
Perdooooon, pero alguno de vosotros decis que sois un poco cortos, pero yo debo serlo aun mas, llevo leyendo todo el dia y estoy liado pero liado, aun estoy en mi primera pregunta:
Tengo una v3 que no lee dvd solo cd, tiene chip.
La pregunta para los negados, con un disco duro y un adaptador de red puedo jugar a juegos en dvd?.
Segundo, una vez tenga estos dos componentes que necesito pues cada uno dice una cosa.
Ya se que esta puesto, pero como yo habra un monton de gente que nos cuesta mas porfa hacer un seguimiento de pasos.
Ejmp. Disco duro, adaptador de red, programa fulanico, cd menganico etc.
Luego una vez todos estos componentes 1º hacer esto 2º hacer esto otro etc.

Perdonar la verdad se que leyendo se consigue pero os juro que lo he leido este y el de ps2-keylauncher y no me entero.
Gracias.
Wenas!

Aki otro negado que lleva leyendo sobre chips desde diciembre... del 2003 ! Y weno tras intentar q me pusieran el chip y q se me jodiera la ps2 estuve muxo tiempo sin pasar x aki hasta q un dia se me ocurria venir y me entere de lo del hd advance y tal.

De hexo, en cuanto haga la pau dentro de tres semanas pedire todo el tema a chipspain, y creia q ya sabia todo lo q tenia q saber pero... esto q es lo q es? jajaja

Yo tb soy un negado... vale, entiendo perfectamente lo q hay q hacer para instalarlo, y ya tengo el iso del tal kracus este, pero para q sirve ¿?

Acias! ^_^
Bien lo que aqui contamos es que parece ser que tenemos que partir de hdloader o hdadvance original(todavia no puedo confirmar lo de la memory, a la espera de GeneralGrievius,jejejeje) bueno asique lo que hacemos es intentar dar solucion a la mayoria de gente que no tiene chip, pero si tienen hdd en su ps2, por lo tanto necesitmaos un disco duro, el programa hdloader o hdadvance de momento el original, no se nada de Backups y memory, y despues bajaros el progrmaa winhiip que va a las mil maravillas y asi no os cargais mas la lente, ya que si echamos calculos chavales de 16 euros que suele constar un lector dvd de pc aprox a 59 euros la lente de la ps2 pues chicos no es por nada pero prefiero qeu se me joda el lector del ordenata. Asique vamos a ver qeu nos dice general grievius, y listo vale? veng
esa iso tiene como un menu con programas con es el ps2link el ps2 reality media(no?? se llama asi) [uzi] y despues tambien teiene el hdloader fully patched que lo llama hdloader free mc, nada mas y va fenomenal a mi me tira genial y parece ser que a otros tambien menos mal verdad chavales??
CONFIRMADOOOOOOOO [beer]

Funciona con el keylauncher jejejejejejeje como mola hacerlo sin chip ni nada jejejeje y sobretodo sin cogswap, lo cual me parece una salvajada, pero en fin es mi muy y siempre discutible opinion. Confirmado lo tienes Balmung. Pos ya estaremos por aqui resolviendo dudas y ayudando a la peña [toctoc] [beer]

Saludos [oki]
semos unos maquinas general, confirmado pues con el exploit de memory card tambien funciona!!!!!!!! toma ya
Por cierto acabo de conseguir otra imagen iso del pbkloader 4c o lo que es lo mismo hdloader fully patched 0.6d vamos a ver si funciona ya os comentare mas tarde okey un abrazo a todos y a disfrutar de esos juegos que tanto se nos han resistido.
entonces la gracia es que cargando el hd fully pathc desde memory card, no necesitamos el orignial del hd loader...... ?????
Graevius podrias currarte un minimanual para ver como podemos cargar el hd en el memory card de la ps2 para q esto tire sin cd....

Otra cosa, ahora rula el soulcalibur 2......??? [toctoc]
davizinho escribió:Otra cosa, ahora rula el soulcalibur 2......??? [toctoc]


yes [babas]
mmm... please a ver si me contestais...

El tema este es para poder jugar con DVDs 9 ¿?
molaria q os currarias un Manual con fotillos y un poquito mas claro. Que la gente novato entre la que me incluyo no nos enteramos mu bien de esta movida. No es una exigencia que quede claro es una idea y solo si quereis.


GRACIAS DE todas formas
bueno ya fveremos como lo hacemos pero ahora no tengo tiempo asique cuadno termine dentro de un tiempo lo hare okey venga un abrazo y hasta luego seguir comentado sobre juegos que funcionan y cosas de esas okey un abrazo.
Pues como bien ha dicho Balmung ahora el tiempo esta jodido entre examenes ya sean de carreras o de oposiciones, pues si se podria intentar hacerlo con fotos, tb con el tiempo se ira probando nuevas versiones pero claro, dadnos paciencia y un poquito de por favor [ginyo]

Saludos [oki]
pues si la verdad que necesito tiempo porque acabo de conseguir una iso del pbkloader o dle hdloader fully patched 0.6d y a haber que tal funciona si funciona genial si no pos no pero todavia no voy a probarla,no solo porque no tengo tiempo tengo que estudiar y tengo entrevistas de trabajo asique intentar aguantar y haremos todo loq ue podamos cuadno acabemos pero vosotros intentarlo no creo que sea tan chungo no?
Con esto se arreglan los problemas con el budokai 3? yo puedo hacerlo? tengo entendido q hay q subir la iso al disco duro... pero despues no lo tengo muy claro...

Te carga el programa y te vuelve a chequear el disco duro con los juegos??? y luego ya ejecutas normalmente?


Yo tengo hdadvance 2.1 y me gustaria poder jugar al budokai :D

Y de paso otra pregunta mas, ya tengo la iso del hdloader de kracus lista... pero tengo una duda, para subir los archivos al disco duro con hldump_gui te pide siempre que metas el SLES,SLUS,SCES...etc, y en la ISO no veo na de eso, no se si deja subir imagenes sin esos ficheros

Saludos y a ver si me echais un cable, si consigo jugar al budokai.... [beer] [tadoramo]
no estoy muy metido en el tema de ps2, me muevo mas por otros hilos, pero segun he leido en este hilo y entendido el winhiip lo que hace es instalar una .iso desde el pc al disco duro de la play, entonces tambien sirve para juegos no? yo sigo usando el hd_loader.exe de msdos porque los de interfaz me dan errores y no me funcionan bien, y si el winhiip hace esa funcion pues jubilo al hd_loader ms-dos, un saludo
Ayer intenté pasar la ISO del fully con el Winhiip y no me reconocía el hdd de ps2.... antes siempre había utilizado el hdl_dump. Os ha pasado esto alguna vez?

Bueno, la cuestión es que me bajé el LordBoGaMi HDL_Dump GUI 2.0 y me quedé impresionado!!! eso si q es un software bonito y con la funcionalidad precisa que necesitaba!!!! Teneis que probarlo, lo digo en serio, vais a flipar!!! Por lo que vi a si rapidamente:

- pasar isos del ordenador a ps2 tanto con conexión red como ide.
- pasar isos de ps2 al ordenador tanto por conexión red como ide.
- entorno gráfico muy fácil de usar, nada que ver con el anterior hdl_dump
- gestión de isos en ps2, cambiar modos, renombrar, etc...

Bueno, seguro q hace más cosas, pero no tuve tiempo de ponermelo a mirar con detenimiento. La verdad que el cambio de interfaz gráfica me ha sorprendido gratamente.

Saludos!
Lo priemro decir que el fully se ejecuta y ve todos los programas y juegos que tengas instalados, y no fomrmatea nada de nada.
Wl winhiip es un buen programa y hace automaticamente lo de sles y toda esa cosa. El winhiip es muy facil y es mucho mejor que el hddump porque admite muchas mas tipos de imagenes, tanto iso bin,img etc... Lo mas seguro que no te puede reconocer el disco duro simwiz por dos razones, lo primero puede que tengas el disco duro en maestro, tendrias que ponerlo en esclavo. tambien puede ser que necesites reiniciar. a mi aveace no me ha funcionado pero reinicie el ordenata y de lujo. sobre todo mira en que posicion lo has metido, si consigues utilizar el otro recuerda que siempre tienes que poner el modo 3, si no te funciona asi prueba con el modo 1 y 3, yo solo lo tenog con modo 3 y me funciona a las mil maravillas.
Sorry tio, pero no hubo manera de que me encontrara el disco duro.... me tiré una hora conectandolo, desconectandolo, como maestro, como esclavo, asi, asa.... reinicié 1500 veces.... y nada, que winhiip no me reconocia ningun disco duro en formato ps2....

Aunque me ha gustado el tema de detección automática de SLES que comentabais!!! me estoy pensando en formatear de nuevo el disco duro, y sólo utilizar winhiip... jejeje
hola me gustaria haceros una pregunta, el hdloader 0.6d es lo mismo que pbkloader o esto delirando un poquitin. venga un abrazo y contestar
ahora me salta una duda.

Supuestamente si metemos el hd fully... en el disco duro, ya no necesitaremos ningun cd de carga para poder leer el juego?? y asi ejecutara directamente desde el hd?? o se necesita algo para poder iniciarlo.

Solucionarme esta duda por favor, q me parece q la letne esta ya jodidiya. Si eso hay alguna forma de evitar tener q meter el Hd loader para cargar desde cd??.
Pues efectivamente Davizinho sigues necesitando el disco, aunque yo que tu haria un KeyLauncher ya te pase las instrucciones por el privado de como hacerlo intentalo que no es nada dificil y tu mismo veras que no utilizaras la lente para nada apenas XD

Saludos
bueno ya entiendo.
Tengo el usb extreme tambien para el hd externo.
La gracia seria poder probar el hd loarder free este en el hd externo para poder hacer funcionar el f1 2004, y el soulcalibur, si veo q funciona os lo comento, por cierto al externo le meto los juegos con la utilidad que hay en el usbextreme.com. La grafica.

Probare a meter el f12004 con el winhiip a ver si va, lo mismo q el soulcalibur 2
Una pregunta importantísima!!!

¿Cómo puedo meter la ISO del fully, si no tiene SLES ni SLUS? Eso quiere decir, que no puedo utilizar el hdl_dump pq me obliga a informar este atributo, no? Por fuerza se tiene que usar el Winhiip.... pues vaya *****, no me detecta el disco duro!!!!
Yo la meti con HDL_Dumb y me va a las mil maravillas [oki]
Solo meti el 0.6b como si de un juego mas se tratase al menos el mio no me pidio nada de SLEs

Palabra de honor

Saludos [oki]
hola el winhiip te lo hace automatico lo de sles slus o scees.
he probado el ps2os en el disco duro de la misma forma que metimos el hdloader fully y tambien funciona ahora tengo que ver si la imagne que he conseguido dle fully patched 0.6d funciona tambien ya veremos un abrazo y a jugar jugones
simwiz escribió:Y que SLES pusiste?


El usa HLDump_GUI, por eso pregunta lo q pregunte yo en un post anterior... supongo que GeneralGrievous usa el hldump a pelo en msdos, por eso no le pide ni sles ni slus ni na de eso... el caso va a ser subirla a lo bruto con winhiip.

Yo aun no he probao, pero al leer la iso con el hldump_gui me dice q no tiene sles... asique habra q subirla de otro modo

Saludos

PD: habeis probado con budokai 3? necesito saber si funciona por dios! jajaja [oki]
Para Gotxo

Efectivamente ese es el HDL_Dump que utilizo y si va el Budokai 3 en Fully Patched mis hermanos ahora se lo estan pasando de lo lindo con el comprando tecnicas y tal y grabando partida sin ningun problema. Muchos saludos para todos [bye]
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5